Pin It

Widgets

|

Arbitros de Ourense: La denuncia de Zulema le dio la razón ...a Álvaro Formoso.

Esta foto que vemos fue la causa de que la colegiada ourensana Zulema denunciase al también árbitro Alvaro Formoso, como se publicó en una entrada que podéis recordar aquí. 

Particularmente y así lo escribí, no vi motivo para que esto terminase en el Juzgado, ya que la foto representa una noticia que no por ocultarse en la mayoría de medios, deja de serlo por lo que aunque suene a repetido, se cuenta para ver que hoy existen dos bandos y ... puede que alguna banda sin nombrar a nadie. 
El traumático cambio de Delegado tuvo las consecuencias que los que seguís este blog conocéis, divisiones, enfrentamientos, agresiones presuntas y amenazas denunciadas, grabaciones a lo Super Agente 086 y una serie de acontecimientos que pocos podríamos imaginarnos, pero sabiendo como sigue el ambiente, podemos decir que el partido está en el descanso y se presume que será largo. 
De un gallinero tan revuelto se puede esperar incluso que el gallo ponga un huevo, aunque da la impresión de que a alguien le faltó poner dos en su momento y en los sucesos posteriores, no levantando la voz ya que esto solo indica falta de otros recursos, sino actuando en consecuencia según el sentido común y varias leyes que presuntamente solo se cumplen dependiendo de... 
Volviendo al asunto judicial, la sentencia declara a Alvaro Formoso libre de toda culpa ya que la foto informa y el comentario es consecuencia del cambio de postura de la que en principio estaba del lado "rebelde". Una de las 23,4 fuentes que nos cuentan lo que sucede dice lo que sigue de este caso: 
Álvaro denunciado por Zulema de forma ridícula. La sentencia de absolución deja en ridículo a Zulema. La foto tiene "gran interés". Sublime.

Sonrisa para la prensa??
En breve esperamos tener la opinión no solo de este tema sino de otros muchos, de un colegiado al que muchos veíamos como uno de los "grandes" en el futuro, por sus cualidades deportivas y humanas, pero de repente algo pasó que pareció sentenciarle, hablamos de Formoso. No cambiar de postura y ser coherente con sus principios pudo tener algo que ver, lo sabremos muy pronto. De momento y a nivel personal solo felicitarle, la integridad es un bien escaso en estos días.

De lo que pasó, está pasando y pasará, puede darnos una idea lo escrito en el mismo lugar referido antes... y algo saben. Con paciencia y datos se abordarán todos los puntos que nombran.

Tweets

  1. Los dos árbitros denunciados por Pancho siguen sin resolución ni sanción. Algo funciona bien? Algo funciona? La página de actas, no
  2. Moure *arbitra de nuevo. Aquí no ha pasado nada. Lamentable. Si es por el Comité, se le premiaría con el galardón de "Árbitro del Mes"
    *Árbitro que insultó a compañera en un partido.
  3. Por qué fueron cinco Primeras de Ourense si de otras delegaciones fueron siete? Por qué se quedó sin ir más de uno mejor que los que fueron?
  4. Al cursillo de árbitros de Primera Autonómica deberían ir los mejores y bien preparados. Fueron cinco y no pasaron el corte tres. Un exitazo
  5. ¿Están los árbitros de Ourense informados de las condiciones de competición de la Copa Delegación? ¿Saben su tarifa? Ya respondo yo. NO
  6. La Copa Delegación es una competición oficial. Sin embargo su tarifa es la de un partido amistoso. Su acta también. Habrá límite de cambios?
  7. Un gran misterio se cierne sobre la Copa Delegación en Ourense. Se está jugando, aunque parezca lo contrario y en su lugar haya "amistosos"
  8. Álvaro denunciado por Zulema de forma ridícula. La sentencia de absolución deja en ridículo a Zulema. La foto tiene "gran interés". Sublime.
  9. La vida sigue. Planificación inexistente, resultados terribles, delegación desmantelada, reuniones "en familia"... Esta es la situación hoy
  10. Espero que los compañeros catalanes se lleven una buena impresión de Ourense, aunque me temo que no será así. Empezando por el Delegado
  11. Moure sancionado por la Federación. Ignorado por el Comité. ¿Ignorado? Nooo ¡Defendido! Aquellos que dijeron que era mentira ya no aparecen
  12. Presas preguntará en la reunión que a quién no coge el teléfono. Nadie hablará pero no porque lo coja siempre sino porque habrá cuatro gatos
  13. El Delegado de Ourense, Presas, está más pendiente de lo que ponga en un blog que de atender el teléfono. Si lo llaman, será por algo.

¿Os parece poco?... pues todavía hay mas. Os diría que podéis cambiar de canal sin problemas y os aseguro que sería el primero en alegrarme, pero en lo que se refiere a libertades, dictaduras y caciques algo véis a la derecha que nos cantaba el fallecido Suso con una gran visión de su tiempo. Si nos está observando desde alguna parte se dará cuenta de que a la canción le faltaban provincias. Siempre superándonos.

- Por: José M - Artículo: Arbitros de Ourense: La denuncia de Zulema le dio la razón ...a Álvaro Formoso.
Recomiendalo :

76 Responses to "Arbitros de Ourense: La denuncia de Zulema le dio la razón ...a Álvaro Formoso. "

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede escribir lo mismo, pero evitando en lo posible entrar en detalles físicos o personales de los que citáis.

      Eliminar
  2. Espectacular forma de hacer el ridículo, aunque yo me pregunto qué tiene de malo esa foto y qué motivo tiene la chica para denunciar a un compañero. Parece que a la chavala se le ha subido la fama familiar a la cabeza y ya se cree por encima de los demás. Con lo guapa que se hubiera quedado calladita......

    ResponderEliminar
  3. Como árbitro es del montón, como persona ya me ha quedado claro. Cada uno recoge lo que siembra. Agora que asubíe

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenéis una muestra clara de la pluralidad existente en este país , aunque para mi gusto, no tiene buen gusto.

    ResponderEliminar
  5. Le ha venido miy bien esta cura de humildad a esta senorita.ademas de quedar en ridículo ha conseguido que esta foto aún sea más difunfida y conocida pir más gente.ya me esperaba esta torpeza...que dirá ahora su tio???? K pensará Presas? ?Se dará cuenta Presas k los pocos k lo apoyan es por su propio interes? ?? ? Presas nadie te quiere como delegado

    ResponderEliminar
  6. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Y Don Alvaro Formso Doval, tan simpático, con don de gente, deportista, con futuro, no ha sabido ser persona en el momento en que de una compañera ejemplar, es capaz de difundir fotos con ánimo de prejuício hacía la misma.
    Como árbitra desde luego que es increíble, ASCIENDE POR SER SOBRINA DE QUIEN ES, lo siento pero no estoy de acuerdo, solo hay que verla en un campo de fútbol como he tenido suerte de hacerlo, tiene una capacidad de superación. de mejorar que es sin duda admirable para quienes deseamos seguir su ejemplo!
    Como compañero de ella no puedo tener una sola palabra mala hacía la misma, se preocupa por lo demás de una manera increíble. QUÉ TAL HA IDO EL PARTIDO? COMO TE HAS SENTIDO? NECESITAS ALGO? esas son frases que he escuchado de ella en primera persona, no es grande esta chica, es ENORME! y yo tengo la suerte de ser su compañero, de envidiarla por haber llegado a donde esta y especialmente por conocerla como persona, porque desde luego que es muy fácil criticar, pero parenos a pensar y: QUIEN LA HA CRITICADO A ELL A Y A QUIEN HA CRITICADO A ELLA?
    La balanza habla por si sola,
    ZULEMA ERES MUY MUY GRANDE COMPAÑERA! Y LO DEMUESTRAS CADA DIA, OJALA QUE LA GENTE MIRASE HACIA SU VIDA COMO ERES CAPAZ DE HACER TU DESPUES DE TANTO "COMPAÑERO LUMBRERAS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya opinarás diferente cuando te denuncie 'lumbreras'. La misma que pintó las pancartas de apoyo a Docabo de repente está en contra de ellas. Bajada de pantalones en tres, dos, uno... Es el claro ejemplo de como funcionan los ascensos en el arbitraje, enchufismo puro y duro, aunque bueno ser mujer también influye, y es que con su comentario de que es la gallina la de los huevos ni eso tengo claro que sea.

      Eliminar
    2. Y yo me pregunto, si alguien apoya una causa con ese convencimiento y luego no, quizas el señor toño y cia tenian muchas cosas que ocultar. Quizas esta compañera y cada día mas arbitros se dan cuenta de lo que de verdad había antes.... El señor formoso para difundir fotos de los demas muy feo tiene que verse el en ellas, ahora como tiene mucho tiempo libre y le sobra moralidad nos dice a todos como debemos actuar y nos marca los pasos a seguir, segun lo que el cree como correcto claro. Que ejemplar es.....

      Eliminar
    3. O quizás a esos que apoyaron una causa y luego cambiaron de bando les compraron con unas dietitas y unos partiditos o con supuestos futuros ascensos, se comenta que alguno ya lo anunció antes de tiempo metiendo la pata hasta el fondo. Quizás a esos que cambiaron de bando los convenció el bigotitos con cuentos chinos. Este señor utiliza la táctica de dar peniña, tanta que siempre dice que él no tiene culpa de nada, que él no ha sido o que no sabe nada. A alguno incluso se le puso a llorar sin venir a cuento hablando de divorcios para convencerlos de algo. Pues nada, ya que sabes tanto de esas cosas que tenían que ocultar Toño y cía te invito a que las expongas. Lo curioso es que hasta ahora nada de esas supuestas cosas que ocultaba la anterior directiva salió aquí. Pero claro, mejor hablar de lo que no existe que así quedas de puta madre y te justificas. Tú si que eres patetico figura. Sigue así.

      Eliminar
  7. Algun dia conoceras a la compañera que tanto alabas y igual no te gusta tanto lo que ves, en su primer cursillo de ascenso a preferente no pasó el corte en el examen y tampoco paso las pruebas de velocidad, las cuales fueron retocadas por ser sobrina de quien es...
    No es la primera vez que se la pilla en fuera de juego, varios examenes de la delegación quedo como la mejor porque ya tenia los examenes (ella dice que no jajajaja)ya que fueron los mismos que se hicieron en un cursillo de ascenso de más categoría. Esta señorita al inicio estaba al favor de toño y de la noche a la mañana no jajaj, si realmente piensas que hay sentimientos en esos comentarios que te hace por cumplir mucho te queda por espabila sin ánimo de ofender, pero bueno el tiempo da y quita razones ya verás realmente como es con el tiempo

    ResponderEliminar
  8. siembra vientos y recoje tempestades16 de abril de 2014, 9:45

    En un momento determinado cuando te critican 1 o 2 personas puedes pensar que es por envidia, pero cuando no te traga medio colectivo o más por algo sera, quizás es porque demuestras valores que no son precisamente calificados como positivos en la sociedad...

    ResponderEliminar
  9. Me estáis queriendo decir que no pasa exámenes? Qué no pasa las pruebas? Pues decidme lo que queráis pero si eso fuera verdad y tuviera mil enchufes o lo que coño creáis que tiene, porque no la veis arbitrar? porque no os calláis por vosotros mismos la boca?
    VA SOBRADA! ES UNA CAMPEONA EN TODA REGLA SEÑORES!
    Creo recordar que ALBA por ejemplo en las últimas pruebas le debió las gracias a ella, porque será mala compañera para vosotros pero ES UNA ENORME COMPAÑERA para los que estamos cerca de ella y la conocemos! La he visto en pruebas motivas a gente que la insulta porque admiro su carácter y capacidad de entrega a los demás,
    Y sí apoyo a Docabo o no que más da eso?
    Hubo otros muchos más que después dejamos y me incluyo, y no de apoyarlo sino que nos adaptamos a los cambios que se dieron en la presente situación. Y ya que a Zule tanto la condicionáis, porque no leéis la entrevista que le hicieron hace unos meses, en ella se puede ver que a Docabo le tiene un aprecio genial igual que muchos guardamos buenos recuerdos de él. Pero no quita un odio a Docabo el seguir pitando, tampoco borra el que fuera un buen delegado al que se le guarda cariño simplemente, hubo un cambio por orden superior (Bien o mal realizado es cosa de quien lo hizo y sus motivos)
    Pero vosotros sólo veis vuestro pequeño grupito, con el que compartís ideas y ya no es la primera vez que yo también me pregunto, si no soportáis lo que sucede porque no os vais? Yo decido cada temporada formar parte del arbitraje, y si no soportase a compañeros como decía, si no fuera capaz de aguantar tantas "injusticias" como vosotros creéis, ME IRÍA.
    OS VOY A DECIR UNA COSA, LO HABEIS INTENTADO, LO SEGUÍS INTENTANDO DÍA A DÍA Y ESTAMOS HARTOS DE AGUANTAROS O LEER COMO DESPOTRICAIS DE TODO, PERO LO QUE MÁS ME IMPORTA ES:
    QUE SIGO TENIENDO UNOS COMPAÑEROS FANTÁSTICOS
    QUE SIGO DISFRUTANDO CON ELLOS
    QUE SIGUE HABIENDO ESA RELACIÓN NO SOLO EN EL COLEGIO, DE LA QUE TAN ORGULLOSO ME SIENTO
    QUE ZULE ES INCREIBLE PERO COMO ELLA TENGO A MÁS PERSONAS QUE ME DAN TODO EL APOYO QUE NECESITO EN LOS MALOS DIAS
    QUE OS HABEIS QUEDADO FUERA DEL MAPA CON TODO ESTO Y LO QUE POR SUERTE ME ALEGRA ES QUE SOMOS FELICES Y HASTA NOS REIMOS DE LO QUE LEEMOS Y VEMOS QUE HACEIS
    SOMOS FELICES SIENDO ARBITROS, SIENDO NOSOTROS Y RODEADOS DE GENTE MARAVILLOSA

    y lo de que el tiempo hace ver las cosas te doy la razón amigo, ya hemos visto de que palo va cada uno y del mismo modo me alegro de que se haya ido tanta basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué tiene que ver apoyar a Docabo o no con todo esto?

      Yo he visto a una resentida que por orgullo y por querer mear fuera de tiesto ha hecho un soberano ridículo; a una persona que farda de ser buena compañera y es una hipócrita, a la que no le importa pisotear a los demás para medrar aún a su costa, a una persona que no tiene valores ni orgullo ni dignidad. Eso es lo que veo yo. Veo a una persona que se cree que el colegio es solo ella y que se cree con derecho a todo y a pisotear a todos y que hasta monta reuniones para montar listas de personas con las que ella quiere pitar y con las que no (algo jamás visto en la historia de la delegación y con el consentimiento del delegado), una persona a la que le pasan los exámenes antes de hacerlos, una persona falsa como ninguna, que te dice una cosa y piensa otra, y a la que no le importa amargarle la existencia a otro para así tenerlo como su perrito faldero particular. La denuncia le ha salido mal, porque ha llegado un momento en el que se ha sentido superior a todos los demás, cuando ella es tan normal como cualquier otro. Si anduvo su tío detrás o no nunca lo sabremos, pero el caso es que tanto quería que no se hablara de esa foto que al final se ha hablado y hablará cien veces más.

      Le han puesto una alfombra roja para ascender y no la cagó de milagro por un solo fallo en las pruebas de reglamento. La delegación ha fracasado de forma penosa tanto en los ascensos a segunda B como en los de Preferente, donde Ourense ha pasado de ser una delegación modelo a ser la peor de lejos de todo Galicia, y cuando suban a esta señora lo venderán como un espectacular éxito ocultando todo lo demás. Esto es lo triste.

      Pero más triste es que venga un ‘listo’ a decir aquí tonterías, que me diga que me vaya del colegio si no soporto lo que hay. Te digo que ME IRÉ CUANDO ME SALGA DE LAS NARICES, y mientras tanto ajo y agua, y si no te gustan las quejas, no las leas. Yo no estoy en ningún grupito, como dices, pero no soy ciego, y si a ti y a algún listillo como tú le gusta que agredan a compañeros y le da igual, le gusta que otro compañero le insulte en un campo y no pase nada, le gusta que la delegación sea un completo fracaso, le guste que su presidente le humille y denuncie a sus compañeros, a MÍ NO ME GUSTA, y por eso seguiré hasta que me aburra si es preciso.

      Por cierto, llamando basura a otros compañeros ya se ve el compañero que fardas ser. Hipócrita. Ya has posteado, ahora vete junto al bigotes y cuéntale tu hazaña, que igual tienes dietita este puente.

      Eliminar
    2. Solamente puedo aplaudir y firmar este último comentario. Todavía quedan árbitros que no piensan solamente en el dinero y el ascenso, cueste lo que cueste. Estos si que merecen la pena.
      No me sorprenderían estas autoargumentaciones en un niño de 12-14 años, pero se supone que hay "personas" con unos principios y con dos dedos de frente en todo esto...pues no, se venden simplemente por 30€ y ande yo caliente...
      Patético.

      Eliminar
    3. Que poco conocea la empresa para la que trabajas, palabras textuales del vicepresidente 2 del comite: " no pasó la velocidad y se la retocamos" pero es que el examen no había por donde cogerlo.
      Ya te va siendo hora que conozcas la empresa para la que trabajas, el reparto de plazas en 2b, de eso tampoco te hablaron? Esta a la orden del dia, pero ojo no para todos, las llamadas a nivelpreferente y tercera también estan a la orden del dia no vaya ser que el que queremos que ascienda no vaya, "casualidad" que al señor rubio le viene una hostia en su último informe y por eso no va al cursillo de ascenso yendo en su lugar como 3 clasificada la señorita zulema, amigo casualisades en esta vida las justas, señor david iglesias melon la prueba de campo se baja por primera vez en la historia por mal estado del campo, quizás algo tiene que ver que su padre sea informador de primera, detalles que al ser muy pequeñas las diferencias segun vas subiendo marcan las diferencias porque es una institución que esta corrupta

      Eliminar
    4. Jajajajajajajaajajajaja Rubio último infotme? Jajajajajaja esta señorita lleva toda la temporada de primera de ourense por informes jajajajaja hay que enterarse antes de hablar eso lo primero. La delegación un fracaso? Fracasan los arbitros, luego queremos mandar 7 a ascender a preferente y los examenes son de risa jajajajaja. Zulema tiene enchufe por eso subio a preferente la segunda vez que fue claro, eso encaja. Tiene los examenes? a diferencia de otros ella como muchos compañeros se preocupan de conseguir examenes y de preparar bien los qur hace, no va como otros que sacan 11 de 30..... Le retocan la velocidad? Seguro que si... Al qur le havia falta era a formoso que ultimamente no pasaba unas, que le pregunten a toño como le salvaba los muebles estos ultimos años. Y es tan mala compañera que en las pruebas fisicas siempre tira de las demas para qur las pasen.
      Los grandes compañeros son Richard,Luisa, alba, alvaro.... Faltandole al respeto a los demas, porque ellos tienen tanta "moral" qur nos dan ejemplo a todos. Patetico!

      Eliminar
    5. Mira, entre la gente maravillosa que te rodea incluyes al directivo violento condenado por una falta de amenazas a un árbitro, al directivo que amenazó con hacer volar sillas y al otro que está pendiente de sentencia?
      También es gente maravillosa el tío que te vino a decir que te colegiaras si querías y si no que te piraras?

      Eliminar
    6. Por cierto para faltar a la integridad física, además de a la moral ya están vuestros directivos justicieros, a base de amenazas, empujones y lanzamiento de sillas. El directivo condenado recibe un premio por su "excelsa" trayectoria y va a gastos pagados. Los árbitros por su parte arbitran partidos de competición que cobran como amistosos, Presas no sabrá nada, así se haría el año pasado, a Presas lo engañaron, lo mismo pasó con las dietas de a rúa y o barco.
      Vaya directiva a la que defendeis...bueno el trasnochado de arriba será posiblemente uno de ellos aunque más triste sería que fuese un árbitro.
      Por cierto Presas, cuando vas a echar al directivo tras la sentencia? Siguen estuduando tus servicios jurídicos la palabra "condena"? Tardan de carallo para descifrar o significado eh, se tiean de diccionario sería máis rápido.
      Y por cierto sigo ansioso de escuchar la famosa grabación en el medio nacional ese, espero que no sea una bomba de humo para salir del paso como tus promesas de ascensos.

      Eliminar
  10. No voy a entrar en valorar las cualidades de Zulema como árbitro o cursillista, porque no va de eso el asunto. Como persona se retrata ella sola.

    Adaptarse no es tragar con que venga el presidente del CTGAF y sin dar explicación se cargue a un delegado con el que las cosas funcionan bien, sólo porque puede, y lo que es grave, menosprecie a los árbitros a costa de los que él come, bebe y se va de viaje. Otros ponen la cara en los campos y hacen kilómetros con un seguro que da la risa, que si tienes un accidente de camino al partido "vete por el seguro del coche que si no no te cubre casi nada" o si te lesionas en un partido la rehabilitación te la pagas de tu bolsillo, porque "no hay dinero" y mientras tanto ellos siguen cobrando dietas de dudosa justificación, montan cursillos inútiles de toda índole o compran equipos de pinganillos a 2000€ el pack que son tan buenos que en menos de un año ya no funciona prácticamente ninguno.

    Adaptarse no es consentir que un compañero se quede sin el ascenso que se ha ganado porque se reducen las plazas de descenso estipuladas en el reglamento, que vale sólo para lo que interesa, dando condición de descendido a un árbitro que no ha llegado ni a colegiarse, para sacar de las mismas a otro que "no se merecía descender" a pesar de haber quedado en posición para ello.

    Adaptarse no es consentir que se amenace y agreda a compañeros desde la propia directiva e incluso con una sentencia de la justicia ordinaria, la única medida que se tome es la de mandar a uno de los violentos a gastos pagados a acompañar a un trío a Catalunya.

    Adaptarse no es consentir que un "COMPAÑERO" ARBITRO menosprecie e insulte a otro mientras está arbitrando y si no llega a ser porque se denuncia en este blog, pasaría sin ni una minima bronca del delegado. Al final 1 partido de sanción de cara a la galería. A otros por reprobar la actitud del presidente en una reunión se les propone una sanción de 10 partidos oficiales y no se sabe cuantos extraoficiales. O directamente se les deja de nombrar partidos por dar su opinión con nombre y apellidos aquí. Y aún encima el insultado, tiene que aguantar la humillación del delegado en plena reunión, poniendose de parte del que insulta y la de su padre, y también directivo, amenazando con hacer "volar sillas".

    Adaptarse no es consentir que dos compañeros como Breogán y Álex Mazaira se pasen la temporada entrenando y estudiando horas diarias y siendo de los mejores en las pruebas, exámenes y partidos para ver como el hijo del delegado de Vigo, les quita la plaza gracias a los favores que recibe, llegando a modificar los tiempos de las pruebas físicas que no superó y que curiosamente sólo lo beneficiaba a él. Y tener que ver como se desaprovecha la plaza porque en Madrid no pasa el corte.

    Todas estas cosas y más no son "adaptarse a la situación" son dejar que pisoteen tu dignidad y la de los que están a tu lado por ingresar unos euros más a final de mes o la ilusión de un ascenso, que en el 95% de los casos no llega.

    Y tú si quieres sigue siendo feliz en tu mundo de fantasía, pero esto no va de apoyar a Toño Docabo o a Presas y su lamentable gestión. Va de que no podemos pedir que se nos respete en los campos si no se nos respeta ni dentro de la propia organización arbitral. Ahora igual piensas "Mientras esté calladito no me va a pasar nada" pero la triste realidad que te encontrarás es que no te va a tocar a ti mientras no les interese que te toque, y entonces será tarde, porque en lugar de "ser felices siendo árbitros, siendo nosotros y rodeados de gente maravillosa" habrás vivido convenciendote de que eras feliz siendo árbitro, que no eras tú, porque si dices lo que piensas estás jodido, y que estas rodeado de gente maravillosamente falsa, para la que no eres su amigo o compañero, eres una piedra más en el camino a su ascenso o sus dietas y que no va a dudar en apuñalarte por la espalda si tiene la oportunidad.

    Ánimo campeón, que te va a hacer falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA17 de abril de 2014, 0:07

      De esta Empresa y de sus Directivos que vais a pedir si un hermano del Secretario General del C.T.G.A.F. no salía del área de un metro cuadrado de un terreno de juego para pitar partidos de F.7 (ya hace años) con errores garrafales en las Actas como no indicar el minuto en que un jugador fue sustituido, etc., un señor que pitaba en Peñas y que alguien se atreva a decir que pasó prueba física alguna como no fuera la de levantamiento de platos de comida, por lo tanto ahí los que son familiares de... son los únicos que triunfan y cuanto más pelotas sean mejor que mejor... A mí me han despedido hace dos años, pero la Justicia me dió la razón y como esos Directivos que tenéis son Don Erre Erre, van perdiendo todos los juicios, precisamente en el día de hoy ya se ha recibido un nuevo Mandamiento Judicial para el pago de INTERESES DE MORA y COSTAS PROCESALES a pesar de que la inteligente que tienen como Jueza Única recurriese y diciendo "que quien era yo para ir a un Juicio del Juzgado de lo Social acompañado de una Abogada y que solicitara un letrado del turno de Oficio..." como si uno no pudiese defenderse y con ello intentaban no pagar esos intereses de mora ni las costas procesales. Al final entre unas cosas y otras mi despido les ha costado 200.000 euros, así aprenderán a quien despiden antes de hacerlo...Pues estos linces decían que por problemas económicos en la Federación Gallega de Fútbol me tenía que ir para casa con 40.000 euros, debieron de pensar que yo era un incompetente, alguien poco profesional y un ignorante de la vida, no he estudiado la Carrera de Relaciones Laborales con mucho sacrificio mientras trabajaba en esa Empresa y a pesar de todo tipo de zancadillas para que me engañasen. Por lo tanto o echáis a gorrazos a esos que tenéis como Directivos en las próximas Elecciones o os seguirán robando vuestro dinero, pues es lo único que saben hacer, vivir a cuenta de los demás, pues por hacer ni siquiera son capaces de hacer Licencias en todas las Categorías de forma plastificada y con la foto serigrafiada en la misma al igual que las de la R.F.E.F. para evitar todo tipo de suplantaciones de personalidad y evitar alineaciones indebidas en los partidos y engañaros a vosotros los Colegiados poniendo una foto por otra, para eso no son profesionales, sólo para viajar a Delegaciones cada dos por tres a fin de cobrar sus Dietas y repartir Dividendos entre los clientelistas y abrazafarolas. Por lo tanto manteneros unidos, lo que desean es que cada uno vaya por su lado y mire sólo sus propios intereses, ya se sabe la unión hace la fuerza, pero la desunión es aprovechada por los de siempre para vivir a costa vuestra.Suerte y seguir luchando por vuestros intereses.

      Eliminar
  11. Si tan mal os parece menospreciar a una compañera en un campo diciendo "que mala eres" que me decís de todo lo que VOSOTROS decís sobre en este caso Zulema pero pudiendo ser más nombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que quizás ella sea la menos culpable y en este momento este en el disparo del cañón por sus "brillantes familiares".
      Desde luego que no comparto el criticar a compañeros porque solo nos empobrecemos entre nosotros, deberíamos de dirigirnos hacia las "altas esferas" que tanto nos han dado de lado

      Eliminar
    2. ¿que tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿acaso no es zulema la que denuncia a un compañero por una estúpida foto haciéndole perder el tiempo a los tribunales? Es que ya me dirás qué hay de malo en esa foto. Cada uno es responsable de sus actos así que no se de queja esa señorita. No discutiré de su firma de arbitrar pero sí dudaré de sus valores y de ella como persona. No veo comparación conque un fantoche venga a insultarte a los campos de fútbol siendo tu propio compañero. Según tú ambas cosas son lo mismo?

      Eliminar
    3. Exactamente, esa frase me la digo yo, que tendrá que ver el tocino con la velocidad?
      Porqué Alvaro tubo que subir foto alguna tratando de perjudicarla? Porque si no lo ven así que digan una vez más que esa foto no va con ese motivo y me reiré de nuevo. Para mi, Zulema hizo de puta madre denunciándolo después de que según ella misma me contó Alvaro se negó a quitarla.
      Esta bien criticarla a ella cuando no empezó ninguna guerra como si hizo Alvaro? Porque tenemos que meter a los demás como el ha hecho, no tenía suficiente que reprochar el que necesita jorobar a una compañera?
      Habláis de faltas de respeto y yo ahí vi una muy clara, porque si Alvaro es tan maravilloso ha tenido que hacer uso de esa imagen, ha usado esa frase, dicen que no pero se llama ENVIDIA, envidia de alguien que esta haciendo las cosas bien.
      Y yo pienso al igual que otros muchos de mis compañeros que si el no hubiera subido nada ella no hubiera tenido que tomar tan tristes medidas.
      Y ella como persona como es? GRANDE; SINCERA, SEGURA, AUTÉNTICA, INCREÍBLE, SIMPÁTICA, AMIGABLE, RESPETABLE! Y digan una o mil personas lo que quieran se llama envidia, pues si a ella no la hubieran tenido que molestar estoy muy seguro de que ella hubiera pasado del tema y hecho lo suyo como esta haciendo.

      Eliminar
    4. Lo k pasa.esk la gnte esta ya muy quemada cn el enchufismo en esta sociedad si lo kieres llamar envidia llamalo asi, yo lo llamo defender lo k es justo, si a ti t da igual ke se rian d ti a la cara y se rian d tus esfuerzos allá tu, no t das cuenta k pa est empres no smos más k saca partidos y no cuentn cn nosotros para na, pero buen ya t darn la patda cuand dejes d dcirle a tod k si y ponerls buena cara, lo k.todos kerems y debems luchr es x un colectivo dnde todos sean iguale sin fvoritisms ni estómagos agradecids

      Eliminar
    5. Alba, se sabe que escribiste tu desde lejos, si no quieres enchufimo vete hablar con el cabezilla de todo esto alias, Rafa el de la Torre, el mismo que el anterior delegado intento ascender a final de temporada, el mismo rafa que tenia acceso a todos los informes de la delegacion y sabia perfectamente donde iva cada compañero, el mismo que estando en la misma categoria que muchos compañeros y sabiendo que por campo no se iva meter (aun haciendo apaños) intento meterse por delegacion no pudiendo hacerlo.
      Pero Rafa es compañero y siempre ayudo a todos, no sin antes ir a segunda b y a barcelona y chupar todas las dietas posibles. y que derrepente parece que el comite se entera de ciertas cosas y echan a toño y cuando la gente no sabia que pasaba el ya estaba organizando reuniones y formas de impedirlo.... casualidades de la vida, pero que gran compañero, con el no existia el enchufismo. y tu problema como el de muchos otros es que seguis la mayoria como tontos antes de contrastar y informaros bien, llegara el dia que realmente veais que luchais contra lo mismo que defendeis, lo unico que cambia es quien tiene y quien tenia el poder

      Eliminar
    6. Perdona la intromisión, es que acabo de leer este comentario y el otro que pusiste. Sobre lo de Alba es fácil, en el siguiente da su nombre y puede entenderse que se sea ella la que escribe, como puede ser sencillo también saber quien escribe habitualmente con iva incluido.
      Después de centenares de comentarios sobre enchufes, cables y cruces de los mismos, a estas alturas seguimos sin saber de forma oficial el motivo del por que se cambia a un Delegado, incluso el actual me manifestó personalmente que el no lo sabía.
      Creo que en buena parte esa es la raíz del problema, un parto con dolor y sin saber quien es el padre de la criatura, si la decisión es del caballero del vídeo y futuro candidato a secretario para relaciones interiores ?? o alguno del que poco se habla y maneja mucho. Lo que mal empieza mal acaba y lo que está pasando creo que es un ejemplo perfecto...

      Eliminar
    7. O sea, entonces, señor 'iva', usted ya sugiere que el actual delegado y sus directivos ya funcionan bajo el enchufismo y están tan corruptos como los anteriores? Y ya que ud sugiere que el "comite se entera de ciertas cosas" de los anteriores es ¿quizás porque las sabe? ¿Podría decirnos una sola de esas cosas? ¿Ah que no las sabe? No será que a base de tragar es usted el beneficiado de todo eso de lo que habla y que sus fuentes tienen 'bigotes'? Supongo que en todo lo que dice está el IVA incluido. Siga usted tragando.

      Eliminar
    8. A mi k me dejen trankila, yo estoi mui pero k mui convencia d mis ideas y ni tu ni nadie me va hacer cambiar la manera d ver las cosas.
      Y no acuses sin saber señor o señora "ANONIMO" k a diferencia d ti teng la conciencia tan trankila d escribir firmnd con mi nombre cuand me digno a comenar cosa k tu no haces y aun x encima me acusas a mi de ser como tu...pues perdona que te diga pero NO soy como tu gracias a dios. Hablar como anonimo es mui sencilo verdad? y acusar d k otros lo hagan aun mas x lo que veo...

      Eliminar
  12. Punto numero 1: a mi nunca jamas en los 3 años k llevo en el colegio d arbistrs nadie...ni zulema ni ninguna otra chica me ha ayudado a pasar las fisicas siempre las he pasado yo k soi quien corre y sufre para ello
    Punto numero 2: no me arrepiento d animar a ninguna d mis compañeras en los momntos duros d las pruebas fisicas pk como persona creo k es lo minimo pero eso no quiere decir k se ayude a pasarlas.
    Punto numero 3: si es verdad k ai dos bandos...iwual k el mio se critica a los del otro en el otro se critica a los nuetrs y kien diga lo kntrario miente! asik aki santos no ai...ni en un lado ni en el otro y los k kieran ir d santos k vayan pal cielo pk este n es su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja alba tu sigue asi, que te tienen de punta de lanza jajajaja ya te daras cuenta ya. El gran Rafa tenia un plan perfecto y el ascenso en el bolsillo lastima que se le torciera todo y cadualidad que él echara la gasolina siempre.... Con una versión siempre si piensa que todo es cierto!

      Eliminar
    2. ¿Cuál es tu versión si puede saberse? Ah, es que no tienes ninguna. No sé cómo iba Rafa a poder subir con más de 40 años pero bueno, tú siempre puedes inventarte alguna chorrada. Es lo que tiene ser un bocachancla. Alba tiene un millón de veces más personalidad que tú, y de lo que sí se da cuenta es de los trepas carroñeros como tú. Sigue versionando, y recuerda que todo lo bueno se acaba, y queda tan poquito...

      Eliminar
  13. La Zulema dice que sabe de qué habla y que no le hace falta levantar la voz, pero bien que denuncia por una chorrada. Hipocresía barata. Al menos podía inventarse cosas con mas sentido o al menos aplicarse el cuento. Ya se cree hasta mejor que los demás. Pues bienvenida al mundo real, y cuando no les valgas para nada, carretera, por mucho tío que tengas. Cuando toque mirar atrás y veas que no hay nada, entonces ya llegaran los lo siento o los no sabía y no pensaba. Maldito enchufismo

    ResponderEliminar
  14. A ver...a ver....k leo por ahí arriba k Rubio al cursillo de ascenso??? Estais de coña???? Si a Rubio caro le costaba la 1 regional. ....lo que hay k oir.....

    ResponderEliminar
  15. PERO QUIEN COJONES TE CREERAS TU PARA CRITICAR A NADIE CHAVAL!
    RUBIO ES UN ARBITRO DE DIEZ! QUE MEJORA PARTIDO A PARTIDO Y SE ESFUERZA EN CADA ENTRENAMIENTO COMO POCOS!
    EN BOCA CALLADA NO ENTRAN MOSCAS!
    Y YO, COMO ÁRBITRO ME ALEGRARÍA DE QUE SE METIERA AL CURSILLO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, supongo que será broma no?

      Eliminar
    2. En boca-chancla no entran moscas, dices?

      Eliminar
    3. Como mucho se meterá en Aspanas donde ya tiene experiencia currando. O era inquilino? De chiste lo de ese elemento que se permite el lujo de venir a criticar a compañeros cuando no vale ni para darle a un botón del ascensor. Si abriera un libro le iría mejor y no serviría el verbo tener en vaso de tubo. Al menos que no entre como anónimo para hacerse pasar por otro y defenderse a sí mismo. Patético.

      Eliminar
    4. Rubio trabajó en Aspanas??? El pobre chaval tiene esperanza de ascenso. ...no se dá cuenta k ese ascenso se lo va a llevar su gran amiga Zulema a la k tanto le hace la pelota y con la que quería hacer una lista negra de arbitros recusados y con los k no queria ir....o sea k mira k importante se considera el chaval. ...Lamentable!!!

      Eliminar
    5. Vaya manera de faltar al respeto vosotros, habalais de que el comite os falta al respeto y ahora le fatais a compañeros? y en ese tono de burla, ya me direis quienes sois vosotros para juzagar las cualidades arbitrales de un compañero, citando las muchas veces que se dijo en este sitio "quedais retratados como lo que sois". como no conseguis lo que quereis presionais y humillais a quien no comparte vuestra forma de pensar, eso si es admirable, ole vuestros huevos. estais vosotros como para pedir respeto y demas... que verguenza

      Eliminar
    6. ¿Te refieres al mismo respeto con el que en el comentario anterior a este cargas contra tus compañeros Alba y Rafa, o como en otros anteriores en el que intentabas poner en mal lugar a más compañeros dando nombres? Vergüenza debería darte a ti, don aspanas, que no engañas a nadie, porque un cazurro que escribe burradas del calibre de iva o tubo, sólo puede ser la misma persona con una inteligencia que roza el encefalograma plano. Dedícate a estudiar un poco antes de seguir dando pena allá por donde pasas. Tú sí que quedas retratado, tanto en los campos como fuera de ellos. Y sigue quedándote con lo de los ataques personales, que al final no son más que menudeces al lado de las agresiones de los directivos, las mentiras del delegado o los abusos del propio comité. Eso es lo que se denuncia en este blog continuamente, pero tú, en tu idiotez, no ves más allá de tu nariz. Sinvergüenza!

      Eliminar
    7. Buen, bueno, el mismo que antes escribió "tubo" en lugar de tuvo, prejuicio en lugar de perjuicio y ahora iva en lugar de iba vuelve a hacer acto de presencia.
      Es curioso, muy curioso, que se os llena la boca comentando que el CTGAF "se enteró de cosas de la anterior directiva". Es muy curioso que este individuo hable de cosas, que el presidente del CTGAF y autor único de la hecatombe en la que se ha convertido la delegación de Ourense, también mencionó que había "cosas" para echar a Toño, incluso en dos ocasiones, la primera cuando vino a Ourense a despreciarnos a todos y la segunda en noviembre que vino según él a interesarse por nuestros problemas y resolver nuestras dudas, y las mismas cosas que el adjunto del presidente del CTGAF aseveró en esa reunión de noviembre que existían.

      Lo que yo me pregunto y creo que lo que todos los árbitros nos preguntamos es ¿CUÁLES SON ESAS COSAS? Por qué nadie se atreve a contarles? ¿Existirán de verdad o serán patrañas?

      Tenemos todavía pendiente escuchar en un medio nacional la grabación que la CIA y el FBI grabaron en cierto bar.
      También tenemos pendiente saber algo del informe de los servicios jurídicos sobre la agresión de ese "excelso" directivo a un árbitro.

      Pero claro en este tema panchito hace mutis, él solo denuncia a los que le piden explicaciones a él tras negarse a contestar las dudas que según él venía a resolver, mientras que en delegado de Ourense se sigue haciendo el loco y echa balones fuera. Tras vivir a varios delegados nunca vi que tantas cosas se tuvieran que preguntar a Coruña. Antiguamente se preguntaban a veces supuestos de reglas del juego, pero no cosas tan sencillas como si a un arbitro que no está sancionado ni ha pedido libre se le pueden designar partidos.

      Eliminar
  16. . Voy a comparar un Colegio de Árbitros con un equipo de fútbol y como en esto último tengo experiencia, en la misma se verá que lo que está pasando es para...
    1.- Vamos a partir de la base de que aceptamos que tanto un Colegio de Árbitros (por la legislación vigente) y un vestuario de un equipo (no se votan las alineaciones ni las decisiones), son unas dictaduras admitidas, pero si se sobrepasan ciertos límites, los que dirigen deben dejar su cargo.
    2.-El entrenador hace las alineaciones, pero si juega habitualmente un pariente de un directivo en lugar de otro con iguales o mejores cualidades, crea mal ambiente. Si además va a la Selección mas motivo de recelo.
    3.-Un jugador va a ver un partido de sus compañeros un día que no juega y los critica, además suelta algún insulto a los mismos. Se da además la circunstancia de que no es mejor que los que critica.... ¿Como va a ser recibido el individuo en el vestuario?, pero también es familiar de un directivo y el entrenador le dice "descansa un partido, por las apariencias y luego ya juegas". ¿Que opinaríamos de ese proyecto de entrenador?... ¿Alguien le respetaría en el equipo?...
    3.-Un par de jugadores tienen un dialogo "fuerte" con el mister, en este caso y a diferencia de los anteriores, los futbolistas no tienen parientes (directivos) y entonces el entrenador se hace fuerte y los aparta del equipo varios partidos por su cuenta, sin esperar a seguir los conductos reglamentarios del Club y esperar la decisión final sobre lo sucedido. El Mou de turno sigue ganando puntos ante sus jugadores.
    4.- Dos futbolistas de la plantilla son agredidos según su versión o insultados según otra, por su segundo o por el preparador físico. El entrenador se queda con lo que le cuentan sus ayudantes y "pasa" de los agredidos fisica o psicologicamente. Los que agreden siguen dirigiendo su parte de los entrenamientos como si nada hubiera pasado. Sigamos sumando puntos.
    5.- Un jugador lesionado presenta el alta y está en condiciones de jugar (antes lo hacía), pero alguien le contó al mister que es crítico con su gestión. No es convocado ni un solo partido además de no recibir ni una sola explicación de la decisión.
    6.-Pero el mister tiene "suerte", alguien le hace llegar una grabación que refuerza sus teorías. algún árbitro es "pillado" hablando de el y sus ayudantes en un bar -extraño, nadie habló nunca en un bar de lo que pasa en los vestuarios, como todos sabemos-, pero en lugar de actuar de forma inteligente y guardar lo grabado, se lo va mostrando a varios jugadores y al que quiera oirlo. Además aumenta la tensión al decir que una televisión nacional está detrás de todo esto. Los futbolistas ya hicieron la primera comunión y por lo tanto se lo toman a cachondeo. 10 points.
    Iba a llegar a 10 o mas, pero hay temas pendientes. Solo pensar que le ocurriría a un entrenador que actúa de ese modo. ¿El vestuario sería una piña?... colada. Falta de confianza, motivación por los suelos y la mayoría tirar para adelante como se pueda, por que al menos se sacan cuatro duros para ayudar a la familia o salir con los amigos.
    El añadido aquí es que los jugadores ya estaban quemados antes de que este entrenador lo hiciese tan mal, la actuación previa de un superior bajó a ras de suelo la moral de los futbolistas. El mister debería hacer lo que no hizo, posicionarse al lado de los suyos ¿pero cuales son?... defender a sus jugadores a muerte ante el primer atropello y a buen seguro se ganaría la totalidad de un vestuario ahora totalmente roto y desmoralizado.
    Mientras todo esto sucede el Presidente no actúa, no hablo del Director del Colegio, el que metió la pata y no supo sacarla, hablo del Sr Liñares. Imagínese por un momento esta situación en el vestuario del Cerceda.¿Se quedaría tan Pancho? La respuesta es NO, ya que su Club se hundiría y lo sabe, pero da la impresión de que este equipiño de Ourense no le importa. No se confíe demasiado, cambiaron mas la historia 20 rebeldes que 100 acomodados.

    ResponderEliminar
  17. Al cursillo el Rubio??? Jajajajajaja...menudas bromas gastais por aquí....Jejejeje. ...me descojono de la risa.Rubio no está ni para la 1 regional...ya bastante hace con mantenerse en una categoría k creo le queda muyyy grande.Y no es mi opinión. ...es la de todo el mundo excepto el propio Rubio y 4 amiguetes.
    Venga...ahora dejemos las bromas y hablemos de cosas serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa que ya dijo el brazo derecho de Pancho al propio Rubio y a todo aquel que estaba cerca. Gran motivación le dieron asi al comienzo de la temporada. Que le quedaba grande la categoria

      Eliminar
  18. Dejemos a Rubio, k ya bastante hace con mantenerse en una categoría k yo también creo k le queda grande. Hablemos de Presas!!! Jejejeje

    ResponderEliminar
  19. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA19 de abril de 2014, 9:41

    El actual Presidente de la F.G.F., D.JOSÉ GARCÍA LIÑARES en plena Campaña electoral y refiriéndose a su antecesor realizó ante la Prensa el siguiente comentario: "existe un miedo en el Fútbol que no es normal.....". Hoy casi cuatro años después se demuestra que él no ha sabido eliminar dicho miedo, que continua con una política de falta de transparencia, de profesionalismo, de mejorar los Estamentos que componen el Fútbol, así como su representatividad y democratización, unas Normas Internas que siempre benefician a los Directivos y nunca a los que los mantienen como es el caso de los Colegiados que realizan una labor encomiable yendo a pitar partidos por cuatro euros y aún encima de esos cuatro, tres se los come la Organización Arbitral y en que lo invierten, pues en comidas y más comidas, en viajes y más viajes, en la reunión de la reunión con final feliz, etc. etc.... Por lo tanto esta Federación que iba a tener un Presidente que también dijo: "la situación en que encuentro la Empresa es lamentable y la misma en poco tiempo no la va a conocer absolutamente nadie". Eso es totalmente cierto, nunca hubo tantos y tantos viajes de Directivos, nunca un Presidente del Comité de Árbitros (ni D.Oscar Medín Prego, ni D.José Manuel Carreira Abad -q.e.p.d.- ni D.José García Cabreros en décadas al mando pasaron en un mes 74 viajes con un importe de más de 2.500 euros (un salario que no cobra un funcionario de la Escala "A" de la Administración del Estado y que ha tenido primero que tener que sacar una Licenciatura y segundo que aprobar una Oposición muy dura). Mejoras en la administración de esta Empresa ninguna, se sigue en la Edad de Piedra, las Licencias no son plastificadas (a excepción de las Nacionales que realiza la R.F.E.F.) en estas la fota va impresa, por lo tanto suplantar una personalidad es mucho más difícil, además contempla la firma original del jugador, la atención sanitaria deja muchísimo que desear, las instalaciones deportivas en su totalidad no cuentan con desfribiladores ni personal técnico adecuado para utilizarlos (ya ha fallecido un Presidente de un Club de 3.ª División), los aseos en instalaciones deportivas municipales en muchos casos (como en la Torre) son nausebundos. En fin, que realmente desde fuera cada día se conoce menos a esta Empresa, sólo anda por ahí un Coordinador de Delegaciones, chuleando de ropa comprada en una tienda cara de la Avda. de Finisterre, dado que a su salario une decenas de dietas en el mes...Triste, lamentable y más si cabe, cuando los Organismos Públicos ante denuncias reiteradas mías, hacen oídos sordos, reparten el pastel como la nueva construcción de Campos en terrenos de A Coruña (el Mini Las Rozas), mientras el Fútbol Base no tiene ni dinero para contratar un autobús para llevar a los chicos a partidos fuera de la Comarca y los papás hacen de canguros y de taxistas con el riesgo que conlleva el poder tener un accidente con chicos o chicas que ni son tus hijos.

    ResponderEliminar
  20. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA19 de abril de 2014, 9:42

    ....Pero lo único que si ha instaurado e incluso mejorado este Presidente es la POLÍTICA DEL MIEDO y para prueba un botón, de los comentarios que se realizan en contra del Comité o de otro Organismo el 99% son ANÓNIMOS, por miedo señores, por miedo. MIEDO a ser descendidos de Categoría por realizar críticas constructivas, MIEDO a no darles designaciones, MIEDO a que les cojan de ojeriza y los manden a los partidos que nadie quiere ir, MIEDO a que aún realizando bien unas pruebas físicas no les asciendan, en el fondo MUCHÍSIMO MIEDO, lo mismo ocurre con los Clubs, no protestan (a excepción de los que están además en la Junta Directiva y se aprovechan de su situación para encarrilar su Equipo, quitarse tarjetas ya que el Comité lo paga la Federación y lo ha puesto el Sr.Liñares y no tiene ninguna imparcialidad, he incluso el Director del que sería el único imparcial el del Comité de Galego de Xustiza Deportiva está en connivencia con esta Federación pues de vez en cuando le cae un Cursillo de Derecho Deportivo y aumenta sus ingresos personales). EN FIN O LUCHAN TODOS VDS. CONTRA EL MIEDO Y SI HACE FALTA A LA HORA DE VOTAR A UNOS NUEVOS DIRECTIVOS ELIGEN CON TINO O INCLUSO PUEDEN REALIZAR UNA MOCIÓN DE CENSURA O DE LO CONTRARIO, SEGUIRÁN VDS., INSTALADOS EN EL MIEDO INSUPERABLE Y LES SEGUIRÁN ROBANDO SUS ILUSIONES, SU DINERO Y SU TIEMPO. QUE DIOS REPARTA SUERTE PUES LA VAN A NECESITAR.

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor de todo es que la justicia ordinaria ya en 2 ocasiones le ha dado la razón a uno de los bandos, eso dice mucho.
    Hablando de todo un poco, señor José Manuel, tengo una pregunta para usted, si puede ser tan amable de responderme. Hay forma de reclamar ante alguna instancia administrativa contra la absoluta inoperancia e incompetencia del Comité Territorial de Competición y (in)Justicia Deportiva? Dilatan procedimientos sin causa alguna, emiten resoluciones fuera de plazo, pierden alegaciones y no fundamentan ciertos argumentos, bueno porque no les intetesa básicamente. Yo es que no sé ya qu hacer, hasta se me ocurre denunciarlos a consumo ya que la FGF es una empresa. No merece la pena ni apelar que todos son de la misma empresa. Qué haría usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de abril de 2014, 1:29

      El problema de todo esto radica en el propio Reglamento de la F.G.F. que bajo el auspicio del Organismo Estatal o Autonómico, permite que esta elija a los propios miembros de un Comité de Competición, cuando debería ser este quien lo compusiera para conseguir cierta imparcialidad. El actual ha sido impuesto por el Sr.Liñares el actual Presidente, es la Asesoría Jurídica Ber&Mor que se está haciendo de oro viviendo a cuenta de todos los Estamentos que conforman el Fútbol Gallego, antes de despedirme dicha Asesoría cobraba mensualmente más de 2.500 euros de minuta, la Jueza Única por I.R.P.F. tributaba por más de 2.500 euros trimestrales, igual varios miembros del propio Comité que radica en Santiago, con el anterior Presidente el Sr.Meana, muchos de estos miembros trabajaban prácticamente gratis, quien llevaba el Comité de Apelación en los últimos tiempos cobraba unos 500 euros mensuales, el Juez Único de Tercera División no tenía una asignación específica y sólo se le daba alguna comida en Navidad, un carnet de entrada al Estadio de Riazor que regalaba el Sr.Lendoiro como íntegrante del Comité de Competición del Teresa Herrera, los dos miembros del Subcomité Regional estaban colaborando desinteresadamente por ser uno de ellos hermano del Presidente del C.T.G.A.F. y otro su sobrino, antes de ellos hubo otros (unos fallecieron, otros cobraban puntualmente casos específicos), pero no las nóminas que cobran estos señores...

      Eliminar
  22. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de abril de 2014, 1:32

    y lo más grave para mí e indicado por el periodista D.Gonzalo Soto el Jefe de este Bufete representa a jugadores y entrenadores, tiene acceso privilegiado a información confidencial de esta F.G.F. y por ello debería de ser así como indica dicho Periodista ser denunciado ante la Oficina de Protección de Datos en Madrid por uso indebido de los mismos, se da la circunstancia que esta gente son los que realizaron la campaña electoral del Sr.Liñares, por lo que entiendo que seguramente también le llevaban casos en el Concello, en fin, un engranaje de espabilados y pillos que vienen todos a vivir a cuenta de este Organismo, yo le puedo indicar que le he ganado tres juicios a la Jueza Única de Tercera División D.ª Inés Pequeño Fernández, el último hace pocos días con mandamiento de pago de costas e intereses que se negaba a realizar, fallando su Señoría en mi favor y que mañana lunes ejecutaré.
    Lo normal en estos casos es que la Asamblea General no le hubiese aceptado al Sr.Liñares esta Asesoría por su coste y le obligase a presentar cuatro o cinco presupuestos y que la misma eligiese a quien quiera, pues es el Órgano Soberano de la F.G.F. y no su Presidente, aunque tenga derecho a voto, LO HA IMPUESTO Y TODOS HAN CALLADO pero están a tiempo de exigir en que Asamblea se aprobó este nombramiento, en que Orden del Día se llevó para su elección, y quien votó elegir a esta Asesoría Jurídica, lo mismo debe ser con la Elección de Aseguradora, NADIE PUEDE IMPONER NADA, de lo contrario esto sería UNA DICTADURA y el Presidente tiene que someterse a la Asamblea y a realizar lo que ella decida, pues la propia Comisión Delegada de la Asamblea General debe fiscalizar el gasto, exigir responsabilidades e incluso pueden proponer UNA MOCIÓN DE CENSURA cuando un Presidente se está extralimitando en el cumplimiento de sus funciones (téngase en cuenta que incluso una vez aceptó una propuesta presentada por un representante en el apartado de Ruegos y Preguntas de una Asamblea -que no es un apartado vinculante- y luego su propio Comité de Apelación ante Recurso de afectados tuvo que anular tamaña barbaridad, ya se sabe que los Alcaldes están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, sobre todo cuando llevan tiempo en el cargo se creen los Reyes del Mambo y dueños y señores feudales de un Pueblo, cuando la Soberanía recae en ese Pueblo no en en ese Alcalde y quien se lo crea está errado y es un fascista).

    ResponderEliminar
  23. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de abril de 2014, 1:33

    Por lo tanto el proceso para recurrir es el siguiente: todo Club o Estamento perjudicado por lo plasmado por un Colegiado en un Acta o Anexo al mismo tiene derecho a tener conocimiento del mismo, al traslado de forma fehaciente de lo indicado para evitarle indefensión y plazo para formular alegaciones, directamente cualquier Estamento pueden presentar cualquier reclamación o periodo de alegaciones como indica el Reglamento antes de las 18 horas del segundo día hábil del partido de que se trate, toda Resolución de un Comité sea del rango que sea tiene que estar fundamentada en derecho y conforme a lo establecido en los Reglamentos Disciplinarios, a las Leyes Generales de dicho Ordenamiento y a lo indicado por el Derecho Administrativo común y sometida a la Jurisprudencia y Normas de Superior Rango, con concreción, adecuación, fundamentación y enfoque de cuales han sido los pasos para llegar a adoptar la misma, de no hacerlo así daría incluso lugar a la anulación del procedimiento, a retrotraer el expediente a su inicio y a realizar de nuevo todo el proceso subsanando los defectos y vicios de nulidad incardinados en esta y volviendo por lo tanto a realizar una Resolución ajustada a Derecho.
    El proceso es el siguiente una vez fallado un Comité de Competición tiene Vd. diez días hábiles para formular Recurso ante el Comité Territorial de Apelación con imposición de una tasa de 50 euros en concepto de Fianza, la cual tiene que devolverse si es estimado el mismo. Si dicho Comité de Apelación continua fallando en contra, tiene Vd., quince días hábiles para formular un Recurso ante el Comité Galego de Xustiza Deportiva da Xunta de Galicia (aquí también dudamos de su imparcialidad, pues su Presidente se dedica a dar Cursillos de Derecho Deportivo e impulsados por la F.G.F., cobrando emolumentos por ellos, por lo tanto alguien que tiene que ser totalmente imparcial no puede tener connivencia económica dando Cursos), de fallar el mismo en contra o no hacerlo en el plazo de un mes se entenderá que le han dado la razón por silencio administrativo en esta caso positivo y ahí muere en la vía deportiva, antes se puede hacer un Recurso de Reposición ante este, pero así queda expedita la vía judicial, pudiendo presentar cualquier Estamento perjudicado una Demanda Judicial en toda regla ante el Juzgado correspondiente si ve vulnerados sus derechos. Por todo ello si Vd., ha pasado todo el proceso iría a la Justicia Ordinaria, lenta, pero al final es lo único justo (en la mayoría de las ocasiones) que nos queda a los mortales de este País que se supone democrático, pero que mantiene Instituciones como éstas opacas y que no tienen nada de transparentes a pesar de que nos cuestan a los contribuyentes más de dos millones de euros anuales (entre subvenciones públicas de Concellos, Xunta de Galicia, Diputaciones, etc...).

    ResponderEliminar
  24. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de abril de 2014, 1:34

    En este País se subvenciona a Bancos y a este tipo de Federaciones que realmente en el fondo sólo sirven para alimentar a cuatro amigos que vienen por ahí cuatro años, llenan las alforjas y descargan el oro en la Cueva de Alí Babá, sin contar EL NEGOCIO que hacen alrededor personajes que tienen Empresas de FOTOCOPIAS, TELÉFONOS, TROFEOS, ROPA DEPORTIVA, BALONES, CATERING, INFRAESTRUCTURAS, PUBLICIDAD, ASESORÍAS JURÍDICAS-LABORALES, COMPAÑÍAS DE SEGUROS, ETC. ETC. .... ESTO Y LOS DE LA POKEMON SON DE LA MISMA RAÍZ -LA CORRUPCIÓN- LO QUE PASA QUE VIVEN TANTOS A CUENTA DE ELLOS QUE TODOS CALLAN PARA SEGUIR VIVIENDO A CUERPO DE REY Y AUMENTAR SUS INGRESOS COMO FUNCIONARIOS, POLÍTICOS, JUBILADOS, PENSIONISTAS, ERES Y POLÍTICOS. YO AFORTUNADAMENTE ESTOY FUERA, PERO EL DÍA QUE INVESTIGUEN COMO HICIERON CON EL GRUPO VENDEX TENGAN POR SUPUESTO QUE SI ME LLAMA A DECLARAR UN ILMO. SR.MAGISTRADO-JUEZ NO HABRÉ PERDIDO LA MEMORIA Y EXPLICARÉ DETALLADAMENTE LO QUE SE CUECE Y COCÍA AHÍ DENTRO, EN EL CASO DE MI CÓNYUGE SE TARDARON MÁS DE DIEZ AÑOS, PERO AHORA ESTÁN IMPUTADOS, COMO DICE ALGUNO: "MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR DIABLO...".
    LE DESEO SUERTE, PERO MIENTRAS EL FÚTBOL GALLEGO SIGA MIRANDO SU ÓMBLIGO Y NO LO ANALICE, ACABARÁ CON UNA HERNIA SANGRANTE Y FALLECERÁ Y LE SEGUIRÁN TOMANDO EL PELO.¿POR QUÉ NO DESPIERTAN DE UNA VEZ Y LOS ECHAN A GORRAZOS EN LAS URNAS, ELIJEN A ALGUIEN DECENTE -AÚN QUEDA GENTE HONRADA DISPUESTA A SERVIR A LOS DEMÁS Y QUE AMA EL FÚTBOL Y SON NOBLES?.

    ResponderEliminar
  25. Aclaración a un Tweets: La Copa Delegación no existe, y por supuesto NUNCA ha sido oficial. La que ahora se disputa, es la Copa SEMECOR, en todas las categorias de Fútbol Base, los trofeos son patrocinados por el CENTRO MEDICO "SEMECOR", y por supuesto esta copa, tampoco es oficial. La unica copa oficial de Ourense es la "COPA DEPUTACION", esto se puede comprobar en el Reglamento General de la FGF, que indica cuales son las copas oficiales de cada Provincia.
    Un saludo. Juan R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso los árbitros no están obligados a cumplimentar el acta del encuentro pero se les obliga a hacerlo. La Copa Delegación o ahora Copa Semecor, es el equivalente provincial a la Copa Federación que recientemente ha ganado el CD Ourense, el artículo 190 del Reglamento General Gallego no establece un numerus clausus de competiciones por tanto en cuanto competición su tarificación no corresponde a un partido amistoso.

      Eliminar
    2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA23 de abril de 2014, 9:15

      Ahí estás planteando y aseverando algo real y es lo siguiente: la Federación para engrosar más todavía sus ingresos lo que está haciendo es cobrar muy por encima de la tasa de un partido amistoso este tipo de Copas que aún encima están subvencionadas bien por Instituciones Privadas como Públicas, lo que debería dar lugar a cobrar a los Clubs participantes muchísimo menos por su ejecución o participación o incluso ser absolutamente nulo el pago de arbitrajes y quien hace publicidad con ello lo abone, así como la cartelería y subvención del taquillaje, a semejanza de la Excma. Copa Deputación Provincial de A Coruña.
      Pero cuando vemos tanto y tanto Torneo, tantas y tantas Copas se realiza no por el bien del Fútbol Base, sino por un espiritu totalmente recaudatorio de un conjunto de Instituciones o Entidades Privadas con el único afán de incrementar su lucro a costa del Fútbol Aficionado.

      Eliminar
  26. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA22 de abril de 2014, 21:49

    Incluso la Copa Excma. Diputación Provincial de A Coruña, nunca ha sido oficial debido a la mala praxis de un Ex-Secretario General de esa F.G.F. donde al cometer un error en su elaboración, programa y demás, llevó a lo que un día era Oficial, dejase de serlo, a pesar de ello los recibos de arbitrajes (Organización Arbitral) están subvencionados por la propia Diputación, de hecho en sus inicios sólo intervenían Clubs de una Categoría muy superior. De todas formas lo que hoy no es oficial, mañana con una modificación en el Reglamento General y aprobado por la propia Asamblea General lo puede convertir en oficial, siempre quedará a criterio de lo que decida el Órgano Soberano de la F.G.F. que no son sus Directivos sino sus Estamentos representados en la Asamblea y bajo la supervisión de la Comisión Delegada de dicha Asamblea, elegida de entre sus miembros. Buena prueba de los descrito es que las sanciones que se imponen en la Excma. Copa Diputación Provincial de A Coruña, son de suspensión para estos encuentros por eliminatorias y no sirven para cumplirse indistintamente en Liga como ocurre con una Copa Oficial como la de S.M. El Rey ni tampoco son acumulativas sus tarjetas con las anteriores que se tenían en Liga, por lo tanto aunque se tuviesen dos en dicha Copa precitada no se acumularían a otras tres que se tuviesen en Liga, pues sólo condicionan a una mera sanción económica.

    ResponderEliminar
  27. Sr. Aranzadi, creo que no eres arbitro, sino tendrías que saber que las actas hay que cumplimentarlas siempre, sea oficial o amistoso, y el trofeo o como quieras llamarle SEMECOR, al ser amistoso, los clubs pagamos el arbitrje como partido amistoso, enterate que creo no estas al día. Un saludo Juan R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien debería pagar el arbitraje es el SEMECOR, al final os ven cara de tontos tanto a árbitros como a clubes, mientras los dietistas se embolsan el dinero del patrocinio.
      Mira Juan R. y por qué la Copa Delegación (antecesora de la copa esta) no se tarificaba como amistoso? Los clubes pagábamos religiosamente como un arbitraje normal existiendo ya las tarifas de amistosos. Por cierto, la reglamentación del tal trofeo Semecor es totalmente igual al de la Copa Deputación...casualidad o cortina de humo?

      Eliminar
  28. Por nombrar algo, cito literalmente lo que pone la web del Pabellón:

    "En marcha a Copa Xuvenil-Trofeo Semecor


    Os equipos que quedaron eliminados da Copa Deputación participan neste torneo con dous grupos
    A Delegación de Fútbol en Ourense deu a coñecer os grupos e calendarios de Copa Xuvenil-Trofeo Semecor que comezará a disputarse este fin de semana a dobre volta. Os campións de cada grupo xogarán a final en campo neutral."


    Los equipos que queden eliminados de la Copa Deputación...aparte la disputan los filiales...cuántas casualidades, no?

    ResponderEliminar
  29. Aclaracion al Aranzadi: La Copa Delegacion, antecesora de la Copa Semecor ?, pero que dices, si es cierto que el Delegado del colegio de arbitros que habia antes (Sr.Dococabo), facturaba estos partidos, que siempre fueron AMISTOSOS, como si fueran oficiales, y eso tiene un nombre "estafar" a los clubs, pues las sanciones de nuestros jugadores, solo se cumplian y cumplen en estas copas, que si fueran oficiales cumplirian en liga o copa deputacion, y, sino quedarian pendientes para la pxma. temporada, otra cosa que administrativamente lleve la competicion la delegacion de ourense, que eso no quiere decir nada, ejemplo la competicion de F-11 Calvo Sanz, asi como otras competiciones o Trofeos de toda galicia, y no solo la juegan los equipos B, sino todos los que quieran, pues no es obligatoria. Un saludo. Juan R.

    ResponderEliminar
  30. Señor Juan R, lo que dice es totalmente falso, y mucho ojo con la acusación que vierte, pues hablar de estafa es algo muy grave y acusar directamente de eso a una persona puede salirle a usted muy caro, sobre todo partiendo de la calumnia. Los partidos de la Copa Delegación nunca fueron amistosos, ni se facturaban como tales. Que le quede bien clarito. Los recibos eran oficiales Y ASÍ LOS SACABA EL PROGRAMA, y si luego desde la Federación se hacían chanchullos sobre las sanciones, eso ya es cosa de ellos. Cada competición lleva unas normas y si las de esa competición no eran vinculantes con el resto eso no significa nada ni es cosa del comité.
    Por cierto, no sabía que en los partidos amistosos se sancionaba y se cumplía sanción en otro partido amistoso. ES UNA TOMADURA DE PELO.

    LO QUE SÍ ES UNA ESTAFA ES COBRAR COMO AMISTOSO LO QUE NO ES PUES SE ESTÁ ESTAFANDO A LOS ÁRBITROS Y AL MISMO TIEMPO LUCRANDOSE A COSTA DE ELLOS OTRA/S PERSONAS, y por lo que parece, usted puede ser una de ellas.

    Ningún saludo

    ResponderEliminar
  31. Sr. Pijus Magnificus ?, no creo que sea vd. directivo de un club, mas bien parece arbitro, por otros comentarios, le aclaro de una vez por todas, la Copa Delegación, era una competicion de caracter amisotoso, si la Delegación de Arbitros, en este caso el Sr. Dococabo, nos facturaba a los clubs como partidos oficiales, le repito que era una estafa, pues desde el 2011/2012, estos partidos eran considerados amistosos. La Copa Semecor, lo mismo, es de caracter amistoso, y, sí en los partidos amistosos tambien nos sancionan a los jugadores, pero se cumplen las sanciones en la misma competicion que se disputa, sino por supuesto que seria oficial al poder cumplir en una o en otra, para confirmarlo de una vez, solo le queda por ver las copas que se juegan en otras provincias, en la que vd. podra comprobar que hay competiciones de copa de caracter amistoso, el ejemplo mas claro es la competicion de F-11, de Calvo Sanz, administrativamente la lleva la Federación, pero es una competición amistosa, asi cómo otras muchas. Por último, pues no creo que deba contestarle mas, lease el Reglamento de la Federacion Gallega, en donde le demostrara todo lo que le estoy dicienco.- Ah, yo si le saludo, pues las discrepancias no estan reñidas con la educacion.- Juan R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acusa sin tener ni idea, de estafa o fraude (cosas muy distintas y por lo que se ve usted no tiene ni pajolera idea de lo que es una y otra) a alguien concreto, en este caso sin pruebas y desde la calumnia, pierde todo el respeto que pueda yo darle, así que no dude de la educación de nadie cuando usted carece de ella. Le repito que el Sr Docabo a ustedes no les facturaba nada (si es verdad que usted pertenece a un club porque lo dudo), más que nada porque los recibos venían directamente de Coruña, así que antes de hablar piense un poquito las cosas. Y segundo, si el Comité las facturaba de tal forma era porque la competición era oficial. Así que mejor léase usted mejor el Reglamento ya que parece algo perdido. La Copa Semecor es otra estupidez que se han inventado este año para no tener que pagarla como Copa Delegación y de esa forma saltarse su carácter oficial, estafando a los árbitros y lucrándose alguien con las subvenciones (¿igual se lucra usted con ellas?). Pero espere, a partir de ahora le preguntaré a usted directamente lo que es amistoso y lo que es de carácter oficial, que parece muy enterado.

      Como le dije anteriormente, no le saludo.

      Eliminar
  32. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA27 de abril de 2014, 10:50

    Cualquier Copa es de carácter voluntario su intervención en ella o no, las auténticas Copas oficiales son las que indica este Reglamento General de la F.G.F. (por cierto es un auténtico plagio del de la R.F.E.F., ha sido elaborado sin contar en cuenta al Fútbol Gallego, pues no se han creado ponencias de estudio, desarrollo e iniciativas y propuestas de los Estamentos que conforman el Fútbol Gallego, ha si impuesto y aprobado en el mes de Diciembre sin la asistencia de la totalidad de los asambleístas y a prisa y corriendo para tener una baza electoral, dudo de su legimitidad por la forma de elaborarlo y además tener muchos artículos total falta de contenido, lo que tampoco es de recibo, están Vds. a años luz de la Federación Catalana de Fútbol y de su Reglamento General).
    En cuanto al Sr.Juan R. si mal no recuerdo y me da toda la intención es Vocal de la F.G.F. y es o fue Directivo del C.P.Calasancio de Monforte, pues estas siglas coinciden con Juan Rodríguez, si él lee directamente el Reglamento podrá comprobar que tiene algo de parte en sus manifestaciones y algo de error en otras también, por lo tanto seamos rigurosos y profesionales antes de hacer comentarios sin documentación (por lo tanto aporto para información general lo que se contempla en ese Reglamento en esta matería. También he de aclarar que en 1987 la Excma. Copa Diputación Provincial de A Coruña era oficial, pero que un Sr. ya despedido y acosador de esta persona que suscribe y condenado como tal por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, tuvo una controversia en cuanto al pago de arbitrajes de la misma y diversas discrepancias con dicha Institución al querer controlar como es lógica esta dicha Copa y cortó como hacía por la tangente pasarla a amistosa y poner las sanciones por partidos de esa Copa y sin servir para el cumplimiento en Liga y Copa a la vez (otra cafrada de este señor -De LLano MÁRQUEZ y amigo del Sr.Liñares).

    ResponderEliminar
  33. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA27 de abril de 2014, 10:52

    Remito copia exacta de lo que dice el actual Reglamento General al respecto y evitaremos con ello malos entendidos y discrepancias yendo de resabillidos algunos.
    Artículo 190 Competiciones oficiales de ámbito gallego
    1. Son competiciones oficiales:
    En la modalidad principal:
    a) Las que organiza la FGF por delegación de la RFEF.
    b) Los Campeonatos de Liga de Preferente Autonómica, Primera Autonómica, Segunda Autonómica y Tercera Autonómica.
    c) Los Campeonatos de Liga Gallega de Juveniles, Primera Autonómica Juvenil, Segunda Autonómica Juvenil.
    d) Los Campeonatos de Liga División de Honor Cadete, Liga Gallega Cadete, Primera Autonómica Cadete y Segunda Autonómica Cadete.
    e) Los Campeonatos de Liga Gallega Infantil, Primera Autonómica Infantil y Segunda Autonómica Infantil.
    f) Los Campeonatos de Liga (Alevines F-8 y F-11)
    g) Los Campeonatos de Liga (Benjamines F-8)
    h) Los Campeonatos de Liga (Prebenjamines F-8)
    i) Los Campeonatos de Biberones.
    j) Campeonato de Liga Gallega Femenina Primera División y Segunda División.
    k) Campeonato de Liga de Fútbol 8 Femenino.
    l) Campeonato de Liga de Fútbol 7 Femenino (Infantil y Cadete)
    m) Copas de la sede central de A Coruña: La Copa de A Coruña - Mariñas, Copa da Costa, Copa da Costa Juvenil.
    n) Copas de la delegación de Santiago: Copa do Sar de Aficionados, Copa Ciudad de Santiago de Aficionados, Copa Preferente de Santiago de Aficionados, Copa do Sar de Juveniles, Copa Ciudad de Santiago Juvenil, Copa do Sar Cadete, Copa Ciudad de Santiago Cadete, Copa Ciudad de Santiago Infantil,
    o) Copas de la delegación de Ferrol: Copa Ferrol de Fútbol 8 Femenino, Copa Ferrol Aficionados, Copa Ferrol Juvenil, Copa Ferrol Cadete, Copa Ferrol de Infantil, Copa Ferrol Alevín F-8, Copa Ferrol Benjamín F-8 y Copa Ferrol Prebenjamín F-8.



    81
    p) Copas de la delegación de Lugo: COPA DIPUTACIÓN 1ª Autonómica y Autonómica Preferente (sólo los equipos de la provincia de Lugo), COPA DIPUTACIÓN 2ª y 3ª Autonómicas. COPA DIPUTACION FUTBOL BASE – Juveniles (1ª Autonómica), COPA DIPUTACION FUTBOL BASE – Cadetes (1ª Autonómica), COPA DIPUTACION FUTBOL BASE – Infantiles (1ª Autonómica), COPA DIPUTACION FUTBOL BASE – Alevines F-8 (1ª y 2ª Autonómicas), COPA DIPUTACION FUTBOL BASE – Benjamines F-8 (1ª y 2ª Autonómicas)
    q) Copas de la delegación de Ourense: Copa Diputación de Ourense de Preferente y Primera Autonómica, Copa Diputación de Ourense Segunda y Tercera Autonómica, Copa Diputación de Ourense Juvenil, Copa Diputación de Ourense Cadete, Copa Diputación de Ourense Infantil, Copa Diputación de Ourense 1ª Alevín, Copa Diputación de Ourense 2ª Alevín, Copa Diputación de Ourense 1ª Benjamín, Copa Diputación de Ourense 2ª Benjamín, Copa Diputación de Ourense Prebenjamín.
    r) Copas de la Delegación de Pontevedra: ____
    s) Copas de la Delegación de Vigo: _____
    Las competiciones de Copa que no estén recogidas en este artículo, y tengan el calificativo de oficiales, deberán ser notificadas a los clubes y publicadas mediante circular en la página web de la FGF. Son también competiciones oficiales las que así se califiquen por acuerdo de la Asamblea General de la FGF Tendrán la consideración de competiciones femeninas de la FGF las que esta Federación tenga estructuradas y funcionando de manera diferenciada con futbolistas femeninas y por categoría de edad (biberones, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles). De lo contrario las competiciones federadas tendrán la consideración de mixtas. El límite de equipos participantes en las últimas divisiones de cada categoría, siempre que en la comarca a la que corresponda ésta no sea división única, será de 20 equipos.

    ResponderEliminar
  34. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA27 de abril de 2014, 10:58

    Por todo ello tampoco debemos confundir entre Copa Diputación con Copa Delegación en eso estoy totalmente de acuerdo, aunque un Delegado avispado de Ourense siempre quiso para dar más realce decir que la Copa de su Delegación era oficial, cuando en realidad nunca ha sido así, a pesar de que internamente en el tema de sanciones indicase a los Clubs de una forma errónea el cumplimiento de sanciones o a lo mejor se estuviesen cobrando más emolumentos arbitrales que los que correspondían (pues cuando algo es amistoso se debe de aplicar la tarifa correspondiente y nunca la oficial de la Categoría). Es más si quieren que dicha Copa se convierta en oficial como ha hecho hace muchísimos años la Delegación de Santiago con su Copa do Sar, tienen que seguir los pasos reglamentarios y ser aprobadas en la Asamblea General del Fútbol Gallego para su inclusión en el Plan Competicional de la misma.

    ResponderEliminar
  35. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA27 de abril de 2014, 11:17

    Como pueden comprobar tampoco se han puesto como oficiales ni la Copa Diputación de A Coruña o la de Pontevedra y no se contempla ninguna oficial en Vigo, ES TOTALMENTE INJUSTO y dando más valor a la Excma. Diputación Provincial de Lugo o la de Ourense que a la Diputación de A Coruña (cuando todas tienen el mismo rango dentro de Organismo supramunicipal en la Provincia), da a entender que la Federación Gallega va con aquellas Diputaciones que han tenido problemas con la Justicia por temas de corrupción como son LUGO (Sr.Cacharro) y OURENSE (Sr.Baltar), ambas con temas en los Juzgados y las que no han sido así como la de A CORUÑA no tiene una Copa oficial, ha pesar de participar Clubs en la máxima Categoría de la Autonomía y dentro de la Provincia, una Copa la de A Coruña, donde participan Equipos de Segunda División "B" y Tercera División Nacional debería ser oficial, parece que tenemos Diputaciones de Primera Categoría y de Segunda, si yo fuese Presidente de la de A Coruña, retiraría las Subvenciones que concedo a esta Federación por maltrato competicional federativo.

    ResponderEliminar
  36. Pijus Magnificus (menudo nombre).- Leete lo que dice Jose Manuel de las Copas, listo que eres un listo, la Copa Delegación nunca fue oficial, y la la Copa Semecor tampoco es oficial, y si el Colegio de Arbitros la facturo en su dia como oficial, nos han estafado. Juan R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA1 de mayo de 2014, 23:36

      No debemos atacar a los nombres que utilizan los contertulios para realizar comentarios ("Pijus Magníficus" es el nombre que se le da a un Cónsul Romano en la película de los creadores y geniales actores los Monty Pyton, denominada "La Bida de Bryan" una película que pasará al Olimpo de las mejores del cine cómico Inglés y yo me atrevería a decir que incluso Mundial. En el cine "Valle Inclán" de A Coruña, ahora reconvertido a Sala de Cultura por unos buenos amigos míos los del Pub "Garufa" de esa Ciudad, la Saga Meléndrez cuna de artistas donde los haya (Los Doré, Andrés y demás hermanos todos con una Cultura Musical muy grande), por lo tanto es un nombre acertado (mejor preferiría que utilizase el suyo propio, pero a lo mejor dentro de una Dictadura Futbolística el darlo puede dar lugar a represalias, yo mismo por defender mis derechos y los del resto del personal de la Federación Gallega de Fútbol ante una Inspección de Traballo, dándome la razón a los pocos días decidieron LIQUIDARME en forma de DESPIDO, DECLARADO LUEGO POR DOS MAGISTRADOS DIFERENTES: "TOTALMENTE IMPROCEDENTE" con pago de la máxima indemnización, pago de costas e intereses de mora, así como Retenciones no practicadas ante la Agencia Tributaria. El problema de las Copas siempre ha venido dado por envidias entre Delegaciones, históricamente existieron algunas como la del Sar totalmente Oficial, pero algún Delegado se ha interesado en vender a sus Clubs que la organizada por su Delegación era la Oficial y otras eran Amistosas, pero para ello están los Reglamentos y el Procedimiento para su denominación, lo demás sino está contrastado de forma legal y reglamentaria no sirve absolutamente para nada.

      Eliminar
    2. Señor Juan R., viendo su deliz con lo de Pijus Magníficus y su intención de buscar la ofensa ajena intentando ningunear el pseudónimo que utilizo ya me deja claro qué tipo de persona es usted, aparte de ofrecer una incultura bastante evidente. Creo que el señor José Manuel le ha explicado perfectamente el origen de dicho nombre, el cual yo utilizo precisamente porque es un fiel reflejo del tipo de dirigentes que hay en el fútbol gallego actual, tanto en la federación como en el comité. Dirigentes de chirigota que únicamente buscan el lucro personal y a los que el fútbol gallego les importa un pimiento. El caso es llenarse los bolsillos a costa de los demás, generalmente los más pequeños e indefensos. Podría utilizar perfectamente el pseudónimo de Liñarus Ridículos, Panchus Tarugus o Presas Patéticus y el objetivo sería el mismo.

      Fuera de eso agradezco la aclaración de José Manuel con el Reglamento y las competiciones oficiales y las que no, pero como luego la Federación hace lo que le da la gana al respecto saltándose el reglamento a la torera pues digamos que de poco o nada vale. Lo que sí sé es que la tarifa de partido amistoso se creó única y exclusivamente para los partidos de pretemporada, no para las competiciones no oficiales. De esta forma se pedía autorización para el partido y un árbitro de forma 'oficial', aunque algunos siguieron sin utilizar esta vía, pitando dichos partidos alguien cualquiera o a veces ni eso para ahorrarse unos dinerillos. Se inventó de la misma forma la tarifa de entrenamiento, reduciendo aún más el recibo arbitral con la única premisa de que el partido se jugara entre semana, nunca en fin de semana. Así pues de este modo al único al que perjudican es al árbitro. Y ya que estamos y algo que algunos clubes o aficionados parecen desconocer es la cantidad de dinero que va para las arcas de la 'organización'. Cuando en un recibo pone 90 euros, ese dinerito no se lo ingresa el árbitro exclusivamente. El 40% de dicha tarifa se la llevan los mangantes cuyas posaderas están bien resguardadas mientras el trencilla se juega su integridad en los campos. Eso sí que es una vergüenza.

      Por qué la copa Semecor se tarifa como los partidos de la pretemporada es un misterio, posiblemente Juan R. lo sepa. Seguro que la pasta de las subvenciones sí sabe a donde va, y al pagar menos de tarifas arbitrales, más para la saaaacaaaaa, que ahora que las elecciones están al caer, el chollo se le acaba a más de uno.

      Me encantaría firmar con mi nombre verdadero pero entienda José Manuel la gente que habita en la federación y sus dotes vengativos, como he podido corroborar con algún compañero y amigo que sí ha firmado con su verdadero nombre y ahora mismo paga las consecuencias. He visto como alguno no pita por ello, e incluso eso mismo le sugirió el delegado a uno de ellos antes de echarlo del despacho (que no pitaba por escribir en el blog). Más que por mí es también por no perjudicar a terceros.

      Eliminar
  37. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA1 de mayo de 2014, 23:40

    Por Dios, las prisas recalco "LA VIDA DE BRYAN" parodia de un judío que nace en la misma Aldea de nuestro Señor Jesucristo y el mismo día y las peripecias que le llevan por ello, BUENÍSIMA LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO... con V, no con B de BURRO, que estará más de uno ahora pensando.... otra obra buenísima y que vi en la misma Sala en Inglés subtitulada, fue la de "Los Caballeros de la Tabla Cuadrada", una parodia sobre el Rey Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la aconsejo, a la espera del próximo estreno sobre el espionaje y que ya se está retrasando. Pero creo que por aquí la gente es mas de "Rambo", Pajares y Esteso. Primero reparten y luego nos reímos un poco con todo lo demás.
      Yo soy bastante aficionado al blanco y negro, si recuerdas el NODO y ves la información actual, tampoco hay diferencias. Siempre hay un dedo que indica la dirección adecuada, todo sigue igual.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...