Pin It

Widgets

|

C.D. Ourense contará con 550 futbolistas de 3 a 18 años

Club Deportivo Ourense se convertirá el próximo curso en la mayor cantera futbolística provincial. Llegará a este extremo después de firmar un convenio de colaboración con la Escola Deportiva Ourense (EDO). Los jóvenes deportistas y técnicos de la entidad fundada hace una docena de años pasarán a formar parte del organigrama del club con sede en el campo de O Couto y de esta manera la cantera del CDO se nutrirá de alrededor de 250 deportistas de entre 3 y 12 años de edad. El resultante será una base futbolística de 550 deportistas de entre 3 y 18 años.
Un proyecto de similares características estaba en mente de la actual directiva del CDO desde que se hiciera cargo del club. "Este acuerdo es el logro más importante desde que llegamos al club porque el club debe crecer desde la base, consideramos que trasciende lo deportivo, el del CDO debe ser también un proyecto social", asegura Alberto Fernández, director general del Ourense.
"La temporada pasada hubo que apagar muchos fuegos, y en la actual todavía más pensando en la viabilidad del club, pero el de la cantera era algo que tuvimos en consideración desde el principio porque creemos que este club debe renacer desde la base. Si económicamente logramos salir del atolladero económico en el que estamos, y es algo de lo que estoy convencido vamos a lograr, se harán cosas muy importantes", añade Alberto Fernández.
Las escuelas y los equipos prebenjamines, benjamines y alevines de la EDO pasarán a tener como apellido CDO: EDO Anexa/Club Deportivo Ourense, y así sucesivamente con las otras cinco escuelas deportivas que tienen en la actualidad (O Couto, A Ponte, Miraflores, Os Rosais y Guillelme Brown).
Continuidad competitiva
La EDO aglutina a jóvenes desde la etapa deportiva denominada 'biberón', 3 y 4 años de edad, hasta los 12, por lo que con el convenio de colaboración estos deportistas tienen la posibilidad de continuar su formación deportiva compitiendo en los equipos de la base del CDO a partir de la edad infantil.

FUENTE: LA REGIÓN

- Por: José M - Artículo: C.D. Ourense contará con 550 futbolistas de 3 a 18 años
Recomiendalo :

0 comentarios for "C.D. Ourense contará con 550 futbolistas de 3 a 18 años"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...