Pin It

Widgets

|

PRESENTACIÓN DEL DELEGADO ARBITRAL OURENSANO: "SOBERBIA Y GULA ANTE LA IRA CONTENIDA DE LOS INDIGNADOS"

No me gustan las versiones oficiales, no se lo que contará la prensa si es que prensa había, nada tengo en contra de Presas y su junta directiva, no me gustan los prepotentes, los lameculos, los políticos metidos en el deporte y mucho menos los que aprovechan el deporte para trepar en política, no entiendo a los ciegos por voluntad propia, los que no quieren saber mas por que en su ignorancia creen ser felices, nunca entenderé a los que viendo que les roban no llaman a la policía, entiendo por que algunos callan y otorgan, fueron educados en la creencia de que su única salida en la vida es besar la mano del poder para conseguir algo a cambio, entiendo que ver la trilogía de El Padrino es la mejor lección de historia y que cuando terminas de verla digas que no es historia sino actualidad. Para que las cosas cambien debemos cambiar nosotros, ya que si nada hacemos tampoco debemos quejarnos cuando el fuego llega a casa. No entiendo por que sigo escribiendo de algo que no me afecta, ni entenderé por que este blog cambiará para comprometerse mas en temas sociales y dejar definitivamente el que este gana, el otro pierde y el arbitro estuvo fatal. 

Y del asunto arbitral hablamos, de la dignidad y orgullo que siguen manteniendo una buena cantidad de árbitros ourensanos, de un grupo que si sigue adelante puede conseguir algo positivo no solo para ellos sino para todo el colectivo del fútbol gallego. No se trata de hacer ver que son mejores los que entran o los que salen, no voy a entrar en eso sino profundizar en los motivos y las formas empleadas, en los sistemas existentes caducos, obsoletos, desfasados, dictatoriales, militares... El poder siempre quiere dar la imagen del "no pasa nada", controlar a los medios y silenciar los motines, pero algo está pasando y si la unidad no se rompe temblarán algunos cimientos mal asentados, puede que incluso se derrumben... hoy están flotando en una nave llena de fugas. En tiempos de miedos, amenazas y silencios, es de agradecer que algunos se la jueguen a pesar de todo. Nada cambia sin revoluciones, ya se escribió.... y es por eso que uno admira este movimiento y le desea lo mejor, las gentes sanas del fútbol sabrán agradecérselo. 

Hoy era el día de la presentación del nuevo delegado y su equipo, Presas ya se expresó aquí y sabe que nada hay en su contra por parte del que escribe mientras no de motivos para lo contrario. Hoy nos cuenta lo que vivió y sintió uno de los árbitros disidentes... los datos no son precisamente para poner en un marco. 

  "Fueron llegando a cuentagotas miembros de la nueva junta directiva, acompañados de los directivos del Comité (presidente y vicepresidentes además de Bernardino). Para sorpresa nuestra aparecieron también por allí varios miembros de la Delegación de la Federación en Ourense.
Nos dejó estupefactos el hecho de que llevaran comida y bebida (incluida cerveza) para organizar unos pinchos. Entraron y junto con toda esa gente (alrededor de 20 directivos) unos 12 árbitros, cuya gran mayoría eran de categoría superior y 4 eran árbitros disidentes que entraron para ver qué contaba de nuevo la gente del Comité. Mientras fuera del colegio y con la pancarta en apoyo a Toño Docabo había unos 25 árbitros disidentes.
La gente que entró nos contó que no hay nada nuevo, las competiciones se van a sacar adelante con lo que hay y ellos son los que mandan, es decir, que siguen en sus trece y de dialogar nada de nada.
Notas a subrayar
1. Había más directivos que árbitros en el interior y la causa disidente superaba a la no disidente.
2. Nunca antes el presidente y demás séquito del Comité habían hecho tantos viajes a Ourense, tan seguido y nunca jamás a presentar a una nueva junta directiva, como mucho a presentar al nuevo delegado.
3. Nunca desde el Comité se habían organizado unos pinchos para los árbitros de la delegación, esto me huele a técnicas de acarreo de votos en las elecciones, no me extraña habiendo politiquillos de por medio.
4. Nunca habia visto que se hicieran pinchos al inicio de temporada alguna.
5. El número de árbitros que asistió a tan magno acto es aproximadamente el 10% de los que estaban colegiados el año pasado.

Esto es lo que nos cuentan, no es preciso esforzarse mucho para ver que todo sigue igual, si es cierto que los actos gastronómicos superaron a anteriores eventos de este tipo, si la cantidad de asistentes por la parte dirigente superó a la habitual en estos casos, se interpreta esta puesta en escena como una manifestación de poder, aquí estamos unidos por el bien de nuestros intereses del fútbol. ¿Pedir disculpas?... eso no viene en el manual. Toda una demostración de prepotencia... o eso parece. !Que aproveche!...¿Tocan silencio en el cuartel?... desde aquí no se escucha nada.

Visto El Padrino -obligado- sigamos con "Los Soprano", al menos Tony era un tío simpático. Pero las "vendettas" no son buenas, especialmente cuando no pasan desapercibidas.

- Por: José M - Artículo: PRESENTACIÓN DEL DELEGADO ARBITRAL OURENSANO: "SOBERBIA Y GULA ANTE LA IRA CONTENIDA DE LOS INDIGNADOS"
Recomiendalo :

12 Responses to "PRESENTACIÓN DEL DELEGADO ARBITRAL OURENSANO: "SOBERBIA Y GULA ANTE LA IRA CONTENIDA DE LOS INDIGNADOS""

  1. Y esta vez nadie ha grabado las palabras del Sr Muiño?
    Que curioso que en la pagina del Comite la ultima actualizacion de Ourense sean unas fotos de los asistentes a la Gala del Arbitraje y que en la principal se vea al "portavoz" de los arbitros disidentes (o a lo menos el que les puso voz en la Radio Galega) Casualidad?

    ResponderEliminar
  2. Dejaos de rollos. Esta claro que la nueva junta tiene el apoyo de la federacion gallega. No hay vuelta a tras.
    O se hace una liga pirata (que no se va a hacer) para los disidentes o entran por el aro y a pitar señores que no hay otra.

    ResponderEliminar
  3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCIA20 de agosto de 2013, 12:28

    Como bien dijo el Presidente del C.T.G.A.F. el pitar es una voluntad, nunca una obligación, estos Colegiados son aficionados no tienen una nómina detrás al igual que los de la Liga de Fútbol Profesional, no les paga el Comité la Seguridad Social, pitarán si les da la gana, a lo mejor alguno se cree que lo hacen sólo por el dinero, pero yo estoy seguro que no es así, pues a mí aún estando en el paro me dices que me tengo que levantar todos los fines de semana a las siete de la mañana para trasladarme en una scooter o en autobús a un Campo de Fútbol para llevarme después de pitar un partido unos míseros diez euros que te los gastas en dos kilos de cerezas, pues iba a ser que no, lo que ocurre que estos Colegiados son los auténticos de vocación, esos que les gusta hacer bien su trabajo, para que aún encima vengan cuatro Directivos que cobrar mil veces más que ellos por estar sentados en una silla sin mojarse y hacer cuatro llamaditas intimidatorias, pues no saben ni hablar por teléfono, no son más que unos paletos (como el tomatazo.... y Compañía... si ese que cobra tres mil euros mensuales con sus cinco pagas extraordinarias sin titulación universitaria de ningún tipo y haber entrado gracias a la ayuda de un amigo Ex-Presidente...). Ese es el nivelón de la Junta Directiva y de toda la cúpula de la F.G.F., vergonzoso. Seguir así que os va a ir de puta pena, perjudicados siempre los Clubs, pero tienen lo que se merecen por votar a estos ineptos, por elegir a un Político que no tiene ni puta idea de gestión de Fútbol y que aún encima tira la piedra y esconde la mano, el sigue en La Luna viéndolas vir, pero rascándose los cojones mientras los árbitros intentan sobrevivir y tener una cierta dignidad, a él que coño le importa, tiene su buen despacho, su televisión privada, sus nenas que lo atienden a cuerpo de rey para eso les paga buenos salarios y a vivir que son dos días a cuenta del Pueblo. Dejó gran huella en la Excma. Diputación, no engaña a nadie, yo que la conozco dentro como si fuese mi casa y ya desde que la gobernaba D.Marfany Oanes y el Dr.Concheiro de mi familia materna de Ordes. Que me va a enseñar este gordo seboso a mí y a ningún árbitro.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que empiezan los partidos poco a poco ya se iran colegiando. Cuando vean que se sacan adelante los partidos sin su ayuda.
    Estan condenados a colegiarse. A no ser que quieran dejar el arbitraje, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los partidos se sacaran adelante con colegiados de otras delegaciones. A los clubes les dara igual porque con el recibo unificado no les afecta, pero que coste supone eso para la Federacion? Cuantas jornadas puede asumir el gasto en kilometraje y dietas de esos colegiados de fuera de Ourense?
      Me parece a mi que en cuanto salte la alarma en la caja de la Federacion el pulso tomara otro color

      Eliminar
  5. Esto se tenia que haber solucionado en privado, pero asi con los medios de prensa por medio... Ahora es un pulso que la federacion cara los medios no tiene el lujo de perderlo. Aunque sea traen arbitros de Coruña. Olvidarse los arbitros disidentes. Lo unico que van a conseguir es fractuarar mas el colegio de arbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que tiene convocar un acto para presentar al nuevo delegado, que los medios de comunicacion van y se enteran a la vez que los arbitros.
      Las cosas hechas de cara doleran mas o menos, pero se ven venir. A Pancho y cia se les fue de las manos y ahora no saben como atajar el tema. Si al final ponen en el sillon de mando a quien ellos quieren, pero hay q saber adornar la transicion para que parezca que todo el mundo esta encantado con el cambio. Parece mentira que sean politicos

      Eliminar
  6. Y a todo esto. Nadie dice el por que se quiere cambIar a Docabo. Mala gestion? Poco feling con los poderosos?
    Que paso para esta distitucion furibunda

    ResponderEliminar
  7. Solo vamos a fracturar más el colegio de árbitros? Esa es la segunda cosa más estúpida que he leido hoy y muy cerca de la primera.
    Se puede matar algo que ya está muerto? Los directivos deberíais pensar un poquito antes de hacer llamamientos a una unidad que vuestro jefe, el señor de las dietas se ha cargado.

    ResponderEliminar
  8. ¿Me van a obligar a arbitrar? Si no estoy colegiado yo no tengo por qué pitar nada, y menos si me lo ordenan unos señores tripones, mamarrachos e ignorantes que pisotean mi orgullo y mi dignidad a la primera. Una panda de borrachos que aprovechan la mínima para llenar sus 'estómagos agradecidos' (luego van y pregonan lo contrario), elegidos a dedo por sus mandatarios, gente de la misma calaña y que demuestra ser más cateta aún que ellos.

    Existía una Delegación fantástica, con un ambiente envidiable, y estos indeseables se lo han cargado todo, siempre en pos de sus interes personales. ¿Alguien en su sano juicio se cree que a esta gente le interesa el arbitraje? El arbitraje le interesa a la gente que lucha por él. Cuando lo que aparecen son unas sanguijuelas que todo lo chupan, que todo lo absorben, no nos queda otra que levantarnos y luchar con el opresor. ¿Y qué le queda a éste? Insultar, amenazar, vejar y amedrentar. Así se las gastan. Les da igual utilizar a los padres para llegar a sus hijos y así presionarlos; poner nombres falsos de árbitros para así dejarlos en evidencia, menospreciar y linchar al mensajero; insultar de forma desmedida, coaccionar amenazando con descensos, y un largo etcétera.

    El nuevo mandamás de la delegación era partícipe de insultos a árbitros que ahora dirige, y encima miente negándolo; el tesorero fue acusado de robo en un trabajo anterior; el encargado de material no sabe ni encender un mechero; otro no tiene ni cargo, pero está ahí para chupar del bote...

    Y el taruguito, tan campante, no tiene ningún escrúpulo en traerse a todas sus vedettes a Ourense cobrando más y más dietas y sangrando más y más las arcas de la federación con comilona, agape y borrachera incluida.

    Escandaloso, penoso y ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA20 de agosto de 2013, 22:46

      Se podría explicar de mil maneras, pero mejor no, tienes toda la razón y por cierto las mejores navajas las de Albacete, pero hay que saber usarlas, no como estos tarugos, que sólo las utilizan para cortar o xamón.

      Eliminar
  9. Que venga pancho a pitar!!! Que se colegie el!!! Ayer habia 20 directivos en el colegio de arbitros.se van a tener que colegiar ellos Jejejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...