Pin It

Widgets

|

Árbitra de Ourense insultada en un partido !por un compañero colegiado!

Dicen con acierto que antes de publicar algo hay que analizar los pros y los contras. En mi caso es sencillo, si por copiar una noticia de un diario casi me hacen culpable de los perjuicios derivados de la suspensión de un partido, si por permitir un comentario que se pregunta algo voy al juzgado, si por dudar de las cuentas y de lo que se destina al fútbol base en el equipo de mi pueblo me envían al paro... la solución es bien fácil.
Mi parte "normal" me dice que escriba o publique entrenamientos, son cinco minutos y además es lo mas leído, incluso alguna foto de esas mozas que "nadie ve" y son menos minutos todavía, pero no se por que motivo al final siempre gana la parte "rebelde", no hay remedio. 
.Y  aunque sinceramente me duela, debo seguir por que mi conciencia así me lo dicta, dando a conocer detalles que desgraciadamente vuelven a dejar no en muy buen lugar a los árbitros ourensanos, en este caso a uno y si no hay castigo serán otros los que queden en evidencia. Una prometedora colegiada es humillada del modo que relato a continuación... ocultar la información no encaja aquí y menos en una situación de este tipo. 
-La colegiada ourensana Alba Grande dirigía el partido Santa Teresita-Barco y como ya es habitual escuchaba los clásicos piropos de aficionados, en principio no hacia su persona. Tres personas insultaban a los jugadores visitantes, algo que no sorprende pero si llamó la atención de la colegiada que uno de los componentes del trío fuese !un compañero árbitro!. D. Abel Moure, según redacta en el acta decía a los del Barco "!Que malos sois paquetes"!, algo que provocó incluso las quejas de los jugadores visitantes. Lo mas grave, si ya es anormal lo mencionado, fue que en la segunda mitad, la víctima de las burlas y frases como "Pero que mala eres, no te enteras de nada" y otras lindezas semejantes fueron constantes durante la última fase del partido procedentes de la boca de su "compañero árbitro". 
Si algo faltaba en el Colegio Ourensano era un espectáculo de este tipo, pero no descartéis mas sorpresas. Es de esperar que el incalificable acto tenga el castigo que se merece, aunque todo es posible dadas las últimas decisiones. Lo que nos cuentan y realmente es así, es que lo redactado en un acta es casi "palabra de Dios", por lo que si la decisión se ajusta a otros criterios habría que pensar mal, muy mal. 
Asimismo quiero dejar muy claro que para conseguir lo que acabo de publicar, nada tuvo que ver la mencionada Alba Grande. Creo que todos entendemos lo que se quiere decir con esto. 

- Por: José M - Artículo: Árbitra de Ourense insultada en un partido !por un compañero colegiado!
Recomiendalo :

33 Responses to "Árbitra de Ourense insultada en un partido !por un compañero colegiado!"

  1. Cómo??? En el colegio nada nos dijeron. Observo por las designaciones que fue en un partido de la semana pasada. Creo que esto ya era lo único que nos faltaba por ver, un compañero insultando a otro en un campo de fútbol. Todo mi apoyo a Alba, quien es además una gran colegiada. Viniendo de quien vinieron los insultos no me sorprendo en absoluto. Que pena, que pena.

    ResponderEliminar
  2. wtf? Lamentable. quien lo diría del Moure. Y parecía una mosquita muerta...

    Todos contigo Alba! no sabia nada.

    ResponderEliminar
  3. Animo Alba. Yo te diría que no te extrañe llevar "palos" en los informes y todos sabemos a lo que me refiero...
    En fin, es patético tanto una cosa como otra. No entiendo porque a unos se les "sanciona sin sancion" y otros campan a sus anchas. Bueno, miento, si que lo entiendo.
    Comentan las malas lenguas que es posible que sea el proximo que viaje a Barcelona. Casualidad? Tal vez sea ascendido este año. Prometer se lo prometieron y no solo a el...
    Nos espera un gran baile de categorias esta temporada. Incluso alguno de los que no ha pasado las pruebas mínimas para arbitrar, optan al ascenso e incluso a un "puestillo" en la delegación.
    Ande yo caliente, me rio de la gente

    ResponderEliminar
  4. Lo último, esto e s lo ultimo que faltaba por ver. por que nos esteramos de estas cosas por un blog y no de boca del delegado o de alguien que represente a la delegación?

    espero que la fiera que insulta se le caiga el pelo. Esto es lo ultimo que me esperaba.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble , da igual lo que escribas , se cuente, se sancione,etc... No se les cae la cara de vergüenza ?.
    No tenemos delegado, ni presidente... Quien nos defiende?.... Como muestra, un botón !

    Ánimo, malo será que en unos años, alguien sé de cuenta de quienes son y les inviten a marcharse... Pero lo malo de esto, es que van a destrozar el colegio.

    Gracias amigos por informar

    ResponderEliminar
  6. Que asco!! Que pena!! Y que vergüenza! !Han destrozado mi antiguo colegio! Decepcionante e indignante!! Lo que fuimos y lo que somos.Animo!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes vergüenza colega. Justificar esto y encima aprovecharlo para atacar a una compañera incluso metiéndote en su vida privada es lo más asqueroso que puede existir. Espero que desaparezcas porque das auténtico asco y pena. Digno esbirro de Pancho, experto en el chupe y trago.

      Eliminar
    2. atacar a compañeros y meterse en su vida privada, eso es mas vuestro es verdad. lo mas asqueroso que puede existir usar un blo para rajar de todo lo que os da la gana, expertos en culpar a todos menos a vosotros mismos

      Eliminar
    3. Le dijo la sartén al cazo. Eso mismo estás haciendo tu, papanatas. Eres asqueroso hasta para expresarte, que ni eso sabes. Das pena. Lo mejor es que te ocultes en esa roca bajo la que te escondes 'valiente'. Con gente como tú tenemos la mierda de delegación que hay actualmente. Menudo sinvergüenza. Vete a arrodillarte otro ratito, que es lo tuyo.

      Eliminar
    4. Quejarse de un vídeo en el que nos insultan. Quejarse de las injusticias que se producen en el colegio día tras día. Quejarse de las agresiones de dos directivos a dos compañeros. Quejarse de que un colegiado insulte a otro en un partido. Y un sinfín de injusticias más. ¿Y a eso le llamas rajar? Tú encantado mientras puedas medrar a costa de los demás. Flaco favor le haces a tu delegación. Sigue agachando la cabecita, tú sigue. Das pena y lo peor, no tienes ni una pizca de vergüenza. Vete a contarle tu azaña al bigotes a ver si te da una dietita.

      Eliminar
    5. Morales eliminaste el comentario? ya pareces los del comité con las censuras, no das ejemplo ninguno pero preséntate para delegado aquí te votamos. alba animo

      Eliminar
    6. Si, lo eliminé por motivos que nada tienen que ver con la censura... y gracias por la invitación, pero como a pesar de las críticas considero amigo al actual, jamás aceptaría algo semejante. Además, la política ya la dejé al poco tiempo de conocerla, es mas traicionera que un comentario anónimo de este tipo, falsa y para listos, como el que escribe tres comentarios a la vez en una hora de pocas visitas.

      Eliminar
  8. y al señor casillas no se lo vacilo nunca seguro que los que comentan arriba nunca lo vacilaron o incluso humillaron, pero eso no vende verdad morales? menos mal que son buenos compañeros, entre ellos, si no estas con ellos tragar vaciles y de uno que se los devuelve y ya montan noticias, pues eso que asco y pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no llevo tres días en esto, y en LA VIDA he visto ni oído que a Casillas se le insultara cuando estaba arbitrando por parte de un compañero? tu si? dime partido? dime quien? Sabes de lo que estamos hablando aquí?

      Asi que lo justificas...eres un campeón.

      Eliminar
    2. Ya explico claramente a lo que me expongo al publicar esto DE MI PROPIO PUÑO Y TECLA, aquí cuando alguno de los que menciones escribió un artículo, firmó al final. Algunos tienen la sana costumbre de dar la cara en sus manifestaciones, aunque las consecuencias son conocidas y lo serán mas ante cualquier acto de represalia que se ejerza contra alguien por expresarse.
      No tengo ni idea de lo que pasa con el árbitro que nombras, si quieres facilitarme algún acta con alguna denuncia similar, la publico al momento... no te preocupes por eso.
      Solo deberías protestar si es mentira lo redactado, de no ser así no entiendo tu preocupación por lo publicado.
      Y te pido que no entres en cuestiones personales de nadie, si quieres descargar tu ira conmigo adelante... pero lo demás no lo permito.

      Eliminar
  9. Madre mía como está el colegio de arbitros ourensano. A cada suceso uno piensa que las cosas no pueden empeorar...pero este desastre parece no tener fin.

    ResponderEliminar
  10. Arbitraje Enfurecido19 de marzo de 2014, 0:53

    Ahora que un colegiado insulte a otro va a ser culpa de Rafa y Richard, tambien las agresiones en el colegio son su culpa? la pasividad del delegado? el talante del señor Muiño? la llegada de la primavera? Rafa y Richard!
    Hasta se ríen de esto en algunos comentarios,valgame dios, hay gente que da mucha pena. Me gustaría saber en que modo Alba insulto a compañero alguno,debería darle vergüenza escribir esas fantochadas...

    ResponderEliminar
  11. Vaya diferencia entre unos y otros. Mientras esos que se han cargado el colegio y los que los siguen hacen acusaciones infundadas, dejando cosas en el aire, no presentando pruebas, dando "cosillas" a entender; el resto que se siente atacado y menospreciado presenta y gana denuncias, aporta pruebas gráficas y sonoras, actas, testigos, fechas y lugares. El que no se quiera dar cuenta de lo que pasa es por que no quiere. No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Por cierto, sacar a relucir temas personales no viene a cuento de nada, dejemos de justificar estas conductas.
    Lo que ha hecho mi compañero (por llamarlo de alguna manera) D. Moure es una auténtica vergüenza, si no nos respetamos entre nosotros aunque solo sea públicamente y guardando las formas mientras ejercemos, ¿quién lo va a hacer?

    Todo mi apoyo a Alba.

    ResponderEliminar
  12. Esto pasou no colexio de lalin,e o tonto de turno, que non se lle pode chamar nada mellor durou soamente un mes mais.penoso!senon o castigan que se largue el,se ten algo de vergoña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí no te extrañe que no le digan nada. Y hasta le darán la razón al fulano por insultar a su compañera y de paso le ascenderán. Estamos en Ourense, la delegación que es el hazmerreír de Galicia. Patético.

      Eliminar
    2. !Atentos a las sanciones de la F.G.F. (Ourense)!... poco antes de las 20,00 hora de hoy veo las mismas en su apartado de la web federativa, metidas entre las de Coruña eso sí. Estos ojos vieron algo referido al colegiado del partido S.Teresita-Barco celebrado el día 8, decía que tendrían que escuchar su versión de lo redactado en el acta .. o algo similar, no tendrían tiempo hasta ahora.???
      Poco después vuelvo a entrar pero ya no están las sanciones de Ourense. Misterios de la tecnología.

      Eliminar
    3. Sí, con lo de las sanciones del Comité tendríamos para varios espedientes X. Resulta que para cualquier incidente, ya sea de jugadores, aficionados, preparadores, delegados y cuadro técnico de los clubes, la palabra del árbitro del encuentro va a misa. Sin embargo, en este caso harán una investigación concienzuda sobre el tema, y ¿qué te apuestas a que el árbitro que insultó/menospreció a la colegiada lo niega todo? ¿Qué te apuestas a que al final no pasa nada y lo dejarán correr? Y viva la Pepa, que aquí no ha pasado nada. Es el reinado de la inutilidad bigotuda, del galletazo tentetieso, del dietista garruloide, de la pandereta obduliana, del bocachanclismo aberrante y de la desfachatez recalcitrante. Vivan las rodilleras!!!

      Eliminar
    4. Para que lo entendamos todos, si en el partido de Santa Cruz de Arrabaldo el colegiado escribe en el acta que un asiento se movía de modo raro, además de que la portadora amenazaba al linea, se suspende el partido y lo que diga el acta, como bien dices y yo por experiencia conozco... va a misa.
      Pero si un acta nombra a un ¿compañero? árbitro que insulta a rivales y a la misma colegiada, esto ya no tiene la misma credibilidad para el comité sancionador.
      Si un acta es tratada como un documento infalible para un caso lo debe ser para todos... sino entraríamos en agravios comparativos y los mismos clubes podrían quejarse con razón. Es mas, considero que si el que "da ejemplo" desde la grada es un colegiado, la sanción debe ser mucho mas grave que en un caso "normal". Y yo que aun confío que mi amigo Presas vuelva a a actuar con cordura y sensatez...

      Eliminar
    5. También se suponía que un directivo del colegio debería defender a los colegiados, y sin embargo dos de ellos ya agredieron a dos árbitros dentro de las dependencias de la propia delegación. Resultado a día de hoy: los dos directivos siguen campando a sus anchas por la delegación, e incluso a uno, el tal Obdulio (condenado por el juez, no lo olvidemos), le premian además con un viaje a Barcelona a gastos pagados por el Comité como premio por su brillante desempeño. ¿Dónde están los colegiados agredidos? En sus respectivas casas.

      Así que te voy a decir exactamente lo que va a pasar con el caso de los colegiados de este incidene. A la colegiada que expuso los hechos en el acta la sancionarán de forma sibilina dándole partidos de poca monta (si es que le dan alguno), y evitarán su posible ascenso de la forma que sea (el padre del árbitro que la insultó es informador XD), y al fiera que la menospreció no sólo no le pasará nada sino que le pondrán un tobogán para que ascienda, aparte de unas dietillas para que la próxima vez que vaya a insultar a algún árbitro invite a algo a sus compañeros de fechorías. Qué menos.

      Eliminar
    6. Leyendo ciertas cosas como tu comentario, no acabo de entender como aun trato de entender ciertas actuaciones cuando por edad y heridas sufridas, debería dar por sentado que nada debe sorprenderme. Pero hay que ser realistas, nada es distinto y todo funciona por intereses, da igual un colegio de árbitros, que el concello de mi pueblo o de cualquier pueblo. Quizás al igual que algunas mal llamadas Escuelas de fútbol, lo de Colegio debería retirarse ya que lo único que se aprende parece ser el único reglamento que al final sirve en esta vida a algunos, el reglamento del trepa... y la frase que muchos tienen por bandera"o estás conmigo o estás contra mi" si que va a misa, si optas por la segunda opción el partido finalizará antes de tiempo para el que eligió el mal camino, el termino medio no existe.
      Yo siempre aconsejo al que quiere triunfar en la vida arrimarse al sol que mas calienta, aprender a rendir pleitesía y aprenderse la frase que conduce al éxito "si señor, lo que usted diga".
      Aquí solo triunfan los "listos", no quiere decir esto que tengan gran inteligencia y de cultura mínima mejor no hablar. Por esto no debe sorprender que nadie cuente nada por muy grave que sea el tema, sea en el colegio arbitral o en el de niños de un barrio. La noticia será conocida o escondida, depende... pero todos sabemos de que depende.
      Y ahora que recuerdo yo también soy informador, humilde y pequeño pero con una única chaqueta aunque ya muy gastada. Como además no soy árbitro mi página puede publicar los sucesos de casa y los de Africa del Sur sin temor a que alguien de arriba me corte la carrera, como tampoco tengo ambiciones políticas me da igual escribir hacia la derecha o hacia la izquierda, como no soy "listo" ya pagué todo el peaje y si algo queda... se afrontará con dignidad.
      Con toda esta homilía solo quiero decir una vez mas que esta página es vuestra, de los que se esconden por unos miedos comprensibles y de los que dan la cara, incluso está abierta para que los que no piensan igual que yo se expresen y cuenten sus versiones. Puedes estar conmigo, contra mi o que te sea indiferente, en cualquiera de esos casos yo te seguiré dejando la puerta abierta.
      Y si alguno no termina de entenderlo, aclaro que cualquier tipo de atropello que conozca y esté documentado tendrá aquí un alojamiento gratis. Tengo mal las rodillas, pero solo como consecuencia de las patadas deportivas recibidas, las otras duelen mas y por eso entiendo perfectamente a los que las sufren.

      Eliminar
  13. animo alba! ya joderemos al moure como hicimos con otros. estamos contigo. la delegación de Ourense da pena, pero nosotros tenemos mas principios que otros y seguiremos arbitrando por el dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joderemos? Joder se jodió él solo haciendo lo que hizo. Procura no entrar para malmeter o si lo haces, por lo menos da la cara. Me encantaría que dijeras tu nombre, pero de un cobarde no se puede esperar mucho más. Por cierto, ¿ya gastaste las rodilleras? Apuesto a que esta temporada ya llevas varios pares gastados por lo menos. Sigue así que llegarás lejos.

      Eliminar
  14. Eu pensó que o moderador do blog debería de suprimir os comentarios de forma anónima. Que cada un exprese a sua opinión pero co seu nome, asi non haberia tanto comentario fora de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ejemplo tu comentario, es simplemente un consejo que no te va a comprometer en absoluto y a pesar de eso lo haces bajo el anonimato. Lo cierto es que escribir un nombre e incluso un DNI no garantiza que corresponda realmente al autor real del mismo. Sería lo ideal, pero es pedir imposibles.
      En el tema arbitral y viendo que a alguno no le dan partidos hace dos semanas y curiosamente coincide con alguien que si dio la cara, se entiende que en épocas de dictadura la gente tema represalias.
      Hace algún tiempo los moderaba previamente, pero por esas cosas que a veces nos cuesta comprender, en un juicio esa medida de precaución se volvió en mi contra. Ahora, cuando puedo le doy un vistazo y si veo algo que pueda dañar en asuntos personales a alguien, lo elimino.
      Abajo del blog está un aviso que dice como podéis actuar si queréis que alguno se retire.
      Gracias.

      Eliminar
  15. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de marzo de 2014, 20:50

    Este tipo de Organismos Deportivos (por llamarlos de alguna manera), ni son democráticos, ni sus miembros lo son, todos los que están desempeñados cargos Directivos al más alto nivel en todos sus Estamentos (Árbitros-Entrenadores-Jugadores o Clubs), son puestos siempre a dedo por el de arriba (estaremos de acuerdo en que fue elegido por una Asamblea General (claro que no dicen como se llega a amañar la composición de esta y que peajes hay que pagar para estar en ella), siempre se busca la más adecuada para elegir al que más interese en cada momento. Si en todas las Federaciones Deportivas de España existieran listas abiertas, si los miembros de un Colectivo de Árbitros o Entrenadores fueran elegidos por aquellos que mantienen a esos respectivos Colegios con sus cuotas y de las que viven, habríamos conseguido un auténtico ejercicio de transparencia pero si en este País no se hace ni en los propios Partidos Políticos que luego nos tienen que gobernar que vamos a pedir. Es inconcebible que unas Federaciones que viven de Subvenciones Públicas tengan tanto oscurantismo, que tanta gente se dedique a viajar y a vivir del cuento durante como mínimo cuatro años o muchos más, alguno ha conseguido de esto una auténtica profesión que en conjunto con su Pensión de Jubilación le llega a llevar a su casa pingües beneficios (para ejemplo tenéis a un Presidente del C.T.G.A.F. que casi todos los meses gana una media de más de dos mil euros netos y que si aún fuese un auténtico profesional, respetase a sus compañeros del Colegio y a los que tiene que servir, encauzar, enseñar, informar y defender ante todos los Estamentos y Organismos... Todo lo contrario, dedica más tiempo a jugar al golf en las Instalaciones de La Torre que en preocuparse para nada de agresiones, de defender a sus subordinados...., totalmente demencial).
    Habiendo trabajado en esa Empresa unos 25 años sólo he visto a un Presidente del C.T.G.A.F. que realmente defendiese y de forma vehemente a sus subordinados y como molestaba en seguida lo apartaron.
    Aquí cuando alguien es alguien inteligente, profesional y cumple con sus obligaciones no interesa, los que interesan son los "jesuseros", aquellos que cuando el jefe estornuda le dice "jesús" y le entrega un pañuelo y si hace falta le tira el kleenex a la papelera aunque se manche de sus mocos. Por culpa de todos esos mocosos se tiene la Federación que se tiene y nunca mejorará. Como intentes mejorar algo te empiezan a realizar "mobbing", te comienzan a apartar, no te dejan meter para nada la cabeza en ninguna cosa, no vaya a ser que destaques por encima de ellos. Bueno sólo resta decir que LOS COLEGIADOS al igual que LOS ENTRENADORES o los CLUBS tienen lo que se merecen, PUES NO LUCHAN POR INTERESES GENERALES, NI POR MEJORAR LA FEDERACIÓN, CADA UNO MIRA PARA SI MISMO Y ANDA POR LOS DESPACHOS ARREGLANDO SUS PROBLEMAS PERSONALES Y TREPANDO Y SI PARA ELLO NECESITA ARRODILLARSE LO HARÁN, YA HE VISTO ENTRAR A MÁS DE UNO DE ESTOS GRITANDO COMO UN LOCO, DICIENDO: "YO NO VIVO DE ESTO...ESTOS QUE TIENES AQUÍ SÍ, PERO YO ME VOY CUANDO ME DA LA GANA..." Y LUEGO NO ERES CAPAZ NI DE ECHARLO NI A GORRAZOS Y SI HACE FALTA LE HACEN IR UN DOMINGO A ENTREGAR UN TROFEO LO HARÁ, SI TIENE QUE LLEVAR EN COCHE AL PRESIDENTE LO HARÁ, SI TIENE QUE AGUANTAR SUS CHISTES MALOS, LO HARÁ, SI TIENE QUE INCLUSO UN PEDO SUYO LO HARÁ... EN FIN QUE SE PUEDE PEDIR DE GENTE SIN PERSONALIDAD QUE SÓLO VIVE POR Y PARA EL DINERO SIN IMPORTAR A QUIEN HACE DAÑO. COMO SIEMPRE AHÍ VA MI NOMBRE Y APELLIDOS Y QUE ALGUIEN INTENTE DECIRME QUE ESTO NO ES ASÍ, PUES PODRÍA DAR MILES DE DATOS Y DETALLES QUE CONFIRMAN ESTA REGLA, SON VEINTICINCO AÑOS ESCUCHANDO, VIENDO Y AGUANTANDO DE TODO, PODRÍA HASTA ESCRIBIR UNA LAROUSSE DE ESTOS FENÓMENOS. ESTE PAÍS YA PARECE MÁS LA PEOR DICTADURA AFRICANA QUE NO UN PAÍS DEMOCRÁTICO Y DEL SIGLO XXI.

    ResponderEliminar
  16. Y ojo que ayer en la reunión,un directivo del colegio, amenazó a otro árbitro en plena reunión diciéndole: "a ver si no van a tener que volar sillas aquí también"....ante la eterna pasividad del delegado.

    ResponderEliminar
  17. Ten facil remedio esto,mandar a susodicho elemento a pitar o barco a arreglar o tema con eles.menuda pieza!

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...