Pin It

Widgets

|

116.000 firmas reclaman desfribiladores en instalaciones deportivas de Euskadi


Enetz Gurrutxaga (foto) ha entregado este jueves al consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, más de 116.000 firmas para reclamar que las instalaciones deportivas públicas de Euskadi cuenten con un desfibrilador automático para atender a quienes sufran paradas cardíacas.
Enetz es hermano del joven Urtzi Gurrutxaga que falleció el 2 de febrero pasado por una parada cardíaca cuando jugaba a fútbol en un campo no profesional con su equipo, el Tolosa, en San Sebastián.
Tras la muerte de su hermano, este joven comenzó una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma "Change.org", que todavía continúa, a la que ya se han adherido más de 116.000 personas.
Gurrutxaga ha explicado a los periodistas después de reunirse con el consejero vasco de Salud que aunque en principio la petición es para que los desfibriladores se coloquen en los centros de deportivos del País Vasco, es algo que se debería extender a todas las comunidades autónomas.
Ha añadido que la primera petición que hacen es que se legisle al respecto y que se normalice la instalación de estos aparatos. También consideran prioritaria la formación ya desde niños para que la población tenga conocimientos básicos de primeros auxilios y reanimación cardiovascular.
Enetz Gurrutxaga ha recordado que en el conjunto de España mueren anualmente unas 25.000 personas por accidentes cardiovasculares, "más de los que mueren en incendios y el tema de extintores está muy legislado y regulado".
elpais.com

- Por: José M - Artículo: 116.000 firmas reclaman desfribiladores en instalaciones deportivas de Euskadi
Recomiendalo :

1 Responses to "116.000 firmas reclaman desfribiladores en instalaciones deportivas de Euskadi"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA22 de marzo de 2014, 10:28

    Lamento profundamente el fallecimiento de su hermano (D.E.P.) y debemos pensar que mañana podrá ser el tuyo o la tuya, tu hija o tu hijo, tu nieta o tu nieto, tu sobrina o tu sobrino... Nadie está libre, para empezar en Galicia no contamos en ninguna instalación deportiva ni Municipal ni de la Xunta de Galicia con un personal médico cualificado para atender casos de emergencia, la contestación que da la Concejala adscrita al Concello de A Coruña es simplemente que no es sostenible el hacerlo, pero si lo es pagar por el alquiler de las instalaciones por parte de todos, a lo mejor lo que es insostenible que Empresas imputadas por una Jueza de Lugo no lleven dichas Concesiones y se busquen alternativas mejores, es más, seguro que contratando personal laboral el propio Concello iba a salir muchísimo más económico y estaríamos mejor atendidos (pero claro ahí hay una nómina y unos seguros sociales trasparentes y no se diluye el dinero como el azúcar en el café...). NO DEBE EXISTIR NINGUNA INSTALACIÓN DEPORTIVA SIN DESFRIBILADORES NI CONTAR CON PERSONAL MÉDICO ADECUADO PARA SU UTILIZACIÓN, O INCLUSO PARA CUALQUIER CONTINGENCIA MÉDICA QUE SURJA. APUNTADOS EN LA OFICINA DEL SEPE TENEMOS MILES DE PERSONAS QUE REÚNEN Y CUENTAN CON TITULACIÓN SUFICIENTE PARA ATENDER EN ESTA MATERÍA, LUEGO DICEN QUE TENEMOS QUE EMPLEAR A LOS JÓVENES Y LAS INSTITUCIONES NO HACEN NADA POR REMEDIARLO. SÓLO ESPERO QUE SE CONSIGAN MILLONES DE FIRMAS PARA ACABAR DE UNA VEZ CON ESTA INCERTIDUMBRE DE DONDE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS A REALIZAR DEPORTE Y DE COMO LOS ESTÁN TRATANDO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS PÚBLICAS.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...