Pin It

Widgets

|

Mundial Sub-17 Femenino: España gana a Nigeria y se mete en semifinales

España-Italia y Venezuela-Japón son las semifinales del Mundial Sub-17 de Costa Rica

Con las gradas llenas y una temperatura más baja de lo habitual, la Selección española con su juego limpio, organizado y táctico se imponía con elegancia a las "Súper Águilas" de Nigeria. 

Uno de los cambios en el once habitual de Jorge Vilda fue Ángeles Carrion "Leles". La albaceteña sustituía a Nuria Garrote que se perdía el encuentro por acumulación de tarjetas. Aunque sobre el campo Pilar, hermana de Nuria, tomaba su puesto como lateral y Leles el de la número 6 en el centro del campo.
En una primera parte muy igualada ambas selecciones tuvieron buenas ocasiones a puerta, con Falcón y Nahikari destacando para el combinado nacional. La posesión del juego era claramente española, pero el poderío físico de las nigerianas complicaba las acciones de juego de España.

A pocos minutos de comenzar el encuentro hubo una acción polémica por parte de la guardameta nigeriana; Okeke caía al suelo tras un supuesto encontronazo con Falcón que hizo que las gradas permanecieran en silencio a la espera de si la internacional africana de 1,90 podía seguir en el partido. Falcón volvía a ser parte de otra pugna, esta vez con Emenayo que recibía una tarjeta amarilla por el penalti sobre la canaria. Patri Guijarro fue la encargada de transformar la falta en el primer gol para la Selección española. 

Laura Domínguez fue protagonista en la segunda parte, creando oportunidades de gol para sus compañeras, convirtiéndose en una amena para la portería de Okeke. La Selección española continuaba fiel a su estilo, con mucha comunicación y pases cortos.

Elegantes en su juego y con toques de calidad, las de Jorge Vilda no conseguían organizarse entre el caos de las "Súper Águilas" africanas. Nahikari García aumentaba las diferencias al batir en un uno a uno contra Okeke. España establecía el 0-2 en el minuto 60. 

Con ese resultado, Vilda daba descanso a Nahikari García sustituida por Laura Ortega. Pocos minutos después Patri Guijarro anotaba el tercer tanto  para España que certificaba el brillante pase a la siguiente ronda. 

El pitido final señalaba la victoria española sobre Nigeria y Patri Guijarro fue nombrada la Mejor Jugadora del Partido por el Comité Técnico de FIFA. Ya son tres las internacionales españolas que han conseguido este título: Pilar, Nahikari y la pequeña Patricia Guijarro. 

Ahora a las chicas de Vilda les espera Italia, un equipo complejo pero bien conocido para ellas. La otra semifinal la disputarán Venezuela y Japón.
FICHA TÉCNICA
NIGERIA:
Once: Mary Ologbosere, Ihuoma Onyebuchi, Ugochi, Esther, Joy Bokiri, Aminat (Cynthia Aku min.64) , Ayomide, Rasheedat, Uchenna, Chiwendu (C), Okeke (Fubiana Briggs min. 76)

Suplentes: Mercy, Dike, Ikechukwu, Biahwo, Faith, Joy Duru, Augustar Mene, Ijeh

Seleccionador: Nikyu Bala
ESPAÑA:
Once: Elena, Menayo (Queralt min.89 ), Silvia, Rocío (C), Pilar, Patri, Falcón (Bea min.80), Sandra, Laura, Leles y Nahikari (Ortega)

Suplentes:, Mireya, Marta, Aitana, Cintia, Maite y Cristina


Seleccionador: Jorge Vilda
0-1 Patri Guijarro min. 14
0-2 Nahikari García min. 58
0-3 Patri Guijarro min 71
Árbitro: Anna-Marie Keighley (NZL)
1ª aux: Kyoung Min Kim (KOR)
2ª aux: Lata Kaumatule (TGA)
4ª aux: Maria Carvajal (CHI)
Cuartos de final, Mundial Sub-17 Femenino de Costa Rica 
Estadio Edgardo Baltodano de Liberia
Nuria Garrote se pierde el partido por sanción (acomulación de tarjetas)

Patri Guijarro nombrada Mejor Jugadora del Partido

 http://www.sefutbol.com

- Por: José M - Artículo: Mundial Sub-17 Femenino: España gana a Nigeria y se mete en semifinales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Mundial Sub-17 Femenino: España gana a Nigeria y se mete en semifinales"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...