Jugador Veterano en Salamanca de 33 años, en la UVI tras sufrir un infarto en un partido

El futbolista, que sufrió el infarto al término de la primera parte del encuentro disputado este sábado en los Anexos del Ruta de la Plata, fue trasladado al Virgen de la Concha y posteriormente al Universitario de Salamanca, donde permanece en la UVI

Incidente dramático el que se vivió este sábado en la Liga de Veteranos de Fútbol 11 cuando un jugador del San José Obrero sufría un infarto en el encuentro correspondiente a una nueva jornada liguera. Así, justo al finalizar la primera parte de un duelo que arrancaba a las 18.00 horas, V.M.P. de 33 años sufría un infarto. Al ver la gravedad del problema, los compañeros del equipo avisaron al Servicio de Emergencias, que se personó en las instalaciones  deportivas con una UVI móvil. 
 Los facultativos lograron estabilizar con mucho trabajo al jugador en el propio campo, y de allí lo trasladaron al Hospital Virgen de la Concha. Pero viendo la gravedad del problema, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Universitario de Salamanca donde permanece ingresado en la UVI, estable dentro de la gravedad. 
 Según fuentes cercanas al jugador, se espera que este domingo los galenos puedan hacerle  un cateterismo y evaluar el grado de afectación y el punto concreto del ventrículo afectado.
 Desde el equipo de Veteranos de San José Obrero se  muestran tremendamente afectados y lanzan un mensaje de deseo de pronta recuperación para este joven jugador de 33 años.

Comentarios

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA19 de enero de 2014, 16:05

    Rogamos a Dios por el restablecimiento de este Jugador Veterano y que no tenga ninguna secuela de este percance y todo quede en un enorme susto, pero sólo en eso. Muchísima suerte y muchísimos ánimos a su Familia que en este momento lo estará pasando tremendamente mal.
    Incidir en que las Federaciones de Fútbol no deben dejar el Fútbol Veterano de mano y deben poner todos los medios técnicos y humanos para que estas Ligas tengan tanto o más atención que la Liga de Fútbol Profesional, por el número de participantes en ellas, porque en las mismas se reciben a ex-futbolistas que simplemente quieren seguir practicando un Deporte, porque también estos pagan cuotas por estar en esas Ligas y a su alrededor se mueve económicamente mucho dinero, tanto en material deportiva, alquiler de instalaciones, remarcado de Campos, Delegados, Colegiados.... ESPEREMOS ALGÚN DÍA que las FEDERACIONES DE UNA VEZ POR TODAS EJERZAN COMO TALES Y NO COJAN SÓLO LO QUE LES INTERESA, PUES EN SUS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS CONTEMPLAN TODO TIPO DE MODALIDADES DE FÚTBOL Y NO SE PUEDEN DEJAR AL FÚTBOL VETERANO, NI LA LIGA DE PEÑAS ORGANIZADAS COMO PUEDEN, SINO QUE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS DE CADA CC.AA. TIENEN QUE PONER TAMBIÉN AYUDAS Y ASISTENCIA SANITARIA Y SEGUROS MÉDICOS ESPECÍFICOS Y SOBRE TODO, QUE ALLÁ DONDE SU JUEGUE CUALQUIER PARTIDO DE LA MODALIDAD QUE SEA SE CUENTE EN INSTALACIONES CON UN DESFRIBILADOR Y PERSONAL QUE SEPA UTILIZARLO, PARA NO TENER QUE ESPERAR DE FORMA ANGUSTIOSA A LA LLEGADA DE UNA U.C.I. MOVIL, LA PRIMERA ATENCIÓN EN ESTOS CASOS ES LA QUE SALVA VIDAS.. NO NOS OLVIDEMOS, HOY LE HA OCURRIDO A ESTE CHICO, PERO MAÑANA LE PUEDE OCURRIR A UN FAMILIAR TUYO O A TI MISMO, HAY QUE EXIGIR RESPONSABILIDAD A QUIEN LA TIENE EN EL DEPORTE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.