Casi sin tiempo para ocupar sus asientos, los espectadores vieron como Beatriz Beltrán abrió el camino con un remate raso (0-1, 4’). Andrea Falcón amplió el marcador con un impecable tiro libre (0-2, 11’) y una jugada personal por el centro (0-3, 17’). 
Las Albirrojitas lograron recortar distancias en un tiro libre colgado al área por Griselda Garay que Fanny Godoy, una de las más bajitas sobre el césped, cabeceó desde lejos a la red (1-3, 24’). 
En la segunda mitad, las variantes introducidas por Jorge Vilda, para reservar a Nuria Garrote y Andrea Falcón, no afectaron al patrón de juego: dominio español, resistencia guaraní. Pero pudo más el juego de las que hoy vistieron de azul. 
Nahikari firmó el cuarto de la noche (1-4, 65’) y luego Pilar Garrote haría un doblete, al aprovechar un error de la defensa (1-5, 75') y un certero tiro libre de Sandra Hernández (1-6, 79'). Nahikari, tras un córner, cerró la que ha sido la victoria más abultada de España en competiciones femeninas de la FIFA (1-7, 83'). 
Paraguay se vuelve a casa con el consuelo del punto conquistado ante Nueva Zelanda en el partido inaugural, mientras que España se queda en Liberia para pelear el jueves 27 por un puesto en semifinales.