Pin It

Widgets

|

El Presidente del Barbadás en "Entrevistas imposibles"

Barbadás, cuna de grandes gestores en nuestra democracia
Primera de una serie de entrevistas que se irán realizando a personajes del mundo del fútbol o de la política. Realmente existe ya otra al Presidente de la F.G.F. pero se ha perdido. Si alguien la encuentra se ruega ponerse en contacto a través del correo indicado arriba. Gracias. 

La presencia del Presidente del Barbadás en los medios gallegos es algo habitual en los últimos tiempos, merecido reconocimiento al que ya muchos conocen como "el milagro del Barbadás", refiriéndose con esto a la permanencia de un equipo en Tercera a pesar del escaso presupuesto con el que cuenta que cuentan. 

-Como era casi imposible extraer un titular interesante de unas entrevistas que mas bien parecen postales de felicitación, casi nunca culpa del que pregunta sino del alto riesgo que supondría para cualquier cadena perteneciente al engranaje del entrevistado, además de posibles represalias ante preguntas comprometidas, enviamos a Freirelandia a nuestro corresponsal del "mas allá", Holadont Pep Ito, un reportero que con un extraordinario "sexto sentido" consigue en ocasiones sacar palabras incluso de los muertos. 

-Hola Don

-Hola Pep Ito...-¿que le trae por estas tierras de la digievolución urbanística?
-Una entrevista 
-¿De parte de...?
-Del que parte bien reparte y para si la mejor parte, ya sabe. 
-Entonces, hágase su voluntad. 
-Empecemos...¿Quien es Usted?
-Vaya pregunta, Presidente del Barbadás desde tiempos inmeme moriales y con mayoría absoluta en todas la elecciones democráticas. 
-¿Pero, si nunca hubo?
-Mentira, al Presidente lo elegía la Directiva. 
-Extraño sistema.
-Pero funcionó, yo ponía a los directivos pero solo a dos con derecho a votar, el Campelo (Vicepresidente) y yo, cada uno un voto y en caso de empate decidía el Presidente mas antiguo. 
-Eso ni en la peña del bar de aquí al lado. 
-Es el sistema que implanté y funcionó, por lo tanto nada que decir. Le dejo, tengo prisa. 
-!Hombre!... si acabamos de empezar, mireme a los ojitos.
Pep Ito consiguió con su extraño poder que Don J.M.F. no diese la media vuelta y actuase como de costumbre.."a mal tiempo, corre Carmela que chove". 
-Lo hago por que es un enviado del Señor, pero es usted un poco inopetente ..._¿Para que medio me dijo que trabajaba?
-Para "El País sin La Razón es El Mundo sin La Voz de Galicia", además grabo árbitros en secreto para programas televisivos. 
-!Hombre!... es usted el famoso personaje que grabó una conversación y se la pasó al Delegado Presas, buen amigo. Por cierto, -¿me puede decir cuando emiten el programa?. 
-Entre nosotros, dentro de quince días en Nitro.
-Pero... si ya no habrá este canal. 
-Por eso precisamente
-¿¿¿ me está mareando. Bueno, siga o me voy a buscar la recaudación de la piscina municipal. 
-Hablando de este tema... ¿Que cargo tiene en el Concello para que año tras año se lleve el dinero -no digo que "se lo lleve" en el mal sentido- y con ciertas prisas especialmente en los meses de pretemporada futbolera?. Sabe que hay rumores de que se empleó o emplea para pagar a los futbolistas del primer equipo que preside. 
-Sobre el cargo que me autoriza, soy el San Pedro de Barbadás, el de las llaves de cualquier parte en donde sea necesaria mi presencia... bandas de música, colegios, piscina, deporte, etc. Sin mi capacidad pocas cosas saldrían adelante. 
-No dudo de su capacidad, pero no es eso lo que le pregunto, además debe haber concejales responsables de cada área y usted ya no lo es. 
-¿Concejales?... sin mi ayuda no darían un palo al agua. 
-Es entonces como un Bernardino de Barbadás, un asesor pero sin el sueldo del ex árbitro en la Diputación. 
-Exacto, pero abarcando mas que el deporte. 
-El problema es que en su concello la transparencia es distinta, mas bien diríamos que no existe. 
-Ojos que no ven,  vecino que no se preocupa. Se hace por el bien de todos. 
-Usted presume de Escuela de Fútbol y Femenino, sin embargo en algún lugar se le critica de que esto fue siempre un poco secundario para usted. 
-Eso lo escribe un resentido, una mala persona en el fondo, que debería agradecer que le acogiéramos en nuestro seno tanto tiempo en lugar de criticar lo que no verá usted escrito en ninguna parte. 
-Sus razones puede tener, ponerlo en la calle a mitad de temporada y sin avisar no parece tener mucho sentido. 
-Estaba entrenando al Infantil de Gallega, a punto del descenso. 
-Eso está pasando ahora, le empieza a fallar la memoria??. 
-Bueno, es que tantos equipos a veces producen confusión, el de ahora es amigo y confidente, este otro elemento era peligroso. 
-"La mejor arma de la dictadura es el secreto"...-¿Está de acuerdo?
-¿Me está llamando dictador?"
-Noooo, solo le pregunto y por cierto. -¿En donde podría ver una persona como yo las cuentas de los últimos años del Barbadás y Escuela de Fútbol?. 
-Eso es un secreto. 
-No parece tan secreto que el anterior coordinador dimitió por cansancio, aburrimiento de que usted le dijese que no a todo y el llevase los palos. Ahora al parecer le dan todo y además le han puesto un secretario. Raro, no. 
-No era popular. 
-¿Del partido?
-No, mis colaboradores me informaban de que no les caía en gracia. 
-¿Sus colaboradores?
-Bueno, algún entrenador. 
-Pero con el, la escuela alcanzó su mejor momento. Un Presidente tampoco debe fiarse del primer payaso de la tele que le venga con historias. 
-¿Que escuela?
-La de circo, no te... Bueno, en resumen, lo mas importante parece ser que los jugadores del primer equipo cobren siempre y poco mas me cuenta. Lo cierto es que le felicito por mantener esa buena imagen. ¿No teme acabar en un Juzgado por lo de las firmas?
-¿Que firmas?
-Yo nada, es que parece ser que tiene un record en ese aspecto, no debo decir mas que usted ya no sepa. 
-En el juzgado acabará el que insinúa ciertas cosas. 
-Me ha dicho que le haría muy feliz si esto sucediera. 
-¿Y que mas?
-Nada importante, en el fondo sabe que usted es un mandado y aunque siempre lo quiso ver lejos, al final fueron otros los que pesaron mas en la decisión, sabe quienes. Sigue pensando que acabaron con su vida y lleva desde entonces sin salir apenas de casa. Lee, escribe y está decepcionado del mundo que le rodea. De su pueblo ya no le cuento. 
-Es su problema, cada uno tiene lo que se merece. 
-En fin, aun quedan cosas, pero si nos mandan seguimos otro día... firme aquí.
-Hágalo usted por mi. 
-No tengo costumbre. 

- Por: José M - Artículo: El Presidente del Barbadás en "Entrevistas imposibles"
Recomiendalo :

4 Responses to "El Presidente del Barbadás en "Entrevistas imposibles""

  1. Como madre digo que siempre fue un hombre muy atento y si vas a la residencia siempre te echa una mano si puede y con mucha atencion, se ve que está envidioso y un presidente no tiene que contentar a todos.

    ResponderEliminar
  2. Senora o Senorita no olvidemos que ese señor le ha quitado el pan de la boca a una familia. No es oro todo lo que reluce

    ResponderEliminar
  3. Coñecendo a Pepe supoño que non o pasaría ben nun club que mangonea ás súas anchas co mirar a outro lado do concello, por iso moito ánimo a unha das persoas mais integras que coñecín no fútbol e a persoiña esta primeiro habería que dicirlle quen e o de bigote e quen o presidente do Barbadas,, Caciques do carallo que queredes papar todo.

    ResponderEliminar
  4. Los dos de la foto... dios los cría y ellos se juntan. Vaya par de mangantes. Buena entrevista Pepe. A la madre del principio recomendarle que a ver a dónde le echa la mano ése del que habla que igual es a su bolso. Mucho ojo con eso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...