Pin It

Widgets

|

Arbitros de Ourense: ¿Donde está el jefe de bomberos?

Menos mal que ahora todo está superado. La transparencia, las formas
democráticas y el dialogo han superado ese miedo que "no era normal". 
El diario Faro de Vigo informa de la situación a día de hoy del conflicto arbitral en Ourense. Escribía hace unos días sobre este tema y la importancia de que el máximo responsable de la F.G.F. actúe como tal, ya que los fuegos si no se apagan a tiempo pueden acabar siendo muy dífíciles de controlar. La aparente tranquilidad de la parte dirigente queriendo dar la sensación de que "todo está controlado", contrasta con la también aparente unión del colectivo arbitral. Los colegiados forman parte de una empresa llamada "Federación" en la que todos sus departamentos son necesarios para que esta funcione correctamente, si una parte de los trabajadores están descontentos por que consideran que su "encargado" no quiso o no supo solucionar o comunicar un problema con la habilidad que se supone al que ostenta el cargo, el Jefe debe acercarse a los empleados y utilizar su presunta sabiduría para que la empresa siga el camino marcado. Si un entrenador tiene a un vestuario en rebeldía es complicado pensar que el presidente no hable con los jugadores. Aquí no debe haber vencedores ni vencidos, pero sería incomprensible que se llegase a una situación de plante por falta de dialogo, la empresa se resentiría y los "jefes" serían considerados unos incompetentes para el cargo que ostentan. Los tiempos han cambiado, aunque alguno parece vivir todavía en el pasado, los árbitros quieren explicaciones y el pueblo también, las tarjetas rojas no se muestran ... "por que lo digo yo y punto". 
FARO DE VIGO: Los árbitros de la delegación de Ourense están pendientes de una reacción de la Federación Gallega de Fútbol para desbloquear el conflicto que se abrió a raíz de la sustitución de Antonio Docabo como delegado. Desde el colectivo arbitral se subraya que siguen muy unidos, que no ha habido "deserciones" y que están dispuestos a dar explicaciones a los clubes de la provincia por las consecuencias del plante. Los árbitros consideran que el tiempo corre a su favor -"cuanto más cerca esté la competición, más ventaja tendremos"- y avisan de que no descartan iniciar movilizaciones si no hay una mediación federativa.
Los árbitros entienden que se ha desatado una guerra de cifras en torno a las adhesiones que ha tenido dentro del colectivo la decisión de no colegiarse y de no arbitrar mientras no haya una explicación del comité gallego sobre el relevo del anterior delegado en Ourense. Aclaran que el número de colegiaciones es muy reducido a pesar de que por estas fechas hay un 20 % de descuento y que muchos de los ya colegiados no lo hubiesen hecho de conocer el cambio.

- Por: José M - Artículo: Arbitros de Ourense: ¿Donde está el jefe de bomberos?
Recomiendalo :

15 Responses to "Arbitros de Ourense: ¿Donde está el jefe de bomberos?"

  1. Muy unidos pero donde estan sus compañeros de 3 division y preferente???

    ResponderEliminar
  2. Sus compañeros de Tercera y Preferente están con ellos, y por decisión conjunta, el grueso de árbitros decidió que los dependientes de Coruña sí se colegiaran por miedo a represalias, ya que podrían perder su categoría en caso de no colegiarse. Además, han decidido que todas las ganancias que tengan de aquí hasta el final del parón convocado se repartan entre todos los árbitros que decidieron no colegiarse para compensar así las pérdidas sufridas. Si eso no es unión, no sé entonces qué lo es.

    ResponderEliminar
  3. Solo habláis de dinero, sois lo que pensamos todos, unos peseteros, ir, ir a la huelga, que el Docabo no creemos que vuelva, peseteros.

    ResponderEliminar
  4. Pues piensa así, piensa, que así te lucirá más el pelo. Vuelva o no Docabo, los árbitros tenemos dignidad y no nos gusta que nos pisoteen. Y si tanto te gusta a ti la pasta, métete a árbitro, ya verás lo bien que te lo vas a pasar y lo millonario que vas a quedar. Papanatas.

    ResponderEliminar
  5. Pues menudos compañeros y sobre todo esta claro que la categoria les queda grande y lo solucionan todo con dinero asy se hace la union . "Bravo"

    ResponderEliminar
  6. Me juego algo a que el primer comentario viene o bien de alguien de fuera del colectivo que habla sin tener ni puñetera idea solo por calentar el ambiente o de algún PRINGADO del colectivo que se cree con aspiraciones si se posiciona del lado del que manda , aun a pesar de que se riera de el (y de todos) y que ha visto que ahora podía hacer algo de dinero en pretemporada, que a fin de cuentas es lo único que le importa, verdad Casillas & friends?

    ResponderEliminar
  7. Liñares??: ni está , ni se le espera....

    Así es como van a tratar este asunto

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea muy acertada que se repartan los derechos entre todos!!.
    Está es una demostracion de independencia y democracia , de las que presumen constantenmente los directivos de la FGF y del CTGAF.
    Independencia: ninguna , al dictado de los equipos y me está tardando la presencia de nuestro vice ourensano, dónde está?...claro, como de momento no le han tocado al puente... ya aparecerá.
    Democracia: Es cierto, puede poner y quitar a su gusto... (formas , es lo que faltan)....
    Hemeroteca del Correo Gallego: Liñares dice:"...El presidente destacó además que durante su mandato espera que prevalezca por encima de todo la "transparencia, la cercanía, el trabajo, y especialmente el sentido común".En el mismo articulo, en referencia al presidente saliente: "éche en falta gestión".
    Que se puede decir....
    hemeroteca futbol coruña: Más democracia. Liñares apuesta por introducir cambios "graduales" pero adelantó que uno de ellos tiene que ver con la actual configuración por la que se rige el organismo gallego, de corte presidencialista, mientras que él apuesta por que sea un modelo más participativo. "Queremos darle un toque democrático proporcional al peso electoral de cada sede y donde estén todos los estamentos representados.

    Reflexionar sobre las palabras y las acciones actuales!!, que distantes están!

    Unidad

    ResponderEliminar
  9. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de agosto de 2013, 17:20

    Venían a realizar la gran Federación Gallega de Fútbol a defender las posturas de todos sus Estamentos y de todos sus integrantes, venían a realizar una serie de modificaciones tan amplías que el actual Presidente indicaba que en pocos meses ni se conocerá esta Empresa. A cambio lo primero que hicieron es a no hablar con nadie a excepción con un correveidile del Diario "Depor Sport", hablaban con él a través de D.Miguel Ángel Santiago González, ese gran Delegado de Personal y Coordinador de Delegaciones (premio a gastar más de 13.000 euros en llamadas de móviles en horario de oficina a todos y a cada uno de los Clubs, Jugadores, Entrenadores, Árbitros, etc., para que reconsideraran su postura de voto después de todo lo que había el Sr.Meana (él mismo se encargó de robar la documentación aunque fotocopiada y a dársela a su amigo D.Plácido, si no está de acuerdo con ello que intente denunciarme si tiene lo que tiene que tener un hombre), como yo ya le denuncié en ese momento a la Inspección de Traballo por no informar de nada y no defender a los trabajadores-as, optó por calentar la cabeza a su amigo el Sr.Liñares, así como al actual Traidor de D.Julio Meana Alvarez el Secretario General D.Diego Batalla Bautista (ese que no sabe ni redactar una Circular y copia, pega y escanea de pena, peor que mi hija de siete años, a pesar de cobrar cinco pagas extraordinarias, no aportar ninguna Titulación Universitaria -al menos D.Ramón de Llano López había realizado la Carrera de Comercio en sus tiempos y no cobraba ni la mitad que hace él, otro que llamaba a todo el mundo vendiendo al Sr.Meana y corrió enseguida para optar al puesto, la Familia MEANA ALVAREZ después de hablar con ellos están al tanto de sus actitudes y le guardan un gran afecto...).

    ResponderEliminar
  10. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de agosto de 2013, 17:22

    Todos estos sinvergüenzas son los que están ahora desbaratando el Comité de Árbitros que a lo mejor era lo poco que funcionaba bien, como la Escuela Gallega de Entrenadores. En el Colectivo arbitral han tirado abajo todo lo realizado por D.Oscar Medín Prego, por D.José Manuel Carreira Abad (q.e.p.d.) y D.José García Cabreros, por que lo hacen la pregunta siempre será la misma, para meter A SUS AMIGOS que les han apoyado en estas Elecciones, bien aireando y sacando documentos de contexto, pero cuando comían caviar y langostas como D.Miguel y metían el palillo entre los dientes y bebían un vino que nunca pudo pagar de su bolsillo, porque aparte de UN LADRÓN y un TRAIDOR es un pesetero y un gañán malo y ruín allí su amigo el SR. DE LLANO MÁRQUEZ el ACOSADOR al que defendía a ultranza pues comía y bebía y viajaba y no pegaba palo al agua gracias a él, organizaba cientos de cenas y comidas (hace más de diez años que no asistí a ninguna pues daban todos vergüenza en las mismas, no ya sólo por el despilfarro sino por sus comportamientos, su falta de respeto y demás... y por no aguantar a acosadores y sus correlegionarios). También me hago una pregunta donde están aquellos que antes en las Asambleas denunciaban hasta el gasto en papel de imprenta, remiraban las cuentas como en la Comisión Delegada, que ocurre ahora que como están en la Junta Directiva todo es válido. No sé si se habrán enterado que la FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL lleva sin pagar las nóminas desde hace ocho meses a los empleados e incluso han tenido que ir a la huelga por dicho motivo. Pues aplíquense el cuento porque si el Sr.JUAN DE DIOS tiene problemas que le esperará a esta Federación que no tiene nada, que tiene más deudas de Pasivo que de Activo que está pagando decenas de hipotecas a los Bancos, que se creen que siempre van a recibir 65.000 euros mensuales de la R.F.E.F., en contacto con ella ya me han indicado que se vayan olvidando dentro de poco de este tipo de dispendios y que se vayan buscando la vida, lo mismo va a suceder con las Subvenciones, ya se han rebajado y continuarán en el mismo tono. Por ello dejen en paz a los Colegiados, dialoguen con ellos, lleguen a un entendimiento común, solucionen sus problemas que son muchos y muy variados y por los comentarios de algunos siguen existiendo Clubs que piensan que sin ellos pueden vivir y quien lo dice no tiene ni idea de Fútbol, al menos de Fútbol oficial, quizás quieran volver al patio del colegio a jugar al rebumbio, a lo mejor añoran eso, que vuelva la actividad de Campeonato Escolar, sin control de ningún tipo o simplemente prefieren participar en el Fútbol Veterano o Fútbol Playa y que pite un inepto, como alguno que viene del primero y luego no sabe ni las Reglas de Juego en F.7 . Amigos míos Colegiados que por motivos de trabajo ahora están fuera de nuestra CC.AA. están encantadas al trasladar su expediente a otras, pues son mejor tratados que aquí, son mejor pagados, tienen unos vestuarios dignos y no otros llenos de telarañas, porquería varia, goteras en el techo, agua fría, etc... (Claro eso no es culpa de ellos sino de aquel D.Miguel que homologa Campos y no tiene ni puta idea y por ello autoriza vallas perimetrales sin absorbe impactos y ya ha habido varios heridos, en el Galicia Caranza por ejemplo, en la Torre, etc. etc., tienen por servicios unas letrinas de la Edad Media y dice que está todo perfecto, claro como ese señor estudió Ingeniería Civil por Cambridge y el único Título se lo regaló un amigo de la Escuela Gallega de Entrenadores, anda ya que vaya a limpiar caca de las mulas de Milans del Bosch allá en Valencia, este patán...).

    ResponderEliminar
  11. José Manuel , mira que tienes carrete ... pero verdades como puños!!!.
    Dices muchas verdades y luego te calientas ...jajajaja

    Es que me dan ganas de vomitar, tanta democracia, dialogo, etc.. todo patrañas para llegar al cargo!!

    De lo prometido , ná de ná ... que se arreglen!!

    Gelo desde Oleiros

    ResponderEliminar
  12. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de agosto de 2013, 17:42

    Desde aquí les pido a los Colegiados unión, sacrificio en estos duros momentos, lucha común para defender sus intereses y exigir que el Presidente del C.T.G.A.F. y su Secretario General (de ser necesario este cargo), sea elegido de entre los Colegiados en Ejercicio o aquellos con un curriculum dentro del Organigrama y no que sea impuesto por nadie que realmente sea ajeno al Colectivo, al igual que se hagan Elecciones a Delegado mediante sufragio, libre, directo y secreto, para evitar que según la corriente que entre en la Territorial Gallega, quito, pongo o saco a mi antojo, sin tener en cuenta el profesionalismo o trabajo realizado en favor del Colectivo. Luchen a muerte por sus intereses que son siempre éticos y morales, pues Vds., imparten Justicia en los partidos, donde sin su labor esos serían un descontrol y un desfase algo que no puede permitirse desde un punto de vista jurídico-legal. Aparte ante las Alegaciones que pueda realizar un Club que Vds., también puedan intervenir en defender la actitud legal realizada en un partido y no porque alguien presenten un vídeo de una Televisión Municipal, de forma aelatoria, cortado en imágenes, sirvan por su mera presentación o porque quien lo presente sea miembro de la Junta Directiva y a la vez Directivo de un Club en Ejercicio (algo que debería estar totalmente prohibido e incompatible), sirva para sacarse hasta las tarjetas amarillas, defraudando así las Competiciones por aquellos que tienen medios para ello. Asimismo los Comités de Competición para ser totalmente imparciales deberían ser elegidos por la Secretaría Xeral para o Deporte y su asignación presupuestaria no debería ser superior a la que tiene que el propio Comité Galego de Xustiza Deportiva, de que sirve tener unos Comités que han sido elegidos a dedo por EL JEFE quien les paga sus salarios, sin ser ELEGIDOS POR LA PROPIA ASAMBLEA GENERAL DEL FÚTBOL GALEGO, Órgano Superior de entre Licenciados en Derecho y aquellos que menos coste supongan para las arcas de la F.G.F. y supervisados por la XUNTA DE GALICIA. Desde aquí como siempre mi apoyo en esta lucha, que sé no es por el cambio simplemente de un Delegado sino de un problema latente de falta de actitud y de ineptitud de unos personajes que sólo servían antes para desbarballar, pero que técnicamente no están capacitados para llevar una FEDERACIÓN DEPORTIVA y que han sido elegidos después de las Campañas de desprestigio y la ayuda interna que ha recibido el SR.LIÑARES del Personal que está ahí sobremanera de las personas que han ascendido en el escalafón y de cuatro amigos que por envidia o celos no aceptaban las cosas como estaban. Desde el exterior las cosas se ven mucho mejor y cada vez me doy más cuenta de lo bien que se vive fuera de esa pandilla de impresentables que ni te aportan nada, ni te enseñan nada y que en cualquier instante te meten una puñalada ante un Ilmo. Sr.Magistrado Juez si hace falta, cometiendo perjurio. Afortunamente para mí el HONOR, LA ÉTICA, LA HUMANIDAD van dentro de mi forma de pensar y de ser y que me ha inculcado mi FAMILIA desde siempre. Valoro más a un pobre desnudo que a un rico que ha robado a más de un pobre y gracias a él ahora es rico.

    ResponderEliminar
  13. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de agosto de 2013, 18:15

    Gelo :

    Sómo me hago una pregunta ¿si este cargo fuera como el de primo al frente de la Residencia "Reverendo Padre Rubinos q.e.p.d." de forma altruista y como benefactor de una obra social tan grande que hasta D.Amancio Ortega ha decidido donar algo de su fortuna para realizar una Institución digna para aquellas personas que lo están pasando tan mal, ya antes y ahora más debido a la Crisis que está sacudiendo a nuestra Sociedad, crees qué se presentarían a la Presidencia de esta Federación Gallega de Fútbol?. Yo estoy seguro que no, cuando siempre hubo tanto interés en llegar ahí, costase lo que costase, es que detrás veían un negocio opíparo y una oportunidad de negocio a costa de los de siempre: los Clubs más pobres y de Base, los árbitros jóvenes y peor formados y pagados, los Colaboradores de estos Clubs que incluso muchas veces hasta ponen su coche para ir a los terrenos de juego y de paso llevan a dos o tres chavales que su padres no tienen vehículo, que te pagan una cerveza en el local social simplemente porque les caes bien y no miran el coste sino el tener contento a un padre de un jugador, aquellas personas que no pueden acceder a sacar un título de entrenador porque no tienen un salario decente para pagar las barbaridades que cuesta el mismo y que nadie ni quiere subvencionar, ni busca sponsores para ayudarles, ni se pone en contacto con el Ministerio de Trabajo para crear cursos que sean subvencionados y que algún desempleado les sirviese de tener algún tipo de remuneración... Esas son las cosas que se echan en falta en las Federaciones Deportivas, no sólo en la de Fútbol, sino en todas.... culpables, los habrá, quienes, los que dirigen el cotarro y dan las subvenciones, realmente supervisan las mismas, ven que proyectos presentan, a que dedican el dinero aportado, de que vale hacer Torneos o chorradas si no estamos creando una base para la pirámide en el futuro. Un saludo y te comento que tengo más carrete que la caña de pescar a la cucharilla.

    ResponderEliminar
  14. Jose Manuel tienes razón en lo que dices, pero son los que gobiernan, mal, pero gobiernan.
    Tienen todo bien atado y van a estar años. Tienen escandalo tras escandalo y? pues nada, ahí continuan. A los árbitros no siembran el miedo, si los escuchas como se dirigieron a nosotros en Lugo, te echas las manos a la cabeza, fueron Alvariño y Riverita.



    ResponderEliminar
  15. -(él mismo se encargó de ROBAR la documentación aunque fotocopiada y a dársela a su amigo D.Plácido, si no está de acuerdo con ello que intente denunciarme si tiene lo que tiene que tener un hombre) Fdo. J.Manuel Fernandez.

    ¿Le estás llamando ladrón y no te denuncian?... vamos D. Plácido, hay que moverse y con todo el respeto que le tengo, le animo a que vayan al juzgado, de testigos al Sr Lendoiro -no el del Depor- y al de Monforte/Bouzas que algo también sabe... y uno de bigotes ... Vaya foto nos perdimos, pero aun estamos a tiempo... en un par de meses supongo.
    Asi que según cuenta el "pesado" de J.M. chimparon a Meana con documentación robada... no me lo creo, sería aquel famoso maletín de Oira que pesaba mas que la tripa de algunos??. Mucha fotocopia, pero si Toshiba hace descuentos, la cosa no es tan grave. ¿Y cuentan las hemerotecas que según el Patrón "De todos los miembros de la junta directiva yo solo he elegido personalmente a tres. A Garrido, Costas y Gerpe. El resto están aquí porque el fútbol gallego ha querido"... con todo lo que hicieron por conseguirle el cargo -al límite de la Ley, presuntamente- a uno no lo quiere el fútbol gallego (Chicho, pobre) y a D.Plácido si le adoraban... no entiendo esto.
    D. José Manuel, tenemos que hablar seriamente -no le conozco en persona-, pero todo indica que de aquí puede salir un Water (por lo de caca) Gate fede-rativo. No estábamos muertos, ni tampoco de parranda... pero hay que empezar a trabajar en el asunto, ya ve que se lo digo aquí y no en privado como sería lo correcto, pero ahora que sabemos por donde pierde agua el barco... ¿Por que lo haremos?... J.Manuel no necesita ni le gusta el poder, a mi tampoco ni peleo por los intereses de nadie... me aburro, la culpa de los de Barbadás que me mandaron a la hoguera... y así matamos dos pájaros (a quien le llamaban así?) de un tiro. El Show va a comenzar, los teloneros ya pueden retirarse.



    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...