Pin It

Widgets

|

Cinco futbolistas de Monterrubio de la Serena entre 13 y 15 años mueren al accidentarse su microbús #FuerzaMonterrubio

aCTUALIZADO EL PAÍS Badajoz 9 MAY 2014 - 02:13 
Cinco menores han muerto en la noche de este jueves al chocar el microbús en el que viajaban contra una retroexcavadora agrícola en una carretera local que une los términos municipales de Castuera y Monterrubio de la Serena (2.600 habitantes), en Badajoz, según han asegurado desde el lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias. El autobús, que quedó volcado en un lateral de la carretera secundaria, iba ocupado por los equipos de fútbol sala infantil y cadete del Club Deportivo Monterrubio -todos menores de edad, de entre 10 y 15 años- y tres adultos -dos del equipo y el conductor-, que regresaban de disputar un partido en una localidad cercana. Además, hay seis heridos graves y otros siete leves, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que no se teme por la vida de los heridos, que sufren policontusiones.
El accidente ocurrió a las 21.22 en una recta en el kilómetro 3,5 de la BA-051, en el término municipal de Castuera, por motivos que están siendo investigados. Las primeras informaciones apuntan a que el motivo del accidente podría haber sido la presencia de un animal en la calzada, lo que provocó un volantazo del conductor del minibús, que chocó contra una máquina agrícola.
No obstante, fuentes policiales aseguran que el siniestro ha sido por alcance, es decir, que el autobùs supuestamente ha chocado contra la parte trasera de la máquina, que iba a baja velocidad por la carretera. El vehículo en el que viajaban los menores ha quedado volcado en un lateral de la calzada. Aunque inicialmente los servicios de emergencia informaron de que los fallecidos eran cuatro niños y un adulto, el delegado del Gobierno ha confirmado de que los cinco muertos son menores. 
El diario Hoy de Extremadura asegura que en el microbús viajaban 15 niños de dos equipos de fútbol sala (otras fuentes apuntan que iban 14 menores), además de dos adultos y el conductor. El equipo regresaba de jugar un partido en la localidad de Herrera del Duque. Los menores son del Club Deportivo Monterrubio-Judex, que tienen su sede en un polideportivo de Monterrubio de la Serena, según han informado fuentes de la localidad. Ninguna de las fuentes consultadas ha facilitado información sobre el estado del conductor de la retroexcavadora.
Una decena de ambulancias de Cruz Roja y de los servicios de emergencia extremeños, así como efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos de Don Benito y Castuera se han desplazado al lugar de los hechos. En la zona ha sido montado un hospital de campaña. Familiares de las víctimas se han acercado hasta el lugar en el que se ha accidentado el autobús.
El 112 de Extremadura ha informado en su cuenta de Twitter que 11 de los heridos han sido trasladados al hospital de Don Benito-Villanueva, y dos al de Talarrubias. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, también se ha desplazado a la zona. Todos los partidos políticos han suspendido sus actos electorales en la región durante tres días en señal de duelo por el siniestro. El Gobierno regional ha decretado tres días de luto oficial, según ha anunciado Monago, durante los que las banderas de todos los edificios públicos extremeños ondearán a media asta.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su pesar por el accidente en las redes sociales. "Consternado por el trágico accidente de Badajoz. Mi pésame a la familia de las víctimas y compañeros", señala Rajoy en su cuenta de Twitter, en la que precisa que sigue la evolución de los heridos. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado a Efe de que ha pedido que en los diferentes acontecimientos deportivos de este fin de semana se celebren homenajes de recuerdo a los cinco chicos pertenecientes a un equipo de fútbol sala extremeño fallecidos hoy en un accidente de tráfico. La Federación Extremeña de Fútbol ha suspendido todos los partidos previstos para ese fin de semana en Extremadura, excepto de los de la Tercera División Nacional, en señal de luto por el accidente.



 CADENA SER Según ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura en 'Hora 25'cinco chicos de entre 13 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena han fallecido en un choque ocurrido esta noche entre el microbús en el que viajaban y una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz). Además también hay doce heridos, algunos de ellos de gravedad. Diez de los cuales han sido trasladados al Hospital de Don Benito y dos al de Tallarrubias.
LAS REDES SOCIALES EXPRESAN SU CONDOLENCÍA  #FuerzaMonterrubio 
D.E.P.                   imagen 

@IBAGUET PEPE CHAVERO

  1. El Campito F.S quiere mostrar sus condolencias al ,igual que a los familiarias de las víctimas y heridos.
  2. Mi mas sentido pesame para las familias de las víctimas del accidente de Monterrubio
  3. Me voy a dormir. Mi oración hoy va por los fallecidos y heridos en el accidente de Extremadura. Ánimo a sus familiares.
  4. Toda Extremadura está con vosotros, mucho animo para los heridos y familiares de los fallecidos DEP
  5. TT Las redes sociales se vuelcan con esta bella localidad tras la tragedia. Desde Extremadura: GRACIAS por vuestro cariño
  6. Hoy toda Extremadura está de luto.Éstas cosas no deberían pasar y menos, tratándose de niños..

  7. Que pena que unos niños pierdan la vida en un viaje hacia su ilusión, jugar a fútbol.Mucho ánimo a familiares.
  8. Madrid también llora por vosotros pequeños, en especial por ti primillo. Te quiero y lo seguiré haciendo.
  9. Estar en mi pueblo con los mios es lo único q me apetece... Fuerza,fuerza y fuerza es lo único que necesita Monterrubio.
  10. Extremadura y el deporte están de luto. Todo nuestro apoyo a las familias
  11. Mucho animo a todo Extremadura y en especial a Monterrubio , por ese acontecimiento tan tragico
  12. Madre mía... ¡vaya tragedia! 5 niños fallecidos y 6 heridos graves en un accidente del equipo de fútbol de Monterrubio.
  13. Esos viajes que vas con tus amigos del deporte que amas,compartiendo una misma ilusión, D.E.P.


  1. Lo único bueno que se puede sacar hoy es la solidaridad del pueblo extremeño al donar sangre.
  2. Desde , mucho ánimo a las familias de los chicos fallecidos en accidente de tráfico en Castuera (Badajoz).

- Por: José M - Artículo: Cinco futbolistas de Monterrubio de la Serena entre 13 y 15 años mueren al accidentarse su microbús #FuerzaMonterrubio
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cinco futbolistas de Monterrubio de la Serena entre 13 y 15 años mueren al accidentarse su microbús #FuerzaMonterrubio "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...