Jugador le salva la vida a un rival (video)

Acostumbrados a ver a rivales futbolísticos continuar con el juego y pasar de la situación cuando ven a un rival tentido en el suelo, lo ocurrido este fin de semana en la liga ucraniana merece un reconocimiento. El jugador del Dnipro, Jaba Kankava, le salvó la vida a Oleg Gusev, futbolista del Dynamo de Kiev, que quedó tendido incosciente tras un golpe.
 Todo ocurrió de forma fortuita, cuando el portero Denys Boyko, saltó y golpeó con su pierna en la cara de Gusev, de 30 años, que cayó al suelo. Rápidamente, al percatarse de la gravedad de lo ocurrido, Kankava se lanzó sobre su rival. Le abrió la boca y evitó que se tragara la lengua. Un gesto heróico y que salvó la vida de Gusev. Inmediatamente, el resto de jugadores pidieron la entrada de las asistencias médicas. Y poco después, Gusev recobró la consciencia y fue trasladado a un hospital para realizarle estudios tras el fuerte golpe. 
 Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de Kankava, todo quedó en un susto. Y es que aunque no estemos acostumbrados a ver esta imágenes, hay situaciones en las que hay que dejar aparcada la rivalidad. - RTVE

Comentarios