Pin It

Widgets

|

Patada en la cabeza, agresiones e invasión de campo en el Navaconcejo-Navalmoral

Un jugador del CD Navalmoral tuvo que ser atendido en la noche del domingo en el hospital Campo Arañuelo como consecuencia de la agresión que sufrió horas antes en el partido que su equipo jugó en Navaconcejo, ante el San Jorge, primero y segundo del grupo IV de Primera Regional. Según dio a conocer el propio club, el acta del partido recoge que el jugador en cuestión, Mohamed Barrichi, recibió una patada en la cabeza de un contrario cuando se encontraba en el suelo con el juego detenido.
El agresor fue expulsado, igual que otro futbolista del San Jorge por golpear a un contrario en la cara con la mano abierta sin estar el balón en juego. A esas dos expulsiones se unió una invasión del campo por parte de espectadores locales, según se dice también en el acta arbitral, lo que llevó al colegiado a suspender el partido en el minuto 7 por ponerse en peligro tanto la integridad física del trío arbitral como de los propios jugadores.
Desde el CD Navalmoral aseguran que lo vivido en Navaconcejo «no tiene nombre», y que por suerte todo se quedó en un susto, pero que pudo ser grave. «No entendemos que se vaya al fútbol a intentar agredir a los contrarios, y el acta del árbitro dice claramente que sufrimos dos agresiones», se lamentan, además de denunciar que aficionados locales les insultaron y agredieron, teniendo que salir escoltados por la Guardia Civil.
Igualmente lamentan que los niños que acompañaban a la expedición tuvieran que «ver y sufrir» ese espectáculo bochornoso, sobre el que piden que se tomen cartas en el asunto «porque no se puede permitir estos casos en un campo de fútbol».
Por último agradecen a los médicos del centro de salud de Cabezuela y a los de Navalmoral el buen trato que les dieron, así como a todas las personas que les han llamado para preocuparse por el estado de salud de Mohamed -al que conocen cariñosamente como Moha- tras pasar varias horas en observación para descartar cualquier tipo de lesión.
Tanto el club como el propio jugador pusieron en la tarde de ayer sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata por las agresiones sufridas.
La otra versión
En cada historia hay tantas versiones como ojos que la miran y está clara que la del AD San Jorge de Navaconcejo, al menos la de su entrenador Miguel Rodríguez, dista mucho de ser la que ofrece el Navalmoral. De entrada, el ténico jerteño emplaza el inicio de este enfrentamiento al partido de la primera vuelta disputado en Navalmoral de la Mata, donde denuncia que hubo «provocaciones, insultos, agarrones, escupitajos e incluso uno de sus jugadores se bajó tres veces el pantalón delante de las mujeres de nuestra afición».
Este choque de posturas fue creciendo en las redes sociales a medida que iba avanzando la temporada y encontraron su máxima expresión en los días previos al encuentro del pasado domingo. «Nada justifica estos incidentes, pero está claro que nos enseñaron el capote y entramos al engaño. Ya en el calentamiento siguieron provocando, con uno de sus jugadores tocándose sus partes ante nuestros aficionados».
Los ánimos estaban caldeados y en el minuto 7 acabaron por estallar. Fue tras un encontronazo entre el local Josemi y el visitante Pintando que desencadenó una fenomenal trifulca que acabó con roja a Benito, según el acta, «por golpear a un contrario en la cara sin estar el balón en juego (una acción que el San Jorge asegura que fue recíproca con el moralo Cristian), y otra a Juanmi, «por dar una patada en la cabeza a un contrario que se encontraba en el suelo indefenso». A raíz de ahí, ya fuera del campo, nacieron otras cuatro denuncias en la Guardia Civil, dos por cada equipo.
«Condeno todos los incidentes, pero tampoco apoyo las mentiras que se dicen desde el otro lado. Ahí tenemos al vídeo para el que lo quiera ver. En un minuto se acabó todo. Ellos y nosotros nos comportamos como niños y no como hombres».

- Por: José M - Artículo: Patada en la cabeza, agresiones e invasión de campo en el Navaconcejo-Navalmoral
Recomiendalo :

0 comentarios for "Patada en la cabeza, agresiones e invasión de campo en el Navaconcejo-Navalmoral"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...