Pin It

Widgets

|

La Diputación de Lugo centra la mayoría de sus "ayudas deportivas" en las S.A.D.

Lugo, esa provincia con los sueldos mas altos de este país y con un número de parados que se pueden contar con los dedos de una mano, un lugar en que el frío es arte y el hambre poesía sin futuro, ya que todos conocemos el "para comer, Lugo". Una provincia que jamás tuvo un pequeño Club en apuros económicos, aunque alguno que aquí escribe cuente que tuvo que ir por las bodegas de la Ribeira Sacra de Chantada para cobrar sus últimas mensualidades (era "grande" entonces, el club no las bodegas). Una provincia que ahora será bendecida por unos políticos que además pueden presumir y presumen de ser los que mas invierten de su bolsillo  en deporte de todo el territorio nacional. Las S.A.D. se llevarán la parte importante del pastel, que para eso son S.A.D. y conducirán  los votos al que suelta la pasta el nombre de la ciudad y provincia por toda la madre patria. El Señor Outeiro (nada que ver con Outeiro do Cuco, prestigioso campo de la provincia ourensana), saca pecho y anuncia las bases para la las concesiones en regimen de concurrencia no competitiva (para competir ya están los prebenjamines) y espera recibir el aplauso de los aficionados al deporte en Lugo, los que pasan de esto no se enterarán ni falta que les hace ya que puede ofender que con su dinero se financien entes como S.A.DES. Sigamos manteniendo a los influyentes ya que ellos son los que mañana nos mantendrán a nosotros en nuestros cargos. "Galicia e canibal" decía la canción y parece que los gustos alimentarios desde su composición hasta nuestros días no cambiaron, los gordos aumentan su peso y los flacos ya están en los huesos... incluso en Lugo no todos comen de igual modo. 

La Diputación de Lugo destina 1.250.000 euros a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas

El delegado de cultura, Mario Outeiro, explicó que acaban de aprobar las bases para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la provincia de Lugo para los gastos de la temporada 2013-2014 por su participación en ligas o campeonatos oficiales federados por equipos de primera o segunda categoría absoluta estatal.
La subvención percibida por cualquiera de los beneficiarios nunca podrá superar el 50% del presupuesto financiable presentado por cada uno de los solicitantes, y la actividad a financiar tendrá que desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año


“Esta es una prueba más de que la Diputación de Lugo es la que más dinero invierte en deporte por habitante, sólo superada por los cabildos insulares y Guipúzcoa, que cuentan con un régimen fiscal diferente” afirmó Outeiro 
A Deputación, a través da área de Deporte, destinará un total de 1.250.000 euros, dos cales 725.000 euros están dirixidos a sociedades anónimas deportivas; mentres que os 525.000 euros restantes se destinan para clubs e entidades deportivas. Neste sentido, Outeiro explicou que “a subvención percibida por calquera dos beneficiarios nunca poderá superar o 50 por cento do orzamento financiable presentado por cada un dos solicitantes, e a actividade a financiar terá que desenvolverse entre o 1 de xaneiro e o 31 de decembro do presente ano. Así mesmo, os beneficiarios terán tres meses a maiores, até o 31 de marzo de 2015, para xustificar os gastos realizados”.
Así mesmo, o delegado lembrou “o interesante que resulta esta liña de axudas para clubs, entidades e sociedades anónimas deportivas, xa que, no caso de que o beneficiario o solicite, poderase realizar un anticipo como entrega de fondos que en ningún caso superará o 60% da axuda concedida. Neste caso, procederíase ao pagamento do 40% restante unha vez presentada a documentación xustificativa da actividade subvencionable”.
A cantidade concedida en cada subvención fai referencia a unha porcentaxe ou fracción do custo total da actuación subvencionada, xa que, este ano, como novidade, as entidades beneficiarias deberán facerse cargo, cando menos, do 5% do custo total da actuación subvencionada.
O prazo para a presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a partires da publicación destas bases no Boletín Oficial da Provincia, que se materializará nos vindeiros días.
“Esta liña de axudas da Deputación de Lugo en materia deportiva é unha proba máis do noso compromiso coa dinamización da actividade deportiva en toda a provincia; e de que a Deputación de Lugo é, das Deputacións do Estado, a que máis diñeiro inviste en deporte por habitante, só superada polos cabildos insulares e Guipúscoa, que contan cun réxime fiscal diferente. Isto contrasta coa política doutras administracións, como a Xunta de Galiza, que reducen drasticamente os seus investimentos en deporte” – concluíu Outeiro.

FUENTE: COPE DE LA COSTA

- Por: José M - Artículo: La Diputación de Lugo centra la mayoría de sus "ayudas deportivas" en las S.A.D.
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Diputación de Lugo centra la mayoría de sus "ayudas deportivas" en las S.A.D. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...