Pin It

Widgets

|

BARBADÁS Y SUS CAMELIOS

Un buen susto me llevé a primera hora cuando leo que que han plantado camellos en mi pueblo, mejor dicho, en el del Sr. Alcalde. Me ducho dándole vueltas al asunto y aunque cosas raras pasan, como traer autobuses eléctricos de China que luego desaparecen, lo de plantar camellos me parece incluso grave... no dejan de ser animales. De plantar que planten burros -pensé con mi escaso cerebro-, están en riesgo de extinción fuera de España, pero se pueden exportar y sacar un pequeño sobre sueldo. Pero no eran camellos, ya con la vista despejada leí correctamente, eran camelios y el PSOE se queja pero no debe hacerlo. El partido de la rosa puede dar a entender falta de solidaridad con otras especies que también se merecen habitar en lugares de privilegio, además de alegrar la vida a los vecinos mas desfavorecidos. ¿Que estás deprimido por que no tienes para comer?... te vas a ver los camelios y problema solucionado, con cuidado ya que hay que comprobar si son o no comestibles. ¿Que esto no te da resultado?... te queda al lado la asistencia sanitaria que precises. Está todo estudiado para el beneficio y comodidad del parroquiano, incluso puede llegar a convertirse en un lugar de peregrinación en un cercano futuro. Estos de la oposición siguen buscando donde no hay, la plantación que hay que denunciar es una que dio muchos mas frutos y hacer las mismas cuentas del "un, dos, tres". Ejemplo: X subvenciones al deporte base+femenino en X años=X-UDB (u no debe por que es listo),  la raíz debe ser tan cuadrada en este caso que cuesta llegar al origen  del cuento de las cuentas. Si es que quieren seguir siendo eterna oposición, solo hay que repetir lo mismo de otras veces. ¿Y a mi que mas me da?... lo mismo, ¿será que también me convertí en un capullo?. Tiene sus ventajas. 
LA VOZ DE GALICIA El grupo municipal del PSOE en el Concello de Barbadás denunció ayer lo que considera una política despilfarradora por parte del alcalde, el popular Freire Couto, por destinar «preto de 8.000 euros á compra de camelios», cantidad que según los socialistas podría destinarse a paliar los problemas que pasan los vecinos desfavorecidos del municipio o a arreglos de espacios públicos. Una situación que para los socialistas tiene además el agravante de que dicho proyecto tuvo como objetivo «mellorar a estética no entorno da súa vivenda familiar en Barbadás».
El portavoz socialista, Xosé Carlos Valcárcel, calificó ayer de «un auténtico dispendio gastar 7.680 euros na compra de 24 camelios en tempos de crise». El cálculo lo realizaron los socialistas en base a los datos facilitados por el alcalde en respuesta a sus preguntas.
Los socialistas registraron una pregunta en el Concello de Barbadás en la que se hacía referencia al hecho de que «durante os últimos días plantáronse en Cimadevila, no entorno da casa do señor alcalde, máis de 20 camelios de gran tamaño», solicitando que se informase del número de camelios plantados, el precio de cada árbol, quién suministro el material, por qué se utilizó esta especie y no otro tipo de árbol y que se aportase la factura de los trabajos.
En la respuesta del alcalde a las demandas de los socialistas, Freire Couto aclara que fueron 24 los árboles plantados, a 320 euros cada ejemplar, que el suministro de los mismo corrió a cargo de la empresa Construccións Alva SL y que el contrato de la obra «consistitu en: reparación de beirarrúas, extracción de raíces antigas e plantación de novas árbores». En la respuesta a los socialistas se precisa que la razón de elegir camelios se debe a que «non ten gran raíz. O motivo da eliminación dos anteriores foi precisamente porque o gran crecemento das raíces levantaba e rompía as beirarrúas» y se especifica que aún no fue presentada la factura.
Camiño dos Fornos y Os Muíños
Los socialistas, que calculan el gasto realizado -entre árboles y obras- en unos 8.000 euros, critican que se realice dicha inversión «mentras están abandonados e deteriorados espazos como o Camiño dos Fornos ou o vial que vai por detrás do motel Cancún ata Os Muíños».

- Por: José M - Artículo: BARBADÁS Y SUS CAMELIOS
Recomiendalo :

0 comentarios for "BARBADÁS Y SUS CAMELIOS"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...