Pin It

Widgets

|

Fase final del Nacional Sub-16 de Selecciones 2014 en Ferrol, resúmenes, fotos y TELEVISIÓN EN DIRECTO




FINAL: ANDALUCÍA-3 EXTREMADURA-1  

Andalucía: Álvaro (Juanlu 76´), Ale, Pepe, Amo ©, Juande, Marcos, Toni, Genaro (Adrián 70´), Julio (Montero 64´), Echu y Alberto (Carlos Alberto 54´).
Extremadura: José Antonio, Antonio, Miguel, Silverio, Alejandro, Javier (José A. 76´), Juan, Marcos, Luis (Manuel 79´), Jaime (Javier 39´) y Juan Antonio (Carlos 71´).
 
Goles: 0-1 (Marcos 9´), 1-1 (Echu 15´), 2-1 (Jaime p.p 20´) y 3-1 (Echu 35´).
Amonestaciones: Genaro (60´); Alejandro (67´); Miguel (70´) y Javier (80´).
Estadio: Complejo deportivo de Caranza “Javier Gómez Noya”. Buena entrada.
Andalucía vio cumplido su sueño y es Campeona de España. En la final del V Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputado en Ferrol, la selección andaluza que dirigen Manuel Lorca y Alberto Salazar vencía 3-1 a Extremadura a base de compromiso, capacidad de reacción empatando a los seis minutos el gol encajado en el nueve y con calidad en la ejecución de los dos golazos obra de Echu de tiro raso pegado al palo y de disparo a la escuadra.
La escuadra andaluza llegaba a la final con todo el trabajo realizado y mentalizada de que la oportunidad de levantar la copa de campeones no se les podía escapar, de ahí que anoche la charla de más de una hora del cuerpo técnico andaluz comandado por Manuel Lorca, se conjurase para no dejar escapar la ocasión.
Una final en la Andalucía tendría mucho la posesión del balón frente a Extremadura que que buscaba las contras a base de fútbol directo. Sin embargo, se encontraría con el gol en contra a los nueves minutos de partido en un rechace y tras jugada balón parado. La realidad es que si por algo se ha caracterizado Andalucía es este Campeonato de España es por tirar de raza cuando los partidos se han puesto complicados y reaccionar a base de garra y dosis de buen fútbol. 
Nueve minutos en marcar Extremadura y veintiséis Andalucía en poner “tierra de por medio” para marcharse al descanso con la confianza de un 3-1 que no invitaba a la relajación.  En la segunda parte adelanta líneas Extremadura ante la portería de un soberbio Álvaro -providencial su parada a cuatro minutos para el final del partido para evitar que Extremadura se metiera en el partido-, mientras que los andaluces se repliegan, mantienen su solidez defensiva con la entrada de Montero e intentan tener más tiempo la posesión del balón y buscar las contras rápidas ante la portería rival.
La solidez defensiva de los centrales Amo y Pepe, las incorporaciones permanentes por la banda de Ale y Marcos, la creación en medio campo de los pivotes Genaro y Juande, la magia en el fútbol creativo de Julio, Echu, Marcos o Toni, y la eficacia en ataque de un inspirado Alberto Solis y Carlos Alberto, junto a las aportaciones de Montero, Adrián y la energía de los jugadores de banquillo que no tuvieron minutos en esta final, han permitido que el sueño se haga realidad.
Andalucía logra su tercer Campeonato de España cadete en tierras gallegas a orillas del Atlántico y con responsables de la Real Federación Española de Fútbol en la grada como testigos, han vuelto a repetir la historia de lograr en otra categoría, la cadete, un título que ya lograron, cinco de ellos, en 2010 en alevines en Miranda de Ebro.
La expresión de júbilo de los jugadores y el cuerpo técnico de Andalucía se veían reflejadas en el rostro y las palabras de su capitán Amo que se sentía “orgulloso por lograr un título que hemos luchado a tope y que hemos logrado con trabajo. Se lo dedicamos a toda Andalucía y a nuestros familiares”.
Un segundo rostro de plena satisfacción era el del seleccionador Manuel Lorca que se sentía “feliz porque nos lo hemos merecido después de tantos meses de trabajo. Este es el título que se merecen tantos y tantos entrenadores andaluces de clubes a los que los dirigentes deben reconocerles su trabajo. Todos deben ser conscientes de los jugadores que tenemos y que hay que mimarlos”. Lorca concluía con una dedicatoria “a esos entrenadores y a mi mujer y mi hija que me acompañaron en esta aventura tan bonita. Mi futuro será lo que quieran los dirigentes de la RFAF y doy las gracias al presidente Eduardo Herrera, al vicepresidente Antonio Muñoz Canela y al presidente del Colegio de Entrenadores, Antonio Mendoza, su confianza”.
F.EXTREMEÑA: 
La gloria pudo ser aún mayor, pero se escapó en el último partido. La selección extremeña cadete cayó por tres goles a uno ante Andalucía en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 que se celebró en El Ferrol. Extremadura soñó con el título al ponerse por delante en el marcador con un gol de Marcos en el minuto 12’ de partido. El almendralejense recogió un rechace del portero tras un remate de Alex y fusiló para hacer el 0-1. La alegría extremeña duró apenas tres minutos, los que tardó Andalucía en igualar la contienda con un tanto de Chechu después de una buena jugada personal por banda derecha. A partir de entonces, los andaluces tomaron las riendas del juego y aprovecharon para abrir brecha con dos nuevos goles antes del descanso. En el 2-1 la mala suerte se cebó con el combinado extremeño al introducir Jaime el balón en su propia portería cuando intentaba despejar un centro al área. Al borde del descanso, el andaluz Chechu puso el partido muy cuesta arriba para la selección extremeña al hacer el 3-1 con un golazo desde fuera del área.
La segunda mitad del partido estuvo marcada por el ahínco con el que los chicos de Diego Gil salieron a recortar distancias. El juego andaluz se limitó al contragolpe y fue Extremadura la que llevó el mando del partido. La mejor ocasión de los nuestros estuvo en las botas de Marcos, pero el buen hacer del guardameta rival impidió que los verdes se metieran en la lucha por la final. El buen posicionamiento defensivo de la selección andaluza le permitió llegar sin más sobresaltos al final del partido, proclamándose campeona de España y alcanzando Extremadura un más que meritorio subcampeonato.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Nada menos que 600 fotos como la que vemos arriba, podemos verlas en ESTE ENLACE a la web del Galicia de Caranza. Una página que siempre ponemos de ejemplo de como hacer bien las cosas, parece increible que a pocos kilómetros de Ferrol y en una "casa" con muchos mas recursos, no tomen nota.
En los vídeos inferiores podemos ver de nuevo las dos semifinales y por gentileza de la empresa que transmite el Torneo, los penaltys de Galicia ante Extremadura que no figuraban en el anterior, con toda la polémica que añadíó el colegiado al mandar repetir un penalty que vemos en cámara lenta. ¿Se movió el portero?... parece que sí, pero todos los fines de semana vemos estos detalles en guardametas de primera división y pocos se repiten. Tampoco es lógico criticar el acierto del colegiado en este caso, basándonos en errores de sus colegas.


 
Viernes 23 de Mayo.
17.00  Cataluña - Andalucia  1-1 Clasificado Andalucía por penaltys. 
CRÓNICA F.A.F.  


Andalucía: Álvaro, Ale, Amo ©, Pepe, Marcos, Genaro, Julio, Carlos (Juande 52´), Echu (Carlos Alberto 64´), Alex Díaz (Toni 41´), Alberto Solis (Germán 59´).Cataluña: Ignacio, Jordi, Jaume (Sergi 65´), Eric, Martí, Daniel, Javier (Sarmiento 72´), Carles ©, Sergi, Pol, Joel (Joan 54´).Amonestaciones: Joel (50´); Jordi (51´); Pepe (68´). 
Goles: 1-0 Daniel (46´); 1-1 Juande (53´)Penaltis: Daniel 1-0 Ale 1-1 Eric 2-1 Toni 2-2 Sergi 3-2 Marcos 3-3 Sarmiento Falla. Julio 4-3 Carles 4-4 Amo Falla. Martí 5-4 Carlos Alberto 5-5 Joan 6-5 Genaro 6-6 Pol 7-6 Pepe 7-7 Ignacio 8-7 Álvaro 8-8 Jordi 9-8 Germán 9-9 Sergi 10-9 Juande 10-10 Carles 11-10 Ale 11-11 Eric Falla Toni 12-11 
Estadio: Complejo deportivo Javier Gómez Noya (Caranza). Ferrol. Buena entrada.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

En el último suspiro y tras lanzar Toni Robaina el decimotercer penalti, Andalucía logra en un partido de poder a poder frente a Cataluña el pasaporte para la final del próximo domingo, 12 horas frente a Extremadura, que también vencía a la anfitriona Galicia por penaltis.

Andalucía terminó los ochenta minutos de partido ante Cataluña con tablas, empate a uno, y tras tirar de garra sobreponiéndose al gol adverso en la segunda parte. En un andaluz como Juande hoy en Ferrol se cumplió la máxima de “llegar y besar el Santo” porque le daba minutos el seleccionador Manuel Lorca en el 52 de partido y uno más tarde aprovechaba un balón rechazado en el área pequeña para llevarla con el “Alma” al fondo de la portería catalana. 

Fue un partido de lucha constante por tener la posesión de la pelota, con más fútbol de toque y llegada tranzada por los andaluces, frente a un fútbol más directo y vertical de una Cataluña que tuvo en su capitán Carles y en el goleador Daniel a sus jugadores más peligrosos.  Sin embargo, el equilibrio entre ambas selecciones hasta el descanso se mantendría tras el uno a uno y tanto Cataluña como Andalucía, cansadas del desgaste de un partido que se jugó a un ritmo elevado, pensaban más en los lanzamientos de penalti contando con la suerte como aliada que en otra cosa.

Los once metros otra vez y frente a Cataluña, protganistas para Andalucía al igual que le ocurriera a la selección senior en la Copa de las Regiones UEFA celebrada en Segovia. Sin embargo, en esta ocasión la Diosa Fortuna se pondría de cara de los andaluces tras doce penaltis lanzados por ambos equipos y dos fallos, los de Sarmiento por Cataluña y el capitán andaluz Amo que tendría en sus botas darle el pase a la final a Andalucía. Un soberbio Álvaro le adivinaría la intención al central Eric y la suerte quedaba en las botas del canario Toni que pondría la guinda al pastel verdiblanco, llevaría el delirio al césped con la celebración andaluza y a la grada donde los padres de los jugadores celebraban la victoria.
El seleccionador andaluz Manuel Lorca se sentía "feliz porque hubiese sido injusto quedarnos fuera de la final. Se lo dedico a los jugadores y, en especial, a mi mujer y mi hija que han sufrido como yo desde la grada". 
Andalucía solo piensa en la final y en "pelear" por ser Campeona de España el domingo, a las 12 horas, frente a Extremadura y televisado en directo por futbolandaluz.tv 
CRÓNICA FEDERACIÓN CATALANA. 
  La Selección Catalana sub 16 masculina ha perdido en la tanda de penaltis ante Andalucía, después de haber empatado el partido a 1. De esta manera, la Selección dirigida por Dani Fernández ha quedado eliminada del Campeonato y el domingo no jugará la final. Los catalanes han tardado unos minutos a situarse en el partido, momentos en los que ambas Selecciones  han disputado la pelota en medio del campo. Poco a poco, Cataluña se ha ido haciendo con el balón y con el ritmo y ha podido generar varias ocasiones de peligro: un tiro cruzado de Puado que se ha escapado por muy poco, un disparo de Martín tras un centro de esquina y una ocasión de Aleña a partir de una jugada de estrategia que ha parado el portero andaluz. La selección andaluza, por su parte, ha esperado a poder jugar al contraataque, disparando sólo una vez a puerta. 
 En la reanudación, Cataluña ha dominado los cinco primeros minutos, con la culminación de un gol de Olmo, con un disparo cruzado, que ha avanzado Cataluña en el marcador. Con el gol, Andalucía ha presionado mucho hasta que en el minuto 53 igualó el marcador con un disparo de Juan de Dios, después de un centro de esquina. Con el empate en el marcador, el partido ha sido muy disputado, pero Cataluña ha disfrutado de más ocasiones que no Andalucía y pudo marcar el gol de la victoria, pero la falta de acierto ha hecho que el partido se resolviera en la tanda de penaltis. Han hecho falta 23 disparos para definir quién se clasificaría para disputar la final del domingo. El portero andaluz ha parado un disparo de Èrik Sarmiento, pero el portero catalán ha igualado la eliminatoria deteniéndose otro. Hasta el disparo número 13, que el andaluz ha parado el disparo de Eric Montes e Ignacio Peña no ha podido hacer nada para evitar la eliminación. Con el resultado de 11-12 a los penales, Cataluña ha quedado eliminada del Campeonato de España sub 16 masculino que se está disputando este fin de semana en Ferrol. 

19.00 Galicia - Extremadura  2-2 Clasificada Extremadura por penaltys. 
CRÓNICA FEDERACIÓN EXTREMEÑA 

La selección extremeña sub-16 es brillante finalista del Campeonato de España. Los cadetes de Diego Gil dieron la campanada y lograron imponerse a la anfitriona  Galicia en la semifinal disputada en la localidad coruñesa de El Ferrol. Extremeños y gallegos empataron a dos goles al término del tiempo reglamentario, por lo que el partido hubo de resolverse en una tanda de penaltis en la que nuestra selección se alzó con la victoria por 5-4. El combinado extremeño se adelantó con un gol de Marcos pero luego vio como Galicia le daba la vuelta al marcador con dos goles consecutivos. Afortunadamente, un tanto de cabeza de Jaime mediada la segunda mitad volvió a poner las tablas que llevaron el partido a los penaltis.
En la gran final del torneo, que se disputará el domingo a las 12:00 en el Campo de Caranza (El Ferrol), Extremadura se jugará el título frente a la selección andaluza, finalista tras apear a Cataluña en la tanda de penaltis de un encuentro que acabó 1-1.
CRÓNICA Y FOTOS FEDERACIÓN GALLEGA (LA DE CASA)

 Domingo a las 12.00    FINAL  ANDALUCÍA- EXTREMADURA.


Información de las distintas Territoriales ante la fase final.
PREVIA SELECCIÓN CATALANA
Los 18 convocados por la Selección hoy han realizado una sesión de entrenamiento, donde han aprovechado para preparar movimientos ofensivos y defensivos y jugadas de estrategia. El Seleccionador Catalán sub 16 masculino, Dani Fernández, cree que "los jugadores están muy motivados y con muchas ganas" y por eso dice que están "bastante esperanzados de cara al partido de mañana" y esperan poder disputar la final del domingo. Fernández explica que Andalucía "es una selección muy fuerte" y que "junto con Cataluña, es la favorita". El técnico cree que "en Cataluña siempre nos tienen un poco de respeto y nos dejan tener la iniciativa del juego, para intentar aprovechar un error y salir a la contra". También dice que cree que "será un partido muy difícil, que se resolverá al final". Su deseo para mañana es "tener acierto ante la portería, como ha ocurrido en las otras fases del Campeonato, y estar concentrados para no recibir ninguna jugada de contraataque, porque ellos tienen calidad arriba y son peligrosos". Con estas sensaciones, la Selección Catalana hoy ha preparado el partido de mañana.Recordemos que los jugadores convocados por Cataluña son los siguientes: 

EXTREMADURA (PREVIA)
La selección extremeña masculina sub-16 se prepara para el evento más importante de la temporada. Este fin de semana, los chicos de Diego Gil tienen una cita con la historia en la localidad coruñesa de El Ferrol, donde disputarán la fase final del Campeonato de España. Extremadura jugará las semifinales ante la anfitriona Galicia en un partido que tendrá lugar el viernes 23 de mayo a las 19:00 en el Campo de Caranza. La otra semifinal se jugará dos horas antes (17:00h) y enfrentará en el mismo escenario a las selecciones de Cataluña y Andalucía. La expedición extremeña al completo tiene previsto iniciar viaje desde Badajoz este mismo jueves a las 06:00 de mañana, teniendo por delante un largo recorrido hasta llegar a tierras gallegas. Desde que el pasado mes de marzo certificara su clasificación para la fase final, la selección ha completado un total de cinco concentraciones específicas para preparar su participación en esta gran cita.
La ilusión de todos los jugadores es máxima de cara al último y definitivo sector del campeonato. En un hecho sin precedentes en la última década, los extremeños se ganaron una plaza entre las cuatro mejores selecciones del país al culminar una excelente fase clasificatoria en la que sumaron tres victorias y un único empate precisamente ante Galicia (0-0). La semifinal ante la selección anfitriona se prevé por tanto muy igualada, por lo que los cadetes extremeños habrán de esforzarse al máximo si quieren estar en la gran final del torneo.
Los partidos correspondientes a este Campeonato se celebrarán en el Campo de Caranza (El Ferrol), siendo la superficie del campo de hierba artificial 

PREVIA DE LA SELECCIÓN DE ANDALUCÍA (EN DIRECTO POR FUTBOLANDALUZ.TV)

Andalucía ya se encuentra descansando en su hotel de concentración en Ferrol donde llegaba tras casi doce horas de viaje en autobús para afrontar el V Campeonato Nacional de selecciones territoriales cadetes de fútbol junto a los equipos de Cataluña, Extremadura y Galicia.
El combinado andaluz que dirigen Manuel Lorca y Alberto Salazar se enfrentará mañana a Cataluña (17.00 horas en directo por futboandaluz.tv) mentalizados de lo mucho que hay en juego y conscientes de que en ochenta minutos pueden alcanzar el sueño de disputar una final el año previo al Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Atrás quedó una larga sesión de trabajo en el campo de fútbol del Bellavista en la que los seleccionadores, con la ayuda del ex futbolista y actual preparador físico de la selección Víctor Salas, trabajaron aspectos físico-tácticos durante dos horas.
Los dieciocho elegidos, Álvaro, Juan Luis, Alejandro, Pepe, Amo, Juande, Fran, Marcos, Jesús, Alberto, Antonio, José Luis, Adrián, Solis y Alejandro Díaz, pondrán todo su empeño en doblegar a un duro rival como Cataluña para no regresar de vacío y soñar con la final del domingo a las doce del mediodía en el campo de Carranza.
Antes toca reponer fuerzas y una sesión de entrenamiento vespertino este jueves, a la misma hora del partido, para activar músculos y tomar contacto con el escenario del partido de mañana. 
Andalucía, a la que el vicepresidente deportivo de la RFAF, Antonio Muñoz Canela, despedía anoche en Santiponce deseándole suerte, vela armas a orillas del Atlántico consciente de que la historia futbolística en verdiblanco comenzará a escribirse este viernes 23 de mayo. 
Puede consultar toda la información de la expedición de Andalucía en este Campeonato aquí.  

GALICIA
Toda la información previa en las 28 páginas inferiores







 

- Por: José M - Artículo: Fase final del Nacional Sub-16 de Selecciones 2014 en Ferrol, resúmenes, fotos y TELEVISIÓN EN DIRECTO
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fase final del Nacional Sub-16 de Selecciones 2014 en Ferrol, resúmenes, fotos y TELEVISIÓN EN DIRECTO"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...