Pin It

Widgets

|

Vero Boquete también es finalista de la Champions

Vero Boquete, la gallega que quizá sea la mejor jugadora española de la historia,  fue nombrada el pasado septiembre como la quinta mejor jugadora europea del momento y acaba de firmar un contrato para volver a la liga americana, en las filas del vigente campeón, el Portland Thorns. Ahora tiene ante si el importante reto de jugar una final de Champions con su actual equipo, el Tyresö. El diario As le realiza la entrevista que sigue: 
Siempre dijo que para usted jugar una final de la Champions era su sueño, ¿se lo termina de creer?
Era mi sueño desde hace mucho y desde que vine a Tyresö el objetivo era estar en esa final y ahora es ganarla.
Para ganarla deberán superar nada menos que al Wolfsburgo alemán, el vigente campeón. 
Sabemos que es muy difícil, es el vigente campeón y tiene un año más de experiencia en la competición pero en una final hay un 50-50 y vamos a prepararnos para estar en Lisboa optando a este título.
¿Es consciente de que ha vuelto a hacer historia en el fútbol femenino español al ser la primera futbolista en jugar una final de la Champions?
Es un poco lo de menos, aunque tengo que reconocer que es un aliciente, una motivación más, algo muy bonito. Sería mucho más bonito que la final masculina fuera plenamente española, con el Real Madrid y también con el Atlético. 
¿Es un premio especial después del arranque complicado de temporada que ha vivido en Tyresö por los problemas económicos del club?
Ha sido complicado, pero esos problemas nos han unido más como grupo y ha hecho que el pase a la final tenga doble valor. Estamos contentísimas y vamos a hacerlo lo mejor posible.
Y tras esa final, regresa a Estados Unidos, tres años después. ¿Volver era su asignatura pendiente? 
El cese de la liga me cogió por sorpresa y después de perder aquella final de esa forma tan dura, en los penaltis, siempre me quedó aquella espina clavada. Ahora tengo la oportunidad de volver por tres meses y espero aprovecharlos al máximo. Mi contrato termina el 30 de junio, pero he llegado a un acuerdo con el Tyresö para dejar el equipo el 1 de junio. Estaré hasta agosto.
¿Y después, qué planes tiene?
No sé qué haré. Mi intención es volver a jugar en Europa. Siempre hay alguna preferencia sobre un par de equipos que lideran el fútbol europeo. El objetivo es ir a equipos donde se opte a títulos.
Con la Selección también todo va sobre ruedas, ¿ve más cerca ese Mundial de Canadá 2015?
Va todo bastante bien. Nos quedan tres finales de las que hay que ganar dos y el equipo está muy centrado. Sabemos que está muy cerca pero aún no está seguro. Los partidos de septiembre serán vitales.
Dentro de unos días se enfrentan a Estonia, como líderes invictos del grupo. 
No es un rival fuerte, pero no podemos ir confiadas.
¿Está notando que estos buenos resultados con la Selección están ayudando a que la gente se interese más por el fútbol femenino y les conozca más?
Después de la Eurocopa y tras los buenos resultados que estamos teniendo cada vez más gente se interesa por nosotras. Queremos estar en ese Mundial. Sería muy importante porque nos daría una máxima atención. 
En Estados Unidos se encontrará con otras tres españolas, Adriana, Vicky Losada y Sonia Bermúdez. ¿Es señal de que el fútbol femenino español está muy valorado fuera de nuestro país?
Desde luego. Eso es una buena noticia. Esperamos hacer un buen papel.
Y llega a Portland, el actual campeón, con jugadoras de primer nivel como Alex Morgan, la guardameta Nadine Angerer, último Balón de Oro, y en un equipo que arrastra a miles de aficionados a su estadio.
Tenía muchos alicientes. Poder jugar allí es una experiencia única, en un equipo que mete en cada partido 14.000 personas. También influyó volver con el entrenador que tuve en Philadelphia Independence... No me costó nada decidirme. En Tyresö estuve con jugadoras de primer nivel y allí, también voy a estarlo. 

- Por: José M - Artículo: Vero Boquete también es finalista de la Champions
Recomiendalo :

0 comentarios for "Vero Boquete también es finalista de la Champions"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...