Pin It

Widgets

|

ACUSAN A GARCÍA LIÑARES DE PARTICIPAR EN UNA PRESUNTA ESTAFA COMO ALCALDE DE CERCEDA

¿Tiempos mejores?
 La noticia es de hace unos días, pero pasó mas desapercibida que las "Lagrimas de San Lorenzo" en una ciudad con niebla. La gravedad de los hechos denunciados y la notoriedad del Alcalde de Cerceda y Presidente de la Federación Gallega de Fútbol, no parecieron tener interés para la mayoría de los medios de comunicación de Galicia. García Liñares puede enfrentarse a un Otoño caliente, ya que a los hechos que se denuncian en el terreno político, se une la crisis que está sufriendo el ente federativo con la reciente dimisión del Vicepresidente Primero de su junta y la rebelión arbitral en la Delegación de Ourense. Abajo la noticia y la fuente informativa: 

La portavoz municipal del BNG de Cerceda, Rocío da Igrexa Prego, acaba de advertir de la participación del alcalde de este municipio coruñés en la "trama" de una "estafa" ya denunciada por el Banco Pastor. El Bloque solicita la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para que el regidor explique los hechos. Los nacionalistas relatan que, según los datos de la denuncia, "el alcalde de Cerceda firmó el endoso bancario de una certificación falsa de 202.242,90 euros, hecha por un contratista que fue en las listas del PSOE en el 2007 y depositada en el Banco Pastor, que aceptó el endoso a pesar de carecer del requisito imprescindible de la firma y conformidad de la Intervención municipal, hecho por el que parece que ya fue trasladado de sucursal hace un par de meses”. 
 La factura correspondía supuestamente a la obra del Museo da Minaría de Cerceda. Según el BNG, una vez terminadas las obras, se certificaron por la misma cantidad de 202.242,90 euros y se hizo otro endoso a otra entidad bancaria (Banesto), "esta vez cumpliendo la legalidad, con la firma del alcalde y de la interventora municipal y pagada en septiembre del año pasado". Ante este fraude el Banco Pastor interpuso un recurso contencioso administrativo contra el ayuntamiento y la empresa. Y los propios servicios técnicos del ayuntamiento de Cerceda lo hicieron ante Fiscalía, que ya tomó declaración el pasado 7 de junio a la interventora municipal.
 Rocío da Igrexa afirma que "la gravedad de los hechos obligan el alcalde a dar la cara y todo tipo de explicaciones a los vecinos y vecinas de Cerceda por su presunta participación en esta estafa. Y espero que no demore por mucho tiempo su comparecencia delante del pleno de la corporación municipal". 
FUENTE http://www.eldiario.es

- Por: José M - Artículo: ACUSAN A GARCÍA LIÑARES DE PARTICIPAR EN UNA PRESUNTA ESTAFA COMO ALCALDE DE CERCEDA
Recomiendalo :

7 Responses to "ACUSAN A GARCÍA LIÑARES DE PARTICIPAR EN UNA PRESUNTA ESTAFA COMO ALCALDE DE CERCEDA"

  1. el castillo de naipes se derrumba, jajajaajaj

    ResponderEliminar
  2. hay pepe, pepe, pepe, quien te ha visto, te crecen los enamos, el todopoderoso ve como se le derrumba su castillo de naipes.

    ResponderEliminar
  3. Basura... La noticia, la que lo denuncia y los idiotas anonimos

    ResponderEliminar
  4. El tiempo dirá si esta noticia es basura o no. Lo que ya me parece excesivo por su parte es tildar también de basura al denunciante y a la gente que muestra su opinión al respecto. Por esa regla de tres su opinión también podría ser considerada basura ¿no cree?

    Seamos cautos y dejemos que el paso de los días dictamine hasta qué punto son verídicos los hechos aquí narrados. De ser ciertos estamos hablando de un escándalo sin precedentes.

    ResponderEliminar
  5. Es de un nivel que retrata al que escribe, llamar idiota a un anónimo escribiendo como tal... jcar??

    ResponderEliminar
  6. Un comentario en referencia a jcar se eliminó de aquí y se publicó como titular... muy interesante, breve, conciso y concreto como diría aquel. Uso continuado de información privilegiada en beneficio de..., presuntamente siempre. ¿Que todos lo hacen?... peor todavía.

    ResponderEliminar
  7. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA18 de agosto de 2013, 3:19

    A persoa que denuncia esta a facer o seu traballo polo que foi elexiga polo Pobo, non está cá cabeza debaixo dun montón de terra agardando tempos mellores, a Xustiza pora a cada quen non seu lugar e ela e a que vai a ditar unha Resolución axeitada en Dereito non nós, a lo menos non tira unha pedra e esconde a man e vai cá cabeza ben alta e da exemplo a outros que os temos nos Concellos a velas vir e somente a cobrar o seu salario.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...