Pin It

Widgets

|

El Subdelegado del Colegio de Árbitros de Ourense, no se presentó al Juicio por presunta agresión a uno de sus árbitros

En la anterior publicación se escribía sobre la sanción de dos años y la presencia en pocos días en el Juzgado de alguien que agredió a un colegiado. La noticia aludida tiene como fuente dos medios de Lanzarote con fotografías incluidas, aquí estamos en Ourense-Galicia-Península excepto Portugal y las agresiones son publicadas y no siempre si suceden en un campo de fútbol, todos sabemos que Lanzarote es mayor que este rincón del país, famoso por su exceso de producción y la correspondiente exportación de delincuentes de guante blanco, también llamados políticos por una gran mayoría y que entre otras cosas saben hasta como robar la noticia si esta afecta a su entorno (la familia, esa gran institución). 

Los medios de incomunicación que sufrimos por estos lares, supieron hacer su trabajo al silenciar dos agresiones a colegiados que fueron denunciadas ante la Justicia, para el que no lo sepa, estas demandas fueron realizadas por árbitros en contra de sus propios Directivos, algo que sería noticia hasta en Honduras (saludos). En el primer caso, al no existir parte médico se consideró "solo" como amenaza, lo cierto es que el dirigente sigue en su cargo y el agredido física o moralmente vio como su presencia en partidos disminuía de manera extraña, un tema que dejaremos para el cercano fin de curso ya que cosas peores pasaron y la tele sin contarnos ni las voces grabadas para su emisión... hablaremos con Iker Jimenez. 

Esta mañana estaba programado el siguiente Juicio de este tipo, en el que el colegiado Sergio Taboada denunció al segundo de a bordo de la Delegación por una presunta agresión en su despacho, en este caso con el correspondiente parte médico. Oscar Sanchez, el demandado, no apareció, por el Juzgado por lo que el asunto queda pendiente. Quizás por que en Canarias sea una hora menos, estas cosas se resuelven antes, aunque tampoco está confirmado que este sea el motivo. 

Las noticias sobre los lamentables hechos sucedidos y que probablemente aumenten por alguna denuncia mas, siguen brillando por su ausencia. Por si alguien está interesado en esta crónica negra que aquí se fue relatando puntualmente, en la parte inferior de la página está el enlace correspondiente a disposición de todo aquel que quiera copiar o interesarse por algo de lo sucedido, pero hay que pensar que ante la cercanía de unas Elecciones en la F.G.F., el peso de los que están arriba tapará bocas y plumas como es costumbre. Si alguien se cree que cuando hablamos de árbitros o de dirigentes deportivos estamos hablando de arbitraje o deporte se equivoca, con contadas excepciones el personal tiene otras ambiciones y usa el deporte como trampolín, una palabra que podría proceder de "trampa" y que también tiene sus riesgos, trepar las escaleras de subida supone en ocasiones apartar a otro para llegar el primero, pero... "mas dura será la caida". 

En este enlace una entrevista realizada al colegiado Taboada en la que nos cuenta su versión de lo que pasó. 
http://barbadasbase.blogspot.com.es/2013/10/sergio-taboada-el-arbitro-ourensano.html

- Por: José M - Artículo: El Subdelegado del Colegio de Árbitros de Ourense, no se presentó al Juicio por presunta agresión a uno de sus árbitros
Recomiendalo :

3 Responses to "El Subdelegado del Colegio de Árbitros de Ourense, no se presentó al Juicio por presunta agresión a uno de sus árbitros"

  1. Supongo que en la segunda citación y cuando le vaya a entregar la misma un policía, ya sea a su lugar de trabajo como al colegio de árbitros, igual ya no le hace tanta gracia al agresor. Al menos inicialmente han conseguido lo que querían, ralentizar más el proceso y que este segundo juicio se demore hasta que ya haya finalizado la temporada, de esta manera el ruido será menor, pequeño consuelo para la peor directiva que jamás haya dirigido una delegación en toda España.

    Y mientras, el señor delegado sigue sin hacer nada. Resulta curioso como fardaba el señor Presas ante unos jóvenes árbitros en la última reunión del colegio arbitral diciendo que le sobraban dos entradas para la final de Champions valoradas en 5000 euros, que si alguien las quería porque él no iba a ir. Esas son las preocupaciones de semejante elemento. No contento con su altruismo, añadió que había estado ya siete veces en Punta Cana y cosas por el estilo. Es curioso que presuma de algo así un simple celador que no tiene donde caerse muerto. A saber de donde saca tales ingresos tal personaje. Cada día alucino más con este tipejo. Que ostentación, qué generosidad.

    De donde sacarán a esta gente...

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable lo que continúa sucediendo día tras día en esta organización.
    Parece que no pasa nada porque ya no se plantean parones ni salen los compañeros en los medios, pero sigue pasando de todo.
    Es un chiste continuo que no tiene ninguna gracia para los que lo protagonizan.
    La última ocurrencia que parece ser han parido para la próxima temporada es la posibilidad de poder ascender de categoría sin haber sido informado nunca. Se le otorgaría una valoración estimada producto de la media de los informes de sus compañeros de categoría. Pocas cosas conozco que tengan menos sentido. Eso es como darle el carnet de conducir a alguien sin hacer ningún examen.
    Aunque tampoco nadie ha examinado a los que dirigen la Delegación de Ourense. No hace falta, la verdad. Su ineptitud la demuestran con cada decisión que toman...

    ResponderEliminar
  3. Podería contar que o outro día en Monterrei nas probas de ascenso a primeira e segunda autonómica vivín unha situación que xamáis vira. Resulta que esta xente prometeu ascensos a media delegación e claro, a hora da verdade non os poden subir a todos, así que en lugar de tentar que pasen as probas os máis posibles, foron a foder a todo aquel que non fora do seu gusto. Total, que mentres nas anteriores probas houbo xente a que lle perdoaron ata 400 metros para que puidese pitar, nestas botábante fora por pisar unha liña. E mentres, o presas e o resto de marionetas falando entre eles de subir a este ou aquel e diversas quinielas de ascensos e descensos. Incribel o que estamos vivindo con esta xentuza.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...