Pin It

Widgets

|

El Aquapark de Cerceda acogerá a la Familia Arbitral Gallega/Análisis de un "retrato de familia"


Los árbitros gallegos se van a Cerceda, el Concello gallego que gobierna el mismo que dirige la F.G.F. al menos de momento. Se puede entender que eligen esta localidad por este detalle precisamente y por que el lugar elegido, el Aquapark, es un privilegiado espacio que cuenta con las que quizás sean las mejores piscinas gallegas dentro de un maravilloso parque acuático y que como ya comenté en una ocasión solo tienen un pequeño problema, hace mucho frío o al menos lo hacía el día en que se me ocurrió acudir en pleno verano, me olvidé del abrigo y una semana pagando las consecuencias, nunca entenderé el motivo de que el mejor lugar del interior de Galicia para disfrutar de un día de verano, lo colocasen en uno de los pueblos mas fríos. Dicen los que saben, que D. Manuel pilló tal resfriado el día que fue (en la foto al lado de D. José), que nunca volvió a ser el mismo (a Dios gracias). No quiero hacer mala publicidad de este sitio, aconsejable siempre pero consultando el tiempo previamente. 
Otro de los motivos de la elección es que el lugar puede refrescar las ideas de alguno, especialmente después de una temporada tensa, proximidad de elecciones y que aun no finalizó la misma en lo que a los sucesos de Ourense se refiere, que no escribiera nada en los últimos días no significa que todo vaya sobre ruedas sino mas bien lo contrario. Quizás se aproveche el día para ver la esperada película que el Delegado en Ourense creó, pero que nadie explica el por que tanto retraso en el estreno. El día de la familia y todos reunidos, es una buena ocasión, excepto que no sea apta para menores. 
 Pero lo que mas me llamó la atención de esta convocatoria fue la foto que en la web arbitral ilustra la misma. Descartado que el Señor del bigote sea el Delegado Presas, me pregunto el motivo de tal ilustración, !aquí, que casi siempre se mostró a la Directiva en blanco y negro por que le recordaba tiempos pasados, ahora van y lo confirman!. FAMILIA, TIEMPOS PASADOS, BLANCO Y NEGRO, todo cuadra en este retrato y no seré yo quien defina lo que significa la unión de estos conceptos trasladados a la forma de gobierno actual en una Galicia con escaso color. Si leemos detenidamente lo que se plasma en "La Ciudad Antigua", veremos que todo encaja y que este texto debe servir a muchos como guía espiritual en la actualidad. 

"Tiene sus leyes, su justicia interior, por encima de la cual no hay otra la que se pueda apelar. Todo aquello que el hombre necesita perentoriamente para su vida material o moral, la familia lo posee en sí. No necesita nada de fuera: es un Estado organizado, una sociedad que se basta a sí misma."

Todo atado, incluso los medios... ¿vamos despertando aunque sea a costa de recurrir a textos antiguos?

WEB DEL COMITÉ: El próximo día 21 de Junio (sábado) éste Comité organiza el Primer día de la Familia, en el AQUAPARK de CERCEDA, en horario de 12,00 a 20,00.
Este evento, al precio de 18 euros los adultos y a 10 euros los menores de 12 años incluye la comida y también la entrada al parque acuático.Desde todas las delegaciones pondremos un autobús para facilitar el traslado hasta Cerceda. Como norma general, cada miembro de la organización podrá venir acompañado de otras cuatro personas, como máximo.
El plazo máximo para inscribirse es el próximo día 6 de Junio y el día 9 de junio TODAS LAS DELEGACIONES deberán efectuar el ingreso en la cuenta del Comité del importe total de todas las personas que asisten al evento, separando ADULTOS y MENORES.

LA "FAMILIA" ANTIGUA Y SUS EXTRAÑAS COINCIDENCIAS CON LA FORMA DE ACTUAR DE ORGANISMOS DEPORTIVOS Y POLÍTICOS, ESPECIALMENTE EN GALICIA. 
La familia era un pequeño cuerpo organizado, una pequeña sociedad que tenía su jefe y su gobierno. No hay nada en la sociedad moderna que pueda darnos una idea de esta autoridad paterna. En aquella antigua época, el padre no era sólo el hombre fuerte que protege y que tiene el poder de hacerse obedecer: era el sacerdote, el heredero del hogar, el continuador de sus antepasados, el tronco de sus descendientes, el depositario de los ritos misteriosos del culto y de las fórmulas secretas de la oración. 

“El propio nombre con que se le designa, pater, en lenguaje religioso se aplicaba a todos los dioses; en lenguaje jurídico, a cualquier hombre que no dependía de otro y ejercía autoridad sobre una familia y sobre un dominio, se empeleaba con todos aquellos a quienes se deseaba honrar. El esclavo y el cliente la usaban para con su señor. Era sinónimo de las palabras latina Rex y griega basileo (rey). No contenía en sí la idea de paternidad, sino la de poder, autoridad, dignidad majestuosa.

Los hijos no se separaban del padre; gracias al principio de la comunidad del dominio, los hermanos menores no se separaban del primogénito. Hogar, tumba, patrimonio, todo era indivisible en sus orígenes. En consecuencia, la Familia también los era. El tiempo no la desmembraba. Esta familia indivisible, que se desarrollaba a través de los tiempos, perpetuando de siglo en siglo su culto y su nombre, era verdaderamente la gens antigua. La gens era la familia, pero la familia habiendo conservado la unidad que su religión le imponía, y habiendo alcanzado todo el desarrollo que el antiguo derecho privado le permitía alcanzar.

Cada familia tiene también su propiedad, es decir, su parte de la tierra que está inseparablemente unida a ella por su religión  En fin, cada familia tiene su jefe como una nación tendría su rey. Tiene sus leyes, su justicia interior, por encima de la cual no hay otra la que se pueda apelar. Todo aquello que el hombre necesita perentoriamente para su vida material o moral, la familia lo posee en sí. No necesita nada de fuera: es un Estado organizado, una sociedad que se basta a sí misma.

“Esta familia de las antiguas épocas no estaba reducida a las mismas proporciones que la familia moderna. En las grandes sociedades, la familia se desmembra y decrece; pero, en la ausencia de cualquier otra sociedad, se extiende, se desarrolla, se ramifica sin dividirse. Varias ramas secundarias permanecen agrupadas alrededor de una rama primogénita, junto al hogar único. 

Fustel de Coulanges.  “La Ciudad Antigua” 

 

- Por: José M - Artículo: El Aquapark de Cerceda acogerá a la Familia Arbitral Gallega/Análisis de un "retrato de familia"
Recomiendalo :

20 Responses to "El Aquapark de Cerceda acogerá a la Familia Arbitral Gallega/Análisis de un "retrato de familia""

  1. Viendo lo listo que eres seguramente irias en invierno y pensarías que era verano. Lo que hay que leer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo tu comentario intuyo que la inteligencia no es tu punto fuerte. Seguro que igual hasta sales en esa fotito o tienes que ver con el tinglado. ¿No te gusta lo que lees? No lo hagas, mira qué fácil es.

      Por cierto, resulta ciertamente sospechoso que el presidente del comité arbitral, Panchito, tenga una empresa que se dedica a organizar este tipo de eventos. Imagino que sacará 'cacho' de tan conmovedor acto con el fin de unir lazos entre el colectivo arbitral que tanto aprecia (tanto que no le ha importado lo más mínimo reventarlo y actuar como el mayor de los caciques, siempre por supuesto, en provecho de su cartera). Ahora que las elecciones son en septiembre habrá que recolectar lo máximo posible para los tiempos difíciles que se avecinan, con unas cuantas denuncias incluidas en camino.

      Eliminar
    2. Ante todo gracias por leer el texto, como es amplio llegué a pensar que pasaría desapercibido. Creo que no me equivoqué en este caso, aunque si que lo hago en otros muchos y es un defecto que no doy corregido. A veces pienso que algunas de las personas que conozco e incluso apreciaba o respetaba, se mueven en el mundo por algo mas que por intereses y al final resulta que todo es lo mismo de siempre. Por otra parte en Galicia siempre es invierno, para ver la primavera aun deben desaparecer algunas generaciones familiares con raices muy fuertes, debe ser este el motivo por el que la gente cambia de chaqueta con frecuencia. Saludos

      Eliminar
  2. Ahhhh!la familia...DON PANCHO CORLEONE.

    ResponderEliminar
  3. Pijus no va por mal camino ...q casualidad ....

    ResponderEliminar
  4. Hombre pero si el de la foto me suena y tuvo mucho que ver en la gran idea de construir un parque acuático en medio de la nada y con un clima tan apropiado para ello. Vaya por delante el negocio ruinoso que supone crear un parque acuático en Galicia, y más en una zona tan fría como Cerceda, pero supongo que habría 'intereses' y claro, que luego funcione o no ya será un problema que se comerá otro. He ido una vez a ese lodazal y obviamente nunca volveré. Los pocos días que abre debido al excepcional tiempo de la zona se masifica y los muy listos aprovechan para meter el doble o triple de aforo permitido. Instalaciones bastante pobres, socorristas que pasan se todo, suciedad y barro, mucho barro por todos lados que va a parar a las piscinas... A media tarde el agua de las piscinas comienza a tornarse marrón. Pues bien, ahora y en colaboración con Panchito, buen amigo y chanchullero del Liñares, quieren meter dentro a los árbitros y dejar entrever un motivo tan loable como el día de la familia arbitral, cuando precisamente la familia arbitral les importa un pimiento. Estarán bien pendientes de los ingresos y que paguen sin demora. No les llegó con las comisiones que paparon en la construcción de tan ruinosas instalaciones que ahora ya meten mano en los bolsillos de los árbitros. Y seguro que a alguno engañarán como ya lo han hecho todo el año con el fútbol gallego. Qué ganas de que se esfume esta escoria.

    ResponderEliminar
  5. El trampolín del aquapark16 de mayo de 2014, 11:46

    La idea no es mala, pero viniendo de esta gente piensas que hay siempre una segunda intención y para muestra un botón !. Por qué tiene que recaudar el comité y las delegaciones??, con presentar el carnet en la puerta , no sería suficiente?, o quieren pasar lista??.
    Y por el tema de las elecciones... Estos lo tienen muy bien atado , no creo que haya ningún candidato... Lo que si creo , es que amarren bien por que de aquí van a Soto del Real y si no al tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ya veo hasta dos candidatos claros y bien posicionados. Los días del cacique Liñares están contados. Que disfrute de los toboganes del parque que le queda poco.

    ResponderEliminar
  7. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA17 de mayo de 2014, 9:12

    No es de recibo que un Presidente de la F.G.F. y a la vez Alcalde de un Concello que le queda grande como es el de CERCEDA aprovecho su coyuntura deportiva en dicho Organismo federativo y quiera sacar dinero a los Colegiados llevándolos al Aguapark de Cerceda, esto en un País serio se llamaría aprovechamiento ilícito de un Centro Público y mucho menos haciendo precio cuando el resto de Ciudadanas-os de Cerceda y de Galicia que si deseen acudir a dicho Parque pagan la entrada al precio de venta al público exigido sin rebajas de ningún tipo, pero que vamos a pedir si en esta Nación que nos toca vivir hay muchísima gente que confunde la ética con la estética y mezclan lo Privado con lo Público como si fueran los dueños de todo y no son más que unos mandados de unos españoles de a pie que les votamos y los mantenemos con mucho sacrificio con nuestros Impuestos, da vergüenza que a cualquier Empresario como es mi caso nos frían a tributos y que luego vivan de ellos todos estos personajes holgazanes que para la único que tienen tiempo es para ir a Restaurantes y asi les siguen creciendo sus estomagos.

    ResponderEliminar
  8. Pijus - Inteligencia me sobra, cosa que tu no puedes decir porque vas justito. Dedicate a jugar a la petanca o dar paseos que se te dará mejor.

    Jose Manuel - Entiendo que estás "hambriento" por el despido y no tengas mejor cosa que hacer que escribir estas payasadas pero, en serio, ya cansa.

    Y a todos los que hablais del clima, si fuera tan malo no tendría tantos visitantes TODOS los días que está abierto. Creo que todos teneis un mínimo de cabeza, si la situación fuera tan mala el parque estaría cerrado desde hace tiempo. Por mucho que sea el único si la gente fuera a pasar frío no iría. Pensad antes de escribir amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Prefiero dedicarme a reirme de ti.

      ¿Esos días que está abierto cuántos son al año? ¿Quince? ¿Veinte? Más lo dudo. Ahí tienes tu explicación de por qué va la gente. Eso sí, luego se vuelven cabreados.
      Hala, te dejo que disfrutes de tu lodazal y de sus colas los pocos días que abra. Me gustaría ver los números de ese parque. Seguro que vive de muchas ayudas, en las que algún político interesado meterá mano. Hasta que se vaya a la calle. Adiós mangante, adiós parque.

      Eliminar
    2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de mayo de 2014, 16:23

      A palabra necias, sin fundamento, sin información y bajo el anonimato, mejor oídos sordos. Las payasadas de los caciques nos cuestan a todos los Ciudanadas-os de este País muchísimos millones de euros, tal y como te indica el otro comentarista, sacar el Libro de Contabilidad e indicar que cantidad de ingresos recibe el Concello del aprovechamiento de ese Parque Acuático y quien está pagando los salarios de los empleados y empleadas del mismo, así como sus cuotas de Seguridad Social. Ningún negocio puede subsistir estando abierto dos o tres meses a lo sumo al año y se lo digo con conocimiento de causa pues yo también soy Empresario (pero no tengo ayudas de ningún tipo y no vivo de los impuestos de nadie) sino que asumo un riesgo en la compra de productos y su posterior venta, pero lo que no se me ocurriría nunca es vender helados de polo en el Polo Norte, le sigo indicando que ningún cargo público en este País puede utilizar el mismo y mezclarlo con cargos privados (si Vd. no está informado se está instruyendo una causa judicial en Lugo por la Operación Pokemon, si investigamos So.Ga.Ma. por la Unidad de Delitos de la Policía Nacional o por Vigilancia Aduanera por orden de un Ilmo.Sr.Fiscal o Magistrado, a lo mejor nos podemos llevar alguna sorpresa como está ocurriendo en esta Ciudad con el vertedero de Nostián), para ser Político no basta parecer honrado, hay que serlo.... Pregunte Vd., a quien defiende quien envió por Navidades más de cinco paletas ibéricas 5 jotas "Sánchez Romero Carvajal" a la Federación Gallega de Fútbol, ahí están los albaranes de la Empresa de Transportes para confirmarlo, yo particularmente no voy por la vida regalando jamones. La Operación Pokemon también se sustancie en entrega de regalos, me gustaría Vd., explicase el motivo de esos dispendios, también explique si es ético conceder una Ayuda a un Club de Fútbol como Alcalde de un Municipio, siendo Vd., Presidente del mismo, le recuerdo que para ser Presidente de la F.G.F. hay que serlo de un Club de Fútbol, pero aquí nadie deja un cargo político y además se aprovecha de él para favorecer a su Club. En fin, esto no son payasadas, SON CACICADAS... aunque como algún Concejal imputado, dice que hasta que no entre en la cárcel no ha hecho nada...Así va este País con gente como Vd., defiendo a los corruptos, seguro que le ha regalado algún jamoncito o una comidita en ese Restaurante de Juan Flórez. Deje de engañar por mandato de... que estamos todos cocidos y más sabe el Diablo por viejo....que por Diablo.

      Eliminar
  9. Pijus mejor callate porque ya se ve que no tienes ni idea, sólo hay que ver tu último comentario. Haz el favor e informate que de tiempo libre vas sobrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién eres tú para hacerme callar, eh papanatas? ¿Y a ti que te importa si tengo tiempo libre y lo que hago con él?

      Desgraciadamente para ti me he informado y bastante bien por cierto, y sino también está José Manuel con pruebas fehacientes de esa ruina que es un parque acuático en Galicia. Réstale a los días que abre los que haga mal tiempo o frío, a ver cuántos te quedan. Luego, obviamente, los días que abre, lógicamente toca hacer caja y triplicar o cuadriplicar el aforo. Y el visitante, que es el que paga religiosamente, que se joda. Estaría bien que hubiera una inspección uno de esos días. Me gustaría ver al encargado explicando por qué en las piscinas cuyo aforo máximo según consta en una plaquita del parque es de 800 bañistas, supera en tres, cuatro o cinco veces dicha cifra. Aparte de la suciedad e insalubridad que se respira. Lo dicho: un negocio que sólo beneficia a los cuatro mangantes de turno, y entre ellos, me imagino, a este lector que se desgañita por demostrar lo indemostrable. Luego, cuando toque hacer cuentas y el peso de la ley se cierna sobre esos cuatro mangantes llegarán los lloros y las súplicas. Asco de país.

      Eliminar
    2. Y quién te crees que eres tu para llamarme papanatas?
      Si la cosa fuera tan mala te aseguro que no se haría tanta caja! Frío? En cerceda y en toda galicia el verano es asi. Por esa misma norma los que vamos a la playa tb somos unos tontainas porque vamos a congelarnos. Te delatas tu solo con tus tonterias

      Eliminar
    3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA22 de mayo de 2014, 14:49

      No sé si eres Gallego o no, mi madre y la Familia de esta son de Ordes, la mayoría de que la queda viva y sus descendientes viven en Ledoño, no me expliques el clima de Cerceda que lo conozco perfectamente, parte de la Familia de mi cónyuge vive ahí. En Ordes y Mesón do Vento por ejemplo el único mes que hace algo de bueno es entre finales de Julio y Agosto de ahí que las Fiestas del Pueblo de Ordes se celebren ese mes (Fiesta de Ntra. Sra.). Un Aquapark donde debería existir en Ourense, Ciudad de la Familia de mi Padre y que goza de unas excelentes temperaturas, ahí en Cerceda o ponéis piscinas de agua caliente o iros olvidando de aprovechar esas instalaciones todo el año, en cuanto a las condiciones higiénico-sanitarias te puedo indicar que no reúnen las mismas condiciones que el Sporting Club Casino de A Coruña en A Zapateira del que mi Familia es socia y aún así las piscinas exteriores se abren del 15 de Junio al 7 de Septiembre, utilizando luego el Spa y la interior el resto del año. El problema de las instalaciones públicas es quien las gestiona, que Empresa se le da la concesión (para ejemplo tenemos el Grupo Vendex y la Operación Pokemon en marcha), por lo tanto mucho cuidado si todo está en orden o no, pues a lo mejor se lleva uno alguna sorpresa como le ha ocurrido a vuestro Alcalde con el caso Danigal, nadie es tan listo y piensan muchas veces que si la hacen una vez les seguirá yendo bien, pero torres más altas han caído y a los ciudadanos no se les engaña tan fácilmente, por mucho comentario que se haga aquí no valdrá para nada, pero estoy seguro que no quedará en saco roto y algún Juzgado en su momento investigará, de momento ante la Agencia Tributaria ya he denunciado en su momento irregularidades, ante la Inspección de Traballo también y poco a poco que cada cual saque sus conclusiones pertinentes, el que está muy tranquilo soy yo, pero no acepto defensas de nadie, quien tenga que defenderse que vaya a un Juzgado y no necesita estómagos agradecidos para ir diciendo chorradas sin fundamento, por lo tanto un hombre sin información lo es sin opinión y tú como Anónimo demuestras que nada puedes rebatir con pruebas, no sé si lo próximo será ir a ayudar a tu Jefe a otras cuestiones, tu verás, yo tengo claro que ni debo favores a nadie, ni tampoco se los hago a nadie, a cada cual lo suyo.

      Eliminar
    4. Pues te llamo papanatas porque es lo que aparentas ser con las tonterías que dices: persona simple, inocente o muy crédula. Vamos, que dices parida tras parida y te quedas tan ancho.

      Caja se hace cúantos días, a ver ¿20? ¿25 en todo el año?. A costa del bienestar de los visitantes, por supuesto. 20-25 días se hace caja de 365, porque fuera de los tres meses de verano hay que pagar el mantenimiento y gastos del tinglado igualmente. No hay que ser un luminaria para hacerse a la idea de la inexistente rentabilidad del parque.

      ¿El frío en verano en toda Galicia es así? ¿Pero tú has salido de tu choza de Cerceda alguna vez? Bastante diferencia hay entre la zona del norte de Galicia con la costa pontevedresa, bastante menos fría, u Ourense o el sur de Lugo, donde no cae una gota de agua en todo el verano y con máximas de las mayores de toda España. Pero claro, el emplazamiento de Cerceda era ideal, por supuesto que sí. Para el alcalde y los cuatro interesados seguramente.

      ¿Qué misma norma? ¿Qué tiene que ver ir a la playa con pagar una entrada para ir a un parque acuático? Yo a la playa voy si hace buen tiempo o de paseo o turismo, PAPANATAS, y te lo pongo con letras mayúsculas, aparte que en la playa no tengo que pagar un duro, y menos aún dárselo al interesado y mangante de turno. Y no voy a las playas del norte en el quinto pino y donde hace buen tiempo una vez al año. Me voy a Baiona o a la Lanzada. Y con esto no critico los parajes coruñeses y de Cerceda, los cuales me parecen impresionantes, pero no obviamente los más adecuados para empaquetar un parque acuático. ¿Lo siguiente qué será? ¿Un zoo en Finisterre? ¿Un circuito de Fórmula 1 en Ferrol? Un poquito de seriedad y menos defender lo indefendible.

      Eliminar
    5. a ti si que hay que ponerte las cosas con mayúsculas, PALETO

      Eliminar
    6. Impresionantes argumentos los tuyos, PAPANATAS. Cuando tengas algo razonable que decir habla, mientras tanto, el que queda como paleto eres tú. Disfruta en tu parquecito.

      Eliminar
  10. ¿15? ¿20? Pff y yo pensando que habría junio, julio y agosto.... gracias por la información.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...