Pin It

Widgets

|

CARTA DE GONZALO SOTO AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL

Si, ya se que este blog parece haberse convertido en un espacio monográfico sobre una cuestión que parecía una nimiedad, algo pasajero, pero la pelota sigue rodando en campo embarrado y cada vuelta que da aumenta su peso. Ourense está revuelto, un Vicepresidente ha caído y estamos a la espera de confirmar mas novedades. Alguien comentó en una ocasión que dos personas informábamos libremente de lo que estaba pasando desde hace algún tiempo en la F.G.F. y sus entornos cercanos, incluso se atrevió a decir "dos periodistas"... ya contesté que uno y medio, mas bien uno y cuarto. Aquí no somos periodistas y uno siquiera fue a otra universidad que no fuese la de la vida, el otro es un Maestro de la palabra y especialmente de la independencia informativa, presume de ser del Depor, ejerce como tal y no le tiembla la pluma cuando denuncia vicios adquiridos en la Federación, aunque sabemos que sabe como otros sabemos también, que no todo está dicho. Aquí solo tratamos de aprender de los que nos pueden enseñar algo, quedan pocos.  Carta de D. Gonzalo Soto a un buen alcalde y mal Presidente. 

Difícil escribir a una persona considerada por mí como un mito político, fue capaz de  cambiar la fisonomía y filosofía de un pueblo casi abandonado por la mano de Dios, antes de llegar con la fuerza de los votos, a la gestión municipal. Un socialista que se precie, hace lo que usted hizo en el Concello, crear empleo y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Por su labor al frente del Concello de Cerceda, ahora cuestionada por el grupo municipal del BNG, lo considero uno de los mejores alcaldes de España. De  ser cierta la denuncia presentada por los nacionalistas, sufriría una tremenda decepción, se convertiría en un trincón político más, aunque su trabajo en el concello de Cerceda quedará para siempre incardinado en los ciudadanos. 


TOMA NOTA NOTARIO
Le escribo esta carta abierta en su condición de presidente de la Federación gallega de Fútbol. Sé que usted es uno de mis fieles seguidores en twitter-no sé como disfraza su nombre. Se va modernizando,  ya no necesita recaderos de pago que le hagan preñar por la oreja, llamándole al momento para decirle lo que escribo sobre la FGF o su presidente, por si alguna de las frases las recoge el notario-de pago-y presentar  con los dineros del fútbol gallego,  una querella. José García  Liñares, la presidencia de la Federación Gallega de Futbol le bien ancha, su gestión hasta la fecha, son más los descontentos que las alegrías. Es culpable por omisión de todos los despropósitos que se cometen en dicha Federación. . Durante la campaña electoral  a la presidencia blasonó que llegaría con una  escoba para barrer toda la porquería. Pasado el tiempo solo he apreciado que pasó la fregona con agua sucia, aunque tengo la sensación que metió la mierda debajo de la alfombra.
Faltó a la verdad el día de la presentación del presidente del CTGA, dijo que no lo conocía. Si, Sr. Liñares, lo conoce muy bien, la empresa del presidente  trabajó durante tiempo para el área de deportes de la Diputación, de la que usted era responsable. Su “asesor”  en la Diputación, en materia deportiva, fue uno de los “reclutados”  por el presidente de CTGA,  para dar algún tipo de cursillo, obviamente pagado con  dietas y kilómetros de la FGF desde su domicilio hasta el lugar donde se impartirán dichos cursos. Faltó a la verdad cuando dijo  que iba a regenerar el fútbol gallego. Se equivoco de frase, debería decir: “barreré  a los que hay  para poner a mis amigos”, los cuales están dejando en traje de Adán las arcas del fútbol gallego. Por cierto, pocos cambios hizo, son los mismos tipos con iguales vicios. Dijo pomposamente que llegaba a la FGf para democratizar el fútbol gallego, el presidente de los árbitros sería elegido democráticamente por los árbitros-se hizo en una ocasión y salió elegido Oscar Medín-Los delegados federativos serian elegidos democráticamente por los clubes de cada demarcación, igual que los de los árbitros, etc. Pasaron los años, como la canción y siguen siendo los mismos "dictadores", según se puede interpretar de sus palabras, con alguna variación.  Los delegados federativos, amigos de delegados, amigos de los  amigos de amigos, abogados, asesores, comparsas y todo tipo de fauna que le adora por la pean, se llevan legalmente las hojas de parra que cubre las arcas de la FGF, dejándola en pelota picada. Es cierto, barrió con una escoba sin cerdas la basura. Deben estar en huelga los vendedores de escobas. Sin ánimo peyorativo, si tuviese voluntad de barrer, podría haber pedido asesoramiento en SOGAMA allí reciclan la mierda.
El calor descompone todo tipo de alimentos y excrementos,  el rifi rafe, como gusta decir,  con la empresa encargada de la salud de los jugadores, el hielo está descongelándose. Usted y yo conocemos la verdad,  la esperpéntica situación coloca al borde de la indecencia la gestión, por no decir una palabra mucho más grave y quedaría corto en la expresión. Debo estar fino, el notario podría tomar nota. Con el dinero de dietas, kilómetros y otras bondades,  podrían ampliarse las coberturas de la póliza médica en beneficio de los futbolistas. Algunos de sus aplaudidores perciben onerosamente su soldada a través de empresas, o a  nombres de terceros. No es una indecencia., es legal que el jubilado tal o cual, o el que está en el paro reciba un complemento vía dietas y kilómetros por su ímprobo trabajo en beneficio del fútbol gallego.  Alguno de los delegados tiene el don de la ubicuidad, está en dos campos de fútbol al mismo tiempo: dietas y kms dobles.. No es una indecencia. Se gratifica a los palmeros en detrimento de quienes lo mantienen en el "machito", que son jugadores/as, árbitros/as, entrenadores/as, clubes.  No es una indecencia hacer una comida de palmeros y pagar por la misma casi dos mil euros, entre otros gastos innecesarios.  Si no fuera tan generoso con l dinero del fútbol gallego, podrían mejorarse muchas prestaciones, como hacen otras Federaciones en favor de los jugadores. No es una indecencia carecer de primeros auxilios en los campos de fútbol. Por cierto, la obra faraónica, ¿cuando se inaugura?. Salvando las distancias, supongo que  ideológicas, usted quiere construir su particular Valle de los Caídos en A Coruña. Es una gran idea, hágalo sin detraer coberturas en pólizas, restringiendo gastos banales, sin pagar favores a palmeros, etc.
Voy hacer un “tutto revolution” mezclado política y fútbol.  Como socialista aprecio que tiene conciencia social y la aplica en su Concello. Como presidente del fútbol glauco hace todo lo contrario, ejerce de dictador de república bananera. Tengo la sensación que padece del llamado “mito andrógino” Todo esto y más no es una indecencia, para nada, es una obscenidad vomitiva. Quiero imaginar que esta carta será leída minuciosamente por sus asesores legales, pagados con dinero del futbol gallego. Sienta en el banquillo a quienes no piensan igual, o a trabajadores molestos,  no todos son como el arquitecto de la FGF, el de los planos, que utilizó la confianza para vender al anterior Secretario General, Presidente y compañeros para convertirse en su muñidor particular. Como presidente de la FGF perdió el juicio contra un empleado, le supuso su capricho-es una de sus virtudes, caprichoso deportivo-la nada despreciable cifra de ciento sesenta mil euros-160.000 euros-Manda carallo, Pepe García Liñares.
En fútbol hay personas que tienen  dignidad,  que no permiten que se juegue con ellas, como hacen los amigos del presidente del CTGA-algun político arbitral, está en el ojo del huracán-.Los árbitros con dignidad  no sucumben ante las amenazas de quienes buscan cualquier pretextado para viajar y pasar facturas cargadas de  kilómetros y dietas. Otros, por necesidad económica, agachan la cabeza  ante las amenazas de quienes juegan con sus necesidades. Eso no es vergonzoso, es repugnante. La dignidad se puede vendar, jamás comprar y muchos árbitros la mantienen erguida, dando una lección a los que ejercen el poder desde la dictadura de la imposición. 
Supongo que las copas nocturnas no irán con cargo de CTGA- FGF-aunque visto lo visto, el presidente de los árbitros pasa más dietas y kilómetros que días tiene el mes. Por cierto, recuerdo una frase suya: “O presidente dos árbitros non vai cobrar nada” Tiene razón, no cobra los kilómetros desde su casa en Betanzos a la sede social del CTGA, en A Coruña, ida y vuelta, con su respectiva media dieta, por no mencionar  el privilegio de poder observar a este u otro árbitro en época estival, como si fuese de vacaciones pagadas por el fútbol gallego. Tiene razón su soldada no cotiza al Fisco. No es una indecencia Liñares, es una cacicada.
Iba a regenerar al fútbol gallego, limpiarlo de gorrones, vividores, luchar para que los chavales tuvieran mejores coberturas médicas, hacer una auditoría, etc. ¡Manda carallo!, creó una nueva casta, la de los guindones. Un cúmulo de despropósitos que lo deslegitiman para continuar al frente de la Federación Gallega de Fútbol, salvo que tenga los santos huevos de borrar de un plumazo a los vividores, trincones y guindones-por si el NOTARIO TOMA NOTA, hay documentación-la conoce perfectamente, a mi no me puede ningunear ni mentir, los “papeles” los tuvo en su mano donde se demuestran todas estas “lindezas” y en su condición de dios menor, miró hacia otro lado.
Alguno de sus amigos y aduladores está frotándose las manos-No sabes lo de Pepe, lo denunció el BNG, posiblemente sin prospera la denuncia tendrá que dimitir de todo-esos son sus amigos ocasionales  que aprovecharon el tirón del alcalde de Cerceda para sentar sus ilustres posaderas en el real sitio de la FGF, en la calle Menéndez y Pelayo, tantas veces negadas por el futbol gallego. Extraños compañeros de cama provocan intereses dinerarios.
¡Pobre fútbol gallego! Trincones a gogó poniendo el cazo a cuenta de la ilusión de miles de niños. Menos mal que el contrapunto son la mayoría de los federativos del fútbol modesto, sin ellos, este habría muerto hace años. La  mayoría tienen vocación de servicio, no de servirse y lucrarse, también de sacrificio, poniendo dinero de su bolsillo, robándole horas a la familia, sin ellos y su vocación, el fútbol base hubiese muerto en Galicia. Son los verdaderos héroes del fútbol gallego, como también lo son los árbitros amenazados por la mano militari de quien llevan más años en el cargo que, Cascorro en la estatua de Madrid. No sé si se han olvidado que España es una democracia, amenazan al que hable, imponen voluntades. Con la prensa ni agua, son todos unos cabrones. Reparten obleas a diestro y siniestro, menos mal que las ostias solo las da el oficiante en la Misa. Ejercen el matonismo de despacho su amigos, tiemblan cuando salen a la luz situaciones que pueden provocar el relevo, se les va al momio. En las reuniones dicen que todo es mentira, llama mi atención que estas mentiras no las sustancian en el Juzgado, a ellos que más les da, paga el fútbol gallego.
Para finalizar no hablo de mezquindad, podría ponerlo colorado, permite que jueguen con necesidades de personas, sustrae coberturas en la póliza. Es un buen alcalde-las pruebas son claras en Cerceda, otra cuestión es la denuncia del BNG- y mejor persona, solo que cuando ocupa sitial en la FGF se produce el extraño fenómeno en su persona, tiene la dualidad   del  Dr.  Jekill  y Mr. Hyde. A las pruebas me remito, donde dijo digo, ahora dice Diego.. Cambió el discurso al ser envestido presidente de la FGF, como comenta en la “sombra” uno de sus amigos, a los presidentes de clubes modestos.  Es el mismo que  está muñendo las próximas elecciones,  no se presentará, el candidato es una persona vinculada a los entrenadores y buen conocedor de la gestión deportiva.
La Mitología griega, sobre los iluminados dice: "El iluminismo se refiere a una época en que todas las verdades eran revelaciones inspiradas de dios” Ud. se  creer, o le hacen creer que se el mesías  del fútbol gallego, por consiguiente, es el iluminado que da luz y calor-dietas, kms, etc,-a quienes se acogen en su seno.
Per cierto, todo esto es la punta del iceberg.
Reciba un saludo
Gonzalo Soto
ORIGINAL EN  http://san--amaro.blogspot.com.es/2013/08/carta-abierta-al-presidente-de-la_20.html

- Por: José M - Artículo: CARTA DE GONZALO SOTO AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL
Recomiendalo :

1 Responses to "CARTA DE GONZALO SOTO AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA20 de agosto de 2013, 22:34

    Buen amigo Gonzalo :
    Te hago una pequeña puntualización la cantidad a indemnizar son 165.000 euros y de los cuales sólo ingresaron 150.827 me deben el resto y el Ilmo. Sr.Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social n.º 3 ha condenado a través de Auto, el cual sólo tiene derecho a un recurso de reposición ante el Secretario y nunca de revisión, a abonarme la diferencia que me deben (estimando parcialmente mi demanda en el sentido de considerar la cantidad pactada por el Sr.Liñares y sus dos Asesores: D.Diego Batalla Bautista y D.Miguel Ángel Santiago González y su Jueza Única D.ª Inés Pequeño Fernández como bruta, lo que conlleva que tendrán que abonar el I.R.P.F. correspondiente en la Agencia Tributaria, algo que no hicieron en la anterior y así se ha denunciado lo que conllevó a abonar yo este año 3.500 euros en la Declaración de la Renta de 2012). Por ello aún no me han ingresado los más de TRECE MIL EUROS que me deben, más los INTERESES DE MORA que recalculará el Secretario del Juzgado al alza, cuanto más tiempo transcurra sin abonar dicha cantidad y que al día del Auto ascendían a más de mil cien euros. Este señor para pagarle el capricho a D.Miguel Ángel Santiago González (su mano derecha, Delegado de Personal, Administrativo del Departamento de Licencias, Entrenador Autonómico, Ojeador del Real Madrid C.F. y nombrado nada más llegar por pago a los favores Coordinador de Delegaciones -que ya vemos lo está haciendo de perlas-) decidió que era mejor no readmitirme al puesto de trabajo y admitir que se había equivocado, que no había tal crisis económica en la Empresa (a los hechos ahora me ciño: aperitivos varios, salarios desorbitantes a nuevos Directivos, salarios a Delegados que antes no cobraban, dietas, viajes, desplazamientos, etc. etc.), al final yo salía barato (sólo cobraba mi nómina y punto pelota y cumplía con mi trabajo y además al menos tengo Estudios Universitarios y durante muchos años les ahorré el no pagar a nadie para hacer las Actas, al tener el Graduado Social en casa no cobraba ni un euro por hacer las Nóminas, Seguros Sociales, Contratos y demás actos de Recursos Humanos, ahora tienen a un amigo mío de Universidad y le pagan un pico al año por hacer dicha función, ver para creer).
    Como siempre un gran artículo y me parece que a este paso nos vemos los dos pronto en el Juzgado (yo casi lo estoy deseando para aportar pruebas del despilfarro de esta Empresa y de las irregularidades que se vienen cometiendo), pero sino lo han hecho hasta ahora es que en el fondo a ambos nos tienen mucho miedo y a lo mejor políticamente les podría perjudicar bastante (media Excma. Diputación está comandada por buenos amigos y amigas míos en puestos de alta responsabilidad y pueden corroborar cosas que mejor de momento callen por el bien de este Alcalde).
    Bueno ahora a esperar los comentarios de los que preñan de orella y escriben al dictado. Toma nota Notario y si atacan cosas anticonstitucionales a nuestras respectivas Familias la querella la pondremos nosotros. Lo primero que escribirán: "José Manuel escribe cada Testamento...vete al grano...eres un aburrido, yo ya no te leo en cuanto veo tu nombre", a lo mejor hacen lo mismo contigo (además tu oratoria es como Platón, para ser Periodista hay que nacer y tener vocación, los Estudios los da la vida y hoy en día seguro que te presentas a la homologación del Título y te la conceden por tu trayectoria perfectamente, por ello no sé si conseguirán ni leerte tres líneas, pues el conocimiento del Diccionario de la Real Academía de la Lengua lo tienen un poco olvidado, al igual que el Sr.Liñares y así se lo hace saber el Ilmo. Sr.Magistrado-Juez en el Auto a mi favor). Un saludo y esperemos que entre todos consigamos algo importante para renovar este Fútbol Gallego que tanto nos duele OS GALEGOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...