Pin It

Widgets

|

Torneo E.F. Lalín, fase previa 2014: R.Ferrol, Portero 2000 y Val Miñor a la fase final

La EF Lalín bajó ayer el telón de la fase previa de su V Torneo Internacional de Fútbol en categoría infantil, que se disputará los días 7 y 8 de junio. Fueron tres jornadas en las que entraron en liza veintiocho equipos en busca de tres plazas para esa competición de primer nivel. Si el Jueves Santo era el Racing de Ferrol el que conseguía clasificarse, el Viernes lo logró el Portero 2000 de Pontevedra y ayer lo hacía el Val Miñor. No pudieron conseguirlo ninguno de los cinco conjuntos de las comarcas que entraron en liza.
Durante las tres jornadas fueron en torno a 1.800 los aficionados que se acercaron a las gradas del Manuel Anxo Cortizo para seguir los partidos. A ellos se sumaron los más de cuatrocientos integrantes de las plantillas y técnicos de los equipos en juego. Hay que destacar además lo disputada que resultó la fase previa, con finales o semifinales que se decidieron en la tanda de penaltis.
En la jornada de ayer conseguían clasificarse en sus respectivos grupos, por una parte el Montañeros y el Conxo, mientras también lo hacían Val Miñor y Cabo de Cruz. Por lo que respecta a los conjuntos de la zona en liza, la EF Lalín B rozó su presencia en esas semifinales tras ganar 2-1 al Arrabaldo y 3-1 al Montañeros, cayendo derrotado por 0-2 ante el Conxo. Hubo triple empate en cabeza que dejó fuera a los lalinenses por el gol average. Mientras, en el otro grupo la SD Cruces cosechó derrotas en sus tres partidos ante el Xuventude Oroso, por 6-0, con el Cabo de Cruz por 1-0 y con el Val Miñor, a la postre ganador de la fase, por 5-0.
En las semifinales, el Val Miñor se imponía por 2-0 al Conxo mientras que el Montañeros lo hacía por la mínima, 1-0, ante el Cabo de Cruz. En la final con la última plaza en liza para el torneo de junio, hubo mucha intensidad en el juego y goles. Acabó el partido con empate a dos goles. Hubo que llegar a la tanda de penaltis, y de nuevo continuó la igualdad tras los cinco lanzamientos. Terminó llevándose la victoria el Val Miñor. LA VOZ DE GALICIA
RESUMEN FARO DE VIGO: El estadio Manuel Anxo Cortizo acogió ayer la tercera y última jornada de la fase previa de la quinta edición del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín, una competición que como cada año tendrá lugar a comienzos del mes de junio -los días 7 y 8-. A lo largo de las últimas jornadas, 28 equipos lucharon por obtener una de las tres plazas en juego para un torneo en el que se dará cita equipos como Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Español o Sporting de Gijón. Finalmente, los elegidos serán Racing de Ferrol, Portero 2.000 y Val Miñor. A ellos se unirá en los próximos días un cuarto equipos de la zona que recibirá una invitación por parte de la organización. Este último equipo se decidirá según las actuaciones en las tres jornadas del torneo previo y siguiendo un baremo fijado con anterioridad por la organización.
La fase previa comenzó el jueves con el claro triunfo del Racing de Ferrol, quien venció en la final a otro de los grandes favoritos, el Santiago. El viernes, otros diez equipos entraron en liza. Tras la liguilla previa, Galicia de Caranza, Portero 2.000, Coruxo y Victoria obtuvieron el pase a las semifinales. Los dos primeros terminaron disputando una final que cayó del lado del Portero 2.000 por un ajustado 1-2.
En la jornada de ayer, la fase previa vivió su última jornada con una competición en la que participaron ocho equipos. Entre ellos destacó la presencia de la Escola de Fútbol Lalín, que se quedó a un paso de las semifinales al terminar como tercero de su grupo, y el Cruces, último de su grupo sin lograr puntuar.
Tras una larga jornada de partidos, Val Miñor, Montañeros, Conxo y Cabo de Cruz obtuvieron el pase a las semifinales. El Val Miñor derrotó al Conxo por 2-0, mientras que el Montañeros hizo lo mismo ante el Cabo de Cruz por 1-0. Los dos vencedores se vieron las caras en una intensa final en el que el ganador tuvo que decidirse finalmente desde el punto de penalti. Ambos terminaron el tiempo estipulado con un empate a dos en el marcador que daba valor al trabajo realizado por un Montañeros muy mermado por las bajas. Tras una larga tanda de penaltis, el triunfo terminó siendo sin embargo para un Val Miñor que completó un gran campeonato. Tras el torneo, el presidente de la entidad organizadora, Javier Fernández, se mostró contento con el resultado y agradeció el buen tiempo que reinó en los tres días, en contraposición con el temporal que asoló la capital dezana en la edición del pasado año. El principal responsable de la Escola de Fútbol Lalín señaló que ahora tendrán que poner a preparar la quinta edición del torneo internacional para el que ya quedan menos de dos meses.
Por otra parte, algunos aficionados lamentaron ayer que se vendiesen bebidas alcohólicas durante una competición infantil de este tipo, así como que se permitiese fumar en el recinto.

- Por: José M - Artículo: Torneo E.F. Lalín, fase previa 2014: R.Ferrol, Portero 2000 y Val Miñor a la fase final
Recomiendalo :

0 comentarios for "Torneo E.F. Lalín, fase previa 2014: R.Ferrol, Portero 2000 y Val Miñor a la fase final"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...