Pin It

Widgets

|

DE LAS PROMESAS DE LIÑARES AL "NO PASA NADA" EN LA REVUELTA ARBITRAL OURENSANA

"Me gustaría que los árbitros no tengan miedo" "Están acobardados, por el miedo a descender o no poder ascender".... decía el Presidente de la F.G.F. en Deporsport (captura de imagen abajo a la izquierda). Alguno habló de hemerotecas y estas suelen ser malvadas, ya que si algo parece claro en todo el lodazal y mal olor que envuelve a lo relacionado con Federación y Comités, es que este hombre se llenó la boca de democracia y se quedó en el intento, si es que alguna vez tuvo esa intención. Abajo vemos las promesas de García Liñares, además de la "democratización"  y que cada cual saque sus conclusiones, cierto es que algunas fueron cumplidas incluso con mas rapidez de lo habitual (caso de la presunta Asesoría con intereses denunciados aquí por otra persona) o ese teléfono del que muchos se quejan, sin olvidarnos de que la "racionalización" de los sueldos quedó en los 3.000 al mes tal y como estaba, pero si se despidió a uno... el mas trabajador según nos cuentan. Decíamos ayer que el Presidente debe intervenir en el tema arbitral, pero parece que las ideas van por otro lado y ni criticamos ni nos posicionamos en el conflicto, solo se opina, al igual que todos los comentarios que van surgiendo y que ocultan su identidad...¿Por que?.. por miedo, el  miedo que sigue instalado y que se entiende perfectamente. El miedo que es el arma poderosa, utilizada históricamente por los que no saben dirigir de otra manera, comprando voluntades y apartando del camino a los revoltosos... nada ha cambiado. Ojalá que el tema arbitral se arregle, que los ignorantes y atrevidos no sigan diciendo sandeces, el árbitro es el único componente de este circo que arriesga su físico y su salud mental cada día de feria, el que quiera probarlo adelante. Lo único que parece claro es que pase lo que pase, el daño está hecho y dejará heridas. ¿El bombero?... llegará tarde, pero será agasajado por los anfitriones, así es el fútbol que no vemos, así es la política de barrios bajos y "barrio bajeros"...en Galicia mas, y no aprenderemos nunca.
"La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde" Cervantes
LA VOZ DE GALICIA 24/3/2011 «De todos los miembros de la junta directiva yo solo he elegido personalmente a tres. A Garrido, Costas y Gerpe. El resto están aquí porque el fútbol gallego ha querido», presumió el nuevo presidente, que cumple así la promesa de comenzar a democratizar el organismo que preside el fútbol gallego.
¿Donde escuché esto antes?...lo 
importante es el pueblo, nosotros
somos sus servidores. "Palabra de Dios"
García Liñares contará con tres vicepresidentes: Plácido Díaz (Ponte Ourense), Juan Vázquez (Victoria) y Antonio Fernández, más conocido como Garrido. José Gerpe (Santa Comba) será el tesorero y habrá diez vocales: María Jesús Gil (Bueu), Jose Antonio Silveira Costas y Noé (Cerceda), Emilio Suárez (Dorneda), Juan Rodríguez (Calasancio), Alfonso González (Alerta Traviesas), Jose Antonio Zunzunegui (Colegio Hogar), Enrique Soto (Galicia Caranza), Jose Roberto González (Santa Cruz de Montaos) y Manuel Nelson (Puebla).
En su primera reunión, la nueva junta directiva de la federación aprobó quince medidas: 
-crear una asesoría jurídica y financiera a disposición de los clubes
-nombrar a Miguel Santiago coordinador general de las delegaciones
-habilitar un teléfono de urgencias para el fin de semana
-crear un comité de fútbol sala
-elaborar unos nuevos estatutos
-racionalizar personal y sueldos de los trabajadores dependiente de la federación
-realizar elecciones en la Mutua, iniciar una auditoría sobre los cuatro últimos años
-nombrar a Luis Arias presidente provisional del comité de entrenadores hasta que haya elecciones
-encargar un estudio sobre la seguridad de los campos gallegos,
-hacer juntas directivas ordinarias cada dos meses 
-crear una subdelegación en Monforte y otra en la Costa da Morte.
La junta directiva confirmó a Diego Batalla como secretario general así como a todos los trabajadores de la Federación Gallega.
SOBRE EL CONFLICTO ARBITRAL, FARO DE VIGO HOY MIERCOLES
Desde este colectivo se le pedía precisamente al nuevo delegado que ejerciera de puente entre los colegiados y la dirección del comité autonómico o con el presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Sin embargo, Presas López entiende que José García Liñares no debe intervenir y que sean los árbitros los que apaguen el fuego.
La fecha elegida para abordar el problema iba a ser el 9 o el 10 de agosto, pero al coincidir con la celebración en Ferrol de las pruebas físicas y los exámenes para los árbitros de Tercera División, Preferente Autonómica y asistentes se buscará una nueva fecha de la próxima semana.
En lo que respecta al riesgo de suspensión de partidos por el plante que mantienen decenas de árbitros, Presas López asegura que hay más de 60 colegiaciones tramitadas por lo que entiende que es imposible que deje de jugarse un partido amistoso o de competición por la ausencia de colegiado.
Por este motivo, el delegado de árbitros pide tranquilidad a los equipos de la provincia y garantiza el normal desarrollo de las competiciones que comenzarán en la última semana del mes de agosto.

- Por: José M - Artículo: DE LAS PROMESAS DE LIÑARES AL "NO PASA NADA" EN LA REVUELTA ARBITRAL OURENSANA
Recomiendalo :

33 Responses to "DE LAS PROMESAS DE LIÑARES AL "NO PASA NADA" EN LA REVUELTA ARBITRAL OURENSANA"

  1. Vamos a ver..... Conciliador ? Quien ??... Primera entrevista : " todo controlado"... Jajajaj
    Promesas incumplidas : los árbitros no hemos elegido a nuestro presidente, ni los entrenadores...etc

    Perdonarme que me oculte , pero es que bajaría dos categorías de golpe u más ... Miedo a perder lo conseguido en estos años por opinar y apoyar a mis compañeros , sí.
    Ya hay una corriente critica a este comité y lo saben, de ahí viene la destitución de Docabo... El que se mueva , zas !!!....pero que te van a decir: perdida de confianza . Los árbitros como los otros órganos del fútbol Gallego, somos entes que hay q controlar , para la futuras elecciones... Hay que tener atado y bien atado toda la "empresa " .... Manda huevos!!!, que nos llamen empresa!!! ... Sin comentarios...

    Y el club que piense que este es un problema arbitral ... La punta del iceberg !

    Danzar, danzar, malditos....

    ResponderEliminar
  2. 60 árbitros colegiados...me gustaría saber si eso es tan cierto como que el nuevo delegado dejó el arbitraje con 36 o 37 años por defender a algunos compañeros delante de árbitros de primera división...eso nos contó en su presentación...aunque parece ser que se retiró a los 39 años por edad.

    ResponderEliminar
  3. Y que más da la edad...cada cual con su conciencia !!!
    Un grupo cree que le deben una explicación ( que por estatutos no las tienen que dar) y punto.... Respetable , sí. Censurable... Pues también ! Pero el tiempo pone a casa uno en su lugar y parece que Docabo era un hombre querido... No creéis ???

    Unidad!!

    ResponderEliminar
  4. A revolta "dos caladiños"

    ResponderEliminar
  5. La edad da lo mismo, lo que no da lo mismo es que nos mienta allí y que mienta también en la cifra de árbitros ya colegiados.
    Y por cierto, nosotros hacemos lo que nos dijo nuestro presidente, no colegiarnos si no estamos de acuerdo. Eso es como si tu estabas el año pasado en un equipo y este año no quieres jugar en ninguno. Huelga podrán hacer los que están colegiados, los que no lo estamos...el presidente ya nos dijo que no nos iría a buscar a casa.

    ResponderEliminar
  6. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de agosto de 2013, 23:15

    Es triste, pero que muy triste que la gente no pueda opinar de su propia Empresa, sin el miedo en el cuerpo a que mañana lo pongan de patitas en la calle como ha sido mi caso por defender el interés de todos los trabajadores en su lucha por unos derechos consolidados, a los que estaban a favor o en contra, aquellos que estaban en contra iban con el SR.LIÑARES y les iba a ir muy bien, nuevos cargos, más cobros por Dietas, Viajes etc., lo que aunque le rebajasen los salarios por un lado, se los darían por otros conceptos y todos tan contentos, uno de ellos iba a cobrar 6.000 euros anuales más que yo sin ningún tipo de Estudios Universitarios, siendo yo Jefe Administrativo y él Oficial, por lo que ahí ya no tragué con la reducción que planteaba este Político, castigar a los que no me gustan en favor de los que se dedicaron a robar papeles para la Asociación Galega de Clubes de Terceira División, este tipo de Institución Burocrática, lamentablemente funciona así desde hace muchos años y ahora más que nunca, ¿por qué?, pues simplemente porque donde entra a gobernar un Político se va todo al carajo como decía mi cuñado de León, nunca esperes nada de un Político, sólo promesas incumplidas y aferrarse a los puestos y vivir del cuento, siempre han sido los que han mangoneado a quienes dirigían, este Sr. por ejemplo en su día se dedicó a hacer "mobbing" de forma indiscriminada al que luego fue Vicepresidente de la Asociación Gallega contra el Mobbing en el Trabajo, tal y como él me contó, lo tenían relegado a pesar de su profesionalidad, de ser funcionario a un puesto y a un curruncho dentro del Concello desde que a este Sr. no le interesaba que le dijesen las verdades en el Departamento de Obras, dicho Sr. me defendió ante mi acosador, me dio instrucciones de como proceder contra el Ex-Secretario General de forma legal y de como denunciarlo, por lo que además al ser vecino mío, vivía a diez metros de la Plaza de María Pita donde mis padres, le guardaba un gran respeto, por su honorabilidad y él mismo me previó, te quedan ahora dos cosas o te defiendes conforme a los Derechos Fundamentales de nuestra C.E. y te tienen que reintegrar al puesto y aún así te harán la vida imposible para que te vayas, y lo que tienes que hacer es pelear cueste lo que cueste y el día que te vayas, exprimeles hasta el último céntimo por el daño que te han hecho. No hay nada más importante que tu propia SALUD pon en una balanza el dinero o tu vida y la que vas a dar a tus hijos si acabas de por vida en un Psiquiátrico, acertó plenamente, fue a dar la cara por mí ante la Empresa y sólo fue recibido por el Ex-Presidente y el Vicesecretario, el SR.ESTÉVEZ MENGOTTI ahora está jubilado, pero al igual que hice yo lucho hasta el final, por lo tanto a los árbitros les digo lo mismo, luchar por vuestros derechos, no dejéis que os pisoteen, siempre encontraréis compañeros que no estarán de acuerdo porque les va bien así, sin ir más lejos tenéis un Secretario General que está cobrando 3.000 euros netos mensuales con cinco pagas extraordinarias, que entró en el C.T.G.A.F. gracias a un Capitán del Ejército Suegro de un amigo mío y q.e.p.d., no sé si lo sabe mucha gente pero la FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL está llena de militares en la Reserva o en Excedencia, parece como si el Fútbol en sus tiempos sólo fuese cosa de ellos y por ello algunos de estos Militares, sobremanera los que no eran de Carrera sino de cuchara, mantienen un sistema represor como hacían en los antiguos cuarteles, al que habla le obligan a callar o le amenazan. Mucho ánimo y aunque cueste sería mejor que hicieséis un frente común, este no es un problema sólo de Ourense y lo sabéis, es un problema gallego, es una indefensión total que os están haciendo, si ahora os dejáis pisotear, mañana os pondrán la bota encima y no os dejarán levantar cabeza, sólo cuentan con vosotros cuando llegan las Elecciones los otros cuatro años no existe el Colectivo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tropa de dirigentes. En Lugo los árbitros no quieren al delegado y lo mantienen en el cargo, en Orense al revés y lo cesan. Esto es la democracia entendida como tal en Cerceda y Betanzos. Que cortitos son algunos dirigentes. A donde vamos los árbitros con Panchito, Rivera, Sanjorge, Ferreiro, Alvariño, Moncho, Galan,etcccc
    Vaya directiva parece de "comic".
    Por cierto, ya le vale a Bernardino, tremendo asesor, se lo podia haber advertido a Panchito y nos hubieramos evitado este escarnio.
    Como va a evitar el Sr, Presas la huelga si los árbitros no lo quieren, que no entiende, NO LO QUIEREN.

    ResponderEliminar
  8. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de agosto de 2013, 23:28

    Alguno dirá porque os defiendo tanto, y lo hago por convicción, por ver como un hijo de un amigo mío fue agredido salvajemente por un Delegado de un Club en A Torre, un niño por un mangallón de más de cuarenta años, el cual tuvo que acabar en el hospital y luego un Juicio de Faltas a pesar de reconocer el hecho lo arregló con una multa de menos de dos mil euros por los días que estuvo de baja, a él nadie le apoyó en ese momento y dejó el arbitraje, al agresor si lo coge mi amigo que mide casi dos metros y pesa 150 kgs. a lo mejor lo tenemos que ir a ver al Cementerio de San Amaro, pues los hijos duelen y mucho, yo tengo dos y no quiero ni pensar que a ninguno de ellos nadie les ponga la mano encima, con razón o sin razón, SON NIÑOS. Si los Colectivos-Estamentos de esta Federación los siguen eligiendo a dedo los que estén de turno volvemos a la época de Franco y no a la Democracia que estamos a vivir, sólo quito y pongo a aquel que no me moleste ni me critique mis actuaciones, estén bien realizadas o no, me dedico a pagar favores y punto, a lo mejor son los mismos que se pagaron en su día a la Empresa DANIGAL y el supuesto tráfico de influencias que investigó un Juzgado de Instrucción, esa es una pata, pero yo conozco cientos de patas como los CIENPIES el problema de algunos es que cuando una vez les salió bien, creen que siempre le seguirá saliendo así e institucionalizan un sistema que jurídicamente es un DELITO. A cada cual la JUSTICIA pondrá en su lugar en el momento oportuno, la vida da muchas vueltas y arrieros somos y en el camino nos encontraremos, os muchos se están riendo mía por haberlos defendido y acabar despedido (el propio Secretario General cuando llegó la Gestapo a comunicarlo, pues el Presidente no tiene lo que hay que tener como hombre para comunicarlo y no sabe ni quiere ni puede ni tenía motivos para explicar, pues cuando trabajas como un profesional mientras otros juegan al chinchimoni o se dedican a falsificar cheques, o a buscar puros al estanco para conseguir una propina como si fuesen un recadero del amiguito acosador, las explicaciones sobran, y que me iba a decir, como has intentando defender a tus compañeros ante la Inspección de Traballo (guardo el escrito) y como no me gusta que me contesten y menos que se intenten defender los derechos de nadie estás despedido, pero en el escrito buscando mentiras piadosas como que estaban perdiendo dinero desde hacer varios años y no podían seguir pagando los mismos, claro que en casi dos años que estoy fuera los siguen abonando sin rebaja de ningún tipo y ello informado por un Jefe de esa Empresa al que considero amigo, claro así era más fácil y más barato largar al díscolo, pues señores quien ríe de último, ríe mejor y arrieros somos y en el camino nos encontraremos, mejor que por la calle no se encuentren mucho con mi Familia pues yo a lo mejor puedo responder por mí no por ella y como psicológicamente esto les ha afectado los encuentren donde sea les puede caer un buen rapapolvos delante de todo el mundo el escraching también existe y muchos Jueces no lo consideran delito, si alguien es ladrón todo el mundo lo debe de saber, para que no le roben a los demás y si aquellos que se enteran por escrito y con todos los datos personales del que lo hace siguen negociando o tratando con ello, simplemente son también otros ladrones o están en connivencia con un delito... Esto no les va a terminar nunca, salvo cuando me muera y el Ilmo. Sr.Notario tiene por escrito que de ocurrir algo a mí o a mi Familia automáticamente el mismo lo pondrá en conocimiento de la Autoridad Judicial oportuna, pues alguno no lo hace por si mismo, pero por si le ocurre mandar sicarios, con la Mafia puede ocurrir de todo.

    ResponderEliminar
  9. Más de lo mismo... Q el fuego se consuma hasta que nadie se acuerde del tema...
    A qué representante del comité van a mandarnos a Ourense a darnos una explicación ?, aSan Jorge o a Rivera ( el conciliador )jajajaja .
    Que nos lo cuente Bernardino... Si lo sabe....
    Que país !

    ResponderEliminar
  10. Sanjorge el que el día de la reunión no hacía mas que taparse la cara una y otra vez? Rivera Pedreira que se cogía ambas manos todo el tiempo de lo nervioso que estaba?
    Bernardino, el asesor...un cargo muy peculiar y sobretodo muy vacío

    ResponderEliminar
  11. El que cree que esta haciendo lo correcto va de cara y no se oculta ante nada y ante nadie, pero este no es el caso. Han perdido la oportunidad de ser sinceros y realmente dar la cara el día de la destitucion y hasta de ser creibles, ¿ahora que nos van a contar?.
    Es un apena que este sea el foro de nuestros comentarios y quejas. Siguen sin dar la cara Liñares, el vice,Cachaldora, etc. ¿donde estan?, los cargos no sólo sirven para cobrar dietas e ir a inauguraciones.

    Sería un buen ejemplo que el día que venga el "representante" del comite , se acercara algún equipo...no hay nada que ocultar, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el primer día en que ocuparon sus cargos tanto el Presidente de la Federación como el del Comité prometieron transparencia en su gestión. Tanta transparencia han demostrado que "todo" es tan transparente que no se ve NADA
      El conflicto es evidente, aunque desde el Comité no se haga nada más que tirar por tierra el trabajo de muchos años en la Delegación de Ourense.
      Les da exactamente igual que salte por los aires el grupo de árbitros que la conforman. Les da igual que una estructura que funcionaba perfectamente sea destruida en dos días. Les da igual la opinión de los clubes de fútbol. Les da igual que la competición y sus horarios se vean afectados. Les da igual TODO antes que escuchar lo que tienen que decir los Colegiados, porque después de más de dos semanas desde la Destitución de Antonio Docabo NADIE les ha preguntado si tienen algo que decir.
      En un mundo en el que al que asoma la cabeza se la cortan a la altura del cuello es de admirar la actitud de los árbitros de Ourense, que en gran número (por lo que cuentan entre 70 y 80) se han puesto en pie y quieren que les escuchen y, simplemente, conservar su dignidad.
      Un aplauso

      Eliminar
  12. Las informaciones que me llegan es que Plácido ha dimitido.
    Empiecen a atar cabos. Hay que devolver favores políticos y poner en marcha la venganza. Su venganza .

    ResponderEliminar
  13. Hay una corriente orensana para tomar el poder???... esto se anima!!!.
    Comprar palomitas y un refresco , que vamos a disfrutar como se sacan la piel duramente.

    El problema de esto , es que nunca les importo el fútbol Gallego!!!

    Vivan las dietas!!!

    ResponderEliminar
  14. Será que dimite por que va a salir una Sentencia en su contra???...
    el que corta el bacalao , siempre fue el Vitoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que el del Victoria tiene peso pero ganado a pulso y !trabajando!, pregúntese a distintos directivos gallegos y pocos no reconocerán su valía. ¿Que está hasta los h... de los vagos, maleantes, políticos hasta el punto de querer dejarlo todo? también. Las distancias con Plácido y Garrido son evidentes.

      Desde Coruña.

      Eliminar
  15. FÚTBOL LA VOZ DE GALICIA
    Denunciado por agresión el vicepresidente de la federación
    Una jugadora del Cidade das Burgas y directiva de fútbol sala asegura que Plácido Díaz golpeó su coche, atentó contra ella y la amenazó.

    Una carta del Club Cidade das Burgas, participante en la Primera División del fútbol sala femenino estatal, sirvió ayer de denuncia pública ayer hacia el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Plácido Díaz, por supuestas amenazas y agresión a una de sus jugadoras. Se trata de Sonia Pacios, a la sazón secretaria general de la Federación Gallega de Fútbol Sala, además de deportista en activo en el primer equipo de la citada entidad.
    El relato de Pacios -negado por Díaz Fernández- se remite al pasado sábado, a las horas previas del partido entre su equipo y el Ponte Ourense, actual campeón del torneo y presidido por el acusado hasta hace escasos meses. Sonia dice haber llegado en compañía de una de sus compañeras de equipo y cruzarse con el citado Plácido, quien «con cara de loco, estaba golpeando con el puño cerrado mi ventanilla, que no rompió de casualidad porque los golpes eran bastante fuertes».
    La jugadora y dirigente del ente autonómico del fútbol sala recuerda que intentó bajar del automóvil para defenderse: «Me cerró bruscamente la puerta y con la misma me pilló el pie izquierdo, a pesar de que pude retirarlo, que si no me lo parte». En su versión de los hechos, Pacios cuenta con el testimonio de una de sus compañeras, que la acompañaba en el vehículo y también aportó a la denuncia una grabación realizada de la secuencia.
    De inmediato y, tras reunirse con compañeras y parte de la directiva de su club, Sonia se dirigió a un centro asistencial, donde se emitió un parte médico, adjuntado a la denuncia que presentó poco más tarde ante la Policía Nacional.
    Por su parte, Plácido Díaz también emitió un comunicado en el que dice: «Quiero dejar constancia de la falsedad y gravedad de las acusaciones vertidas contra mi persona y, por ello, he puesto el tema en manos de mis abogados», a lo que añade que también presentará a otros declarantes. «Por suerte para mí, varias personas han sido testigos de los hechos, entre ellas, un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, que corroborarán en el momento oportuno la realidad de lo sucedido».
    Las versiones de uno y otro protagonista son opuestas. Sonia asegura que recibió amenazas: «A ver si te quedas todo el año sin jugar. No te olvides quien soy yo, soy el presidente del Comité de Fútbol Sala Femenino», a lo que también añade un cierto temor. «Si fue capaz de hacer lo que hizo en un sitio público y mientras estaba acompañada, qué me podrá hacer si un día se cruza conmigo y voy sola».
    Por contra, Plácido Díaz defiende sus valores: «Quiero transmitir públicamente mi honorabilidad y total tranquilidad, porque será la Justicia y no yo la que dictamine el posible castigo», dijo antes de anunciar que en el futuro no volverá a pronunciarse públicamente al respecto, ya que se han iniciado las acciones legales correspondientes.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto es conocido al menos en Ourense.... lo que no se sabe es como está el tema, la sentencia judicial si es que la hubo. También tengo que decir, por que muchos visitantes de fuera de Ourense están conociendo el tema, que la prensa local "esquiva" informar dependiendo que noticias... y soy, como sabéis algunos protagonista de varios viajes al juzgado denunciado por este Sr, por un comentario publicado por alguien que se limitaba a una pregunta sobre otro emitido en Futbolplus (foro nunca denunciado).
      Explico lo de la prensa, por que cuando me denunció via penal solicitando dos años de prisión y muchos miles de euros, la noticia salió en varios medios, mal contada además "Juzgado por emitir un comentario"... cuando ni fui ni se quien fue...
      Lo que nunca salió publicado en la prensa local fue que Placido Diaz perdió el juicio. (Penal)... ahora estoy denunciado por lo civil... era en Abril y lo suspendieron para septiembre-octubre. De testigo de ¿mi comentarios? entre otros !!el Vicepresidente Garrido/Lendoiro!!... ¿estaría camuflado en los cables?.. Prometo foto.


      Eliminar
  16. Placido no va a dimitir de nada hombre. El hombre no tiene culpa de nada en este tema. Al final se empezara con los 60 arbitros que haya y poco a poco se ira colegiando el resto. La pela es la pela macho. (ya veras como despues de un mes sin ver billetes, la union esa se ira resquebrajando poco a poco y os sorprendereis de ver a los que mas hablan los primeros en caer...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo lo que dice, por mis informaciones no va a dimitir... solo en caso de que lo dimitan a la fuerza. Su presencia en una reunión a nivel nacional de Fútbol Sala parece que fue motivo de tirón de orejas a Liñares... ¿a quien mandáis aquí?...
      Fuente: Uno que estaba presente.

      Eliminar
  17. Y yo me pregunto por que cambian a Docabo? Por que ponen a Presas? Aqui algo no cuadra. El colectivo nunca ha funcionado mejor. Nunca ha tenido tantos arbitros como ahora. No habia malos rollos (los habituales de casillas y cia) y la verdad todo iba muy bien.
    Y de repente sin ninguna explicacion Docabo a la calle.
    Quien decide esto, en que se basan? A quien han colsultado?
    Esta claro que detras de todo esto tiene que haber algun interes personal por parte de la gallega. (Todavia me acuerdo la lucha de poder entre Barril y Presas, si cogeis la hemeroteca, os dareis cuenta quien apoya a quien de aquellas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca hubo tantos arbitros como ahora?? ajajjaja claro que si tu debes de llevar mucho en el arbitraje si ahora eso solo funciona a base de peloteo y amiguismo lleva funcionando asi unos 6 o 7 años y si hablas mas de la cuenta trankilo que ya se preocupaban de que no ascendieras ni te llevaran a ninguna prueba a coruña etc...

      Eliminar
  18. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA8 de agosto de 2013, 22:23

    No hay que darle más vueltas a las cosas que lo que sucede en esta Empresa (por llamarla de forma coherente, pero que en su interior no funciona como tal sino como un Negocio de algunos, la culpa no es de la Institución hay que ser realistas, los únicos culpables son aquellos que la dirigen y aquellos que se arriman a ella para medrar o vender más). Aquellos que la crearon fueron unos Clubs en 1909 en VIGO para defender los intereses de estos en coordinación con ellos mismos y con único fin común: DEFENDER EL FÚTBOL EN GENERAL Y A SUS ASOCIADOS y ESTAMENTOS QUE LO CONFORMAN.

    ResponderEliminar
  19. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA8 de agosto de 2013, 22:25

    Todo esto puede leerse perfectamente en los Estatutos que así lo transmiten y amparan, pero desde hace unos años dentro de esta Institución una vez han ido falleciendo Dirigentes sensatos, honrados, éticos y honorables, en su lugar fueron llegando otros: atípicos, interesados, tiralevitas, políticos...en fin UNA PANDA DE ALÍ BABÁ y LOS CUARENTA LADRONES que sólo vienen a llenar SU CUEVA Y SUS BOLSILLOS. Lo primero ponerse unos salarios que ya quisieran para así cualquier Becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se están pagando a Delegados a pesar de que los Estatutos así lo prohíben indicando que serán cargos honoríficos sin remuneración alguna y sólo se les podrá resarcir en un gasto puntual de un desplazamiento y nada más. No se aprobó en Asamblea General alguna esto ni se han variado los Estatutos bajo la supervisión de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, no se llevó en el Orden del Día de ninguna y a pesar de ello, cobran salarios mensuales que rozan entre los 1.500 y 2.000 euros mensuales, camuflados en que son Dietas y Desplazamientos (pero las hagan o no, lo cobran religiosamente todos los meses).

    ResponderEliminar
  20. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA8 de agosto de 2013, 22:27

    El Gobierno ha puesto una página anónima donde cualquier perjudicado Desempleado o Trabajador podrá ante el Ministerio de Trabajo denunciar este tipo de situaciones, todos aquellos que cobran cantidades por ERES, SUBSIDIOS DE MAYORES DE 55 AÑOS, PREJUBILADOS, ETC. ETC. cuando solicitaron dichas prestaciones deberían poner en conocimiento estos ingresos y muchos no lo han realizado, por lo que ahora cualquier ciudadano-a anónima va a denunciarlo. Es muy triste que a uno se le niegue un Subsidio de Desempleo por los ingresos que reciba un miembro de su unidad familiar a mayores y que estas personas lo estén cobrando sin ningún tipo de reparo, amparándose que no cobran ello, cuando es cierto y es demostrable por las Retenciones de I.R.P.F. de la Agencia Tributaria.
    Si se pone a otro Delegado es por los favores recibidos en su día por el que dirige el cotarro que sabe cobrarlos bien, yo te compré tal y cual material, yo te apoyé en la venta de material de tu Empresa, yo te apoyé para que te saliera tal concierto con la Administración de la que soy parte y te he dado dinero a ganar, ahora a cambio me lo tienes que hacer ganar a mí, me debes el favor e incluso se utilizan amenazas de: como no entres por el aro te puedo denunciar de la ilegalidad realizada por tu Empresa (ahí tenemos Operaciones Policiales denominadas: "Campeón", "Pokemon", etc.. que corroboran estos hechos, los Ilmos. Sres. Magistrados no son tontos, la UDYCO menos, la Unidad de la Guardia Civil de Asuntos Económicos, menos todavía y por lo tanto siguen investigando ante denuncias, tras denuncias, anónimas y personales se siguen planteando. Mucha gente va a tener también que explicar porque algún Club de Fútbol paga parte de la nómina de un jugador aficionado aunque lo haga en Tercera División Nacional, empleando a él o un familiar en Empresas de Concesiones Administrativas: ejemplo: MALVECÍN (podemos dar nombres y apellidos de aquellos que no han sido contratados a través de Oferta Pública del SEPE, sino a dedo), DANIGAL, SOGAMA, GESPA, GRUPO VENDEX, etc. etc., así tenemos tantos jardineros, vigilantes de la O.R.A., recicladores de residuos sólidos urbanos... y demás FONTANEROS por obra y gracia del Jefe de Administración de turno -esto DELITO SE LLAMA TRÁFICO DE INFLUENCIAS- y se investigará también SE PUEDEN MIRAR PARA ATRÁS HASTA CINCO AÑOS AUNQUE SE HAGA AHORA LA DENUNCIA), ello defraudando Competiciones, yendo en contra de lo establecido en las Normativas que indican que un Jugador Aficionado no puede recibir retribución mensual, salvo que tenga un Contrato Profesional en toda regla, abone el I.R.P.F. por sus ingresos, los de las Empresas citadas, más los que reciben a mayores ilegalmente por jugar, y no estamos hablando de ayuda para gasolina, sino de cantidades muchísimo más grandes. Por todo esto la FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL ahora cada vez más se parece a UN CIRCO LLENO DE PAYASOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE INTERPRETACIÓN CÓMICA, SINO DE FORRARSE LOS BOLSILLOS A CUENTA DE LOS TONTOS, COMO DE LOS POBRES ÁRBITROS, LOS PUTEADOS DEL CUENTO, QUE COBRAN CANTIDADES IRRISORIAS POR TRABAJAR Y LUEGO TIENEN A UN SECRETARIO GENERAL QUE CON SU SALARIO Y DIETAS ALCANZA CASI SESENTA MIL EUROS BRUTOS EN UN AÑO. HAY COPIAS DE TC1 y TC2 EN LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA CORROBORAR ESTO Y QUE ENTREGARÁ A UN JUEZ O ANTE PETICIÓN DE UN FISCAL, ACUERDENSE QUE YO SOY GRADUADO SOCIAL Y DURANTE MÁS DE QUINCE AÑOS HE REALIZADO LAS NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DE TODOS LOS QUE ESTÁN AHÍ DENTRO, ENGAÑARÁN A OTROS, A MÍ DESDE LUEGO NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cinco años atrás?... rima con Bar Badás. Gracias por la información.

      Eliminar
  21. Respondiendo a un comentario anterior : tengo esperanzas en los compañeros y podamos aguantar este envite!!!
    La unión es fundamental!
    Y referente a la sentencia ... Cae como hay Dios!, no por qué le tenga ganas, es por que el q es un impresentable , lo es siempre !, otro tema , es las ganas de luchar!.
    Ánimo !

    ResponderEliminar
  22. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA9 de agosto de 2013, 2:06

    Me hago una pregunta por si alguien puede contestarla: "¿se puede saber por qué entrando en la página oficial web del Comité Gallego de Árbitros, se pueden ver todo tipo de noticias o informaciones de cada una de sus Delegaciones, a excepción de la de Ourense, que sale todo totalmente en blanco, como si no existiera, han dado orden a D.Javier de la Empresa "Jacaba" para eliminar todo para dar a entender que no han realizado ninguna actividad en todo el año, o simplemente es una casualidad muy ilógica?," . Si ya llegamos a tales extremos entiendo cada vez más el cabreo de los Colegiados Ourensanos y estoy totalmente cada vez más a favor de ellos, así como al resto del Colectivo, los están tratando como apestados, esta es la cosa más vergonzosa que ha parido nadie, hemos vuelto a la peor Dictadura que jamás se haya visto ni en la República Popular de Corea del Norte. MIERDA DE DIRIGENTES... DÁIS AUTÉNTICA PENA Y ASCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema solucionado... virtualmente. Gracias.

      Eliminar
  23. Pues yo creo que Bernardino está detrás de todo esto. Cuentan que el ex árbitro internacional se veía con menos peso en la Delegación, y no le importó ir contra ex compañeros y amigos con tal de afianzar su posición de poder. Algo así como un ajuste de cuentas por desbaratar sus planes ante Liñares en el programa de mentores de hace un año, y en donde quiso colocar a su amigo Barril. Ojo que la cosa tiene bigotes.

    ResponderEliminar
  24. La pagina web del comite, es como los mundos de yupi...muy bonito , todo el mundo es bueno, etc...
    Volvemos a lo de antes....libertad.

    ResponderEliminar
  25. Pido por favor que se saque a la luz pública el discurso del Presidente del Comité Técnico de Árbitros en la Delegación del Colegio de Árbitros de Ourense en el que se demuestra la catadura del personaje ("Panchito")y su poca preparación para presidir un colectivo tan grande. Aunque todos sabemos que su asesor merece comentarios aparte, como lo haremos en el momento oportuno. Ah, Bernardino, el día que te marches ten la seguridad que se duplicará la gente con respecto al día en el que te hicimos el homenaje.
    Mención aparte para la gestión del Sr. Cachaldora, 30 años de inaptitud y de darle a la cabeza para "argallar" y "argallar"
    Y...vaya, en todo esto hay quien sabe dimitir!! GRACIAS Plácido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carbajales ¿eres Chicho? para aclararnos solo antes de contestar.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...