Pin It

Widgets

|

Juzgado por desfalco, un colaborador de la Escuela de Fútbol de Redondela

Un colaborador de la Escuela de Fútbol Base de Redondela, Fernando D.D., fue juzgado esta mañana por la supuesta apropiación de 2.400 euros de la lotería y rifas que vendían los niños en Navidad. Además, el club le reclama otros 800 euros que donó una patrocinadora. El acusado alegó que adelantó un pago de 1.512 euros por un viaje en bus del Deportivo de A Coruña para un torneo en Redondela contra el Atlético de Madrid, factura que el club rechaza. En total, el club reclama 3.900 euros. La acusación añade que algunas empresas de buses se quejaron de impagos de dicho colaborador, que era el que organizaba los traslados.
Los hechos se remontan a diciembre del 2010 y mayo del 2011, cuando el vicepresidente de la Escuela de Fútbol Base descubrió el desfalco e informó a la junta directiva. Tuvo que poner dinero de su bolsillo para cuadrar el balance. El acusado dijo que tenía el dinero de la lotería guardado en casa pero solo le devolvió 70 euros y unos tickets de compra de bocadillos.
Además, el contable del patrocinador reveló al club que ya había pagado meses atrás una subvención de 800 euros al sospechoso para financiar la rotulación de las camisetas deportivas pero este no los había entregado a la directiva, a la que le daba largas. Dicha asociación se extinguió al fusionarse en el 2012 con el Club Deportivo Choco.
El club había comprado 12.000 euros en lotería de Navidad del 2011 que luego colocaron a los niños de la escuela base para que revendiesen las rifas a 5 euros. Todos los billetes fueron comprados por lo que, al hacer la recaudación final tiempo después, el club descubrió que faltaban 2.400 euros y sospechó del colaborador, que era el que guardaba los fondos.
El acusado alega que el dinero nunca desapareció sino que lo usó para adelantar pagos y facturas como los viajes en bus del club o otros que traía al equipo del Real Club Deportivo de A Coruña, así como arbitrajes o una corona de flores por el fallecimiento de un concejal de Redondela. Asegura que la escuela aún le debe dinero pero nunca lo reclamó judicialmente. El club réplica que algunos de esos viajes los conseguía gratis y que otros pagaban en mano, por lo que les llamó la atención una «exhorbitante» factura de 1.600 euros que el sospechoso presentó para justificar gastos por un viaje de A Coruña a Redondela.
El coordinador de la escuela dijo que él solo se encargaba de asuntos técnicos y la lotería la gestionaba el colaborador Fernando D.D., al que le entregaba todo el dinero recaudado.
LA VOZ DE GALICIA

- Por: José M - Artículo: Juzgado por desfalco, un colaborador de la Escuela de Fútbol de Redondela
Recomiendalo :

0 comentarios for "Juzgado por desfalco, un colaborador de la Escuela de Fútbol de Redondela"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...