Pin It

Widgets

|

ARBITROS OURENSANOS: ¿PASO ADELANTE O ERROR TÁCTICO?

Los colegiados ourensanos se sienten pisoteados, como respuesta al pisoteo se monta un lio importante con amenazas de no pitar y según la información de la Voz abajo referida, la gran mayoría está unida en la rebelión. Perdonen mi posible mala interpretación, pero...¿no debería ser el presunto pisoteador el que diera el paso para retomar el dialogo roto?. ¿Tienen que ser los presuntos pisoteados los que "mendigen" con intermediarios -ojo-, entrevistas con quien dio el visto bueno a su pisoteo?. ¿Quien es el máximo responsable de la F.G.F.?...¿No sabe que tiene un problema en Ourense?...pues según mis humildes entendederas, el que tiene el problema en su casa debe moverse para intentar solucionarlo, acercarse al problema y no a la inversa. Si, ya sabemos que no estamos en tiempos electorales, esos en que todo se arregla viajando lo que sea menester... ¿Que les va a contar García Liñares que no sepan?... "esto funciona así, entiendo su malestar  pero al ser cargos de confianza, debo respetar la decisión de quien la tomó, sus motivos tendrá... buenos días y buena suerte". Perdonen señores colegiados en rebeldía, pero ante una decisión de este tipo y si uno se siente fuerte y con razón, no debe mendigar ni buscar intermediarios para entrevistarse con los superiores... de ser así les hará sentirse mas fuertes, les tomarán "como el pito del sereno" y la sensación es de que con ustedes o sin ustedes todo está atado. Les respeto y puedo estar equivocado, solo doy mi opinión como siempre. Suerte.

LA VOZ DE GALICIA: Los árbitros ourensanos remitieron ayer un escrito al vicepresidente primero de la Federación Gallega de Fútbol, Plácido Díaz, para que les gestione una entrevista con el presidente de la federación, José García Liñares, con el fin de retomar el diálogo roto entre los colegiados ourensanos y el presidente del comité gallego de árbitros, José Pérez Muíño a raíz del cese del delegado en Ourense, Antonio Docabo, y el nombramiento de José Antonio Presas.
De los 80 árbitros de las categorías de Primera, Segunda, Tercera Autonómica y base, la mayoría, 68, se negaron a colegiarse para protestar por la forma de acabar con la etapa de Docabo, un delegado apreciado, y por la falta de explicaciones y la sensación de haber sido «pisoteados» por el presidente del comité gallego al presentar al nuevo delegado en una reunión celebrada el martes 23 de julio.
Plácido Díaz se mostró dispuesto a pedir a García Liñares que reciba a los representantes de los colegiados ourensanos, que han nombrado a tres representantes de las categorías provinciales. Además de la no colegiación de la mayoría de árbitros, los 16 que sí se habían colegiado anteriormente no quieren arbitrar partidos, según comunicaron dos portavoces del colectivo. Si no hay acuerdo, harán fuerza para «parar el fútbol ourensano», aunque quieren explicar a los clubes su postura ya que si no hay acuerdo el comité fijaría los horarios de acuerdo con los árbitros disponibles, que incluso tendrían que venir de otras provincias.
Los colegiados están abiertos al diálogo pero solo con el presidente de la Federación, «para saber qué piensa».

- Por: José M - Artículo: ARBITROS OURENSANOS: ¿PASO ADELANTE O ERROR TÁCTICO?
Recomiendalo :

13 Responses to "ARBITROS OURENSANOS: ¿PASO ADELANTE O ERROR TÁCTICO?"

  1. Y los demas arbitros donde estan o no hay arbitros de mas categoria en orense o a esos no les importa el cambio o ponen a sus compañeros por delante........

    ResponderEliminar
  2. Como en Pull fiction : - me llaman " Lobo " , soluciono problemas.... Y un huevo!!!! , ni a nadie le han volado la cabeza " accidentalmente ", pero sí en lo deportivo.
    Va a venir , a Ourense a decir que ?? , que su presidente tiene las formas de un elefante en una cacharreria, que tiene menos tacto que un cactus en flor ... Anda, menos lobos caperucita!
    Alguien nos ha preguntado que queremos los árbitros de Ourense??... Cambio de cromos: Presas por Pancho!

    ResponderEliminar
  3. Seria vergonzoso, por parte del Presidente de la Fedaracion, que recibiese a los arbitros orensanos, pues su Presidente es el Sr. Perez Muiño, que es el unico que tiene culpa de todo esto, y si el Sr. Placido Diaz, que nada tiene que ver con este problema, se mete en el medio mal nos irian las cosas en Ourense, sr. arbitros dejen de tonterias y arbitrar que es lo vuestro.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que nada tiene que ver con todo esto? mmmmmm. poke entonces le ofreció muchas veces el cargo a Presas? mmmmmmm.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que estáis escribiendo es una patraña, el Futbol es Futbol, y los Arbitros rabien sois Futbol , ojalá vayáis a la huelga, que nosotros también haremos la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entendernos mejor, sería interesante que cuando comentéis algo lo aclaréis un poco. Por ejemplo cuando digas "nosotros" enterarnos de que colectivo habláis. Clubes, futbolistas, federativos, fontaneros, políticos... es que a los "Arbitros rabien" ya los conocemos, pero a "nosotros" no. Arbitros sois Fútbol, pero ante todo personas como todos, con virtudes y defectos. Decir que "ojalá vayáis a la huelga" no creo que ayude mucho, por eso creo que es interesante saber quien dice esto, no pido que pongáis el nombre que eso es pedir demasiado, pero al menos dejar el pequeño detalle de saber que grupo opina esto o en nombre de quien se escribe. Gracias.

      Eliminar
  6. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA5 de agosto de 2013, 2:52

    Con incitar a la huelga no se va a resolver el problema de fondo, el que los Clubs vayan a la huelga a lo mejor alguno se cree que el País mañana se queda sin elementos esenciales para subsistir, no nos van a atender en Hospitales en caso de grave enfermedad, si arde nuestra vivienda y con familiares dentro nadie los va a sacar, si un niño se está apunto de ahogar en un playa no va a venir ningún socorrista a salvarlo. Fútbol es Fútbol dijo una vez un sabio, pero también dijo que no todo gira en torno al Fútbol y mucho menos en torno al Fútbol Base, si los Estamentos que conforman la Federación Gallega de Fútbol va cada uno por libre y no hay auténtica unión y simplemente auspiciada por algún Dirigente, a lo mejor el que se tiene que marchar será ese Dirigente sino sirve para formar un proyecto común, a lo mejor no está capacitado para resolver problemas de grave envergadura o de pequeña, pero que por abandono o dejadez se convierten en grandes. Los Clubs claro que pueden ir a la huelga, pero le recuerdo que ya lo hicieron en otras Temporadas y al final tuvieron que terminar la Competición, jugar entre semana, pagar a colegiados venidos de otras provincias, etc. etc., quizás Vd., en veinticinco años no haya visto nada de esto, también hubo un intento en cuanto se rompió el Fondo Común en A Coruña de jugar los Clubs por su cuenta sin ayuda de la Federación y lo único que consiguieron estar en una Liga sin criterio alguno, sin ascenso posible alguno, al no ser oficial y terminar pagando una multa económica y volviendo al redil. Si vamos por ahí yendo en contra de unos seres humanos que lo único que quieren es pitar encuentros de forma profesional y ya ante de hacerlo empezamos a insultarlos, a pisarles la cabeza en cuanto podemos, a pegarles, a zarandearles, a abroncarles, a amenazarles, a decir que podemos vivir sin ellos, pues todos estos lumbreras ANÓNIMOS pues son UNOS ACOJONADOS Y UNOS COBARDES, los mismos que agreden a los COLEGIADOS E INCLUSO A ALGUNOS CASI LOS MATAN Y EN ALGUNOS PAÍSES ALGUNA HA FALLECIDO POR LA VIOLENCIA LATENTE DE ESTOS ENERGÚMENOS COBARDES, HOMBRES DE CINCUENTA AÑOS QUE AGREDEN A CHICOS DE DIECIOCHO, DE QUINCE O TRECE.... SÓLO MERECERÍAN UNA COSA QUE LE HICIESEN LO PROPIO CON UN HIJO O UN NIETO PARA QUE SUPIERAN LO QUE SE SIENTE. por lo tanto si esta es la corriente por donde va a ir ahora la FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL, mejor es que desaparezca del mapa, pues no está haciendo ningún favor al FÚTBOL, UN DEPORTE, SIMPLEMENTE UN DEPORTE, NO UNA CACERÍA DE NIÑOS Y NIÑAS ARBITROS-AS. o VDS. SE UNEN EN UN FIN COMÚN O ACABARÁN CON LO POCO QUE QUEDA DE DEPORTE EN EL FÚTBOL Y SINO AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  7. Pero que dices tío, aquí en Ourense, no se ha linchado a nadir, lo que si digo, es que sin Arbitros también habrá Futbol, per sin clubs, no hay Futbol , que quiero decir con esto, que se dejen de tonterías con el Delegado, que ya no edys, y que apoyen al nuevo. Juan R.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no nos damos cuenta es que todos somos parte del fútbol , clubes, arbitros , entrenadores, etc.. sin alguna de estas "patas", podemos vivir?, sí .. pero malamente!
    Unión y comprension hacía los que participamos... algún día nos puede tocar a nosotros.
    Lo que hay que preguntarse , es porqué llegan los arbitros a esta situación!
    Dónde está Liñares?, de vacaciones? y el presidente de los arbitros??...
    Malos tiempos para la lírica :-(

    ResponderEliminar
  9. José Manuel vaya parrafadas q sueltan sin ton ni son tío,aquí nadie lincho a nadie ,eres cansino siempre en su defensa,es un problema de ellos y ellos lo tendrán q arreglar eso si q lo expliquen bien porque no creo q sea solo porque cambian a docabo algo más hay detrás de todo esto,y una cosa te digo sin árbitros tb habrá partidos de fútbol,pocos profesionales cobran los q estos tíos cobran por un par de horas Asiq no vengas en plan defensor de las almas perdidas ,hubo un par de años q varios árbitros q venían arbitrando de manera continuada dejaron de hacerlo,alguien se interesó por ello?creo q no,te lo digo yo se cansaron de los enchufes y ascensos de gente q no lo merecía por se hijo de...

    ResponderEliminar
  10. Al final, lo que temia, en la destitucion de Docabo parece que hay algo mas, si es un problema interno del colegio, que lo arreglen entre ellos, pero que no metan al futbol en este problema, nosotros lo que queremos es que se dejen de tonterias y que haya partidos. Juan R.

    ResponderEliminar
  11. Pero si el verdadero problema no son los árbitros 'rebeldes', sino un Comité que pasa olímpicamente de ellos. La intención de los árbitros es llegar a una solución lo más pronta posible y no parar la competición. Pídanle explicaciones al señor Muiños o a la propia Federación. Pregúntenles por qué tocan algo que funciona estupendamente bien y por qué ningunean a los árbitros. Bastante tienen conque los insulten en los terrenos de juego para que encima se rían de ellos desde su propio Comité.

    ResponderEliminar
  12. Se esta perdiendo la poca independencia que teníamos los árbitros . Ahora los que mandan son los clubes , si eres del puente, cerceda , Vitoria , Betanzos , etc... Ten cuidado de lo que pitas y el resto de clubes... Que se arreglen!!.
    Y por supuesto , te mando a los mejores de la categoría ... O peores, según el caso!!!
    Me alegro de esta rebelión !!
    Miguel Vigo

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...