Breaking News

La Ertzaintza tiene que intervenir en un partido de niños de 12 años en Derio

Continuando con la página de sucesos, ahora le toca el turno a otros incidentes ocurridos en el País Vasco en el trancurso de un partido de niños de 12 años y que recoge el diario EL CORREO. ¿Protagonistas?... como siempre los que deberían dar ejemplo. ¿Nadie se ha planteado que los niños jueguen a puerta cerrada unos cuantos partidos en los lugares en donde se producen estos vergonzosos hechos?. ¿Alguien se dará cuenta de que hay "formadores" que deforman y deben dedicarse a otra cosa?.
La Ertzaintza acudió ayer a Derio, al término de un partido entre el Arteaga y el Colegio Vizcaya, debido a que, según recoge el árbitro del encuentro entre niños de 12 años a la que ha tenido acceso ELCORREO, se produjo«una fuerte discusión».«Me han informado –continúa el colegiado en el documento– de que un padre del equipo local había agredido a uno del visitante. Por este altercado, se ha necesitado la intervención de la Ertzaintza». La ‘disputa’ se produjo al final del choque, que acabó con empate a 5, porque uno de los progenitores de la escuadra visitante recriminó a otro de los anfitriones su actitud, sus insultos hacia el árbitro y los jugadores, y éste reaccionó de forma violenta. La víctima no sufrió daños de importancia, pero, según ha sabido este periódico, avisaron a la policía para evitar que, en el futuro, se repitan episodios de este tipo en partidos entre chavales que aún se están formado y juegan por diversión. Además, fue el propio árbitro el que recomendó que se realizase esa llamada. Cuando los agentes se personaron en el campo, el agresor ya se había marchado.
Esta acción, un empujón, sin embargo, sólo fue una de las varias situaciones tensas que se dieron en este encuentro disputado ayer por la mañana. Recoge el colegiado que el entrenador del cuadro local, Ángel Garitano Urkizu, ‘Ondarru’, mano derecha de Mané en su trayectoria profesional en los banquillos, recibió una amonestación en el minuto 47, «tras hacer observaciones» a una de las decisiones del árbitro. El ambiente, según el testimonio de un hincha del Colegio Vizcaya, resultó complicado desde el inicio, con palabras malsonantes por parte del técnico del Arteaga.«Somos un equipo de colegio, y lo que queremos es animar a los niños.Pero desde el principio del partido ha habido insultos al árbitro. No se puede tratar así a los niños», sentencia este padre.
La grada local se sumó a esta actitud. Por ello, el árbitro sacó la tarjeta negra, una iniciativa estrenada este temporada en el deporte escolar que sirve para «amonestar comportamientos contrarios a la labor educativa-deportiva tanto de deportistas, como de público y técnico», según la definición de la Diputación de Bizkaia. Se trata de una de las primeras ocasiones en la que se hace uso de este elementos, y en el caso de que se hubiera empleado una segunda vez, el partido se tendría que haber suspendido. «He sacado la tarjeta por insultos reiterados y amenazas hacia mi persona», escribe el árbitro.
«Eres un sinvergüenza»
Pero la afición local, cuyo equipo ganaba 5-2 y que acabó viendo como los visitantes empataban (5-5), no corrigió su actitud. Tampoco Ondarru, segundo técnico del Alavés subcampeón de la UEFA. «Al finalizar el encuentro, y cuando me dirigía al vestuario, el entrenador local, donÁngel Garitano Urkizu, se ha dirigido a mí en viva voz en los siguiente términos: ‘Eres un sinvergüenza, subnormal, menudo hijo de puta, a ver si sabemos pitar y ver las cosas», detalla el árbitro. Después, se produjo la agresión y la llamada a la Ertzaintza.

No hay comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.