Pin It

Widgets

|

¿Insultarías a tu hijo?... una gran iniciativa que habría que recuperar

En un par de días el Madrid-Barça nos hará olvidar que algo grave está pasando, antes de una semana volveremos a relatar sucesos en campos donde juegan niños. En los inicios de este blog, en el año 2008 un colegiado llamó la atención de todos los medios por su forma de llevar los partidos de chavales, no era un visionario sino que por entonces ya sucedía en las gradas lo que hoy parece sorprender a algunos. Parecía excelente  la forma en que Jimenez Bonillo expresaba sus ideas e ideales y creí que sería el comienzo de algo que pudo ser y no sabría explicar el por que no fue. Buscando alguno de sus vídeos o relatos, veo que firma como ex árbitro y la idea desapareció o quizás alguien la hizo desaparecer. "A veces la vida es triste" fue escrito salvo error, hace mas de cinco años, si se escribe hoy no habría que cambiar ni una coma. 

A veces la vida es triste.

Es triste asistir a un campo de fútbol y ver cómo mana la sangre de las cabezas de varias personas que han sido golpeadas brutalmente (¿alguien se imagina algo así en golf o en tenis?).

"Es triste que un árbitro de fútbol no permita insultos desde la grada en los partidos que dirige y que, a cambio de su entrega en busca de un deporte (y un mundo) mejor, reciba incomprensión y rechazo por parte de muchos espectadores (la mayoría, padres que, se supone, desean una buena educación para sus hijos), y, a veces, de los propios entrenadores de cantera.


Es triste que ni los medios de comunicación ni las federaciones deportivas ni las autoridades políticas se lancen, de verdad y por derecho, a la conquista de un deporte limpio (como los citados golf y tenis, por ejemplo), sin insultos ni amenazas; un deporte que ayude a formar buenas personas, lo cual es el único fin posible (y grande) de toda actividad humana digna.

Es triste que nos conformemos con un deporte tan pobre, tan lejano a su ideal. Es triste que no se identifique completamente deporte con respeto y educación; que cierto jugador multimillonario e ídolo de tantos niños siga queriendo marcar goles con la mano; que los padres suelten las manos de sus hijos para poder alzarlas al viento y así acompañar sus ofensas vomitadas con odio hacia otros seres humanos. Y es triste que todo esto se asuma sin que se nos parta el alma, esta alma nuestra que ya no es alma.
Es triste denominarse sociedad humana y civilizada y no parecer ninguna de las tres cosas. Es triste estar llamados a lo máximo y conformarnos con menos de lo mínimo.
A veces la vida es tan triste que empiezo a sentirme triste; triste por nosotros."



Estoy convencido de que la vida humana carece de sentido (por supuesto, también el deporte) si perdemos el respeto debido a los demás, si olvidamos su dignidad como seres humanos. Lo que jamás aprobaríamos fuera de un campo de fútbol, ¿por qué lo aprobamos dentro? Lo que jamás nos gustaría para nuestros hijos, ¿por qué no lo condenamos cuando lo sufren otros? Por muy habitual que sea una conducta, no tiene por qué ser conveniente. Un deporte que no sea ejemplo de educación no conviene a nadie.
 "Quizá algún día nadie quiera ser árbitro; y quizá entonces, por no quedar ya otro remedio, se ponga solución al problema de las faltas de respeto en el deporte". Pero sería más bonito poner remedio a esta lacra simplemente porque creemos en un deporte y una sociedad dignos. Depende de nosotros.


- MAS VÍDEOS E INFORMACIÓN PUBLICADA EN 2008

- Por: José M - Artículo: ¿Insultarías a tu hijo?... una gran iniciativa que habría que recuperar
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Insultarías a tu hijo?... una gran iniciativa que habría que recuperar"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...