Pin It

Widgets

|

España Sub-17 Femenino finalista del Mundial

Primera parte complicada y una segunda parte mucho más controlada lleva a la Selección española a la final del Mundial Sub-17 en Costa Rica. España luchará por el título ante Japón el próximo 4 de abril en el Estadio Nacional de San José después de derrotar a las transalpinas por 0-2 en la semifinal.

Intensidad y presión en una primera parte en la que ambos equipos tuvieron ocasiones. Para España Rocío Gálvez y Nahikari probaron suerte ante el equipo transalpino capitaneado por Lisa Boattin. Mientras que las Azzurrine  amenazaban la portería de Elena por medio Giugliano y Bergamaschi.

Encerradas en el centro del campo, las italianas, desplegando su típico 4-2-3-1 dificultaban el paso de la Selección al area contraria, forzando al combinado nacional a intentar avanzar con pases largos. El "catenaccio" italiano se mostraba muy evidente en los primeros 45 minutos, con las cuatro defensas avanzando a lo largo del campo. El conjuunto de Jorge Vilda se llevó un susto en el minuto 25 con gol de la delantera Martina Piemonte, anulado por la colegiala checa. 

La frustración de las jugadoras y del Seleccionador, Jorge Vilda, era evidente ya que las españolas no conseguían mantener el balón y no se veía el juego español de dominio, posesión y toque corto. Se echó en falta a la centrocampista, Pilar Garrote, para calmar el ritmo de juego, pero por acumulación de tarjetas se perdió el encuentro. 

El marcador quedaba 0-0 en el pitido del descanso, pero un penalti a favor de España ponía el resultado a 0-1 tan solo tres minutos después de la reanudación. La canaria Sandra Hernández, que milita en el San Gabriel, marcaba el primer tanto de la noche. Parecía que el gol tempranero en la segunda parte aupó los ánimos de las chicas dirigidas por Vilda, con mayor control sobre el terreno de juego.  Hubo varios cambios ya que Aitana y Bea entraron por Leles y Menayo, respectivamente. 

A veinte minutos del pitido final, Nahikari marcaba el segundo gol tras un penalti sobre Laura Domínguez por Peressotti. Poco después de marcar el segundo gol de la noche que la colocaba como posible 'Bota de Plata' tras la japonesa Sugita, Nahikari dejaba el campo por Laura Ortega. Minutos más tarde sonaba el pitido final, señalando que las jugadoras españolas pasaban a la final ante Japón que tendrá lugar en la capital costarricense. 

FICHA TÉCNICA
ITALIA :
Once: Francesca Durante, Marta Vergani, Lisa Boattin (C), Federica Cavicchia (Marta Mascarello min. 89), Sara Mella, Valentina Bergamaschi, Flaminia Simonetti, Manuela Giugliano, Gloria Marinelli (Nicole Garavelli min. 72), Nicole Peressotti, Martina Piemonte

Suplentes: Alice Tortelli, Ilaira Tanolio, Beatrice Abati, Annamaria Serturini, Federica Rizza, Martina Ceccarelli, Beatrice Merlo, Carlotta Cartelli,

Seleccionador: Enrico Sbardella 
ESPAÑA :
Once: Elena de Toro, Nuria Garrote (C), Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Nahikari García, Patri Guijarro, Andrea Falcón, Carmen Menayo (Bea Beltrán min. 71), Sandra Hernández, Laura Domínguez, Angeles Carrión (Aitana Bonmati m.46)

Suplentes: Mireya García, Laura Ortega, Marta Alemany, Cintia Montagut, Queralt Gómez, Maite Oroz, Cristina Portomeñe y Pilar Garrote

Seleccionador: Jorge Vilda
0-1 Sandra HERNANDEZ (48'p)
0-2 Nahikari GARCIA (81'p)
Árbitro: Jana ADAMKOVA (CZE)
1 ast: Lucie RATAJOVA (CZE)
2 ast: Maria SUKENIKOVA (SVK)
4 art: Kateryna MONZUL (UKR)

Tarjeta amarillas

España: Falcón (min. 32), Mérida (min. 58)
Italia: Cavicchia (min. 56)
Semifinal del Mundial Sub-17 Femenino de Costa Rica 
Estadio Edgardo Baltodano, Liberia
Pilar Garrote se pierde el partido por sanción (acumulación de tarjetas)

Sandra Hernández, Mejor Jugadora del Partido según el Comité Técnico de FIFA

FUENTE: sefutbol.com

- Por: José M - Artículo: España Sub-17 Femenino finalista del Mundial
Recomiendalo :

0 comentarios for "España Sub-17 Femenino finalista del Mundial"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...