Pin It

Widgets

|

La policía de León estará presente en los partidos y sancionarán "agresiones físicas o verbales"

Una excelente iniciativa que ojalá sirva de ejemplo a seguir. León fue protagonista en este caso, pero no debemos olvidar que todas las semanas ocurren situaciones semejantes en toda la geografía española, quizás de no tanta gravedad como este pero no por eso hay que dejar de prevenir. La violencia física es noticia semanal en partidos de chavales, la verbal no lo es pero para comprobarlo solo hay que asistir a un partido. D. Vicente del Bosque siguiendo la linea de opinión federativa repite que es "un hecho aislado", claro que si y mas aislado sería si el colegiado muere en el acto. No es aislada sino generalizada la violencia que observamos los que seguimos diariamente el fútbol en la base, por eso solo cabe felicitar al Ayuntamiento de León y en modo especial por el detalle de perseguir también la violencia verbal en este tipo de partidos, todos sabemos que los niños serán los primeros agradecidos. 

http://www.leonoticias.com: El Ayuntamiento de León estrechará la vigilancia en las jornadas de competición deportiva con el fin de velar por la seguridad no sólo de los colegiados sino de quienes se dan cita en este tipo de acontecimientos deportivos que, en ocasiones, generan "incluso enfrentamientos entre los padres".
Así se ha advertido este martes desde el Consistorio leonés desde el que se ha advertido que "de forma habitual la Policía Local está presente en los acontecimientos deportivos" a todos los niveles, pero que ahora se podrá en marcha un "plan especial de vigilancia".
El objetivo de este plan es "prevenir" sucesos como el ocurrido en el encuentro disputado entre el Bosco y el San Andrés de categoría prebenjamín.
Mayor presencia policial
Así la Policía Local incluirá una mayor presencia en las áreas deportivas. Una vigilancia que supondrá la presencia de agentes tanto de uniforme como de paisano (éstos del grupo Paidos de menores), agentes que podrán incluso multar a quien genere algún tipo de violencia "ya sea verbal o física".
Según el Ayuntamiento de León este plan de actuación tendrá que ser perfilado "de inmediato" y en el mismo podrían estar implicados hasta un centenar de agentes. 
"Nuestra idea es que el plan se comience a aplicar de inmediato. Habrá más presencia policial en términos generales y la idea es abarcar cualquier disciplina deportiva aunque ahora lo focalizaremos más en el fútbol por los incidentes que todo el mundo conoce", ha asegurado Ricardo Gavilanes, concejal de Policía, Tráfico y Bomberos.

- Por: José M - Artículo: La policía de León estará presente en los partidos y sancionarán "agresiones físicas o verbales"
Recomiendalo :

0 comentarios for "La policía de León estará presente en los partidos y sancionarán "agresiones físicas o verbales""

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...