Pin It

Widgets

|

Altercado con novias de futbolistas, provoca la suspensión del Erizana-Marcón y denuncias en Baiona

El  Marcón Atlético celebrando el ascenso a Preferente (PontevedraViva)
Si llevar a los niños al fútbol ya supone un riesgo en los últimos tiempos, leyendo la noticia que sigue, alguno quizás se lo piense antes de que su novia le acompañe al partido de turno en el futuro. La noticia la cuenta Diego Espiño en PontevedraViva
Corría el minuto 72 de partido, con el Erizana ganando por dos goles a uno, cuando una jugada que podía parecer aislada y que supuso la expulsión por roja directa del pontevedrés Racha, concluyó con otros cinco expulsados, el partido suspendido y denuncias por agresión ante la Guardia Civil. Según explican desde la directiva del Marcón, las novias de tres jugadores del club que se encontraban en una esquina del campo habrían increpado al árbitro a raíz de esta acción, unos improperios que provocaron la reacción de un aficionado local al entender que se dirigían a uno de los jugadores del Erizana.
Este hombre se aproximó a las mujeres y, siempre desde la versión de la entidad pontevedresa, propinó una bofetada a cada una de las tres y a una de ellas "la agarró por el pelo lanzándola contra la valla".
Todos ellos fueron expulsados por esta acción y el encuentro, una vez recobrada la normalidad, suspendido "viendo en peligro la integridad física del trío arbitral", según reflejó la colegiada María Eugenia Gil en un acta arbitral que a media tarde del lunes aún no se había dado por cerrada.Al percatarse de la situación varios futbolistas subieron a la grada para intentar parar el tumulto. Fueron el guardameta Joaquín y los jugadores Álvaro, Sapi, Fernando y Diego Riveiro.
El club pontevedrés temió que la suspensión pudiese conllevar una sanción en forma de puntos, lo que podría dejar sin validez el ascenso logrado hace poco más de una semana en O Carrasco, pero la redacción inicial del acta no indica que vaya a ser así.
Este riesgo existía si el partido se hubiese dado por finalizado por quedarse con menos de siete jugadores sobre el campo, situación que se sanciona en el reglamento con la pérdida de puntos, pero el hecho de que tanto Fernando como Diego Riveiro se encontraran en ese momento en el banquillo y no en el terreno de juego hace que los pontevedreses tuviesen todavía siete futbolistas aptos para seguir disputando el choque.

Estos hechos concluyeron con la presentación de denuncias cruzadas, por parte del hombre en el puesto de la Guardia Civil de Baiona, y por parte de las mujeres en la Comandancia de Pontevedra, ambas por agresión. Además la novia de uno de los futbolistas presentó un parte de lesiones en el que se recoge que sufre diversas magulladuras y un esguince cervical.El jueves se conocerá el dictamen del comité de competición, que sí recogerá las sanciones a los jugadores del Marcón y según apuntan desde la Federación Galega de Fútbol, es posible que alguna penalización económica al club, si bien este extremo dependerá de la redacción final del acta. Además deberá fijar si el partido se da por concluído o por lo contrario deben jugarse los minutos que restan.
Desde el club pontevedrés han querido resaltar además que los incidentes se limitaron a lo acontecido en la grada, pues el trato del Erizana y de sus jugadores con los miembros del Marcón "fue en todo momento correcto".
LA NOTICIA EN EL FARO DE VIGO
El partido entre el Erizana y el Marcón se suspendió en el minuto 75 de partido debido a una bronca en la grada y que provocó que seis futbolistas del Marcón abandonasen el terreno de juego para socorrer a sus novias y fuesen expulsados.
Todo sucedió cuando restaba un cuarto de hora y el Erizana ganaba por 2-1. En la grada se organizó una pequeña gresca entre un aficionado del equipo local y la novia de uno de los futbolistas del Marcón. En la riña comenzaron a entrar más personas, incluidas las parejas de los futbolistas del Marcón.
En ese momento seis jugadores saltaron del campo a la grada para socorrer a sus novias y la disputa se hizo cada vez más grande.
El colegiado expulsó a los seis futbolistas del Marcón y suspendió el partido al quedarse el equipo con menos jugadores de los permitidos.
El aficionado del Erizana aseguró que presentaría denuncia contra la novia del futbolista por agresión en Baiona; mientras que la chica tenía la misma intención, pero lo haría en la ciudad de Pontevedra.

- Por: José M - Artículo: Altercado con novias de futbolistas, provoca la suspensión del Erizana-Marcón y denuncias en Baiona
Recomiendalo :

0 comentarios for "Altercado con novias de futbolistas, provoca la suspensión del Erizana-Marcón y denuncias en Baiona"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...