Pin It

Widgets

|

Nueva agresión en el fútbol benjamín: Puñetazo al coordinador del Can Picafort balear

"Insultar es de cobardes, agredir es delito" es el lema de la campaña que la Federación Balear presentó hace unos días. Alguien no debió enterarse o entendió que solo es delito agredir a un árbitro, ya que en esta ocasión la víctima fue el coordinador del equipo Juventud Can Picafort, José Santadreu. Los testigos fueron una vez mas niños, en edad benjamín en este caso.
Una vez finalizado el partido Juventud Can Picafort-Llosetense, un individuo intentó acceder a los vestuarios, el Coordinador del equipo local al intentar que no consiguiera su objetivo, recibió un puñetazo en la cara. A diferencia de lo que ocurre a veces en situaciones similares, los aficionados locales (Can Picafort) supieron reaccionar y retuvieron al agresor hasta que llegó la fuerza publica.
José Santadreu  recibió atención médica y presentó la correspondiente denuncia de unos hechos lamentables que también condenaron los seguidores del equipo visitante. 
Campañas, palabras de buena voluntad que de poco parecen servir ya que los resultados son los mismos semana tras semana. Poco mas que escribir de lo repetido desde hace ya mas de cinco años. ¿Vamos hacía un fútbol base con partidos a puerta cerrada?... no es probable ya que estos son "hechos aislados" que se producen cada fin de semana. 
Redactado el domingo por la mañana, no descartemos mas crónicas de sucesos. 

- Por: José M - Artículo: Nueva agresión en el fútbol benjamín: Puñetazo al coordinador del Can Picafort balear
Recomiendalo :

11 Responses to "Nueva agresión en el fútbol benjamín: Puñetazo al coordinador del Can Picafort balear"

  1. No te suena esto a ti Pepe...? Algo parecido ocurrio hace unos años con un "peixe" de cuidado en cierta escuela deportiva

    ResponderEliminar
  2. Son cosas que no se olvidan facilmente y no me refiero solo al acto físico de la agresión que eso incluso llega a perdonarse, lo peor es que solo podría nombrar a uno de los "cercanos" y cero de los "jefes" de la escuela "ejemplar" que una vez sucedido lo que vieron con sus ojos, me demostraron su verdadera calidad humana. Llega un momento en que casi te sientes culpable, recibí muchas críticas por publicar la foto del agresor mientras nadie te decía un simple "¿como estás?.... Acudí solo al juicio mientras el ya no presunto, estaba arropado por casi toda su junta directiva. Esos son los golpes que mas duelen, lo demás se olvida. Solo deseo de corazón al entorno deportivo de esta persona le apoye y le de ánimos, cosa que no dudo harán.
    Por esto entiendo perfectamente lo que puede sentir un árbitro al que agreden y no defienden, al que es agredido por un superior y es tachado de mentiroso entre otras cosas peores, a la colegiada que insultan y quien debe defenderla la humilla publicamente dudando de su palabra. En la vida cuando recibes palos de este tipo entiendes perfectamente lo que puede sentir otro ser humano en la misma situación, hay golpes que duelen mucho mas que los físicos y si para algo sirven a la larga es para conocer a los que te rodean.
    Quizás alguno entienda los motivos del por que aquí siempre nos posicionamos de la parte mas débil y la violencia de cualquier tipo resulta especialmente repugnante.

    ResponderEliminar
  3. El supuesto agresor parece que acabo mal por los lares de esa escuela ejemplar. Por cierto Pepe parece que regresa a primera linea de escuela ejemplar un viejo conocido tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no entendiste nada de mi comentario, no se ni me importa como acabó el no supuesto sino condenado por la agresión. Con lo de "Escuela ejemplar" me refería a la mía, a la que debía dar la cara y apoyo a una persona que en ese momento además estaba trabajando como empleado de un Concello que tampoco se enteró de nada (no sorprende). Ya pasado el juicio si debo reconocer que me llamó el Señor Alcalde... ¿por que no había avisado?. Creí que eso era cosa de otros, pero nunca le gustó molestar. Yo también tengo mi culpa, quizás debí hacer mas ruido, ponerme un collarín, demanda mas fundamentada para j... al agresor, pero no es mi estilo exagerar nada sino que simplemente dije lo que pasó. Tampoco quiero generar ahora un debate sobre esto, ya digo que por mi parte alguien me hizo mas daño que el físico, pero vistas actuaciones posteriores no me sorprende en absoluto.
    Creo saber a quien te refieres con la vuelta del que dices, pero no te creas nada... solo puede ser el punto necesario de partida para otras aventuras. Se acercan tiempos muy entretenidos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que te equivocas. El que digo se va a dedicar a su club y a dejarse de aventuras en otro lares. No olvidemos que fue el unico de los peces gordos que defendio a los arbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja, puedo equivocarme en que igual no está para muchas aventuras dados los últimos éxitos, pero sobre defensa de árbitros hay hemerotecas. Dile que te cambie el sistema operativo, que estás escribiendo en dos entradas y el XP deja muchos rastros. Saludos.

      Eliminar
    2. El Firefox va bien, pero te aconsejo el Chrome... lo que me gusta es la pantalla, buena resolución.

      Eliminar
    3. También R va bien en general, lo que falta ya sabes que no lo voy a poner aquí... duerme bien y mañana si quieres habla con alguien para que te explique como va esto. Cuando te cambien alguna cosilla puedes seguir comentando desde el ¿anonimato?... Buenas noches, en el fondo no me caes mal del todo.

      Eliminar
  6. Me gustaría dejar claro el motivo por el que algunos comentarios son fáciles de detectar, no se hace mediante sistemas piratas ni ilegales para que no busquéis mas donde no hay.
    El comentario al que respondo y que parece saber bien lo que va a hacer con su vida el que no nombramos, realizó al mismo tiempo otros en la entrada "DESIGNACIONES ARBITRARIAS DEL FÚTBOL OURENSANO", a unas horas de un Domingo noche en que solo los que tenemos dificultad en el sueño permanecemos despiertos. Los visitantes a esas horas suelen ser en su mayoría de países de America del Sur... por la diferencia horaria.
    Como en la entrada mencionada hace unas acusaciones graves nombrando a padres de árbitros, yo puedo ver por la hora del comentario y un contador de visitas que me da otros datos, que solo una persona (o un ordenador) está en esta publicación y en la anterior coincidiendo horas y minutos. Muy pocas veces se puede hacer esto, tienen que darse muchas coincidencias.... pero se ve que alguno tiene mala suerte, además de muy mala uva.
    No elimino el comentario, alojado en la otra entrada a no ser que alguien lo solicite. No se si es verdad o mentira lo que expone, pero nombra a personas que pueden exigir que demuestre lo que dice en un juzgado.
    Mala suerte, pero en ocasiones no es necesario que una tele nacional venga a grabar en esta ciudad a tres colegas charlando en un bar, para ver que cualquiera puede ser "PILLADO".

    ResponderEliminar
  7. Son o pai de Xende e de Breo.

    Efectivamente, eu tiña unha chave do colexio de árbitros que me deu o anterior delegado o Sr. Docabo. O motivo desta entrega era que como me acababa de xubilar e tiña todo o tempo do mundo pediume que lle botara unha man facendo algo que lles axudara.

    Chegamos ao acordo de que fixera as estatísticas das viaxes dos árbitros nas que lles correspondía cobrar “dietas”. Ía os luns e recollía o escrito no que figuraban os nomeamentos que puñan da fin de semana no taboleiro; con iso, na miña casa facía as estatísticas no meu ordenador e subíaas o meu correo electrónico, onde Javier, o secretario da delegación, a quen lle din a miña contrasinal do correo, accedía ao escrito e as imprimía. Máis dunha vez cando chegaba os luns, as veces xa non estaba o escrito cos nomeamentos o cal foi o motivo de que o Sr. Docabo me dera a chave para recoller o luns pola maña o papel para poder facer o traballo.

    Dende que os nomeamentos principiaron a subirse a internet, deixei de ir a recoller os escritos e facíao directamente dende a miña casa.

    Podo asegurar que a final da tempada, practicamente todos os árbitros cobraban as mesmas “dietas”, sendo as diferenzas mínimas entre o que máis “dietas” cobrou e o que menos.

    Como alguén, ou mellor dito algúns, empezaron a darlle a lingua (desgraza bastante habitual neste país) sobre a miña presenza no colexio, a segunda tempada que estaba facendo iso, a finais de novembro, hai dous anos, deixei de facer as estatísticas e de ir pola delegación, e dende entón non volvín poñer os pés alí.

    O problema que tedes entre os “indignados” e os “oficialistas” a min non me atinxe, e nin entro nin saio, só quero deixar constancia que se eu fixen o traballo das estatísticas, que para min era un pequeno pasatempo, foi porque mo pediu o Sr. Docabo, do cal o único que podo dicir e que é un autentico SEÑOR, con todas as letras en maiúsculas.

    E morra o conto.

    Asinado: Ramón Martínez.

    ResponderEliminar
  8. Outro tema que non ten moito que ver,o de richard,por exemplo,inda que non pasara as fisicas.¿dende cando ten iso que ver?ahi mais casos iguais ca el...e penso que non ten moito que ver...so ten que caer simpatico e punto a non ser que o arbitro non este dacordo.correxideme se non e certo.e que nadie se sinta ofendido.non e a miña intencion.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...