Pin It

Widgets

|

Soldados uruguayos organizan Escuelas de Fútbol en el Congo para niños víctimas de guerra

TRABAJARÁN CON NIÑOS VÍCTIMAS DE GUERRA Y AFECTADOS POR POLIOMELITIS

El sitio oficial en Facebook de la misión de Naciones Unidas para la estabilización del Congo (Monusco) anunció ayer el lanzamiento de una escuela de fútbol para niños de Kivu del Norte, una provincia situada en la frontera con Ruanda.
La organización reconoció que la idea se vincula al apoyo que los soldados uruguayos dan al Don Bosco Youth Centre Ngangi de Goma y a otras instituciones dedicadas a asistir a los niños.
De la propuesta se beneficiarán cientos de niños, de edades comprendidas entre 10 y 16 años, con y sin discapacidad, que concurren a distintos centros educativos.
La iniciativa fue lanzada el jueves 24 de abril en la sede de la Monusco ante la presencia del comandante del contingente uruguayo, coronel Gonzalo Mila, y un número importante de periodistas locales. Este proyecto refuerza los esfuerzos de formación deportiva que ofrece el centro Don Bosco desde hace 33 años, afirmó el hermano Honorato Alonso, gerente del centro de atención a los niños.
La iniciativa del contingente uruguayo se inscribe en el contexto de las actividades cívico-militares del proyecto Cimic de la Monusco. En este caso, se construirán instalaciones deportivas y se otorgará clases para los niños locales. Los fondos para este proyecto alcanzan los 200.000 euros y serán aportados por la Fundación Celeste, según destacó el sitio de Monusco en las redes sociales. Un representante de la Fundación Celeste afirmó en la ceremonia que el objetivo de este proyecto es inculcar en los niños valores educativos y morales y promover sus talentos en diferentes deportes.
En otras misiones de paz los soldados uruguayos han organizado escuelas de fútbol para la población civil.

- Por: José M - Artículo: Soldados uruguayos organizan Escuelas de Fútbol en el Congo para niños víctimas de guerra
Recomiendalo :

0 comentarios for "Soldados uruguayos organizan Escuelas de Fútbol en el Congo para niños víctimas de guerra"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...