Pin It

Widgets

|

!WATERGATE EN EL COLEGIO ARBITRAL DE OURENSE!... Relato de un árbitro protagonista

Pepe Gotera y Otilio o la C.I.A. 
en versión "cacique sin boina" modelo Ourense.

Lo que sigue a continuación no es un relato de ciencia ficción, ni un episodio mas de "Perdidos"  sino la constatación de que Ourense es sitio distinto. Ayer era noticia la situación de C.D. Ourense y lo sigue siendo, de lo que sucede en el Colegio de Árbitros, por fin entendemos el motivo de que no lo publique ningún medio serio -aquí lo somos a medias, pero no mentimos-, no se lo puede creer nadie.
 Disculpar el tono, pero la serie que se está desarrollando invita a tomarlo con humor, en especial este episodio que no cierra la temporada y el final promete ser todo un espectáculo. Lo lamento en esta ocasión por Presas, siempre esperé que me diese motivos para escribir algo positivo, pero debe comprender que al llegar a cierta edad uno también se siente engañado, aunque prometo rectificar si al final me confirma el canal televisivo que grabó lo que casi todos sabemos y ahora mas. Este capítulo nos lo va a contar Richard, uno de los árbitros "pillados" y que confiesa que poco o nada tiene que perder, desde hace tiempo no arbitra un partido a pesar de que nadie le contó los motivos de su "castigo". Se puede insultar a un compañero en un partido y no pasa nada, agredir o intentarlo, amenazar...pero contar lo que pasa u opinar es el principio del fin para un árbitro ourensano. Repito una vez mas que son varios los que cuentan lo que pasa, los que manifiestan su descontento, pero alguno -habrá mas- no ha caído en gracia. No es habitual contar interioridades ni trapos sucios de lugares semejantes, pero estaremos de acuerdo en que agresiones, amenazas, coacciones y ... espionaje entre otros sucesos, en ningún sitio pasan desapercibidos y mala señal sería si así fuese. Como la próxima semana habrá nuevo capítulo, os dejo con Ricardo Salgado, periodista, árbitro y víctima de los métodos habituales en el mundillo del fútbol y la política en esta ciudad... que tanto se lo montan. 

-Mientras el colectivo arbitral ourensano continúa atravesando su particular via crucis a la espera de la llegada de tiempos mejores que subsanen la desolación causada por Pancho y sus secuaces, los episodios dantescos siguen sucediéndose de forma casi periódica en la delegación, cada cual más aberrante que el anterior.

-A la larga lista de abusos de poder, vejaciones, mentiras, coacciones, agresiones y un largo etcétera por parte de una directiva cuya gestión es más propia de una película de terror, hay que añadir un nuevo capítulo, en el que surrealismo, esperpento y patetismo se unen de la mano para crear una historia sólo apta para mayores de 18 años surgida en la privilegiada y fantasiosa mente de una persona que se jacta de no comer con cualquiera; de no saber nunca nada en aspectos relativos al colectivo que dirige; y cuya figura es conocida según él, por supuesto, en todos los rincones de la ciudad de Ourense, de la provincia, e incluso de su casa. Hablamos, como no, del señor Presas, delegado arbitral de Ourense, senescal de las designaciones ‘arbitrarias’ arbitrales, y gran hacedor y cumplidor de los designios de su gran valedor y superior, el grandilocuente Pancho Pérez Muiño, cuyos méritos y cualidades para ocupar el cargo que ostenta continúan siendo un misterio.
¿Alguien se terminará quemando?... 
-Pues bien, vamos al tema, la historia tiene su origen hace unas semanas en una vulgar charla de bar entre varias personas entre las cuales me incluyo, local, por cierto regentado por un árbitro colegiado. En dicha conversación surgió el tema de la agresión por parte de un directivo a un árbitro y su consecuente sentencia condenatoria, directivo que por cierto a día de hoy continúa impune y campando a sus anchas por el colegio de árbitros. Poco o nada hay reseñable de dicha charla en la que eso sí, llega un momento en el que yo mismo relato “que de los directivos, el menos túzaro es Presas”. Eso es lo más ‘grave’ que se puede extraer de la conversación. Pues bien, concluida la misma, y al cabo de una hora, me avisan de que la charla está en poder de Presas, que se la ha pasado un medio nacional en una grabación de audio y de vídeo, ¡NADA MENOS!. Resulta curiosa la magnitud tan repentina que ha adquirido toda la historia cuando ni la prensa local es capaz de mojarse ante tanto abuso por parte de estos dirigentes, incluso con pruebas y sentencias condenatorias.
¿Bernardino se creyó la película?... o es el guionista??
-Pasan los días y la maquinaria del delegado alcanza su apogeo. Le pone la grabación en privado a diversas personas, directivos, colegiados e incluso a terceros; se jacta en círculos cerrados de tenernos “pillados” a algunos y como se puede ver en la imagen, incluso en las redes sociales. Su fantasía adquiere tintes épicos cuando anuncia la citada grabación en una reunión de árbitros y que estos estén preparados para cuando salga publicada en un ‘medio nacional’. Llega un momento en el que este señor está tan crecido y fuera de sí que acaba incluso por creerse sus propios inventos.

-Desgraciadamente para el delegado se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En primer lugar, este señor no tuvo mucha suerte, pues en el momento de la conversación, había en el bar, aparte de los que formábamos parte de la conversación, otras dos personas, clientes habituales para más inri. Ninguno trabaja para ningún ‘medio nacional’, ni por supuesto, ni para el FBI, el KGB o la GESTAPO. Desconozco la amistad que puede unir a estos dos clientes con el señor Presas, pero parece bastante obvio que uno de ellos hizo la grabación, de voz, por lo que me contó alguna de las personas a las que les puso la grabación el delegado, y de apenas unos pocos segundos de duración. Así pues, el camino para llegar al quiz de la cuestión se iba acotando. Repentinamente y una vez el delegado se dio cuenta de su metedura de gamba, quién sabe si ante los rumores ante una posible denuncia, la grabación y el medio nacional desaparecieron de la faz de la tierra como por arte de magia. Incluso estuve en su despacho y no mencionó el tema, aún a pesar de anunciar en la reunión a bombo y platillo que cualquiera que así lo quisiera podría ir a su despacho y escucharla. Por supuesto acabó invitándome a irme, forma ligera de decir echarme, e intuyo las razones por las que este señor no me concede partidos.


-La duda que me corroe es: ¿Qué objetivo buscaba este señor inventándose semejante falacia? ¿Chantajearnos? Posiblemente esa sea la razón pues se ve que no les gusta que se aireen la barbaridades y tropelías que cometen y desgraciadamente este es uno de los pocos sitios donde se pueden denunciar, como antes hice con las dos agresiones a dos compañeros. Sobre esto último muy pronto tendremos novedades, aunque visto el cauce que está tomando el asunto nada más llegar a casa buscaré micros escondidos, pues con Presas y su maquinaria de espionaje nunca se sabe.

- Por: José M - Artículo: !WATERGATE EN EL COLEGIO ARBITRAL DE OURENSE!... Relato de un árbitro protagonista
Recomiendalo :

31 Responses to "!WATERGATE EN EL COLEGIO ARBITRAL DE OURENSE!... Relato de un árbitro protagonista"

  1. algunos Richard mas hacían falta en el colegio, ole tus huevos. Presas, si es verdadero todo este circo que has montado te falta algún grado en tu madurez, lo mismo que el Pillo que no dáis pillado tu y la camarilla de cenadores que te acompañan yo tenía otra idea de tii, que por defender no se que intereses aparte de los tuyos te estás dejando manejar como un titere. en Coruña deben estar frotando las manos al ver que alguno les está parando los palos. No me buskeis como arbitro que no lo soy pero opino k esta pandilla de titeres debe desaperecer antes de que pase algo peor, el asesor de la Diputación también se está cubriendo de gloria. y no me extrañaria nada que tenga mas culpa que ninguno. De pena.

    ResponderEliminar
  2. Presas perdeu o norte fai tempo. O de inventarse semellante istoria xa e de manicomio. Manda carallo como está o patio

    ResponderEliminar
  3. Presas no nos esperábamos esto de ti.Tu rreputación está por los suelos en todo Ourense. Bien dinero te deben pagar los jefes del Comité de Arbitros, porque me dás mucha pena, pero mucha mucha. Muchos te creíamos un hombre con principios y sensato, incluso con futuro político. Pero has dejado tirado a tus arbitros para servir a tus jefes coruñes va cambio de unos dineritos y tu imagen ha quedado por los suelos. Yo por un lado me alegro, ya que estas cosas dejan ver la verdadera cara de las personas. ..y la tuya está quedando al descubierto. ..y te está dejando en muy mal lugar.
    No sé como no presentas tu dimisión con todo lo que está pasando. ..muchodebes cobrar, pporque si no yo no lo entiendo. Que decepción me he llevado contigo amigo mio.

    ResponderEliminar
  4. Si Presas tiene una grabación vuestra en un lugar privado....denunciadlo y llevadlo al juzgado ya!!! Yo os animo a que lo hagáis porque si ha hecho eso...es un delito.. Esto no puede quedar impune y Presas debe acabar en el juzgado, al igual que Celso Obdulio y Oscar, que ya fueron denunciados por sendos arbitros. Os animo a denunciar y mucho animo a los arbitros ourensanos!!!

    ResponderEliminar
  5. Arbitro desengañado25 de abril de 2014, 1:19

    La dimisión debería haber llegado hace mucho, este es el colegio que tenemos y es obra de dictadores y de títeres,que ningunean, insultan y llegan a la agresión con los que deberían considerar compañeros. La vergüenza es que ningún medio se haga eco de lo que esta sucediendo,porque los contactos les llegan muy alto,pero mas alto debemos gritar nosotros. Ellos se irán y aun por encima dejaran una delegación hecha trizas,de pena. Queda el consuelo de encontrar a quien aun merece la pena como el SEÑOR Richard o el SEÑOR Morales.

    ResponderEliminar
  6. Este blog lo lee muchisima gente. Presas y Bernardino lo saben...por edo Presas se pone tan nervioso y lanza esos comentarios en facebook cada vez que en este blog sale un comentario a cerca del desastre que tiene montado en el colegio arbitral ourensano.
    Pues no te queda nada que aguantar y saliva que tragar querido amigo Presas...porque el colegio de arbitros va de mal en peor y los arbitros cada vez más descontentos con tu gestion.
    No sé como no dimites amigo mio...porque creo que hacer peor las cosas es imposible. Yo en tu situacion dimitiria sin dudarlo

    ResponderEliminar
  7. Ha sido levantarme leer esto y pensar si aun estaba soñando. Vaya forma de hacer el ridículo señor delegado. Ya no se trata de dimitir o no, se trata de ir a un especialista para que se lo haga ver porque algo así no lo hace ni un niño de cinco años. En serio pensaba que la gente se creería una bola semejante? De verdad que alucino.

    ResponderEliminar
  8. Pancho lo esta exprimiendo al máximo , cuando vea que no puede aguantar más , lo larga!.. Pero donde esta el límite ?, que más hace falta??.... No os parece que el que encubre a un ladrón , es de la misma condición ??.
    Se puede decir más alto, pero más claro, creo q no.

    ResponderEliminar
  9. Los hechos que se narran aquí son gravísimos y deberíais acudir inmediatamente a la justicia. Para empezar esa grabación está conseguida de forma ilícita e ilegal en un establecimiento privado. Además, difundiéndola está atentando contra vuestro honor, intimidad y propia imagen, delito tipificado en el código penal y con penas bastante serias. Sería cómico ver a este personaje explicándole al juez lo del programa nacional. Solo por eso merecía que le denuncia seis. Mucho ánimo árbitros ourensanos. Muchos estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, non o podo crer!!!!! Presas, non me extraña que non te queiran. Esto xa era o último. Cantas películas viches!!!!

    ResponderEliminar
  11. alucinante perplejo y avergonzado. Ya ni en un bar puedes estar tranquilo. Estaré atento al Telediario por si sacan la grabación jejeje

    ResponderEliminar
  12. Pero esto que eeeeees que diría Matias Prats. Menos mal que ese tío no es mi jefe. Vaya con el caciquismo que hay en la delegación. Así les va, ridículo es poco.

    ResponderEliminar
  13. El día que se habló de lo de la grabación estaba yo en la reunión. No sabía muy bien a que se refería Presas pero ahora lo entiendo mejor. Y casi mejor no saberlo porque menudo circo ha montado. Ya me costaba creer que lo que pasa en el colegio saliera en tv pero es que tal y como lo cuenta richard lo que se ha montado presas es mas apropiado de un niño que de un señor próximo a jubilarse. No se si dimitirá pero debería empezar por pedir perdón, primero a los implicados en la grabación y después a todos los árbitros a los que ha mentido.

    ResponderEliminar
  14. La foto del presidente es graciosa xd, no sé si acabará dimitiendo o no, pero la que ha liado por creerse un semi-dios y hablarle a sus activos (los árbitros) como si no valieran nada, seguro que para otra aprende la lección y no se le sube tanto el cargo a la cabeza. Cuando diriges a un grupo humano tienes que tener más empatía, al fin y al cabo como en un partido hay muchas maneras de vender una decisión y en este caso no supiste venderla bien.

    ResponderEliminar
  15. E este home e a máxima autoridades a nivel arbitral en oruense? Mi madrina, pois imos apañados. Se montan estas películas entre eles logó non me e xtraña que mintan nas actas.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues esto ya era lo que le faltaba al colegio para convertirse en un circo con Presas en la dirección, unas veces haciendo equilibrismo entre la ficción y la realidad, al día siguiente ejerciendo de domador de sus directivos cuando agreden a árbitros, otro día lanza cuchillos y dardos envenenados haciendo llorar a adolescentes por, ojo, ser insultadas por un compañero, otros días hace magia y se saca de la chistera fabulosas historias y por último, en plan fofito el payaso, haciendo reír a media ciudad con sus ocurrencias. Sin duda, la dirección del circo le va como anillo al dedo. Como están ustedeeeeeeeeeeees!

    ResponderEliminar
  17. Había que verlo el día que le puso la grabación a unos cuantos en los pasillos del colegio. Estaba todo orgulloso y soberbio: "yo es que me entero de todo, yo es que lo sé todo". Pobre hombre, dar más pena es difícil. A ver si se larga y deja de reventar la delegación.

    ResponderEliminar
  18. Dejad a Presas, que el pobre hoy tambien cenará con el encargado de la expourense...ahhh nooo...perdon Presas....que tu no cenas von cualquiera!!!
    A mi si que me daría vergüenza cenar o siquiera que me vieran en tu compañía, porque raiz de todo lo que estás haciendo con los arbitros tienes ina fama amigo Presas...que es oir hablar de ti y todo no hay nadie que diga algo bueno....todos son malos comentarios despreciando tu persona.
    Tén un poquito de dignidad y presenta tu dimision, porque nadie...y repito nsdie te quiere como delegado arbitral. A la vez piensa también en tu familia un poco que seguro que leen este foro y lo están pasando fatal. Desde luego, yo, , como hijo, no permitiria que mi padre estuviese haciendo el ridiculo como estás haciendo con la delegación ourensana de arbitros.
    Por si fuera poco....igual hasta te meten al juzgado por grabar una conversación sin permiso en un lugar privado....solo por hacer esto, yo soy Pancho y no duras ni 5 minutos en el cargo. ...aunque bueno. ...lo de Pancho aun es más lamentable que lo tuyo

    ResponderEliminar
  19. Presas cobra 500 euros al mes como Delegado, eso sí, lo mejor es la forma como los ingresa. Le pagan dicha cantidad en viajes, que por supuesto no hace.

    Bueno, a decir verdad, no cobra mucho comparado con el Delegado de la FGF en Ourense, el Sr. Cachaldora, pues este cobra 1200 al mes, usando el mismo subterfugio, se los dan en viajes que tampoco hace.

    Lo que no saben ambos, al igual que todos los directivos de la FGF y del CTAFG que también cobran en viajes que no hacen, es que parte del dinero viene de subvenciones públicas y por tanto es dinero público que tiene que estar sometido a control y fiscalización. ¿Qué quiere decir esto? La respuesta es clara, al ser dinero público y no estar claramente justificado su gasto podrían estar cometiendo un delito de malversación de caudales públicos.

    Imaginaos por un momento que a alguien se le hinchen los “cataplines” y se vaya al Juzgado de Instrucción de Guardia y presente una denuncia por vía penal sobre estos hechos. Sería realmente alucinante el ver como justifican todos estos viajes, como presentan facturas y, claro, ante la autoridad judicial no vale es que esto, es que lo otro, es que voy a ver muchos partidos, es que... que...

    Esta es una clara idea que se le puede dar a quien pretenda presentarse a las elecciones a Presidente de la Federación Galega de Fútbol que se van a celebrar en el último trimestre de este año 2014, pues teniendo en cuenta que este blog lo lee mucha gente del fútbol, probablemente lo lea la persona que esté preparando una candidatura alternativa a la de los actuales “representantes” del fútbol galaico (digo “representantes” por llamarle de alguna forma educada, aunque la palabra debiera ser otra). Les pagaría con la misma moneda que pagaron ellos durante unos cuantos años al anterior Presidente de la FGF.

    Otra alternativa a la vía penal, sería presentar una denuncia por vía fiscal ante la Hacienda Pública. O las dos, para que queden más tranquilos los “representantes”.

    Me gustaría ver a todos estos como hacen para justificar los cientos de miles de euros que gastan en cuchipandas, fiestas, queimadas y demás caralladas.

    Yo, desde luego, si fuera a presentarme a las elecciones sería la primera medida que tomaría y, a continuación, convocatoria a la prensa dando parte de la denuncia. Aquí sí veríais como se publica en todos los periódicos de papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA26 de abril de 2014, 0:23

      Esto tiene muy fácil solución en la pagina web de la Agencia Tributaria existe un apartado donde se pueden denunciar este tipo de subterfugios para no pagar impuestos y los supuestos delitos de fraude a la misma, allí no hace falta ni poner el nombre, la denuncia es totalmente anónima y un Inspector del Cuerpo de ese Organismo iniciará un Expediente sancionador a quien corresponda. Lo mismo se puede realizar ante el SEPE (antiguo INEM) en el caso de personas que cobren emolumentos (sean dietas, viajes o cualquier otro concepto) los cuales superen lo indicado en el índice del IPREM y cuyas personas vengan cobrando Subsidios por mayor de 55 años, Subsidios de Desempleo por cargas familiares etc... Se puede denunciar de forma anónima también y al investigarse a esta persona se le retirará dicha Ayuda por Desempleo y se le obligará a devolver lo indebidamente cobrado, pues lo que está realizando es simplemente una Estafa al Erario Público y que pagamos todos y todas con nuestros impuestos. Por ello le animo a que así lo haga pues se ve que conoce perfectamente las cantidades y quien las cobra, no hace falta ir a ningún Juzgado, simplemente al igual que escribe ese comentario entre la página www.agenciatributaria.es o la de www.sepe.es y obtendrá toda la información necesaria para poner dicha información en manos de las Inspecciones Reglamentarias, le estará haciendo así un gran favor a este País y a sus ciudadanas-os, pues no hay peor cosa que en momentos de Crisis personas sin escrúpulos se aprovechan de los impuestos de todos que tanto nos cuestan pagar, el no hacerlo así sólo le convertirán a Vd., y a los que lo saben en auténticos cómplices de un delito de fraude fiscal y estafa al erario público.

      Eliminar
  20. Pues una vez denunciados celso obdulio y Óscar. ..lo que ha hecho Presas con esa grabación en un lugar privado es un delito flagrante. Richard, esta tarde lo he consultado con un abogado, y si Presas posee una grabación en un lugar privado e incluso instó a realizar la citada, este hecho supone un delito muy grave contra la privacidad. Tenemos que hablar con el dueño del bar donde se realizó la grabacion y hablar con testigos a los que Presas le enseñó la misma y para la semana que viene podríamos poner la denuncia en el juzgado. Yo, como arbitro soy favorable a denunciarlo. Esto no se puede permitir. Tenemos que reunirnos todos (propongo la casa del chocolate. ..como en la reunión de verano) y tirar adelante con la denuncia! Esta es mi opinión

    ResponderEliminar
  21. Eu penso o mesmo. Deberíades denunciar a este homiño. O do medio nacional é sinxelamente máis propio dun toliño.

    ResponderEliminar
  22. Onde andará este homiño? Non lle colle o teléfono a ninguién. Esta mañá non aparece un árbitro en Barbadas e o Presiñas desaparecido e sen collelo teléfono. Andaría grabando a alguén nun bar e estaría demasiado ocupado para facelo seu traballo. Logo non lle gusta que llegó chamen inútil.

    ResponderEliminar
  23. Presas, xa que nunca colles o teléfono cando os arbitros te chamamos...pero en cambio todos sabemos que lees este foro a diario; desde aquí infórmote que hoxe sábado pola mañá houbo un partido de alevines en barbadas e o arbitro non se presentou. Despois de chamarte varias veces desde alí por teléfono e de que como é habitual ti non o colleras, un espectador do partido púxose a arbitralo.
    Dende agora propoño que este foro sexa a nova plataforma para poñerse en contacto co Presas, porque o teléfono nunca o colle.

    Posdata:Entre os arbitros xa circulan apostas cada vez que se chama a Presas sobre se vai coller o teléfono ou non. Unha contestación de Presas ó telefono pagábase esta mañá 20 a 1.

    ResponderEliminar
  24. Vergonzoso lo de este señor por llamarlo de alguna manera. Lo de las grabaciones es lo último.

    ResponderEliminar
  25. Xa colleu o teléfono? Estou tomando un café e mirando de reollo os clientes non me vaian grabar.

    ResponderEliminar
  26. La directiva actual entrará en la historia como la peor de todos los tiempos de todas las delegaciones de España. Un claro ejemplo de ineptitud, inutilidad y caradura. Peor no lo pueden hacer, pero lo más triste es que los de arriba lo saben y no hacen nada, porque obviamente, así se tapan sus fechorías. Lamentable y Presas, si tuviera dignidad, que visto este episodio me extrañaría, se hubiera ido hace meses. Vergüenza debería darle.

    ResponderEliminar
  27. Xa colleu o teléfono o bigotes?

    ResponderEliminar
  28. Qué tocará esta semana? Alguna agresión? Quizás nuevas amenazas o coacciones? Chantaje? A la espera de conocer otra nueva genialidad de ese fenómeno que tenemos como delegado.

    ResponderEliminar
  29. Vaya historia no me creo que esa gente no dimita. es indecente.

    ResponderEliminar
  30. Estoy alucinado, he encnotrado este blog de casualidad y no salgo de mi asombro de como es posible que se puedan dar opiniones que además seguramente no están contrastadas escudándose en el anonimato, es de auténticos cobardes, y además poner en tela de juicio a una persona que durante toda su vida en todo lo que ha hecho siempre ha sido un ejemplo tanto a nivel deportivo como a nivel profesional, y es más a nivel personal siempre echando una mano a cualquiera que se lo haya pedido. Realmente creo que la envidia y el ser mediocres es un claro ejemplo de crítica a la gente que intenta hacer algo por los demás y por su entorno. AAAAhhhh y para más información aunque llevo años fuera de Ourense, y seguramente no se me considerará objetivo soy Julio Presas (hermano de Presas). Yo no me escudo en el anonimato. Un saludo. Y seguir siendo mediocres.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...