Pin It

Widgets

|

El lanzamiento de plátano a Alves es grave, la manifestación de apoyo al autor... vergonzosa


- Una imagen que lo dice todo. Apostaría a que los que nos dicen que apaguemos la tele, en buena parte son consumidores habituales de la misma, de la desinformación en este caso no puedo opinar a que medio en concreto se refieren. Yo solo vi que alguien lanzó un plátano al campo y esto es considerado un acto racista y castigado por las leyes, muy severas en este tipo de acciones y demasiado permisivas en otros, pero son las que tenemos. No dudo que el joven "linchado" según los manifestantes y millares de gentes que opinan lo mismo, sea una excelente y maravillosa persona, tampoco dudo que fue autor de un acto que merece ser castigado. Estamos cansados de escuchar que "el mal momento" de una persona no representa a una afición en general, se pide que se identifique y se castigue para no meter a todos en el mismo saco, pero si se hace nos manifestamos en contra de lo que pedimos.  Ver los comentarios en muchos medios defendiendo al autor del hecho y casi condenando al que está jugando un partido -llámese Alves, Pepe o Cristiano- solo demuestra una vez mas que este país tiene un grave problema. Los medios son lo que son gracias a nosotros y los programas que se mantienen son los que vemos, no hay por que apagar la tele ya que hoy tenemos muchas opciones culturales y de otro tipo con las que pasar el tiempo y si alguna basura se mantiene es por que tiene audiencia. El que esto escribe leyó y publicó que este joven es formador de niños y eso es algo que no hace precisamente que le valoremos de una manera positiva, habrá que pensar que tipo de valores enseña a los niños alguien que actúa de este modo. Estamos cansados de escribir contra la violencia, pero parece que siempre es menor si el que infringe las reglas es una persona cercana. Creo que esta manifestación es un grave error, ya que si lo que se pretende es no publicitar en exceso al autor del lanzamiento, el efecto conseguido será el contrario. "En España se apoya el racismo"... podría ser el titular de algún medio fuera de nuestras fronteras, acompañando a la foto, no lo descartemos. 
Si, ya sabemos que en este país hay cosas peores que pasan interesadamente desapercibidas, me parece mas grave que un directivo arbitral agreda a uno de sus colegiados y se oculte la información, que no se publiquen las imágenes de quien agrede a un colegiado en un partido de niños, esto solo por poner algún ejemplo y así podríamos seguir y seguiremos... pero estamos hablando de esto y tampoco nos creemos en la posesión de la verdad, solo se comentan unos hechos desafortunados por partida doble o eso pensamos. 
Que nadie se extrañe si estos días alguno de los que aparecen criticando a los medios -razón no les falta en general- llama a la parienta para decirle "!Ven María, salimos en la tele!". 
DIARIO AS: Cerca de un millar de aficionados se han congregado esta tarde en Vila-real, en contra del que entienden está siendo un"linchamiento mediático" del joven David Campayo. Con ello lo que en un principio era una concentración de apoyo al joven, que fue detenido por lanzar el plátano al futbolista del Barcelona Dani Alves, se ha convertido en un acto de protesta contra los medios y su forma de tratar  la noticia.
Así amigos, conocidos y algunos vecinos del joven, han asegurado que se está "linchando sin parar" a este joven aficionado y han reiterado que "se le ha tratado sin ningún tipo de respeto". Lo que por otra parte aseguran le está dejando en una clara indefensión. Por ello lo que tenía que ser un acto de apoyo, se ha convertido en un ataque directo a los medios y a su forma de tratar esta noticia.
Así los cánticos han ido más dirigidos en contra de los medios y contra lo que aseguran ha sido una clara "manipulación" y un trato "indiscriminado" que se le ha dado a David Campayo. Además se vivieron algunos momentos de tensión entre alguno de los presentes y medios desplazados a este acto.

- Por: José M - Artículo: El lanzamiento de plátano a Alves es grave, la manifestación de apoyo al autor... vergonzosa
Recomiendalo :

4 Responses to "El lanzamiento de plátano a Alves es grave, la manifestación de apoyo al autor... vergonzosa"

  1. Pues sí, los medios te llevan hacia donde quieren que entiendas las cosas. Vamos, que ni que hubiesen lanzado una granada de mano, parece. Todo muy exagerado, no es para tanto, pero se necesitaba un cabeza de turco y un castigo ejemplarizante para compensar muchísimos actos que sí son racistas y xenófobos y sin embargo se mira para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Menos hipocresía, que el que más y el que menos no puede ver ni en pintura a toda esta pandilla de brasileiros, brasileiras y demás sambeiros que los españoles les tenemos que pagar sus subsidios, su seguridad social y sus prestaciones sociales a costa de nuestro esfuerzo. Fuera de una vez. Plátanos para el mono !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este comentario tu si que demuestras que vives en un país o en un entorno bananero y racista. Te olvidas de que probablemente lo que mas pagan los españoles a las brasileiras son otras cosas con ese dinero que no se declara ni en casa y que a un futbolista de élite, sea este o cualquier otro extranjero no creo que tu tengas que ayudarle a vivir con tu esfuerzo. No desprecies a los plátanos por que en este país super avanzado en todos los conceptos, a mucha gente le sirve para hacer alguna de las comidas del día. No desprecies a ningún país que quizás a ti o a tus hijos le tenga que dar trabajo algún día, presumir de español hoy no te hace un ser superior, aunque probablemente tu tengas ese concepto.

      Eliminar
  3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA11 de mayo de 2014, 22:48

    Es inconcebible que un País que nos decimos civilizado y perteneciente a la Unión Europea siga teniendo elementos que se dedican a ir por instalaciones deportivas lanzando objetos contra aquellas personas que simplemente están realizando su trabajo como cualquier trabajador, que tienen una relación de servicio a un Club de Fútbol y del cual vive muchísima gente, incluidos Directivos de Federaciones Deportivas, si alguien no está capacitado para ir a ver un espectáculo deportivo y ante cualquier contratiempo tiene que arrojar un objeto para demostrar su malestar o realizar insultos xenófobos a un profesional por ser de nacimiento de otro País, lo mejor que puede hacer es ver el partido por la televisión de su casa y si quiere dañar a alguien lo haga contra su propio televisor. Cuando un hombre pierde la educación, simplemente ha dejado de ser un hombre, a todos estos personajes sólo les diría que se pongan por un momento en el lugar de a quien que le arrojan objetos o le insultan, si él desearía lo mismo para sí o para sus hijos. En cuanto a que los emigrantes vienen aquí a robarnos lo mismo podríamos decir de todos aquellos españoles que en la Posguerra como tíos míos que han ido a Alemania, a Argentina, a Suiza, a EE.UU. a trabajar para buscar un desarrollo económico para su Familia que aquí le era negado, si mañana esos Países dejan de pagar las pensiones a todos estos emigrantes retornados tendríamos un grave problema, como si también empezaran a echar a todos los extranjeros (incluidos los nuestros) de sus respectivos Países el problema aún sería mayor...Por lo tanto nunca piensan lo que dice el refranero español y que es muy sabío, cuando dice: "nunca digas de esa agua no beberé..."
    España no termina en los Pirineos como nos quisieron hacer creer Dictadores trasnochados, vivimos en un mundo globalizado y si mañana mismo China echa de sus fronteras a todas nuestras Empresas textiles y demás si que el País iría a la bancarrota, por la cantidad de personas con puestos directos e indirectos que crean estas Multinacionales. Por todo ello o empezamos a sacar a los energúmenos de las instalaciones deportivas o acabaremos en incidentes tan graves como ha sucedido en Argentina con muertos en las gradas y yo desde luego no quiero para mis hijos que eso suceda nunca. Le recomendaría que viajese algo más, viese más mundo, se mezclase con la gente de otras nacionalidades, trabajase en el exterior y recorriese incluso Africa, Europa o Sudamérica y luego después de su experiencia hiciese otro comentario. Mi madre (q.e.p.d.) con 12 años estaba trabajando en plena postguerra en Larache, cerca del Aiuun en Marruecos y si algo me enseñó es a respetar a otras Culturas y a convivir con las mismas en armonía y solidaridad.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...