Pin It

Widgets

|

Dos años de sanción deportiva y juicio por agredir al árbitro en Tahiche (Lanzarote)

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha sancionado con dos años y un partido a Francisco José Saavedra “Tata”, jugador del Puerto del Carmen, por la agresión al árbitro Hugo Ricardo Delgado. En este tiempo, el futbolista no podrá jugar en ninguna disciplina federativa de fútbol y fútbol sala y tampoco podrá tener una ficha como monitor para entrenar a un equipo de fútbol base.
Como cada miércoles, el Comité de Competición dictaminó las sanciones correspondientes a la jornada del pasado fin de semana, y trató los incidentes ocurridos en el encuentro del sábado entre el CD Tahíche y el Puerto del Carmen, correspondiente al play off de la Primera Regional. Tras analizar estos hechos, decidió sancionar a Francisco José Saavedra con dos años y un partido, en aplicación del artículo 76 y 65 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.
El artículo 65 recoge que “la sanción será por tiempo de seis meses y de un día a tres años si el ofendido, aún no sufriendo lesión, precisara asistencia médica o, aún sin ello, se estimara que hubo riesgo grave, dada la naturaleza de la acción, siempre que ésta no constituya falta más grave”.
Los hechos ocurrieron el sábado en el Municipal de Tahíche. Fran “Tata” realizó una falta en la línea de banda y el colegiado Hugo Ricardo Delgado le mostró la segunda cartulina amarilla del partido. Según el acta arbitral, el jugador se dirigió al árbitro entre insultos y le propinó un cabezazo que impactó contra el pómulo del colegiado.  Transcurría el minuto 89 de partido, que tuvo que ser suspendido con el resultado de 3 a 1 a favor del CD Tahíche. 
LA VOZ DE LANZAROTE
FOTOS: La voz de Lanzarote y Lanzarote Deportivo. 

- Por: José M - Artículo: Dos años de sanción deportiva y juicio por agredir al árbitro en Tahiche (Lanzarote)
Recomiendalo :

0 comentarios for "Dos años de sanción deportiva y juicio por agredir al árbitro en Tahiche (Lanzarote)"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...