Pin It

Widgets

|

¿Centenario o "Centenariazo"? del Rápido de Bouzas

Periodismo es escribir, publicar y decir lo que no quieren que se publique, se escriba y se diga. Algunos tipos quieren "plumillas” a su servicio y relaciones públicas de la censura, para contar lo que les conviene, si no lo haces, amagan con el chiste fácil: “Mis abogados están estudiando si son motivo de querella las mentiras que se dicen en ese sitio”. Gonzalo Soto


Vaya por delante la simpatía personal que el que administra este blog tiene hacia el Club de Vigo, además de los buenos recuerdos deportivos y alguna anécdota que el Baltasar Pujares dejará para siempre en la memoria. En ese campo y a falta del partido de vuelta, consiguió el equipo infantil del Barbadás un resultado que permitió un ascenso a la Liga Gallega a pesar de un entrenador, mas tarde criticado y ofendido por el "fuego amigo" del que ahora a punto está si un milagro no lo remedia de enviarlo a un lugar que no merece y sinceramente no se desea. En el mismo lugar una noche de tormenta, lluvia y viento, en el año en que cayeron hasta las piedras del Estadio, dirigiendo uno al equipo femenino de la misma localidad y solo ante el peligro,  una jugadora me pregunta en el descanso que haríamos en la segunda mitad ante la avalancha local. Algo debí decir en aquel momento para salir del apuro, pero lo cierto es que no había visto la primera mitad, mi miopía aunque no exagerada y las gafas empañadas no eran amigas de tempestades. Eran tiempos no tan lejanos en los que el que ahora presume de femenino y cantera,  encantando a las serpientes del periodismo que jamás le harán una pregunta incomoda, dejaba de lado a un equipo molesto por los gastos que podría ocasionar hasta que un trueno le hizo despertar en forma de subvenciones nunca explicadas pero siempre presuntamente bien dirigidas. Disculpar la introducción pero aconsejan los expertos en eso del sexo que es algo bueno y si se hace "en casa" mucho mejor, aunque de esto último tengo mis dudas en lo que al aspecto literario se refiere. Sea como sea no seáis como yo y utilizar siempre preservativo, a mi me da lo mismo por que ya me "embarazaron". 
 Estos recuerdos o anécdotas surgieron por que leyendo uno de los pocos sitios gallegos en los que el derecho a no decir "amén", se ejerce aunque moleste, no nos sorprendemos de la noticia/opinión que sigue ya que algo habíamos visto en el mismo lugar no hace mucho. Es que hay centenarios y "centenariazos" y por A Coruña de esto último saben bastante. 
 Aprovecho asimismo para felicitar con retraso al directivo del Rápido conocido como "Chicho de Monforte" o "Chicho, el de la moto" en Monforte". Es que le tocó la lotería de Navidad, por lo que el fútbol gallego espera que disfrute de un merecido descanso y la disfrute. Al final la suerte siempre parece elegir a los que la merecen, en este caso un hombre que durante muchos años se desvivió sin interés alguno en la lucha por convertir el fútbol de Galicía en lo que es hoy, un paraíso que necesita mas publicidad y con alguna mejora necesaria para que todo vuelva a ser totalmente plácido. No dudamos de que al menos lo intentarán. 

STADIOSPORT "Manuel Seoane, presidente del Rápido de Bouzas, blasona que fue Director de Deportes del Ayuntamiento de La Coruña y que participó en Dirección del trofeo Teresa Herrera de fútbol 1989. Consultado con Eduardo Blanco, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña en esas fechas, negó tales afirmaciones, Seoane no fue Jefe de Deportes, sino asesor del Alcalde en materia náutica y nada tuvo que ver con el trofeo Teresa Herrera de fútbol....
...Los documentos no engañan, son como el algodón, motivos tendrán los actuales dirigentes para bailar fechas, aunque la rigurosidad histórica es la que marca pautas, no interpretaciones, poniendo en duda la memoria de los fundadores del emblemático Club, y los que hasta hace unos años ocuparon sucesivamente la presidencia. Puede que posean documentación más que suficiente que justifique lo que ellos dicen, sin caer en la tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica.
...Stadio Sport no pretende entrar en discusiones, solo informa lo que dicen los libros de registros, juez único de la verdad. Al presidente del Rápido de Bouzas no le ha gustado la publicación, si cree que mentimos, la verdad se sustancia en el Juzgado, nuestro único testigo será una copia compulsada de la fecha que consta en el Registro de Asociaciones. 

Arquivo Histórico de Pontevedra. Rexistro de Asociacións dá Provincia de Pontevedra Libro 9152. Aí se atopa a inscrición non Rexistro Civil de Asociacións o que é o mesmo, a entrega dous Estatutos fundacionais do club con data 02/08/1917. Os mesmos foron aprobados dez días despois polo gobernador civil dá provincia.

LEER MAS 

- Por: José M - Artículo: ¿Centenario o "Centenariazo"? del Rápido de Bouzas
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Centenario o "Centenariazo"? del Rápido de Bouzas"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...