Pin It

Widgets

|

¿Matan niños en Brasil para "limpiar" las calles de cara al Mundial?

Una noticia que no parece creíble en principio, pero que diversos medios difundieron como cierta, es la que reproducimos a continuación, la tomamos de la fuente Estrelladigital, aunque son muchos mas los que la dan como fiable. Por otra parte es conocido que niños en este país son ???? sin necesidad de que exista un Mundial por medio
El Mundial de 2014 no ha empezado y ya va camino de convertirse en el más polémico de toda la historia. La Copa Confederaciones ya demostró que la situación en Brasil no es la más idónea para organizar un evento de este tipo, pero según se acerca la gran cita los puntos negros son más evidentes.
Los rumores de amaños siguen manchando al fútbol en su torneo más importante, pero parece que los problemas sociales preocupan más a la FIFA. Los muertos en las obras de los estadios y su retraso son un problema evidente. Sin embargo, todo puede quedar en nada si las palabras del periodista danés Mikkel Jensen se confirman.
Este freelance soñaba con seguir en directo el Mundial de Fútbol, pero decidió volver a Europa antes de que el evento comenzase por la situación que se encontró en Brasil. Según él, varios niños de la calle son asesinados todas las noches en Fortaleza para limpiar la imagen del país de cara a los turistas que llegarán a partir del mes de junio.
Por esto, Jensen ha sido muy criticado por los medios brasileños. Decidió marcharse cuando piensan que debería haberse quedado para contrastar su información y aportar más pruebas. En cualquier caso, el relato que el periodista publica en Facebook merece ser analizado detenidamente.
La carta de la polémica
“Desde hace casi dos años y medio llevo soñando con cubrir el Mundial de Brasil. El mejor deporte del mundo en un país maravilloso. Hice un plan, me fui a estudiar a Brasil, aprendí portugués y estaba preparado para volver.
Y en septiembre de 2013 volví. El sueño se iba a cumplir. Pero hoy, dos meses antes de la fiesta de la Copa del Mundo, he decidido que no voy a seguir aquí. El sueño se ha convertido en una pesadilla.
Durante cinco meses fui documentando las consecuencias que provoca la celebración del Mundial. Son varias: remodelaciones, fuerzas armadas y policía militar en las comunidades, corrupción, abandono de proyectos sociales... Descubrí que todos los proyectos y los cambios se deben a gente como yo -un extranjero y también un periodista internacional-. Estoy siendo utilizado para causar buena impresión.
Los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas
En marzo estuve en Fortaleza para conocer la ciudad más violenta de todas las sedes de la Copa del Mundo. Hablé con algunas personas que me pusieron en contacto con niños de la calle y luego supe que algunos habían desaparecido. A menudo, los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas. ¿Por qué? ¿Para dejar limpia la ciudad para los extranjero y la prensa internacional? O sea, ¿por mi culpa?
En Fortaleza conocí a Allison, 13 años, que vive en las calles de la ciudad. Un chaval con una vida muy dura. Él no tenía nada, sólo un paquete de cacahuetes. Cuando nos conocimos él me dio todo lo que tenía, los cacahuetes. Este niño, que no tiene nada, ofreció la única cosa de valor que tenía a un extranjero que llevaba cámaras por valor de 10.000 dólares y una tarjeta Master Card en el bolsillo. Increíble.
Pero su vida está en peligro debido a gente como yo. Corre el riesgo de convertirse en la próxima víctima de la limpieza que están efectuando en la ciudad de Fortaleza. No puedo cubrir este evento después de enterarme de que el precio de la Copa no sólo es el más alto de la historia en dinero, sino que estoy convencido de que ese precio incluye también las vidas de niños.
Hoy voy a volver a Dinamarca y no volveré a Brasil. Mi presencia sólo está contribuyendo a un desagradable espectáculo en Brasil. Un espectáculo en el que hace dos años y medio soñaba participar, pero hoy voy a hacer todo lo que esté en mi mano para criticar y dar a conocer el precio real de la Copa del Mundo de Brasil.¿Alguien quiere dos entradas para el Francia-Ecuador del 25 de junio?" escribió el periodista en la red social.

- Por: José M - Artículo: ¿Matan niños en Brasil para "limpiar" las calles de cara al Mundial?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Matan niños en Brasil para "limpiar" las calles de cara al Mundial?"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...