Pin It

Widgets

|

La asociación de entrenadores "Afiador" concede la insignia de oro al Presidente de la Diputación...¿Por que?

 Escribía no hace muchas horas en la entrada relacionada con el Memorial Manolo Carrera que organiza el Velle, que las medallas a los meritos se las suelen llevar en este pueblo de excesiva casta y "caspa" los que poco hacen por merecerlas, aunque por méritos deportivos se pueda entender en este caso el esfuerzo atlético que supone repartir euros ajenos. Todos somos conscientes de que sin la Diputación ourensana el deporte y mas en concreto el fútbol desaparecería por completo, los niños no tendrían donde jugar y los mayores no podrían hacer juegos de palmas de manos, ese maravilloso deporte que se realiza para halagar los monólogos sobre esas inauguraciones, que habilmente se van dejando para las vísperas de días señalados. Tambíen deberíamos saber, que sin estos valedores del deporte la figura del entrenador no existiría, este debe de ser el principal motivo por el que una Asociación de los mismos concede su insignia de oro a un digno heredero del mejor seleccionador que esta provincia tuvo. Enhorabuena a los demás, creo que si se merecen sus galardones sin olvidarnos nunca de los verdaderos mantenedores del fútbol en la provincia, esas personas que dejan su tiempo y sus dineros en entrenar, con o sin título, o dirigir a sus equipos sin mas intereses que los que su corazón les dicta. Es cierto que cada vez son menos, pero aun se cuentan por decenas los que si se merecerían algo mas que una medalla, aunque probablemente eso no les importe demasiado.  


LA REGIÓN: La Asociación de Entrenadores de Fútbol de Ourense/Afiador que preside Luis Soria Montero inicia el domingo los actos de su final de temporada. Serán tres días de eventos en los que no faltará una misa, un partido, una marcha senderista, la conferencia de cierre de campaña y como colofón el acto de entrega de galardones tras una cena.
La capilla del colegio Salesiano de Ourense acoge el domingo desde las 10,00 horas la misa en memoria de los fallecidos durante la campaña: el doctor Indalecio Vidal Iglesias, expresidente del CDO, y de los que fueran jugadores José 'Chita' y Jesús Machaca. Seguidamente, el estadio Miguel Ángel González es sede del partido entre los veteranos del Antela y Afiador.

El martes se pondrá en marcha una andaina, a las 19,00 horas desde el pabellón de Os Remedios.

Ya el miércoles, Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ofrecerá la conferencia por título 'La selección española ante el Mundial de Brasil'. El evento, que tendrá lugar en el local de Afiador en ele stadio de O Couto, lo presentará Carlos Mouriz, gerente del CD Lugo.


  El fin de fiesta es una cena. Será premiado el cuerpo técnico del CDO, campeón de la Copa Federación (Luisito, Roberto Valdés, Pepe Rico, Antonio Dacosta y Raúl Rois).Premios especiales a Chema Ferreiro, participante en el Campeonato de veteranos de Budapest, así como a Quique Setién y Carlos Mouriz (CD Lugo), por so colaboración con Afiador. Los diplomas son para Iván González (Cerín CF), Manuel Dorado (CD Bande) y Luis Parada (CD Caldelao). La insignia de oro de Afiador es para Manuel Baltar Blanco, presidente de la Diputación Provincial de Ourense.

- Por: José M - Artículo: La asociación de entrenadores "Afiador" concede la insignia de oro al Presidente de la Diputación...¿Por que?
Recomiendalo :

0 comentarios for "La asociación de entrenadores "Afiador" concede la insignia de oro al Presidente de la Diputación...¿Por que?"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...