Pin It

Widgets

|

El Celta Juvenil reclama al Pabellón... y las enemistades ya no se ocultan

 Hace un par de días comentaba que no me parecía adecuado que una web como la del Pabellón cargase sus tintas contra el colegiado, en su partido que les enfrentaba al Celta de Vigo en la categoría de División de Honor Juvenil. Solo es una opinión ya que con todos los respetos a otros, considero al Pabellón como un club referente y con una página muy seguida dada su puntualidad en ofrecer resultados, quizás por falta de costumbre me sorprendió mucho tanto enfado, no se estaba jugando nada a simple vista.  Repito que no son tiempos para encender ánimos desde lugares considerados Escuelas, lo que no quiere decir tampoco que se esté incitando a la violencia como alguno pareció entender. Se daba por bueno al mismo tiempo el empate ya que este resultado apartaba del título a los de Vigo, un detalle que da claramente a entender que la relaciones entre ambos clubes no son precisamente de un cariño excesivo y de ahí el posible calentón a las orillas del Miño. 

 Pero la polémica no terminó con el partido, ahora el Celta reclama al Pabellón por alineación indebida en el mencionado partido y algunos ponen el grito en el cielo. No seré yo el que critique a nadie por hacerlo, ya que reclamaciones las vemos hasta en benjamines y en partidos sin mas importancia que la que hay que darle. Que los vigueses consiguiesen por este método lo que no hicieron en el campo podría ser criticable para algunos, para otros el ver que se está jugando un título en la máxima categoría del fútbol juvenil se entiende. No me cae mejor el Celta que el Depor, ni el Depor que el Celta, veo con satisfacción el progreso de ambas canteras, hoy una mejor y mañana la otra, pero...

Este hecho puntual deja ver lo que casi todos sabemos de una guerras en las que todos pueden tener su parte de culpa. La fructífera cantera del Pabellón tuvo sus enfrentamientos con clubes ourensanos que consideraban que desde fútbol 7/8 chavales que destacaban eran "tocados" desde Os Remedios, o seleccionadores afines aconsejaban el destino de los mismos. El Celta de Vigo parece que no tuvo reparos en utilizar todo tipo de armas para llevarse a chavales del Pabellón, aunque algunos que quisieron elegir a este Club en lugar del Deportivo tuvieron también sus problemas para conseguirlo. El que esté libre de pecado... 

 Celta, Depor, clubes convenidos y conveniencias varias, van dejando heridas en forma de enemistades de díficil solución. Puede entenderse por lo que pelean los adultos, pero tampoco es de dificil comprensión por muy corto que se tenga el cerebro, que las víctimas son siempre menores que van forjando en su mente enemigos inexistentes. Esforzando algo la materia gris, se llega a entender todo, lo escrito y lo no escrito. Y a aunque a alguno no le guste, hay que decir que los pocos que aun creen en las bondades del fútbol base y luchan por evitar lo inevitable van perdiendo ilusiones, por que repito que los únicos valores importantes hoy en día son los de mercado. Culpa de los árbitros sin lugar a dudas. 

FARO DE VIGO ESCRIBE SOBRE LA RECLAMACIÓN:    El partido del domingo pasado entre el Pabellón y el Celta todavía no ha finalizado casi una semana después de su celebración. El equipo vigués ha presentado en la Real Federación Española de Fútbol una reclamación por alineación indebida del conjunto ourensano.  Las normas federativas indican con claridad que el partido lo tienen que finalizar, como mínimo, siete jugadores con licencia del primer equipo "A". En ese partido, que acabó con empate a dos tantos, dos jugadores del Pabellón acabaron expulsados, y de los nueve que finalizaron en el equipo no había siete de la primera plantilla.
La importancia de los tres puntos es grandepara el desenlace de la competición, pues a dos jornadas para la conclusión del campeonato, el Racing de Santander comanda la competición con cinco puntos de ventaja sobre el Celta.

- Por: José M - Artículo: El Celta Juvenil reclama al Pabellón... y las enemistades ya no se ocultan
Recomiendalo :

1 Responses to "El Celta Juvenil reclama al Pabellón... y las enemistades ya no se ocultan"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA5 de abril de 2014, 19:49

    Si el Pabellón C.F., ha incumplido la Normativa que tantas veces indicamos en "nuestro rincón del experto" y abierta la oportuna información se adopta una resolución en contra por parte del Comité de Competición, simplemente hay que acatarla y dar instrucciones eficaces a los Delegados y Entrenadores para que tengan más cuidado a la hora de realizar las sustituciones de sus jugadores, sobremanera cuando se habla de la más alta Categoría Juvenil (no deja de ser Fútbol Base, pero a otro nivel), las Normativas están para cumplirse y habrá que demostrarse fehacientemente que esto ha ocurrido así comprobando el Acta del encuentro y la confrontación con las Licencias de todos los jugadores (en estos casos se deben comprobar además todas, pues una denuncia aunque sea por parte, el Comité tiene la obligación de controlar que todos y cada uno de los jugadores -de ambos Equipos- tienen reglamentariamente presentadas las Licencias de los mismos y cumplen lo establecido para Equipos Dependientes o Filiales -según el caso-, hay que tener en cuenta que la Normativa Nacional es la que establece el Reglamento General de la R.F.E.F. y no necesariamente es igual en todos sus apartados al Reglamento General de la F.G.F.
    De demostrarse existe tal alineación indebida por haber actuado más jugadores de los reglamentarios y que no pertenecían a ese primer Equipo, se dará el encuentro por finalizado con el resultado de (3 á 0) a favor del inocente y un sanción económica a su Club, así como Inhabilitación al Delegado del infractor. Sólo queda esperar que se presente en tiempo y forma dicha denuncia por supuesta alineación indebida y que el Comité de Competición Nacional resuelva en tiempo y forma y conforme a Derecho.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...