"Algunas de las mejores canteras del mundo", destacó el exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís, se citan en un campeonato donde hace algunos años sobresalió el centrocampista del Barcelona e internacional español Sergio Busquets, campeón del mundo y de Europa con el combinado nacional y poseedor, entre otros trofeos, de dos Liga de Campeones y cuatro Ligas.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid, campeones en las ediciones de 2009 y 2012, respectivamente, y el Rayo Vallecano son los tres equipos españoles que tratarán de suceder en el palmarés a River Plate, que este año cederá la representación argentina a Boca Juniors.
El equipo "xeneize" está encuadrado en el Grupo 2 junto al Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Olympique de Marsella (Francia), mientras que el Real Madrid competirá en la fase de grupos con Corinthians (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y Kashiwa Reysol (Japón).
Los dos mejores equipos de cada grupo protagonizarán los dos duelos de semifinales, que se disputarán el día 2 de junio, mientras que el decisivo partido por el título se celebrará el día 4, en el Campo de Fútbol Municipal Alberto Ruiz.
"Para nosotros es toda una satisfacción y un honor volver a acoger por tercer año consecutivo este Mundial y este año, además, como sede única del campeonato", señaló esta mañana el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, durante el acto de firma del convenio para la celebración del X Mundial de Clubes Sub-17 'Comunidad de Madrid' en la localidad.
"Vuelve a ser una magnífica ocasión para ver las canteras de algunos de los mejores equipos del mundo, chavales que juegan realmente muy bien al fútbol y que tienen un futuro prometedor", apuntó. 
PUEDES SEGUIRLO EN LA PAGINA DE FACEBOOOK 
O EN TWITER