Pin It

Widgets

|

Los campos y futura sede de la F.G.F. en el parque "Adolfo Suarez" de Coruña

El Ayuntamiento seguirá el ejemplo del Ministerio de Fomento y dedicará uno de sus grandes proyectos al primer presidente de la democracia española. El elegido es el futuro parque de San Pedro de Visma, que se convertirá en uno de los tres grandes pulmones verdes de la ciudad junto con el de Bens y el monte de San Pedro. El parque, que financiará la Fundación Amancio Ortega con un máximo de tres millones de euros, se bautizará como el parque de Adolfo Suárez.

También se levantarán en este área los dos campos de fútbol de hierba artificial y la sede de la Federación Gallega de Fútbol, que financiará la propia entidad deportiva, aunque el Ayuntamiento podrá disponer de estas instalaciones 11 meses al año.
El gobierno local define el parque de Visma como un espacio para el ocio, con sendas y caminos peatonales, y para que “los ciudadanos se aproximen a la naturaleza sin necesidad de salir fuera del entramado urbano”.
El proyecto contempla la creación de tres áreas a lo largo de toda la superficie reservada para el parque, que ocupará las fincas municipales situadas entre la Tercera Ronda y Los Rosales. La zona oeste se corresponde con la parte alta del parque, donde se creará un espacio para el “paseo sosegado”. Dispondrá de un lago artificial y una zona de arena para la práctica de fútbol playa. En la cota más elevada se habilitará un área canina.
La zona central se reserva para las instalaciones deportivas que construirá la Federación Gallega de Fútbol, y que contarán con diferentes aparcamientos conectados entre sí. En la parte oeste del parque se crearán senderos que recorrerán la colina, donde se fomentará la práctica de deporte con la instalación de aparatos biosaludables. Será en este espacio donde se ubiquen las diferentes zonas de juegos para niños, que el Ayuntamiento quiere que sean los protagonistas del parque.

- Por: José M - Artículo: Los campos y futura sede de la F.G.F. en el parque "Adolfo Suarez" de Coruña
Recomiendalo :

1 Responses to "Los campos y futura sede de la F.G.F. en el parque "Adolfo Suarez" de Coruña"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA29 de marzo de 2014, 15:11

    Lo que no se puede entender en este País que regalemos unos terrenos municipales (o sea propiedad de todos los coruñeses que los hemos comprado con nuestros impuestos) a una Empresa Privada para realizar sus oficinas y a coste cero dicho solar. Esto en ningún País civilizado del mundo no existe y por supuesto habrá que denunciarlo a la Fiscalía, no vaya a ser que estemos haciendo otro SOMESO II y luego aquellos que en su día le expropiaron sus terrenos para otros fines sociales, se reconviertan en oficinas privadas para uso privado. LAMENTABLE, PERO ESTÁ CLARO QUE LOS POLÍTICOS NUNCA ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y COMPADREAN SIEMPRE ENTRE SÍ. SI NINGÚN VECINO O VECINA DENUNCIA ESTO, SIMPLEMENTE ESTAMOS AMPARANDO A CORRUPTOS.
    Muchos ciudadanos coruñeses se harán una pregunta y porque no otra persona privada en esos terrenos no puede hacer una Cafetería, o una tienda de chuches o helados también el terreno a coste cero, que ocurre que las Federaciones pueden hacer lo que les dé la gana, no nos ha llegado ya la Sentencia del Supremo sobre las Instalaciones de Las Rozas de la R.F.E.F.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...