Pin It

Widgets

|

Arbitros de Ourense: Amenazas, coacciones, grabaciones, topos y represalias

No me gusta volver a escribir sobre lo que sigue pasando en el Colegio de Árbitros de Ourense, pero hay que hacerlo, en primer lugar por que este blog ya está siendo culpado por redactar lo que primero confirma y por que la violencia física y psicológica sigue al orden del día, en un local del que nunca se escribió por que nadie dio motivos para hacerlo. Repetir la cronología de sucesos sería muy largo, ya las tenéis agrupadas en este enlace que habrá que poner de nuevo en lugar visible. Como hay varias novedades, las iré numerando para que si alguna no se ajusta a la verdad lo podáis rebatir, dejando como digo siempre la puerta abierta al que quiera dar otras versiones de lo que está pasando.
1.- SOBRE LA INFORMACIÓN RECIBIDA Y CULPABLES SIN JUICIO
Son cerca de treinta árbitros los que están claramente enfrentados a la situación y la mayoría de los mismos no son de los que precisamente acaban de entrar en el Colegio, otro grupo aunque no feliz no se moja demasiado por cuestiones que todos podemos entender en estos momentos y son muy pocos los posicionados al lado de la Directiva actual. Quiero decir con esto que uno conoce a casi todos, debe entender cualquiera que la información recibida aquí puede llegar en ocasiones desde donde menos se espera. En medio de tanta aparente confusión y especialmente comentarios anónimos, alguno dio su nombre e incluso publicó con su firma lo que sus ojos vieron en el caso de la agresión (contacto suficiente o no para juzgarla como tal) o amenazas que fue lo que realmente condenó la justicia al no haber datos médicos para sentenciar otra cosa. Resultado actual, el dirigente sigue en su cargo y el "delincuente" que dio su nombre lleva dos jornadas sin arbitrar a pesar de solicitarlo. Es señalado como el único "topo", pero no se esconde en ninguna madriguera y se entiende que otros que también informan no quieran dar su nombre, a la vista están los resultados. Tampoco es necesario ir demasiado lejos para ver como está el ambiente:
Criticados -> Comprensible Menospreciados -> Soportable Insultados -> "Tolerable" Amenazados -> Intolerable Agredidos -> Inconcebible
JAJAJA Lo que pasa en Ourense es de película!!!! Los directivos gozan de "inmunidad arbitral"!!!
El árbitro que aparece en los acuerdos de la Delegación de Ourense está designado en dos partidos este fin de semana. ¿Sorprende a alguien?
Estoy flipando con lo que me están contando. El Acta de Alba es papel mojado. No sancionan a Moure. Es más, tiene razón. Alucinante
Ignoran agresiones, premian las amenazas, aplauden los insultos. ¿Qué será lo próximo?
  1. ¿Quiere desahogarse a gusto? ¿Insultar? ¿Agredir incluso, pero le preocupan las consecuencias? ¡Hágase directivo en Ourense y será inmune!

    Hay mas, pero lo utilizaré como ayuda en los próximos puntos. ¿Es solo un colegiado el que ofrece estos datos?... Puedo prometer y prometo que no (en recuerdo de Suarez, D. Adolfo no Luis).
2.-DENUNCIAS DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ GALLEGO Y NUEVA CONDENA PREVIA A LA POSIBLE SANCIÓN
En uno de los viajes de Pancho (conocido apodo del Presidente Gallego) a Ourense, se puso a disposicíón de los colegiados para que le preguntasen, el resolvería sus dudas. -¿Por que se fue Docabo?.. A esa pregunta no voy a responder. ¿Entonces a que vienes, a cobrar las dietas?... pregunta que no sentó demasiado bien al mencionado como se puede suponer. Este tipo de "menosprecios" a la máxima autoridad arbitral gallega, único culpable en principio de la situación creada y que el vídeo refleja claramente, actitud prepotente y semilla de todo lo sucedido a posteriori, tuvo como consecuencias una denuncia ante la que curiosamente juzga en el Comité las sanciones (así funciona esto al parecer). Cuesta pensar que ante demanda de la autoridad competente, la Juez se posicione (con todos los respetos) al lado del que se considera como su apellido (Pequeño). Esto no es lo grave, lo preocupante es que mucho antes de que existiera sentencia al respecto, al menos un colegiado ya fue congelado durante varias semanas, visión de futuro pueden pensar algunos. 
3.- JUICIO AL OTRO DIRECTIVO PRESUNTO AGRESOR, PENDIENTE
Para los de Ecuador, recordar que fueron dos los casos denunciados, uno el relatado y otro en el que si hay parte de lesiones. Tendría que haberse realizado ya juicio, pero asuntos personales importantes de una de las partes lo retrasaron.
4.- AMENAZA Y PREMIO
Otro detalle que no hace mas que aumentar la tensión y crispación, es el viaje con el que fue obsequiado el condenado por amenazas. A Barcelona con gastos pagados en compañía de los colegiados que realizan el intercambio anual. Si los gastos corren por su cuenta solo tenéis que informarme y rectifico, que me lo crea ya es otra cuestión.
1.- Directivo del Colegio de árbitros de Ourense condenado por amenazas e injurias a un colegiado dentro de las propias instalaciones.
Directivos del Colegio nos insultan y amenazan, luego van de viaje a Cataluña. Árbitros, compañeros nuestros, nos insultan, luego mentimos
5.-COLEGIADA INSULTADA POR UN COMPAÑERO SEGÚN EL ACTA Y HUMILLADA ANTE SUS COMPAÑEROS... EL INSULTANTE ES HIJO DE OTRO DIRECTIVO
Lo publiqué hace unos días, las actas parecen ir a misa excepto en ocasiones puntuales. El tema pasaría de puntillas si no saliera a la luz pública y las fechas de la reacción parecen confirmarlo.
Expliqué claramente que no fue la colegiada la que me facilitó el acta, alguno ni se lo imaginará pero medios hay de sobra para saber lo que no quieren que se sepa. De todos los asuntos de gravedad que se llevan publicados, personalmente el que mas me afecta es que alguien me cuente que la árbitra sale llorando de la reunión del Viernes pasado. No recuerdo haber hablado nunca con ella, puede que en algún partido cuando entrenaba... pero ni de esto me doy cuenta. Escribí lo que vi en el acta por que siempre me enseñaron que hay que creer en la palabra del Juez hasta que se demuestre lo contrario, aquí parece que hay que creer a la otra parte hasta que la juez árbitro demuestre la verdad !denigrante!. Nunca pude imaginar que le haría daño con la publicación de lo redactado, no lo haría si pensase que alguien y delante de sus compañeros diese a entender que existían dudas o lo que es peor, casi posicionarse publicamente al lado del  "presunto" que no sería tal si se tratase de un futbolista reconocido en la grada, nadie lo dudaría en este caso.
El asunto y tal como se ve el funcionamiento del Colegio se entiende cuando sabemos que el "presunto" es hijo de otro dirigente. De la casta de los "pacíficos" y conciliadores debe ser el hombre cuando amenazó en la mencionada reunión con la frase "Aquí van a volar sillas". Pondría de nuevo la memorable frase de Manquiña si el tema no fuese serio. Presas... esto es muy bajo,  podría esperar cualquier cosa menos que un hombre de cincuenta y pico humille a casi una niña. Ánimo Alba y disculpa si la verdad te condena, pero no eres tu quien tiene que agachar la cabeza sino llevarla muy alta, a otros cada día les vemos mas el plumero.
6.- UNA GRABACIÓN QUE SOLO DEMUESTRA... UN PRESUNTO DELITO

A pesar de los meses de guerras y batallas, nunca Presas se puso en contacto conmigo para aclarar nada sobre lo publicado. Pero... sorpresa, aparece en mi cuenta de facebook un comentario publico que me deja sin palabras. Pienso primero que estas cosas se cuentan de forma privada, no acabo de entenderlo pero hablamos personalmente. No voy a contar aquí lo que alguien me cuenta, por mi parte solo le expresé mi asombro por que no dimitiera el directivo y que eso entre otras cosas estaba generando mas conflictos. "Pillo" soy yo, así era mi apodo de futbolista frustrado y "pillados" se supone que son los grabados en una conversación de bar. Yo conocía desde el primer día el contenido aproximado de la conversación, se alude a este blog y a una charla entre unos colegiados en los que uno dice que necesita una copia de la sentencia para enviarla y llama "tarugos" a los directivos (no a Presas). Al parecer fue grabado (solo audio) por !una televisión nacional!... cuando en el bar al parecer solo estaban cuatro o cinco conocidos y puede que el gato. La conversación se le puso a varios colegiados como prueba ¿de?.... Pues creo que te has vuelto a equivocar amigo Presas, están deseando ver el programa "nacional" por que a lo que suena todo esto es a metedura de gamba, con consecuencias que solo los grabados sin consentimiento saben. Como bien te contesto en el "face" sin pensarlo demasiado, la palabra "caza" puede ser interpretada de peor manera.

Esto no es todo, aunque parezca demasiado. Así está el patio y a nadie parece importarle un "pito". Nunca se publicó nada de interioridades del Colegio, quizás supieron lavar los trapos sucios en casa, pero una grabación de las palabras de Pancho lo inició todo y dos denuncias por presuntas agresiones de jefes a empleados, amenazas de sillas voladoras y otras "trapalladas", tampoco forman parte de la historia del Colegio. Podéis matar al mensajero, pero el Delegado también colabora con sus mensajes como podéis comprobar.
Un poco de humor, para finalizar algo que continuará. 


-Hola, Pancho -Hola, usted es? -El condenado por amenazas, directivo de Ourense -Ah, muy bien. Siéntese aquí, a mi lado. que se le vea.
-¡Tengo una grabación! -dime Presas -Están pillados -? -Se les oye hablar -y qué dicen? -lo mismo que firman en el blog, pero se les oye. XD

¿Estaría Jordi Évole en Ourense y nosotros sin enterarnos?...

- Por: José M - Artículo: Arbitros de Ourense: Amenazas, coacciones, grabaciones, topos y represalias
Recomiendalo :

40 Responses to "Arbitros de Ourense: Amenazas, coacciones, grabaciones, topos y represalias"

  1. Alguén que leva anos nesto26 de marzo de 2014, 12:59

    Pero este presas toleou? Se o de coaccionar aos árbitros xa me parece moi grave de por sí, con ata grabaciones nacionáis, o que lle fixo á rapaza árbitro paréceme propio dun ser miserable sen escrúpulos. Presas, que enganado me tiñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poisa verdade e que resulta que a *compañeira* foi antes a este blog colgar a noticia que avisar o dlegado. Resulta que na acta do partido non se fala de insultos hacia ela por parte do compañeiro, cousa que aqui si, e inda pra mais resulta que o que se di na acta non o escoitou ela senon que llo dixeron. E como ven dixo un compañeiro, isto non pasaba nin con Toño, vergonzoso o de alguns *compañeiros* que viven para boicotealo todo.
      Morales! Tu sigue tragando que eres un informador increible, o que che din creelo todo e pra adiante. vergonzoso

      Eliminar
    2. Meeeeec, te equivocas y de raíz papanatas. La noticia se colgó en este blog 9 días después de producirse los hechos y después de que en el propio colegio se silenciasen los mismos y nada se hiciera al respecto. En el acta del partido se mencionan una serie de palabras dedicadas por el tal Moure a una colegiada, y para mí y para cualquiera son un insulto y un menosprecio hacia su persona. Pepe se basa en lo que pone un acta, no en lo que digas que dice nadie. Si no sabes leer es tu problema, no de los demás.

      Lo que es vergonzoso es que se quiera ajusticiar a una persona insultada antes que al personaje que la insulta. Vergonzoso es que un árbitro vaya a los campos de fútbol a insultar a un compañero, y más vergonzoso es que vengas a defender al que insulta antes que a la insultada. Boicot es lo tuyo, calandraca.

      Por cierto, antes de defender lo indefendible primero aprende a educar a los tuyos, no vaya a ser que luego "vuelen las sillas".

      Eliminar
    3. llablablablablablablablablablablablablabalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabalblbalblablab

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Todos mis respetos al autor de este blog y mi admiración por los árbitros de Ourense (menos al que insulta a una compañera). No mereceis que esa gentuza os siga mangoneando. Fuerza chic@s y seguid aguantando. El fin de esa gentuza está muy próximo.

    ResponderEliminar
  3. Oye, Pepe, aún hay más.
    Verás, en la pruebas para los árbitros de tercera división, curso previo de ascenso para segunda B, el hijo del delegado de Vigo, “el Fernandito”, hizo 54 segundos en una prueba que era eliminatoria y en la que se exigían 53 segundos; la sorpresa ( aunque viendo lo que es el CTAFG no coge a nadie de sorpresa), fue cuando dieron los resultados, aumentaron el tiempo a 54 segundos y pasó el hijo de “Fernandito”, ¿verdad que es curioso? Este árbitro ya ascendió el año pasado a tercera división con el número uno de Galicia, cuando estuvo media temporada lesionado y solo arbitró 9 partidos, mientras el resto de árbitros pasaron de 15 partidos.
    En estos cursos los dos árbitros que quedaron de primero y segundo en Galicia no fueron seleccionados para ir al curso de ascenso, cuando sí habían ido el año pasado, porque claro, el truco está en los informadores, todos o casi todos colegas del “Panchito” y con informes a la carta.
    Otra curiosidad fue el nombramiento de Zulema, la sobrina del político educado y calladito que desde la sombra maneja todo, para árbitro de fútbol playa, cuando había varias peticiones de distintos árbitros de tercera que la superaban ampliamente en méritos, a los cuales dejaron fuera sin dar ninguna explicación de como se hace la selección o cuales son las bases para poder solicitar las plazas; no pusieron ninguna condición y así escogieron a quien les dio la real gana, como hacen con todo.
    Por cierto, Presitas como de costumbre a callar y no dar la cara por nadie, a pesar de que esta cacicada perjudicó a más de un árbitro de Ourense, si no no cobra los 500 euros a final de mes y , además, no sale en las fotos.
    Aún hay más, pero lo dejaremos para más adelante. No sea que suframos una indigestión de cacicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay mas, esto de hecho ya estaba en la cocina para la próxima entrega. La educación en algunos es algo que se supone, aunque escuchando alguna grabación COMPLETA nos llevaríamos sorpresas. No nos engañemos, las Elecciones en la F.G.F. están a la vuelta de la esquina y la gente va tomando posiciones para ocupar un puesto bueno en la parrilla de salida, al final el árbitro que se juega el pellejo es el último de la fila. Lo decía el ex árbitro Perez Lima "Mientras los presidentes de las territoriales se ponen medallas y se reparten placas,los árbitros dando la cara en los campos,¡ay mi cabeza!"... y algo sabrá de esto.
      De la señorita no hablo que igual me envía al juzgado -a fin de mes ya va alguno-, aunque dudo que publicar una foto en un lugar público de alguien con una pancarta de apoyo al anterior Delegado, suponga delito alguno. Por si acaso ya me advirtió, de momento seré obediente.
      A partir de ahora seguir detenidamente los que van saliendo en las fotos (las de prensa)... Presidentes que dimiten y vuelven al cargo para.... ??, desmarques de apoyo y de ruptura, fueras de juego y especialmente juego sucio. mucha simulación, teatro del malo en este caso por que los actores están muy vistos. ¿Tarjeta?... TER JETA e o que vale.

      Eliminar
  4. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA26 de marzo de 2014, 14:42

    Si hablamos de "pillados" podremos decir que el hermano de un Secretario General del C.T.G.A.F. empezó a pitar partidos de Fútbol-7 de apellido "Galán Amor" este hombre contra el que no tengo nada, sólo en como entró a formar parte de la Organización Arbitral "A DEDO" y el cual vino derivado del Fútbol Veterano/Peñas, pues dicho señor con una constitución bastante gruesa, se ponía en un área de un metro cuadrado del terreno de juego y pitaba como aquellos Policías Locales que estaban en una garita dentro de las calles principales de las Ciudades y no paraban de tocar el silbato cuando no existían los semáforos, en alguna Acta tuvo errores garrafales como expulsar a alguien que decenas de minutos antes había sido sustituido o incluso haber jugado personas de sustitutos como titulares y no indicar quienes habían realizado la misma, delante mía le echó una bronca (no sé si a él o al teléfono móvil mudo) siguió pitando partidos y más partidos.... Claro que si uno que había pasado reglamentariamente todas las pruebas físicas (también las de correr y que no cuentan con 150 kgs.) esos si van como dice: "A LA NEVERA...". PAÍS DE CACIQUES Y DE CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  5. Lo que deberíais hacer es denunciar a ese energúmeno a la justicia ordinaria. Os graba sin consentimiento, os coacciona y hasta intimida a una joven ¿con qué objetivo? Presas perdió el norte hace mucho tiempo y la delegación le viene grandísima, pero por lo que veo, como persona está cayendo a unos límites aún más vergonzosos. Si lo de esa chica es cierto, este personaje debería dimitir de inmediato. Inútil y encima creciéndose y humillando a los más débiles. Lo más bajo y ruin que puede haber.

    Lo del programa nacional lo retrata aún más. Mentiroso.

    ResponderEliminar
  6. Presas...ya que todos sabemos que lees este blog...todos los árbitros repitamos al unísono: PRESAS NO TE QUEREMOS. NO ERES NUESTRO DELEGADO. NUESTRO DELEGADO ES TOÑO DOCABO.

    Pero Presas, si incluso la semana pasada, en el cursillo de Expourense no comiste con el resto de los directivos. Estabas tu allí sólo y aislado comiendo en una mesa a parte con el encargado del recinto de Expourense. Ni los propios directivos del Comité te tienen respeto.
    Y lo dice uno que en la reuniones está calladito...porque hay miedo a hablar y a que se deje de designar partidos. Pero Presas..no llegan a 10 los árbitros que te apoyan...y tanto tú como todos los demás lo sabemos.

    En cuanto al presidente sr. Pancho, desde la última vez que vino al colegio a Ourense y algunos árbitros tuvieron narices, fueron valientes y se le dijeron 4 verdades a la cara, ya no ha vuelto a aparecer por el colegio ourensano. Dicen las malas lenguas que está muy preocupado por las elecciones, ya que en las mismas se vislumbra un cambio de directiva. Menos mal que hay elcciones pronto y que todos sabemos que con esta gestión es casi imposible que estos repitan en el cargo, porque si no en la delegación de Ourense quedarían 4 gatos arbitrando, el resto ya nos habríamos ido.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, o pai debeu tolear jajajajajaja. Non quere que se saiba o que está pasando. Virxe Santísima.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la semana pasada donde en la reunión arbitral se oyeron frases del tipo "a ver si van a volar las sillas" resumen la situación actual del colegio arbitral ourensano. En todos los campos de futbol preguntan por la situación y todo el mundo está enterado de lo que está pasando. Cuando piensas que el conflicto no puede "degenerar" más...a la siguiente reunión aún es peor. Mientras la directiva lejos de acercar posturas lo único que hace es callar y abrir expedientes, enquistando aún más el problema.

    Morales todos los árbitros agradecen que desde este blog, que dicho sea de paso tiene un gran número de lectores, dés a conocer todo lo que está pasando y que todo el futbol provincial, todos los políticos y federativos se enteren de lo que hay. Ansioso estoy de que publiques el próximo capítulo de esta "novela"...ya que cierto es que te quedan muchas cosas por contar.

    ResponderEliminar
  9. Será verdad eso de lo que tanto presume Presas de que "no cena con cualquiera" y por eso no tenía un hueco en la mesa de los directivos del CTGAF durante el cursillo. No me quiero imaginar lo que debió tocar a su ya maltrecho orgullo que le den de lado de semejante forma. Y aunque lo niegue con la boca pequeña, cuando lea esto, que sabemos que lo hace, tendrá que dar la razón a los que le advirtieron de que no estaba siendo más que una marioneta (de otra marioneta), que iba a poner la cara por ellos y a recibir todos los golpes. Se ve que a alguno le debió quedar muy marcado en su infancia un dicho alemán que reza: "Reden ist Silber, schweigen ist Gold" (hablar es plata, callar es oro), lástima que a pesar de moverse en silencio entre las sombras, cada vez sean más dedos los que lo señalen como el artifice de toda esta "desfeita".

    ResponderEliminar
  10. Con lo del blablabla queda clara la actitud y las formas de la parte 'directiva'. No sé, tengo el pálpito de que el autor de semejante estupidez es el papi de la criatura. ¿Que tiene que ocultar?

    Tranqui papi Moure, y que no vuelen las sillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estará ensayando en su salón lanzamiento de sillas para este viernes en "su" reunión? Pobres árbitros...y su hijo sin educar, faltón y aún encima mal árbitro.

      Eliminar
  11. Se ve muy muy nerviosa a la directiva de los árbitros de Ourense, lo que me choca como parte del fútbol, es ver, a los que dirigen a los árbitros, más nerviosos a ellos que a los propios jueces que fin de semana tras fin de semana se "enfrentan" en los campos a jugadores, directivos, entrenadores y público. A estas alturas, que ningun medio nacional salga a relucir esto...me llama la atención de lo politico que esta todo montado y controlado. Una vergüenza que los directivos defiendan actitudes indefendibles como agresiones, insultos, amenanzas...que aun con eso todo sean premiados como vi por ahí a cierta persona que se fue a Cataluña... la verdad, como persona ajena a esto todo...perplejo me encuentro...semana tras semana que voy leyendo esto...

    ResponderEliminar
  12. Mientras algunos estudia no decían su tiempo a cosas provechosas otros en cambio pensáis que es idóneo comentar sobre la vida de los demás de un modo tan penoso. Comenzando por el dueño del blog, alguien sin demasiado que hacer en su día a día, sin relación directa con el colegio de árbitros de ourense que sin más preámbulos de dedica a juzgar a quienes estima oportuno y se le viene en gana, se ha planteado usted hacer pasatiempos que no molesten a nadie y en los que usted y sólo usted participe? Desde luego que en España nos va el morbo, he aquí un caso claro de aburrimiento, algunos juegan al candy crush, otros se dedican a faltar al respeto a quienes ni siquiera conocen. Como un gran filósofo fijo en su día, las verdades a medias son peores que las mentiras. Así demuestra alguno si quehacer diario, será que no tienen mujer e hijos? Será que si vida es ya triste que esta es su única diversión? Será que no tienen personalidad suficiente para hablar a la cara las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA26 de marzo de 2014, 18:34

      El Autor de este Blog da la cara, publica las cosas que conoce o le informan, no es responsable de todos los comentarios sobre todo de los suyos, dado que como Vd., no tiene el valor suficiente no da su nombre y apellidos como es mi caso, a Vd., le dictan un escrito y lo pone, quizás ahora está en una Delegación de la F.G.F. y en vez de estar haciendo unas designaciones, controlando si las licencias de jugadores están en regla, etc. etc., está perdiendo el tiempo escribiendo comentarios, para criticar como hombres hay que dar la cara, para hablar de algo hay que tener conocimientos y mis veinticinco años como Jefe Administrativo en la F.G.F. podría escribir una Larousse de la ignorancia supina de muchos Delegados, de muchos advenidizos de diferentes Juntas Directivas y si un Fiscal conociese al dedillo todo el dinero que se ha llevado para su bolsillo, diferentes Delegados, diferentes Directivos... tanta y tanta gente que ha pasado por ahí que hasta cobraba sobornos de Proveedores para dar concesión de compra de máquinas, de telefonía móvil, etc. etc., y que sigue todo exactamente igual o peor....Las facturas están ahí, las facturaciones están ahí, los viajes están ahí, las dietas están ahí, las retenciones de I.R.P.F. están ahí, Abogados que incumplen la Ley de Protecciòn de Datos y cobran aún encima por ello están ahí, mínutas enormes que pasan están ahí.... MEJOR QUE NUNCA SE INVESTIGUE NADA AL RESPECTO, PERO SI SE HACE, SERÉ EL PRIMERO EN DAR INFORMACIÓN FEHACIENTE Y CONCISA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAS QUE ESTÁN DENTRO DEL ORGANIGRAMA DE ESA EMPRESA, O ME VIENE UN ALZHEIMER O NO LA PERDERÉ LA TENGO GUARDADA EN UNA MUY BUENA CAJA FUERTE, YO DE SER ELLOS NO ESTARÍA TAN TRANQUILO.
      EL GRUPO VENDEX TAMBIÉN CREYÓ QUE NUNCA LE INVESTIGARÍAN, HIZO DAÑO A MI FAMILIA Y AHORA ME RECONFORTA VER COMO TODOS ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS, A CADA UNO LE LLEGARÁ EN SU MOMENTO SU SAN MARTÍN, NO LO DUDE.

      Eliminar
    2. Analizando su primera frase deduzco que usted necesita del estudio que intenta recomendar a otros ya que su discurso es un auténtico sinsentido.

      Sobre lo de comentar sobre la vida de otros... no sé ni a qué se refiere, la verdad. Aquí se está hablando de unos hechos probados que la directiva del colegio intenta esconder cueste lo que cueste, ya sea mediante 'blablablas' o ya sea acusando de manipular o mentir. Tengo entendido que se les ha ofrecido por activa y por pasiva a que den pruebas de que lo que se denuncia en estas páginas es mentira, y no se les ha escuchado ni una sola palabra, salvo ataques directos a las personas denunciantes, algunos directos a sus vidas privadas.

      Creo que el hecho de que Pepe no tenga ningún vínculo con el colegio de árbitros es lo que más le honra a la hora de defender unos hechos que ni le van ni le vienen. Estoy muy seguro de que usted estaría todo 'pancho' en su silloncete actuando a sus anchas e indiscriminadamente sin que nadie le molestase. Pero mira por donde que aún queda gente a la que no le importa 'perder un poco de su tiempo' por una causa que él considera justa o luchando por unos abusos más propios del antiguo régimen.

      Veo que usted predica con su ejemplo de no perder el tiempo en este tipo de pasatiempos posteando. Todo un ejercicio de la hipocresía de la que hace gala.

      Ya que tira de comentario filosófico tiraré yo de otro, muy socrático, tanto que me suenan a las palabras que recita sin cesar cierto delegado del colegio: "Sólo sé que no se nada". Curiosamente el delegado ni eso sabe. Y tiene bigote, al igual que el mismo anónimo al que respondo. ¿Casualidad? Quién sabe.

      Y ya que habla de verdades a medias, yo le invito a exponer en este blog sus verdades completas. Una vez más. Aunque como siempre, no habrá respuesta. Raro, raro, raro...

      Eliminar
    3. Gracias por la defensa, pero no lo considero ofensivo ni mucho menos. Eliminé los blablablabla... por que con uno basta, respuesta en parte lógica cuando no hay argumentos que exponer. Mejor una reacción así que otra de otro tipo. Existe el bla, bla, bla... o el ataque personal, pero ya dije que mientras se refieran solo a mi no existe problema alguno.
      Pues no, no me aburro ni se lo que es el candi este... supongo que un juego por lo que dices, pero el tiempo lo utilizo en otras cosas. Entiendo perfectamente que algunos penséis que lo mejor es que la gente se ocupe en juegos y así no se piensa en otras cosas, entiendo casi todo.
      También estudio, es algo relacionado con posicionamientos en redes sociales y difusión de contenidos a través de la red, algo que parece tiene futuro y no está mal pagado según noticia que vi hoy de un contrato en la Diputación. Es fácil, le das a una tecla y aparece el contenido en todo el mundo... a mi me lleva menos de un minuto, pero aun estoy a medio curso.
      Esta noticia o como quieras llamarlo me costó mucho escribirla, por que hay personas que aparecen y que nunca pensé que actuaran del modo que lo hacen, pero por encima de todo está el compromiso personal de cada uno con sus creencias o convicciones, así de sencillo o complicado. Hay varios puntos, en ninguno me meto en la vida personal de nadie sino que relato lo que conozco, si hay medias verdades me dices donde y lo analizamos, es fácil. Saludos.

      Eliminar
  13. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA26 de marzo de 2014, 18:21

    Conocía a uno que llevaba un programa del corazón en la Televisión que se llamaba "bla, bla, bla....", dicho señor un día perdió los papeles en un accidente de tráfico en el que estaba implicado, no sacó el parte de accidentes para cubrirlo y que ambas Compañías de Seguros se hiciesen cargo como es en estos casos, volvió a su vehículo, sacó un arma de la guantera y le pegó dos tiros al otro implicado en el accidente, por dicho hecho cumplió una pena de prisión como no podía ser menos, aquel hombre aunque su acción es totalmente reprobable le pudo su pronto y cometió una estuipidez y una aberracción, aquí en los comentarios vemos muchísimos anónimos como el de "bla, bla, bla....". REALMENTE SÓLO UNA VEZ VOY A ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE DIJO EN SU DÍA EL SR.LIÑARES: "EXISTE UN MIEDO EN EL FÚTBOL QUE NO ES NORMAL....", ¿por qué será, que tipo de represalías pueden existir por parte de Directivos contra sus administrados o subordinados para que la gente tenga que ir por la vida en plan de anónimos?, de esto se aprovechan las Juntas Directivas, pero una cosa tengo clara, es la única que ha defendido a un acosador laboral declarado como tal por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia e incluso recurrió una Sentencia Penal que lo condenaba a dos años de cárcel, no por ser responsable civil subsidiario en cuanto a las indemnizaciones, sino simplemente porque están a favor del acoso laboral (en el propio Concello de Cerceda se realizó de forma sistemática contra un señor vecino y amigo mío, el cual le ganó muchísimos juicios a este Alcalde), ya sólo por ello entiendo que este señor no es buena persona, aquel que para conseguir sus intereses expurios utiliza cualquier método, inclusive el encerrar a un trabajador que ganó una oposición en un zulo, negarle el trabajo, apartarle de que sus compañeros y compañeras le dirigiesen la palabra, me recuerda a lo mismo que me hicieron a mí en esa Empresa, por parte de unos y de otros (todos son acosadores, quien lo realiza, quien lo consiente y quien lo induce y aplaude....), por lo tanto los etarras van de frente y tenían una idea cuando realizaban un atentado, dentro de su sinrazón llevaron mucho sufrimiento a muchísimas Familias (el perder a un ser querido nunca se olvidará jamás y ellas necesitan todo nuestro apoyo y ayuda), pero el matar psicológicamente a un trabajador no es más que TERRORISMO LABORAL y por ello LAS INSTITUCIONES QUE DEFIENDEN A ESTOS PERSONAJES NOS DICEN EL NIVEL POLÍTICO QUE TENEMOS EN ESPAÑA, lo mismo diremos de la PRENSA ESCRITA, RADIOFÓNICA O TELEVISIVA que ocultan toda la información que conocen y no se atreven a publicar nada por miedo a perder sus anuncios en dichos Medios y por defender a los POLÍTICOS DE TURNO. Todo ello nos da a entender que las INSTITUCIONES DEL FÚTBOL ESTÁN LLENAS DE CORRUPCIÓN Y NO SON TRANSPARENTES, QUE SON EL ÚLTIMO LEGADO DE CUATRO INEPTOS QUE VAN A ENRIQUECERSE A COSTA DE LOS SACRIFICADOS CLUBS DE FÚTBOL BASE Y EL RESTO DE ESTAMENTOS: ÁRBITROS, JUGADORES, ENTRENADORES..... SIEMPRE CHUPAN LOS DE SIEMPRE, PERO NO HACEN NADA POR ELLOS NI PARA ELLOS, SÓLO PARA LLENAR SUS BOLSILLOS. (PRESIDENTE DEL C.T.G.A.F. FACTURA UNA MEDIA DE MÁS DE 2.000 EUROS MENSUALES, SU EMPRESA NO GENERA NI LA MITAD DE ESTO EN EL POCO TIEMPO QUE DEDICA, ES MÁS PARA ACALLAR VOLUNTADES EMPLEA A COLEGIADOS QUE DEJAN ESTE PARA IR DE BUENA PERSONA Y LUEGO LES PAGA UN SALARIO DE MIERDA).

    ResponderEliminar
  14. Presas, el peor delegado en toda la historia de la delegación. Un inútil como no ha habido otro en el colegio de árbitros de Ourense. Lo que le faltaba ahora era que el poder se le subiera a la cabeza. Pues dicho y hecho. Enhorabuena por acosar ahora a una chavala de 20 años. Penoso.

    ResponderEliminar
  15. Vaia, así que o do bigotiño xa a voltou liar. Xa o dixen o primeiro día, o Presas soamente viña a figurar e a polos cuartiños e que tiverades coidado con él. Agora vese de qué pé coxea. O da rapaza e as amenazas non me sorprenden para nada. Tende coidadiño co do bogotiño que non é tan dócil como semella e se se sinte acorralado morde, coma todos.

    Moito ánimo

    ResponderEliminar
  16. El CTGA es un ente corrupto como parecen indicar cada uno de los escándalos que cada día salen publicados. Todos intentan quedarse con su parte del pastel, desde los jefazos hasta las últimas camándulas como son Presas y sus secuaces. Los únicos bobos que no pillan nada son los árbitros, a los que mangonean día tras día. Lo que más gracia me hace de la situación de Ourense es que al único al que no le salpica la mierda es al alemán, precisamente el origen de casi todos los males del comité. En el PP ya abrieron los ojos y espero que en la federación también.

    Ojalá entrara una persona que limpiara toda la basura, pero mucho me temo que eso se quedará en una fantasía. El sucesor de Liñares será otro cantamañanas que pondrá a sus amiguetes y a seguir viviendo, y así hasta el infinito y el más allá. Y mientras, el fútbol base, los clubes y los árbitros seguirán hundiéndose en el fango al que los han llevado los mandatarios.

    Qué asco

    ResponderEliminar
  17. En la federación entrarán otros igual de corruptos, es un bucle sin fin...Si ya leyendo sus propios estatutos te das cuenta de la oscuridad que ahí reina... Del CTGAF no voy a hablar que todo se sabe, es una tras otra y en vez de arreglarlo todavía lo hacen peor, de ahí se salvan el director de la escuela, el vocal de designaciones, el resto...
    La delegación de Ourense es la traca final, tiene una directiva que no puede largar a un directivo que agrede a un árbitro, ni con una sentencia judicial que así lo confirme y ni llamarle la atención a un directivo que amenaza con lanzar sillas en una reunión, es para quedarse anonadados, pero es el pan nuestro de cada día.
    Y sobre el autor del blog, creo que a pesar de lo que se dice ahí arriba, lo que más le honra entre todas las cosas es que no tiene relación alguna ni con los árbitros ni con la delegación, eso habla de su imparcialidad, ya qué decir de que este es el único foro donde se pueden denunciar este y otro tipo de arbitrariedades varias. Tenemos otras webs que presumen de hablar de la actualidad arbitral, como árbitro10, que están muy al tanto de lo que pasa en Ourense, sin embargo su vinculación al comité las hace callar. De la prensa escrita, qué voy a decir, sobre todo el diario local calla, se nota la mano política que hay detrás. Gracias por todo Pepe.
    Yo estoy ansioso de escuchar esa grabación de bar en un medio nacional, paso de irla a escuchar a ningún despacho, aunque si el Delegado del CTGAF en Ourense no tiene decisión para echar a directivos que agreden y amenazan, menos va a tenerla en este caso, yo creo que se está tirando un farol tan grande como los del parque de san lázaro.

    ResponderEliminar
  18. IKER JIMENEZ CASILLAS27 de marzo de 2014, 18:03

    Exclusiva, el programa nacional es Cuarto Milenio. "psicofonías en la Galicia tenebrosa" además una señora afirmó oir voces del Caudillo en un despacho. En breve en Intereconomía.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver... daros cuenta de que Presas no manda nada. A mi me dá la sensación de que está para figurar y poco más porque si no hay ciertas cosas que no se entienden. Un ejemplo el sabado pasado en el cursillo arbitral en Expourense, donde si bien los directivos que han sido denunciados judicialmente por altercados con sendos árbitros estaban comiendo en la mesa presidencial con Pancho y compañía; el señor Presas estaba comiendo en otra mesa separada acompañado del encargado de abrir y cerrar el recinto de Expourense. Ante esta extraña situación, hubo algún árbitro que se dirigió a Presas pregúntándole que que tal iba todo (típica pregunta para saludar a alguién) y su respuesta fue..."Pués aquí...comiendo con el encargado".
    Ante esto...pueden ocurrir 2 cosas....o que Presas no mande nada y esté como delegado arbitral ourensano sólo para figurar o que alguién en su directiva le esté haciendo la "cama". Yo otra explicación no encuentro...pero todos quedamos perplejos cuando vimos a Presas comiendo sólo con el encargado y a sus directivos denunciados comiendo en la mesa con el presidente.

    ResponderEliminar
  20. A ver, que o comensal do Presas non é nadie?

    Veña, o, hai que espabilar; estaba a comer acompañado nada máis nin nada menos co gran árbitro irlandés de Cuediro: O' Rivas.
    Se non sabedes quen é preguntade primeiro, paspallás, "Oistes, neno, comí con el gran "O ' Rivas"

    ResponderEliminar
  21. ¿E quén carallo é ese?

    ResponderEliminar
  22. O' Rivas, o gran árbitro irlandés de Cudeiro. oistes, neno¡¡
    Se non coñeces o gran O' Rivas é que non pintas nada no fútbol ourensán, e aínda menos no mundo arbitral.
    Paspallás.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, una vez más , los medios de comunicacion se hacen eco de la noticia y denuncian las maldades de esta gente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Qué van a contar si los tienen a todos controlados. Aún se está a la espera de que la TVG publique el reportaje que hizo sobre los abusos de estos sinvergüenzas hace cosa de tres meses, o que La Región se involucre, o que la Voz saque alguna cosa más, pero, quieto parao, el alemán anda en el ajo y mejor no indagar mucho. Un favor por otro y todos tan contentos.

    Habrá que esperar al 'medio nacional' del que habla Presas para que saque algo. Bueno, igual no porque sólo está en la imaginación del susodicho. Hay que joderse. Inventarse semejante estupidez para intimidar y coaccionar a los árbitros que no pasen por el aro. Lo nunca visto. Por lo que se ve igual lo que él consideraba una baza a favor se vuelve en su contra. Esperaremos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué pasará en la reunión de esta tarde? ¿Volverá el señor Presas a intentar intimidar a la árbitro insultada por un compañero sugiriendo que miente? ¿Volverá a inventarse que habló con gente de la directiva de uno de los equipos y que éstos negaban lo que ponía el acta? ¿Volverá a acusar a este blog de soltar información porque, según él, sólo intenta perjudicar a los árbitros? Vaya, y eso que yo creía que un ente que denuncia agresiones, abusos, cacicadas y demás vejaciones por parte de directivos buscaba justamente hacer lo contrario. ¿Volverá un señor de más de 50 años a intentar intimidar, coaccionar, acosar a una chavalita de 20 aprovechando su situación de poder? ¿Volverá a hablar de un medio nacional o reconocerá que la grabación ilegal se la pasó cierto conocido que estaba en el bar? Pudo incluso haberla hecho él mismo. A ver qué le dice al señor juez. ¿Volarán las sillas como parece querer uno de los 'directivos'?

    Todo esto y mucho más en el corriere de la delegación y en la gazzetta del comité. Tiene bigotes la cosa.

    ResponderEliminar
  26. Parece que el Presas sufrió una súbita 'indisposición' y no fue por la delegación a la reunión del viernes obviando sus funciones como delegado, aunque ya que dice que no sabe nada, se supone que tampoco hará nada, así que ¿para qué iba a ir?

    Se comentaba que fue visto en un plató de una conocida cadena de televisión preparando un programa superespecial sobre una grabación y lo pillados que tiene a algunos colegiados. Será emitido en prime time el sábado a las 25 horas y 61 minutos.

    Porque Presas no graba con cualquiera, es más, no cena con cualquiera. Es muy conocido en su casa y a veces hasta fuera de ella. Los juglares recitarán bellos pasajes cuando ya no sea delegado y su frondoso bigote hondeará en un mástil cuando la delegación ya no pueda contar con sus servicios, tanto el de señoras como el de caballeros.

    ResponderEliminar
  27. Ayer Presas tendria una cena por eso no fue a la reunión. Y tened claro k tal y como dice él mismo "Presas no cena con cualquiera". Se siente importante el hombre.Eso si...ayer vino "el alemán" a vigilar lo que por allí pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre una cena a las ocho de la tarde... Como que no. Lo que pasa es que el delegado se hizo popó y no afrontó la reunión de la misma manera que elude los problemas. Este señor perdió el norte hace mucho tiempo.

      Eliminar
  28. Que quieres que te diga ...29 de marzo de 2014, 18:27

    Si no apareció , es por que no quiere liarla más , que se calmen las aguas y a seguir cobrando... o en el cargo, para que no se enfade nadie .
    Esta claro que al pollo le quedan pocos dias en el corral ... pero aun así luchará hasta el final .... por cierto ... tan culpable es uno por acción que los otros dos : Pancho y Pepe - por omisión-.
    Que no se equivoque nadie ...aquí participan todos en este desaguisado ... cuidadito el resto de delegados , a lo mejor hay alguno que se marcha antes de tiempo ...

    ResponderEliminar
  29. Recreación de una visita al despacho de Presas:

    Visitante: Hola Presas
    Presas: Presas te dice hola.
    Visitante: Mira, ¿por qué X compañeros no pitan?
    Presas: Eso es cosa de Coruña. Están sancionados, pero es cosa de Coruña. Presas no sabe nada.
    Visitante: ¿Por qué un directivo que agredió a un colegiado sigue en el cargo?
    Presas: Presas no sabe nada de eso. Eso lo lleva la asesoría jurídica.
    Visitante: ¿Por qué al Barco y la Rúa van árbitros de Monforte cuando sus ligas pertenecen a Ourense?
    Presas: Es que a Presas le engañaron. Presas no sabía...
    Visitante: ¿Por qué los árbitros están indefensos ante los abusos, cacicadas, y demás atropellos por parte de su propio comité?
    Presas: Es que Presas no sabe nada de eso. Presas no tiene nada que ocultar. Presas no come con cualquiera. Presas siempre va de frente. Presas es dios reencarnado en hombre.
    Visitante: ¿Por qué habla usted sobre sí mismo en tercera persona?
    Presas: Presas no sabe a qué te refieres. Presas no come con cualquiera.
    Visitante: Ha sido una conversación muy fructífera... gracias por aclararme tantas cosas. Hasta luego.
    Presas: Para Presas ha sido un placer resolver tus dudas. Presas también te dice hasta luego. Presas es una persona muy conocida en Ourense y Presas no come con cualquiera. Eres el mejor árbitro de tu categoría y estás capacitad@ para ascender.
    Visitante: ... es que soy la señora de la limpieza...
    Presas: Estooooo, Presas no come con cualquiera.

    Fin de la conversación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Real como la vida misma. Muy grande!!!!!!!!

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...