Pin It

Widgets

|

FEDERACIÓN GALLEGA...¿ALGO FUNCIONA BIEN?


D. José Manuel Fernandez García realiza muchos comentarios, puede que extensos en su mayoría, pero desde que comenzó a dar nombres -el suyo el primero- y comportamientos de los nombrados, la respuesta es casi siempre matar al mensajero en lugar de comprobar si los datos son reales. ¿Hay algo que nos permita saber si miente o dice la verdad?... cada cual que lo entienda como quiera, pero resulta díficil creer que personas con los cargos de los nombrados por el ex empleado de la F.G.F. se queden tan "panchos" y no reaccionen como haría cualquier injuriado o calumniado. No debe preocupar si habla mucho o poco, si busca venganza o desahogo, si nos es simpático o antipático... debe preocupar y mucho que lo que el afirma sea cierto. José Manuel puede tener mil defectos, como los tenemos todos, pero no creo que tenga culpa alguna en los males que están sacudiendo al fútbol gallego.
-Aquí os traslado una aportación firmada por el, que no debería pasar desapercibida entre cientos de comentarios. En el tema de la denuncia sobre presuntas irregularidades en el Concello de Cerceda, contesta a Jcar de la siguiente manera. La pregunta no es si J. Manuel es bueno o malo, la pregunta es si lo escrito abajo es cierto, ya que de serlo habría que añadirlo a las muchas irregularidades o delitos denunciados. 
No existe aquí interés particular alguno en que ocupe el sillón de mando uno u otro, un "amigo" ya se retiró -del cargo actual- y podría alguno pensar que !ya está, escribe de fútbol base!... pues de fútbol base hablamos en esta entrada. ¿Por que negro presentimiento le aplicaría desde un principio el blanco y negro a las fotos del Presidente?... un hombre que según nos cuentan no es de los peores, pero no se puede estar en la procesión y repicando a la vez... en un despiste te desvalijan la sacristía. F.B.
Imagen original publicada en Octubre de 2012 acompañando a un excelente artículo de Gonzalo Soto, algo parecía intuirse en esas fechas. INTERESANTE RECORDAR

"JCAR bien podría ser D.JUAN CARLOS GARCÍA CARNEIRO aquel Jefe de Fichas que permite sin tener en cuenta la Agencia Estatal de Protección de Datos que todo el Mundo entre por su Departamento visione lo que le dé la gana, copie los datos registrados.
 O no se acuerda de esos Seleccionadores Gallegos nombrados a dedo que cobran dietas y desplazamientos para ver a jugadores en diferente terrenos de juego de nuestra Geografía Gallega y luego solicitan las Actas de los partidos, para ver quien mete los goles, la edad de un jugador si es Alevín o Infantil, e incluso alguno hasta el teléfono de su papá/mamá o tutor para contar con sus servicios.
Que permite a su compañero D.Miguel Ángel Santiago González Ojeador del Real Madrid C.F., a hacer lo mismo, a su otro colaborador D.Javier Vázquez Trigo Asesor Deportivo de las Escuelas Deportivas Luis Calvo Sanz y del Bergantiños C.F. (tanto monta, monta tanto...) para proceder a fichajes cada dos por tres
Esta es la faceta que nunca ha conseguido ninguna Junta Directiva eliminar de esta Empresa. ¿Cuándo lo harán?, cuando haya una denuncia pormenorizada con multa ejemplar a la misma por Utilización de Datos Personales en beneficio de terceros que no están dentro del ámbito propio. A lo mejor ese anónimo también pertenece al Pleno del Concello de Cerceda y tiene más información que una Concejala del Grupo del BNG." JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCÍA.

- Por: José M - Artículo: FEDERACIÓN GALLEGA...¿ALGO FUNCIONA BIEN?
Recomiendalo :

13 Responses to "FEDERACIÓN GALLEGA...¿ALGO FUNCIONA BIEN?"

  1. jcar tambien puede ser mi abuela...

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA15 de agosto de 2013, 10:31

    Si como dice algún Anónimo la gente en la Federación gana buenos sueldos (incluido yo en su momento), porque no me explican que dos miembros jubilados de la misma la Federación uno de ellos el padre de uno de los que sigue ahí dentro trabajando (esto parece que pasa de padres a hijos... y es como una continuación de su casa particular), siguen cobrando la diferencia entre la Pensión que reciben y el salario que tenían en la misma en el momento de la jubilación y que pagan todos los Clubs de Galicia religiosamente todos los meses y que no se corresponde con el que indica el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos por el que dicen Vds., se regía esta Empresa. No será entonces que tienen un Convenio Privado de Empresa aprobado por todos Vds., y muy superior a este y por ello también tienen cinco pagas extraordinarias y que intentó el Sr.Liñares tumbar, pero que sabe que eso era sólo una cortina de humo para ganar las Elecciones y eran derechos consolidados a los que ningún empleado iba a renunciar, salvo que se le indemnizara como correspondiente por el Juzgado de lo Social. A que vienen Vds., ahora a criticar lo que yo ganaba o lo que ganan los que siguen ahí dentro si en la Asamblea General siempre han aprobado estos salarios y nunca nadie hizo un frente común para eliminar esto y ahora que gobiernan Vds., siguen aprobando el Presupuesto, Proyecto y Balance Económico, donde va incluida la Partida de Salarios de Personal. Si han elegido a esos representantes y simplemente no les representan o no realizan su trabajo defendiendo su dinero y aprobando todo por unanimidad, la verdad entonces que critican después en ese aspecto y ahora más que cobran dietas por desplazamiento a la Asamblea, eso ya parece una compra de voluntades.

    ResponderEliminar
  3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA15 de agosto de 2013, 10:49

    Por cierto, habrán Vds., comprobado que se ha eliminado ante petición mía la página llamada "El rincón del Experto" donde podían efectuar preguntas solicitando información sobre materia de gestión en la Federación en trámites de fichas, bajas de jugadores y demás reglamentación, agradezco las palabras de afecto de aquellos que han realizado preguntas en la misma y que he tratado de contestar conforme a lo estipulado en Reglamentos varios y Circulares y que les haya sido de utilidad las respuestas. El motivo de solicitar al Autor de este Blog dicha página ha sido simplemente el que dado el ataque sistemático de personas que se amparan en un anonimato sobre que yo cobro favores o vivo de esto o que alguna vez cobré algo que no me correspondía en la Federación además de mi nómina correspondiente o alguna gratificación que se dio de forma puntual a todos y cada uno de los trabajadores por parte de algún Presidente y de lo que se ha me ha deducido el correspondiente I.R.P.F. y que siempre me he negado a ir de Delegado Federativo e incluso últimamente a las Asambleas Generales de esta Empresa pues no entraba en mi Contrato de Trabajo y que dicho cometido siempre correspondió a la Junta Directiva, como también el negarme a realizar Actas de Juntas Directivas, Comisiones Delegadas y demás reuniones a las que asiste el Secretario General y que le corresponde a él realizarlas conforme a lo estipulado en los Estatutos Generales de esta Empresa, el cual deberá levantar Actas de dichos Órganos y por lo que le pagan, indicándome una vez este que le cobraban por hacer cada una unos 300 euros (hoy podría ser rico por todas las que realicé de la Junta Directiva, Comisión Delegada, Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, Comparecencias ante el Comité de Preferente y Tercera División, lo mismo del Comité Jurisdiccional incluido el caso del Sr.Vales ante un Abogado puesto por el Sr.Conchado, del Comité Territorial de Aficionados cuando funcionó, etc. etc.) y yo que por tonto le hice muchísimo trabajo que no me correspondía como Auxiliar Administrativo al Ex-Secretario General condenado por "mobbing" para que este se llevara la Gloria y aún encima me insultará, me increpara, me llamara de todo y me vilipendiara delante del resto de compañeros y de varios Clubs, empleados de Empresas de Mantenimiento etc. (de los que tengo como testigos, y que siguen diciendo como pude aguantar tanto... y siempre les dije que sino fuese por el salario y que tenía dos hijos muy pequeños, donde va que me hubiese ido...).
    Por todo ello y por MI HONOR indiqué se retirase, dado que a lo mejor alguno también piensa que sigo ganando dinero del FÚTBOL y a mí NI ME GUSTA PERSONALMENTE ESTE DEPORTE... TENGO UN HIJO QUE COMPITE OFICIALMENTE Y A ÉL SÍ, PERO YO SÓLO DISFRUTO CON EL CICLISMO Y EL ATLETISMO, YA SE SABE EN CASA DEL HERRERO....CUCHARA DE PALO.

    ResponderEliminar
  4. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA15 de agosto de 2013, 11:16

    Me puede alguien explicar porque se permite en esa Federación que los empleados a su vez y tal como ocurre con los miembros de la Junta Directiva no están desvinculados totalmente de ningún Estamento de los que la conforman -podemos pedir imparcialidad- por ejemplo a D.JAVIER VÁZQUEZ TRIGO siendo Empleado y a la vez Asesor Deportivo del BERGANTIÑOS C.F. y de la ESCUELAS DEPORTIVAS LUIS CALVO SANZ, siempre se quejaron los Clubs de La Costa que esta Entidad les quitaba jugadores, alguien que tiene la responsabilidad de meter datos de Licencias en un Ordenador y que estuvo pasando a los jugadores al antiguo programa Xogade, puede estar trabajando en algo relacionado con esto, lo ampara nuestra Ley General de Protección de Datos.
    Es factible que algún miembro de la Junta Directiva no halla dejado totalmente su vinculación con ningún Club al que pertenecía para estar en la misma y siga trayendo por allí las fichas como el Vicepresidente y Directivo del BETANZOS C.F. SR.GARRIDO alguna vez y él lo sabe un viernes para decirle al funcionario amigo que le ponga en la Licencia la fecha de jueves para jugar dicho jugador el sábado, eso es de recibo, para cuando un Ley de Incompatibilidades de esta Federación que ya existía en un Reglamento Interno se va a obligar a cumplir, está informado de esto la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL y el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, habrá que darle la información, algún Directivo puede firmar por un jugador aunque no esté presente delante del empleado y este le admite la Licencia, se comprueba fehacientemente esto. O ponen legalidad en el Departamento de Licencias o esto es un descontrol total aparte de que ES ILEGAL y un JUEZ actuará en su momento contra el JEFE DE LICENCIAS máxime responsable del mismo.

    ResponderEliminar
  5. J.Manuel todo lo que escribes está bien pero solo tiene un problema ABURRE por repetido. Ayer no escribías mas hoy sueltas otra vez el rollo, a mi me puede interesar tus denuncias pero me importa un pimiento tu vida por que todoss tenemos nuestros problemas y no venimos aquí a contarlos. No te lo digo para ofenderte, pero ganarías mucho si vas al grano. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA15 de agosto de 2013, 11:40

    Simplemente lo repito hasta la saciedad y hasta el aburrimiento, porque nadie, absolutamente nadie intenta poner remedio a lo que se cuece en esa Organización a la que pertenecen, no yo. LA VERDAD CADA VEZ LO ENTIENDO MENOS, desde luego esos problemas NO SON MIS PROBLEMAS, son los PROBLEMAS DEL FÚTBOL GALLEGO DEL QUE VD. INTUYO FORMA PARTE. Precisamente las alimañas siempre se alimentan de LA DEJADEZ DE LAS PERSONAS. Erase una vez como en el cuento: había un Vicepresidente que aburría en las Asambleas de la Comisión Delegada o General explicando pormenorizadamente y exigiendo documentación del Gasto de todo tipo que llevaba a cabo el anterior Presidente, una vez asumió parte del poder automáticamente se calló para siempre y dejó correr.... YO CREO QUE TODOS VDS. SON MÁS INTELIGENTES QUE YO y saben perfectamente lo que tienen ahí dentro, salvo un pero.... NO HACEN NADA POR MEJORARLO Y COMO INDICAN TODOS TENEMOS NUESTROS PROBLEMAS (YO TAMBIÉN TENGO LOS MÍOS), PERO INTENTO ARREGLAR LOS DE OTROS POR EL BIEN COMÚN, NO SÓLO PIENSO EN MÍ, YO NO GANO NADA EN TODO ESTO, SÓLO DENUNCIAR CASOS Y COSAS PARA QUE VDS., LOS QUE VAN A LAS ASAMBLEAS EXIJAN, MIENTRAS NO LO HAGAN, LES PASARÁ COMO EL CASO DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE OURENSE, TODO VA BIEN Y ESPAÑA VA BIEN. SINO EXPLICO LAS COSAS COMO VAN A ENTENDERLAS, SI A MÍ ME RESULTA INEXPLICABLE A PESAR DE HABER TRABAJADO EN ESA EMPRESA LO QUE AHÍ SE HACE Y QUE NO ES DE RECIBO EN NINGUNA, IMAGINESE A VD., QUE NO TRABAJA SUPONGO DENTRO.

    ResponderEliminar
  7. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA15 de agosto de 2013, 11:53

    Por cierto una pregunta: ¿a qué se dedica el Secretario General de la F.G.F.?, lo digo simplemente porque aún no estoy seguro si en esta Junta Directiva la gente dimite o es un farol. Si vamos a la página web de la misma y miramos el Organigrama de esta sigue figurando como Vicepresidente 1.º D.Plácido Díaz Fernández, a su vez en los Medios salió también una vez un Vocal -D.Emilio- Presidente del C.D.Dorneda que decía dimitía, ambos todavían están, quizás este último se lo pensó mejor, pero el primero lo tienen ahí, por si cambia de actitud, por si el Presidente no le acepta la dimisión y le obliga como a los esclavos a estar ahí. No lo sé, que lo aclaren pero hay que ser más rigurosos y reformar los datos pues estan obsoletos, además ahora convendría saber de los Vicepresidentes que quedan cual es el primero o el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más ridículo es la JUNTA DIRECTIVA que aparece en FUTGAL del Comité de Árbitros. De los delegados que aparecen, sólo siguen tres en el cargo (Lugo, Santiago y Vigo).

      ¿Quien controla la web? No cobrán casi 3000 euros mensuales... Se pasarán el tiempo contanto billetes, sino no me lo explico.

      PD: EN la propia web del Comité de Árbitros tampoco deben trabajar mucho actualizandola. Sigue como delegado de ourense en el apartado de Junta Directiva Antonio Docado... Será por si en la presentación del lunes Presas se echa atras...

      Eliminar
  8. Juan Vázquez se queda de vice 1, es lógico ... En estos momentos es el gran beneficiado de todo este asunto.

    Lo que me sigue extrañando es que Liñares no haya salido al paso de este problema , o considera que no lo es??. Aún así me niego a pensar que no este preocupado, como buen político estará a la espera de que el "incendio" se consuma por sí solo , siempre podrá sustituir a cualquiera de sus acólitos y decir que lo gestionaron mal.

    A mí, ya no me dan gato por liebre ... Pero los que tienen la última palabra son los clubes.. Pero como buenos corderos, los han engañado con las asociaciones . Ahora el que salga por el portalón de esta cerca, estará marcado. Los Árbitros de Ourense han dado el primer paso para salir de este "matadero".

    Unión

    ResponderEliminar
  9. Flaco favor le hizo Placido al futbol gallego dimitiendo, ahora el jefe Juan Vázquez, ese era su objetivo

    ResponderEliminar
  10. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA16 de agosto de 2013, 10:56

    Saben Vds., que el COMITÉ TERRITORIAL GALLEGO DE ÁRBITROS no tiene plena capacidad jurídica para Contratar Personal al con contar con C.I.F. propio y tener que utilizar el de la FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL Organismo al que está supeditado, dándose la actual paradoja de que Vds., están manteniendo a dos SECRETARIOS GENERALES: D.DIEGO BATALLA BAUTISTA y D.EDUARDO GALÁN AMOR, aunque este último realice su labor en el Colegio Arbitral, que una vez que sea despedido el Secretario de los Árbitros tendría que ser indemnizado con todas sus consecuencias por la propia FEDERACIÓN, los Sres. que Vds., denuncian que cobran del Colegio el SR.PÉREZ MUIÑO, el SR.GRANDAL, RIBERA, ARTIGAS y Cia. en calidad de que están cobrando absolutamente nada, donde están sus Contratos de Trabajo de Alta Dirección o Laborales, en que Orden del Día se han llevado a la Asamblea General y Soberana del Fútbol Gallego para efectuarles esos pagos mensuales, quien lo ha autorizado, por que no están cotizando a la Seguridad Social por dichos trabajadores. ¿Está informado de ello la Tesorería General de la Seguridad Social, la Inspección de Traballo, la Fiscalía, tenemos unas Contrataciones Laborales encubiertas?. Bien saben que ahora este se puede denunciar al Ministerio de Trabajo inclusive de forma anónima para iniciar la Inspección pertinente, no vale que ahora que se enteren cedan en dejar de pagarles, les mirarán hasta cinco años para atrás, existen unas Retenciones por I.R.P.F. y la Agencia Tributaria va a informar que se pagan trimestralmente las cantidades que Vds., en los twitters indican: Sr.Perez Muiño 2.400 euros mensuales, Grandal 600, etc. Cada vez mi dossier Anticorrupción crece y crece, cada día Vds., aportan nuevos datos y cada día la Fiscalía acabará encontrando más indicios de supuestos delitos.

    ResponderEliminar
  11. José Manuel Fdez.
    El problema es que a inspeccion de trabajo y hacienda , no es que se la traiga al pailo , pero las presiones son las presiones.. hasta que encuentren a un funcionario o juez con un par de pelotas , es como predicar en el desierto, aunque tienes más razón que un santo!!

    El presidente de la FGF es tan culpable como el que la hace... dietas sin control , más kilometros que el coche de mi padre...y no solo el Presidente de los arbitros, el secretario general del CTGA tambien !
    Que desmadre , que orgia de dinero "publico" !!! , el día que entren en la "empresa" unos auditores ...les cae el alma a los pies!!

    Y que decir de los equipos.... corderitos,camino del matadero. Lo que diga la asociacion de turno o el delegado local ... no vaya a ser que me bajen de categoria...

    Pobre fútbol gallego

    ResponderEliminar
  12. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA16 de agosto de 2013, 13:56

    Lo que es curioso que la Secretaría Xeral para o Deporte realiza supuestamente una Auditoría Anual a las Cuentas de la F.G.F., pero una manera de que la misma sea siempre parcial es que el Presidente del Comité Galego de Xustiza Deportiva por ejemplo dé un Cursillo de Fin de Semana de Derecho Deportivo por el que se cobra a cada inscrito 120 euros, se reparten el botín entre los Profes (lo triste que este señor por ética no debería dar ninguno a este Organismo, no por profesionalidad demostrada en Derecho Deportivo, pero es curioso se rodee de gente como el Jefe de Licencias D.Juan Carlos García Carneiro, que no tiene ni la E.S.O. y lo máximo que hizo en su vida y gratis fue un Diploma que se dieron a los Secretarios Generales de las Territoriales por parte de la R.F.E.F. sobre materia a los mismos, pero a él lo eligieron a dedo ya que no quedaba nadie dispuesto a asumir el puesto y en cuanto pudieron ya lo echaron fuera). Por lo tanto si la Administración compadrea con estas Federaciones ya deja de ser totalmente imparcial, habría que saber si es compatible el Sr.Presidente del Comité Galego de Xustiza Deportiva y dar clases para un Órgano al que le tienes que fallar los Expedientes del Comité Territorial de Apelación presentados por cualquier Estamento de esta Entidad. Esto demuestra una vez más que la gente por cuatro duros mata y está aquí y en maracuyá con tal de ganar más y más dinero, así como vamos a bajar la cifra de desempleados en España si hay personas que cubren hasta cinco puestos de trabajo en diferentes Congresos, Ponencias, Cursillos, etc. etc., acaso no tenemos suficientes Licenciados en el Paro para que puedan impartirlos y con muchísima capacitación, Másters y Doctorados incluso. Que pena me da por mis hijos y por la Juventud Española que nunca podrá acceder de esta manera a un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...