Pin It

Widgets

|

La Iscar Cup 2014 benjamín vuelve a reunir equipos de gran nivel

Este año parece que no habrá televisión, al menos no hay noticias en este sentido de momento. Lo que si habrá o al menos se intentará, un seguimiento importante desde aquí de uno de los mejores Torneos en la categoría Benjamín, hablamos de la Iscar Cup.  Esta es laa información que nos ofrece  http://www.valladoliddeporte.es/




El torneo de categoría benjamín se celebrará los días 17 y 18 de este mes en la localidad vallisoletana de Íscar y contará con un total de 16 equipos, nacionales e internacionales.
Jueves Santo y Viernes Santo son cita obligada, desde hace ya cuatro años, para los amantes de la cantera y, por ende, del fútbol base. "Queremos poner en valor las nuevas instalaciones del Club, además de revitalizar la economía de la zona" decía Jesús Hernansanz, Presidente del Íscar y organizador del torneo. Torneo, por cierto, que sirve para honrar la memoria de Pedro Sánchez Merlo, polifacético iscariense muy comprometido con la cultura.

Para Hernansanz, "la IscarCup es el torneo Benjamín más importante de España". Esto hace que "los equipos se ofrezcan a participar". Más de 2000 participantes, entre niños y cuerpo técnico, "llenarán las plazas hoteleras de Íscar, Cuellar o Medina del Campo". 

Este es el cuadro del torneo, en el que se disputarán 44 partidos durante los días 17 y 18 de abril. El alcalde de Íscar, Alejandro García, también se mostraba muy contento y quiso dejar claro que las posibles discrepancias económicas, que pusieron el riesgo la disputa del campeonato, no iban a minar ni el presente ni el futuro del torneo. "Este memorial nació en Íscar y aquí tiene que seguir". De momento ya han garantizado la continuidad para el año 2015. 

El alcalde, que animó a los asistentes al torneo a visitar los monumentos de la localidad y a degustar su gastronomía, comentó orgulloso el aumento de las instalaciones para años posteriores. "Se han adquirido 6000 metros cuadrados para aumentar la infraestructura. Además, el aparcamiento pasará de 300 plazas a 800". Los organizadores no descartaron la expansión a una "provincia costera" para desarrollar una fase internacional. "Algo parecido a lo que era Brunete", comentaba Jesús Hernansanz. 

Alejandro García y Jesús Hernansanz estaban acompañados por Marta Merlo, concejala de deportes de Íscar. Agradecieron a los patrocinadores que siguieran confiando en que "este torneo pueda seguir siendo posible". El Real Valladolid también tuvo una mención especial al ser parte activa de este proyecto.

- Por: José M - Artículo: La Iscar Cup 2014 benjamín vuelve a reunir equipos de gran nivel
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Iscar Cup 2014 benjamín vuelve a reunir equipos de gran nivel"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...