Pin It

Widgets

|

Los árbitros de León juegan con fuego al pito, no pito... y al final pitarán

Antes de que sucediera lo ya conocido habían pensado plantarse, luego dieron un margen de confianza y pasó lo que pasó, una vez que sucedió lo que dio la vuelta al mundo quedó claro que no arbitrarían ya que el margen de confianza tuvo el éxito que vimos, ahora dicen que si pitarán. Respetando su decisión, los que conocemos y queremos de verdad al fútbol base, tenemos muy claro de que nada valen las palabras ni los comunicados que solo leen los que no necesitan este tipo de consejos. ¿Se hace por que los niños sigan jugando?.... pueden sustituir la competición por un partido amistoso dirigido por cualquiera, al no haber puntos en juego no pasaría absolutamente nada. Suerte. 

FOTO Y NOTICIA DEL DIARIO DE LEÓN: Después de una larga reunión de más de dos horas de duración, el colectivo de árbitros de León decidió no paralizar las actividades de este fin de semana en todas las categorías del fútbol base provincial. Los colegiados leoneses se pusieron de acuerdo después de un extenso debate en el que la división en un primer momento fue la tónica general. Hasta que finalmente se adoptó un acuerdo basado en dirigir los encuentros de este fin de semana, «única y exclusivamente para no privar a los niños de su ilusión por el fútbol cada fin de semana», indicaron.
Eso sí, los árbitros leoneses dejaron muy claro en la reunión a la que asistió la práctica totalidad del colectivo, que en la semana que entra la Delegación Leonesa de Fútbol, en este caso la Federación de Castilla y León, deberá comprometerse a exigir a los clubes inscritos que aquellos que no se comporten según las normas de la deportividad que debe regir en una competición, tomar medidas contundentes contra ellos.
De lo contrario, es decir si sigue existiendo la permisividad que hay en la actualidad con el comportamientos de ciertos clubes violentos, entonces el colectivo arbitral dejará de pitar las competiciones del fútbol base leonés de forma indefinida.
Así lo ratificaron los colegiados asistentes a la reunión, al afirmar que si la Federación sigue mirando para otro lado cuando se dan agresiones o conatos de agresión contra los árbitros, dejarán de dirigir los encuentros de las competiciones de base leonesas, «que deben estar presididas por la deportividad, sin más afán que el de educarse deportivamente, como cualquier otra actividad que pueda tener el niño durante su edad de escolarización», aseguraron los árbitros durante la reunión mantenida en la noche de ayer.
Si no se atiende esta petición de tomar medidas por parte de la Federación contra los clubes más agresivos, los árbitros no están por la labor de poner en peligro cada fin de semana su integridad física, con lo que dejarán de prestar sus servicios fundamentales para el normal desarrollo de la competición en todas las categorías del fútbol base. Esta es la decisión que tomó el colectivo arbitral tras más de dos horas de reunión .
Con la resolución tomada, al menos este fin de semana sí se cumplirá con normalidad el desarrollo de las competiciones organizadas por la Delegación Leonesa de Fútbol, aunque la Federación debe garantizar a los colegiados que actuará con dureza contra los que no respeten las reglas deportivas.

- Por: José M - Artículo: Los árbitros de León juegan con fuego al pito, no pito... y al final pitarán
Recomiendalo :

2 Responses to "Los árbitros de León juegan con fuego al pito, no pito... y al final pitarán"

  1. Bajada de pantalones en toda regla. Yo ya no me extraño. Ahora bien, si les agreden (que ojalá no pase) que no se quejen pues es lo que ocurre cuando eres esclavo de tus palabras.

    Lamentable

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA22 de marzo de 2014, 21:11

    Cuando un Colectivo como el Arbitral a nivel Directivo no hace absolutamente por defender a sus Colegiados no queda más remedio que llegar a medidas de presión como es LA HUELGA reconocida en nuestra Constitución Española, pero aún entendiendo la postura de muchos (cuando uno está en huelga no cobra), no creo que nadie se haga más pobre porque un mes deje de cobrar esos cuatro euros que les dan en Categorías de Fútbol Base, lo contrario es tirar una piedra y esconder una mano, si no existe auténtica unión y auténtica presión nunca conseguirán absolutamente nada, me recuerda a sus compañeros de Ourense que todos están en contra de un Delegado impuesto a dedo pero nadie da en conjunto un paso al frente, permiten las agresiones de sus propios Directivos, permiten los insultos, las amenazas, las salidas de tono y mientras ellos llevan todo ese tipo de improperios sus Jefes siguen viviendo muy a cuenta de sus cuotas de Colegiado y de la organización arbitral de pitar sus encuentros (ellos no se mojan, no madrugan, no pegan un palo al agua, pero alguno como su Jefe máximo cobra una media de DOS MIL EUROS MENSUALES por estar sentado en una silla y de vez en cuando ir en un coche a Ourense a insultarlos y a decir sandeces, pero no arreglar absolutamente nada). He visto impresentables en la vida de esta Federación pero como los actuales Directivos no creí que llegara a verlos jamás, SÓLO ESTÁN AHÍ PARA COBRAR DIETAS Y MÁS DIETAS, VIAJAR Y VIAJAR POR EL MERO GUSTO DE HACERLO, COMER COMO CERDOS, ASÍ ESTÁN DE CEBADOS Y NADA MÁS QUE ESO. ¿Qué la culpa es de ellos?, probablemente sí, pero quien más culpa tiene es quien los ha puesto ahí, por no supervisar su labor, no ver el dinero que se están llevando para sus casas a costa del FÚTBOL GALLEGO, menos mal que no llevo ningún Club, pero a mí me hacen esto y ya estoy directamente en una FISCALIA denunciándolo, esta gente es peor que la del GRUPO VENDEX.
    Por cierto hace poco un Presidente de un Club con el que he estado tomando un café y recordando viejos tiempos me indicó que la gente que ahí dentro quedara era tan impresentable, que preguntó por José Manuel en la oficina y le contestaron: "aquí no ha existido jamás ningún José Manuel....", pues debe ser que en VEINTINCINCO AÑOS en esa Empresa sólo debería estar mi espiritu y carnalmente nunca trabajé ahí...VER PARA CREER... Lo peor no es eso, total a mí me importan todos un auténtico pimiento y reconozco que ninguno ni es amigo mío, ni lo ha sido jamás... a los hechos me remito, algunos incluso han ido a un Juzgado indicando que en horas de trabajo yo "amenacé con un cuchillo a un Ex-Secretario General, indicándolo que como siguiera acosándome le sacaría las tripas" (ESTO ESTÁ GRABADO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL EN UNA CINTA DE UN JUICIO DE APELACIÓN) y dichas palabras fueron dichas por la JEFA ADMINISTRATIVA, MÓNICA GARCÍA EIROA (que lleva la Tercera División con Inés Pequeño). Por lo tanto con este tipo de personajes que se va a pedir, si mienten ante un Juzgado ¿alguien en su sano juicio diría eso, algún Empresario no despediría a un empleado si le dice eso en público, por qué no se abrió un expediente a este comentarista por semejante barbaridad dicha?, porque el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia condenó a este SR.DE LLANO MÁRQUEZ como ACOSADOR LABORAL contra mí, porque recurrió y lo perdió y porque ahora incluso un Juzgado Laboral ha obligado a pagarme hasta LAS COSTAS PROCESALES DEL ANTERIOR JUICIO Y LOS INTERESES DE DEMORA POR NO PAGARME LO QUE ME CORRESPONDÍA POR EL DESPIDO EN EL PLAZO CONVENIDO Y QUE LUEGO TUVIERON QUE HACER. En fin señores, con ESTA GENTUZA NO IRÁN A NINGÚN LADO, SE LO GARANTIZO, O DESPIERTAN O SE LOS COMERÁN CON PATATAS A TODOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...