Pin It

Widgets

|

FÚTBOL A LA MEDIDA DEL NIÑO (COMPLETO)

Quizás el libro mas importante en el que basarse para la dificil tarea de formar a los pequeños aprendices de futbolistas. Una guía indispensable para no cometer errores que se pagarán en el futuro. 

IMPORTANTE: Este documento al igual que otros de similares características no fue copiado desde esta página ni tomado de un lugar con acceso restringido, sino de una web de alojamiento de documentos libre y gratuita. Su difusión carece de ánimo de lucro alguno. 

VER EN ESTE ENLACE. 

- Por: José M - Artículo: FÚTBOL A LA MEDIDA DEL NIÑO (COMPLETO)
Recomiendalo :

5 Responses to "FÚTBOL A LA MEDIDA DEL NIÑO (COMPLETO)"

  1. Muchiiiisimas gracias José, un aporte francamente excelente, obligada lectura para todos aquellos que nos dedicamos a la formación del fútbol infanto juvenil. Desde Argentina, siguiéndote desde hace años.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y cuidarse de los "boludos", aunque a día de hoy probablemente os superemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya acaba la Temporada de Fútbol Base, falta poco...

    Dentro de poco cada uno, en su pequeño, o gran espacio, hará un resumen personal de como han ido las enseñanzas y aprendizaje de los chicos..., al menos, esto deberían hacer
    los entrenadores al finalizar su auto-reflexión personal.

    ¿ Seguro...?

    Unos escribirán en unas fichas, o informes, algunos ni siquiera esto, y otros acabarán apuntando cuantos títulos han conseguido.

    Otros, mirarán la Temporada en vacío, sin ningún título, como una repetición más en un año más, mirando la clasificación, o la lástima de aquella mala suerte en aquel Torneo...,
    pero se dirán a sí mismos que los niños mejoraron, aunque no hayan progresado, en un ejercicio de auto-convencimiento.

    También habrá los que piensen que los críos se lo han pasado bien, aunque hayan perdido confianza en sí, no vuelvan el año que viene, o decidan cambiar de equipo...

    A mi me daría gusto, mucho gusto, lo aseguro, encontrarme un entrenador que al principio de la temporada y no al final, hiciera una reflexión sobre su planteamiento para los niños, tanto a nivel colectivo como individual.

    Además de :

    Que no se dedicará a blandir el cansino lema de "lo importante es disfrutar" ya que es fundamental para aprender, algo LÓGICO, ya que también se disfruta en una piscina,
    en un parque, u otras actividades.

    Que no utilizase esta palabra como auto-excusa final ante sus deficiencias como entrenador, y que añadiera la palabra EVOLUCIONAR !

    Que no se utilizara a los niños en beneficio personal de auto-estima, en forma de Títulos o Curriculum Vitae, , sacrificando la evolución individual a futuro de cada chaval.

    Que te asegure que el trato deportivo será el mismo para cada individuo del colectivo, sin excepciones, ni presiones internas o externas.

    Que mantenga su PALABRA, sea fiel a su idea y sobre todo sea PERSONA antes que marioneta...

    Que no transforme el Fútbol Base en un Futbolín.

    Y sobre todo, esto debería ser imperativo, que "no se excuse" en la calidad o cualidad de los niños.

    ¿ Alguien conoce alguien así?

    Pues no hay algo mas indefinible que las respuestas "es buena persona..." o " es lo que hay...", cuando se le pregunta a alguien ¿ qué tal es el entrenador ?

    ResponderEliminar
  4. gracias saludos desde Venezuela un placer.es necesario aplicar todo este conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde España, este país tan hermanado con el vuestro que incluso derrama lágrimas al ver el sufrimiento que estáis padeciendo, aunque tengo la esperanza de que al menos los niños tengan para comer. Aquí no estamos mucho mejor, ya que incluso hay gente que acude a las parroquias (sacerdotes) para conseguir lo básico, lo que ocurre es que ni estos pueden, ya que parte del dinero de la iglesia se destina a financiar canales de tv con dudosos intereses, cantidades "pequeñas" comparado con todo lo que nos llevan robado.
    Disculpa si esto parece que nada tiene que ver con el fútbol y los niños, pero todo está relacionado. Mientras unos gastan botas de cientos de euros, otros no pueden pagar una Escuela de Fútbol o se margina a niños por no llevar la marca que obligan, las desigualdades crecen de manera alarmante.
    Dices muy bien que es necesario aplicar estos conocimientos, pero a la hora de la verdad, las personas realmente preparadas para impartirlos no suelen entrenar a niños, muchos pierden dinero ya que no se valora el aprendizaje sino el resultado. Vivimos en una permanente mentira, se atreven a criticar a países como el tuyo pero no ven o no quieren ver a los ladrones que tienen como vecinos.
    Directivos corruptos, políticos metidos en federaciones, poco podemos esperar, mucho menos que se preocupen de la formación. Resultados a corto plazo, dinero fácil, escasos medios para una enseñanza adecuada a la edad infantil, desvíos de subvenciones para niños a equipos de adultos sin control alguno.
    Invertir en educación y dejar de meter miedo a los mayores, algo que no interesa y sabemos los motivos. Esto es España hoy.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...