Pin It

Widgets

|

Agresiones en el Cenlle-Sporting Carballiño indignan a los visitantes por la decisión del Comité

Lamentables incidentes ocurridos en la grada de Cenlle (Ourense) durante el partido que el equipo local disputaba ante el Sporting Carballiño, prolongación de una violencia excesiva en el terreno de juego en un partido sin nada en juego pero con varios jugadores locales expulsados. El blog Fútbol Carballiño relata lo sucedido y su indignación ante las decisiones del comité sancionador tratando por igual a agresores y agredidos. Aquí reflejamos la versión de una parte y lo escrito en el acta, lo que puede resultar sorprendente es que ante la agresión a una persona y su familia, la presencia posterior de una docena de miembros de la fuerza pública y niños llorando (habrá que poner un cartel de "no apto para menores" en los campos de fútbol), no exista ningún tipo de denuncia. En ocasiones y para tratar de evitar mayores rivalidades con los vecinos, se opta por la vía que parece menos aconsejable viendo los resultados. Ante la violencia siempre denuncia,  es lo único efectivo. Esperar de Comités locales sanciones ejemplares es un milagro de Fátima, tampoco se quiere perjudicar al vecino, al amigo o al pariente del mismo -alguna sanción reciente a un colegiado nos da el ejemplo-, por lo que no hablo del Cenlle en particular, en todas partes se cuecen habas. Todos somos humanos y decenas de años en los cargos hacen mas "blando" al personal. LA CRÓNICA

 A falta de 15 minutos para la finalización del encuentro, el mismo fue suspendido por el árbitro ante una trifulca en la grada en la que un aficionado del Sporting fue agredido junto con su mujer y cuñada que también recibieron empujones. Lamentable imagen la ofrecida ante algún menor que lloraba desesperadamente al ver el bochornoso espectáculo, en un partido en el que ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada; desde muy temprano la gente empezó a increpar a un árbitro al que ya hemos "sufrido" en otras ocasiones. La tensión fue en aumento cada vez que tomaba una u otra decisión, y a los jugadores del Cenlle parecía les iba la vida en el partido reclamando faltas, fueras de juego y tarjetas por cada acción, lo que calentaba aún más los ánimos en la grada, algo reflejado en las tarjetas mostradas a los locales que hasta el momento de la suspensión se repartían 5-3 para los locales, siendo por protestar, todas menos una.

Tras escuchar los típicos pero desagradables insultos hacia uno mismo y sus más cercanos, en la grada no se pudieron contener y saltaron más que chispas. Ante las agresiones y actos de defensa propia, se requirió la presencia de la Guardia Civil, personándose en minutos tres vehículos oficiales con una docena de agentes...desconocemos si hubo denuncia o no por la agresión sufrida, pero la actitud de la afición local, en un partido, repito,en el que nadie se jugaba nada, fue lamentable, incluso con insultos y menosprecio hacia jugadores del Sporting con los agentes delante.

Esperaremos a conocer  la decisión del Comité sobre la finalización anticipada del partido que iba 0-2 con goles de Chivas, pero lamentamos profundamente los hechos, así como la imagen general ofrecida a los más pequeños allí presentes, cuánto más si tenemos presente lo ocurrido en Suecia en la previa del Helsingborg y el Djurgarden, ENLACE: PINCHA AQUÍ.


POSTERIOR INDIGNACIÓN DEL SPORTING CARBALLIÑO ANTE EL CONOCIMIENTO DE LAS SANCIONES

Queremos mostrar o malestar dos integrantes do Sporting Carballiño ante a sanción económica imposta de forma igualitaria para o Cenlle e o Sporting por mor dos acontecementos sucedidos na grada durante a disputa do partido, feitos que resumimos nos seguintes 5 puntos

1. O Sporting, nin ningún dos seus integrantes, infrinxiu ningunha norma deportiva recollida no Reglamento deportivo.

2. Non entendemos cómo se nos pode sancionar económicamente cando non somos responsables da seguridade no recinto deportivo, nin incurrimos en ningunha acción violenta durante a disputa do encontro como queda ben claro na acta arbitral.

3. Indicar que o único aficionado agredido foi un dos nosos socios xunto coa súa muller e cuñada; este aficionado foi introducido no vestiario local, ante as persistentes ameazas de aficionados locais e un golpe que lle produciu unha brecha por encima dun ollo e magulladuras ás mulleres por un golpe contra a barandilla. No mesmo lugar, mediamos para que non presentara denuncia ante a Garda Civil que se trasladou ata o campo de xogo, e causar os menos danos a un club veciño como o Cenlle.

4. Mostrámonos indignados pola decisión do Comité de impoñe-la misma sanción ós agresores que ós agredidos. Da acta e das sancións se reflexa a actitude duns e doutros, considerando máis acorde coa disputa dun partido de fútbol a nosa, con tres únicas tarxetas amarelas e sen ningún expulsado, nin sancionado para o próximo encontro.

5. Informamos que xa presentamos escrito pedindo unha rectificación neste punto, así como mostramos unha repudia absoluta a calquer acto violento nun recinto deportivo, situación que nunca nos tocara vivir en primeira persoa sendo causantes de ningúnha confrontación física máis que a deportiva.

Acta do partido: PINCHA AQUÍ

Sancións do Comité: PINCHA AQUÍ

INFORMACIÓN DEL BLOG "FÚTBOL CARBALLIÑO"


- Por: José M - Artículo: Agresiones en el Cenlle-Sporting Carballiño indignan a los visitantes por la decisión del Comité
Recomiendalo :

1 Responses to "Agresiones en el Cenlle-Sporting Carballiño indignan a los visitantes por la decisión del Comité"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA8 de abril de 2014, 1:50

    Lo normal en estos casos es que se abra información, se da traslado a ambas partes del contenido del Acta arbitral (aunque en este caso al ser realizada en modelo informático, se supone contaban con la misma), y se abra un plazo de alegaciones para que ambas partes puedan ampliar información (incluído Informe de las Fuerzas de la Benémerita que se personaron en las instalaciones deportivas) y una vez estudiado el conjunto de la prueba en su conjunto se dicte una Resolución ajustada a Derecho y conforme a Reglamento e incluso dar traslado de Oficio a la Comisión Antiviolencia de haber heridos en dicha trifulca para dirima responsabilidades, lo contrario es actuar como Salomón, para eso no hace falta ni un Comité de Competición, lo fácil es trabajar de esta forma, lo difícil es realizar suspensiones cautelares, inhabilitaciones precautarorias y siempre dando la concesión de todos los Principio fundamentales de nuestro Ordenamiento Jurídico, parece mentira que ahora los Comités los lleve una Asesoría Jurídica llamada Ber&Mor que hacer prevalecer por encima de todo la presunción de veracidad del Colegiado, testigo cualificado e imparcial de los hechos relatados, pero en este caso se debería investigar más y realmente castigar a los auténticos culpables. En fin no es de extrañar el enfado de la Junta Directiva del Sp.Carballiño. Ánimo y ojalá nunca más se vuelva a producir esta situación y les conmino a que presenten un Recurso ante el Comité Territorial de Apelación en el término de diez días hábiles contados a partir del día siguiente hábil a la publicación de esta sanción y de seguir siéndole denegatorio, presenten uno ante el Comité Galego de Xustiza Deportiva en el término de quince días hábiles, de no fallar en el término de un mes este Comité de Apelación se entenderá Resolución favorable por silencio administrativo positivo, conforme a lo que establece el Reglamento General de la F.G.F.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...