Pin It

Widgets

|

Entrenador de fútbol base canario se enfrenta a 22 años de prisión por abusos sexuales

 La Fiscalía solicitará el martes a la Audiencia de Las Palmas 22 años de cárcel para un entrenador de fútbol base al que acusa de haber abusado sexualmente de cuatro menores de entre ocho y doce años, dos de ellos hermanos, en la capital grancanaria entre mayo y julio de 2013.
El fiscal sostiene que el procesado, Manuel C.S.P., que está en prisión desde el pasado 12 de julio, aprovechaba su condición de entrenador de un equipo de fútbol de Las Palmas de Gran Canaria para acercarse a los menores que se ejercitaban con él o que practicaban este deporte en un parque público de la ciudad.
De acuerdo con los cargos que se le imputan, este entrenador de niños procuraba satisfacer sus inclinaciones sexuales mediante tocamientos reiterados a varios menores.
Terminada la temporada, en mayo de 2013, el acusado realizó tocamientos en una churrería a un niño de ocho años, hecho que llegó a afearle un cliente del establecimiento y que repitió al mes siguiente con el mismo menor y con su hermano, de doce, a los que logró ir a recoger en su coche para llevarlos al campo de fútbol tras ganarse la confianza de su madre, plantea el fiscal
La acusación pública subraya que uno de los niños ha relatado que estas prácticas se repitieron hasta en doce ocasiones hasta el 12 de julio de 2013, tanto en el coche del acusado, como en el campo de fútbol y en las proximidades del domicilio de los niños.
Previamente, en enero del pasado año, antes de que acabara la temporada, el encausado también realizó tocamientos y masturbó a un tercer menor de diez años al que entrenaba, unos hechos que se produjeron en una zona apartada y tras un árbol, añade el fiscal.
En julio de 2013, y tras obtener la confianza de otro menor de doce años que solía jugar al fútbol en las canchas donde él entrenaba, el acusado también realizó tocamientos a este chico, al que había prometido ficharle para su equipo, según la Fiscalía.
El Ministerio Público imputa al acusado cuatro delitos de abusos sexuales, dos de ellos con carácter continuado, y otro contra la seguridad vial, porque solía circular a excesiva velocidad cuando llevaba a algunos menores a sus domicilios tras el entrenamiento.
El fiscal solicita para él, además de los 22 años y medio de prisión, una orden de alejamiento respecto de cada una de las víctimas y un periodo de libertad vigilada de cinco años.
Además, exige que indemnice con 15.000 euros a cada uno de los chicos y que sea inhabilitado para seguir entrenando a menores.
La sección segunda de la Audiencia de Las Palmas celebrará este juicio el próximo 8 de abril.

- Por: José M - Artículo: Entrenador de fútbol base canario se enfrenta a 22 años de prisión por abusos sexuales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Entrenador de fútbol base canario se enfrenta a 22 años de prisión por abusos sexuales"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...