Pin It

Widgets

|

El Deportivo contacta con el Director de la cantera del Celta. (Rivalidad, valores y conveniencias)

La rivalidad Depor-Celta no se limita a los primeros equipos, algo que se podría definir como guerra sucia parece que hace especial incidencia en el fútbol base de ambos en los últimos tiempos. En momentos en que la violencia es noticia y los que se consideran Escuelas deberían ser espejo social, vemos por ejemplo como un Club ourensano de renombre no tiene reparo alguno en culpar en su web al árbitro por conseguir "solo" un empate ante el Celta, aunque al final se consideran satisfechos "Ao final un empate que soubo a triunfo ao Pabellón e que prácticamente apartou do título ao Celta"
Todo un ejemplo de valores deportivos, aunque casi todos sabemos que la colaboración económica del Deportivo es mas que importante para la subsistencia del club ourensano, pero no todo debe valer para conseguir objetivos en lugares considerados "Escuelas". No constan quejas de cuando los colegiados actúan a favor de corriente. 
Hoy leemos en http://www.laopinioncoruna.es la noticia del interés del Deportivo en incorporar a sus filas al Director de la cantera celeste, algo que sin duda contribuiría a estrechar lazos amistosos entre los dos máximos representantes del fútbol gallego. Nadie pone en duda que todo se haga dentro de un marco legal, ni que unos sean los buenos y otros los malos, lo que se quedará en la oscuridad informativa será a buen seguro las maniobras de unos y otros para que el negocio a cuenta de menores de edad, incline la balanza hacia una u otra parte a la hora de presumir de cantera. A estas alturas ya cuesta engañar al personal, lo que si deberían estos y muchos mas es retirar la palabra "Valores" de su vocabulario tanto oral como escrito. El único valor importante en el fútbol base es el de mercado, lo demás son ganas de tomar el pelo a algún despistado. 
LA OPINIÓN DE LA CORUÑA: "El Deportivo ha contactado con Toni Otero, director de la cantera del Celta, para que se convierta en el nuevo coordinador de las categorías inferiores blanquiazules. El exjugador del filial celeste, que también militó en el Pontevedra, acaba contrato el 30 de junio y es uno de los nombres que baraja el nuevo consejo de administración para que se haga cargo de organizar su fútbol base. Fuentes del club coruñés confirmaron los contactos con Otero, que sustituyó en la campaña 2008-09 a José Luis Chuti Molina al frente de A Madroa.
Denis Suárez, actualmente en el Barcelona B tras su paso por el Manchester City, fue uno de los jóvenes talentos que Toni Otero reclutó para la cantera celeste. En los últimos años, de A Madroa salieron una veintena de internacionales con las categorías inferiores de la selección española."

- Por: José M - Artículo: El Deportivo contacta con el Director de la cantera del Celta. (Rivalidad, valores y conveniencias)
Recomiendalo :

7 Responses to "El Deportivo contacta con el Director de la cantera del Celta. (Rivalidad, valores y conveniencias)"

  1. NO SE SI USTED HA VISTO ESTE PARTIDO SI LO HA VISTO Y NO PONE EN DUDA LA ACTUACIÓN DEL ARBITRO ES QUE SABE USTED MUY POCO DE FUTBOL Y SINO LO HA VISTO NO OPINE SEÑOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se ni me importa la actuación del árbitro, si sabe leer hablo de otras cosas.

      Eliminar
  2. Considerar que el comentario del pabellón puede llamar a la violencia es de un cerebro un poco escaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta tenerlo del tamaño de alguno que se divisa a lo lejos, para entender lo que cualquier aficionado medianamente enterado sepa lo que se quiere decir. No se dice que invite a la violencia, sino que en tiempos en los que esta sobra, a uno no le parece excesivamente afortunado. Es una opinión, no manía persecutoria al Pabellón... que lo veo venir.

      Eliminar
  3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA3 de abril de 2014, 15:09

    No entiendo nada, estamos hablando del posible Contrato de un Director de Fútbol Base del R.C.CELTA S.A.D. por parte del R.C.DEPORTIVO S.A.D. y por el medio sale el PABELLÓN C.F., os como si hablásemos de D.ERNESTO BELLO que fue con D.AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO un Coordinador de Fútbol Base del R.C.DEPORTIVO S.A.D. y nos ponemos a hablar del REAL ZARAGOZA donde estuvo realizando la misma faceta y algo de enlace tendría por aquello de su curriculum. En fin a mí me parece buena idea que el Club de esta Ciudad trate de buscar a los mejores para los mejores puestos y al parecer este señor que intentan contratar demostró en su momento saber elegir bien a jugadores y hacer una buena labor en el cuadro celeste, otra cosa será que el R.C.CELTA S.A.D. no intente blindar su Contrato y a lo mejor no se marcha, en esta vida cualquier profesional tiene un precio y sólo falta saber admitirlo y pagarlo, así como valorarlo.
    P.D.: Sólo pienso José M. que pagas el vivir en tú Pueblo un precio muy alto, los cascarilleros como nosotros no somos tan defensores de lo nuestro, como sois los Ourensanos o los Ferrolanos. Pero ahora que estamos en la CEE debemos abrir nuestras vías al Mundo Globalizado en general y no quedarnos en Reinos de Taifas como indica este señor, decía mi padre (q.e.p.d.), "es el que es de Pueblo, es y será siempre de Pueblo y a mucha honra...", pero debemos abrirnos más a la Sociedad en General y al Fútbol en su amplio espectro, no buscar Oligarquías, ni mirar siempre nuestro ombligo, ni pensar que las perdidas de los partidos son debidos a los árbitros, sino más bien a los errores de los jugadores e incluso de su Seleccionador a la hora de encuadrarlo sobre un terreno de juego, nunca un árbitro por mucho que digan va a influir en un resultado y quien así lo cree es que en vez de buscar un responsable en su Club, lo busca en alguien ajeno al mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio ya no de vivir, sino de escribir lo que opino de ciertos "ejemplares" y la forma en que este pueblo (Ourense), (Barbadás) te vigila, te controla y te castiga si no te desgastas las rodillas, solo me invita a desaparecer del mismo el día que pueda. Lo hacen muchos jóvenes que no soportan la claustrofobia que supone vivir aquí, su futuro depende en una gran mayoría de su capacidad de aceptar el cambiar ideas por el plato de lentejas que supone un puesto de trabajo de 600 al mes en muchos casos, basta leer la prensa para saber como funciona esto y no todo se cuenta.
      Llegas a una edad y a un punto en que te das cuenta de las mentiras que se esconden detrás de banderas, escudos y siglas que al final solo sirven para mantener en el poder a los mismos que hace 30 años o a sus dignos y "democráticos" herederos. Respeto a los que las siguen, pero los cambios solo se pueden hacer desde la unión y el convencimiento de que esto puede dar un giro. Hay sitios como el que yo habito en que esto es imposible y se palpa solamente al comprobar reacciones ante denuncias de cualquier tipo si el tocado toca poder, que suele ser habitual.
      Silencio, miedo, cobardía... es que igual a mi hijo lo marginan en el equipo, mi pariente tiene un trabajo fijo y... , a este no se puede tocar por que es primo segundo del tío del Alcalde o de su puñetera amante y me fastidia el futuro. Yo ya he pecado y van casi dos años de condena, por esto me repugnan ciertos personajes que juegan a dioses, al pueblo callado y que traga con lo que sea, al final lo entiendes... hay que comer. En cierta ocasión me dijo un político "Escribe, además está bien que saque cosas... pero te lleva el mismo trabajo hacerlo de personas que viven lejos, si hasta en la Diputación tenían una copia de esto"... Con este Ourense, está claro que no me identifico, si tengo alguna ventaja es que se como "trabajan"... Vivir aquí no es morir de amor, como decía la canción... sino de asco.

      Eliminar
  4. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA3 de abril de 2014, 23:11

    Acabo de llegar del Pueblo de mi suegro (q.e.p.d.) de una reunión de Comunidad (tardé en llegar a casa, pues por principio me niego a conducir a pesar de tener un carnet B1 desde hace 31 años y renovado y todo), he venido como siempre lo hacía cuando viví en este Pueblo en el autobús (el último que salía a A Coruña el de las 10.45 horas, ya no son como antes son grandes vehículos, incluso con cinturones de seguridad, yo en 1993 venía en una tartana de Ruta Bus que salía de Caión y pasaba por este Pueblo), pero realmente en este Pueblo ves algo importante en la gente y en su semblante, son personas de bien (salvo raras excepciones y hablando con ellas siempre llegas a un buen acuerdo), por el camino a casa me encontré a uno de los PP.Redentoristas que están estos días realizando la misión en el Barrio de mi Parroquía, los pobres venían quemados porque cada día que pasaba en vez de conseguir más Asambleas (es decir abrir tu casa a los vecinos y vecinas del Barrio, para hablar del amor al prójimo, de Dios, de evangelización... cada vez es tarea más difícil en una Ciudad... el miedo al que dirán...como dijo el Rvdo. P. Redentorista... "a su edad no se preocupen si las cortinas que tienen en su casa son viejas, o de un color extraño...Vds., tienen que pasar de eso...", pero en el fondo la gente sigue con el que dirán y oculta cosas para agradar al cacique, para subsistir, en el fondo los odian, pero no se atreven a dar el primer paso. Por todo ello cada vez entiendo más a los padres de la madrina de mi hijo que se han ido a vivir a un pueblecito de menos de diez habitantes alrededor de su casa y allí disfrutan de su jubilación, de hacer el pan, recoger las patatas, pasear a su perro adoptado, hablar con los cuatro vecinos. Esa es la auténtica vida y la única forma de disfrutar de un pequeño paisaje, de compartir un café. En el fondo aunque alguien esté desempleado como ha sido mi caso hasta hace muy poco, que nunca te den la espalda esos auténticos amigos como el padrino de mi hija en la misma situación que yo y después mía, pero que disfrutamos juntos de la compañía, de tomarnos un café, de recordar nuestro años de juventud.... Eso no lo paga salario de ningún Empresario, muchos te miran por encima del hombro porque se creen importantes y porque tienen un puesto de relevancia en una Empresa, pero en el fondo son pobres de espiritu, carecen de auténticos amigos, hoy les rodean cientos para pedir favores, pero sinceramente y de corazón nadie los quiere, ni pueden hablar abiertamente de los problemas personales, pues en cualquier momento les meterán una puñalada trapera por la espalda. Mientras tanto ánimo, a pelear, a reconfortarse con la Familia que son los amigos más importantes y lo demás vendrá más tarde o temprano por añadidura, que Dios nos aparte de una enfermedad incurable, ya que mientras haya Salud habrá alegría por vivir.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...