Pin It

Widgets

|

Las venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García, bota de oro del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

Las venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García recibieron la bota de oro del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 Costra Rica 2014, que este viernes disputó la final entre las escuadras de Japón y España.
Las atacantes de la vinotinto recibieron la distinción por ubicarse en el primer lugar de la tabla de goleadoras, con seis tantos cada una.
Japón levantó la copa del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, tras vencer 2 a 0 a España, quien obtuvo el segundo lugar en el certamen.
El tercer y cuarto lugar del campeonato lo disputaron Italia y la selección nacional, en una tanda de penaltis, en la que la vinotinto femenino logró un histórico cuarto lugar, el primero que logra una selección venezolana, en cualquier categoría, en mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Un histórico 4° lugar
El partido entre la escuadra azurra y el combinado vinotinto empezó 1 a 0 a favor de Italia, quien abrió el marcador con un gol de Valentina Bergamaschi.
La acción obligó a la tricolor a empatar con gol de Tahicelis Marcano, junto antes de finalizar la primera etapa.
La vinotinto comenzó dominando la etapa complementaria, pero las italianas, al igual que en la primera parte, anotaron primero.
Venezuela respondió de inmediato, y cinco minutos después (60'), Gabriela García aprovechó su altura e igualó las acciones (2-2) con tanto de cabeza tras un tiro de esquina.
Cuando las venezolanas aún celebraban el gol de la igualdad (61'), Giugliano marcó el 3-2 con otro remate lejano a ras de césped.
Siete minutos después (68'), García, quien igualó a Deyna Castellanos en la tabla de goleadoras, marcó el gol para el 3-3 transitorio.
En el cierre, el duelo se tornó de ida y vuelta, con llegadas de peligro de parte de ambas oncenas. Al 79' Flaminia Simonetti marcó otro tanto, tras habilitación de Giugliano, para el 4-3.
En las postrimerías del partido, Venezuela lograría empatar el luminoso, para forzar la tanda de penales, con tanto cortesía de Sandra Luzardo, la zaguera central, al minuto 90' +5.
En la ronda de penales, Lisa Boattin y Simonetti cambiaron sus disparos desde el punto penal por goles para que la escuadra azzurra se quedara con el tercer lugar de la cita mundialista.
Lourdes Moreno y Michelle Romero estrellaron sus lanzamientos desde los 12 pasos en el poste y Durante detuvo el tiro de Daniuska Rodríguez para el resultado final de 2-0 (4-4 en tiempo reglamentario).
Alineaciones:
Venezuela: Nayluisa Cáceres; Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Nikol González; Daniuska Rodríguez, Yosneidy Zambrano (Bárbara Serrano), Louerdes Moreno, Tahicelis Marcano (Yulianny Goyo), Deyna Castellanos y Gabriela García.
DT: Kenneth Zseremeta
Italia: Francesca Durante; Marta Vergani, Lisa Boattin, Nicole Peresotti, Federica Rizza (Sara Mella); Federica Cavicchia (Beatrice Merlo), Flaminia Simonetti, Manuela Guigliano; Martina Piemonte, Valentina Bergamaschi y Gloria Marinelli (Annamaria Serturini).
DT: Enrico Sbardella 
http://panorama.com.ve/

 

- Por: José M - Artículo: Las venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García, bota de oro del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García, bota de oro del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...